CONDICIONES GENERALES DE INSCRIPCIONES

Estas condiciones generales pueden verse afectadas por las condiciones particulares de cada prueba.
En caso de conflicto, prevalecerán las condiciones particulares de la prueba.
Si en las condiciones particulares de cada prueba no se detalla algún punto, se tendrá en cuenta lo indicado en estas condiciones generales.


INSCRIPCIONES

  • Toda persona interesada en inscribirse en alguno de los eventos publicados en la página web DORSALCHIP.ES tiene que rellenar el formulario de inscripción con datos verdaderos. La inscripción con datos falsos puede suponer la anulación de la inscripción y/o la descalificación de la prueba en el momento de celebrarse. En ambos casos, no se efecturará ninguna devolución de los importes cobrados.
  • Las inscripciones tienen que hacerse en el plazo indicado en la normativa de la prueba y con el número de plazas estimado por la organización. Una vez superado el plazo o cubierto el cupo de plazas, no se aceptarán nuevas inscripciones.
  • La inscripción consta de dos pasos
    • 1. PREINSCRIPCION:El interesado rellena el formulario de inscripción con sus datos. Cuando termine de rellenarlo, tiene una plaza reservada en la prueba correspondiente durante un tiempo limitado. Tanto en pantalla como por email, se le informa al interesado del plazo máximo que tiene para confirmar su inscripción haciendo efectivo el pago.
      Si no realiza el pago en el plazo indicado, perderá su plaza y tendrá que volver a inscribirse si quedan plazas y está en plazo.
    • 2. CONFIRMACION DE LA INSCRIPCIÓN:la inscripción no queda confirmada hasta que no se hace efectivo el pago de la cuota correspondiente en el plazo indicado en el momento de realizar la inscripción.
  • Entre los datos personales que se piden figuran:
    • DNI:Necesario para la correcta identificación del participante y la gestión de los seguros deportivos. En el caso de los niños menores de edad carentes de DNI, se solicita el DNI del padre o tutor.
    • NOMBRE COMPLETO:Necesaria para la correcta identificación del participante
    • FECHA DE NACIMIENTO:Necesario para la correcta ubicación en la categoría correspondiente a su edad
    • SEXO:Necesario para la correcta ubicación en la categoría correspondiente a su edad
  • Le recomendamos que lea nuestro aviso legal y política de privacidad, para saber qué hacemos con sus datos personales y que derechos le asisten.

PAGO DE LAS INSCRIPCIONES

El pago de las inscripciones se hará exclusivamente mediante tarjeta de crédito o débito utilizando un servicio seguro de TVP Virtual contratado por DORSALCHIP a estos efectos.
Ocasionalmente, en algunas prueba se admite pago "insitu" en efectivo directamente al organizador de la prueba. En estos casos, quedará reflejado en la normativa particular de la prueba.
Para acceder a la página de pago de la inscripción dispone de cuatro métodos:
  • 1. Al finalizar el formulario de preinscripción, se le muestra en pantalla el enlace para ir al pago de la inscripción
  • 2. En el email que se le envía con los datos de la preinscripción, tambien dispone de un enlace para hacer el pago de la inscripción. Compruebe que el email no le ha llegado al carpeta spam o correo no deseado
  • 3. En el caso de que la carrera muestre la lista de inscritos, al final de la misma aparecen los inscritos que no han confirmado la inscripción y el enlace correspondiente para ir a la página de pago
  • 4. En la página de la carrera dispone de un botón "comprobar mi inscripción", donde puede comprobar el estado de la misma y efectuar el pago

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

  • Por regla general, se admitirán devoluciones de las inscripciones realizadas hasta 15 días antes de la celebración de la prueba, a menos que se indique lo contrario en las condiciones particulares de la prueba.
  • Sólo se harán devoluciones de las inscripciones abonadas a través del TPV Virtual de la página de inscripciones de DORSALCHIP.ES. Las inscripciones abonadas "in situ" o en tienda tendrán que ser reclamadas directamente a la organización de la prueba.
  • Las devoluciones se harán efectivas en el menor tiempo posible y en la misma tarjeta con la que se hizo el pago. En el caso de que ya no disponga de la tarjeta con la que se hizo el pago, debe hablar con su banco.
  • Si no se indica otra cosa en la normativa de la prueba, se devolverá el importe íntegro de la inscripción descontando los gastos de gestión y otros gastos que hayan podido generarse con la inscripción.

POLÍTICA DE CANCELACIONES

La organización de cada evento se reserva el derecho de aplazar o cancelar un evento, en caso de que no se cubra el número mínimo de inscritos, denegación de permisos o causa de fuerza mayor justificada.

En este caso, serán reintegrados los pagos recibidos a los usuarios, sin posibilidad expresa de ningún otro tipo de compensación por parte del organizador o de DORSALCHIP.

La devolución se hará en el menor plazo posible y en la misma tarjeta bancaria con la que se hizo el pago.En el caso de que ya no disponga de la tarjeta con la que se hizo el pago, debe hablar con su banco.