Podemos hablar en primera persona de esta prueba, ya estuvimos el año pasado y es una experiencia que tienes que experimentar una vez en la vida, totalmente recomendable.
Vivirás en primera persona la cultura y espectáculos que se montan alrededor de la prueba, además de la amabilidad de la gente de la localidad.
Un recorrido espectacular: Corre entre paisajes de ensueño, desde las puertas del Atlas hasta palmerales y aldeas bereberes. Cada kilómetro es una postal viviente que te robará el aliento.
Hospedaje económico: Disfruta de alojamientos acogedores y a precios increíbles. Marrakech ofrece opciones para todos los bolsillos, desde riads con encanto hasta hoteles con todas las comodidades.
Vuelos baratos desde España: ¡Reserva pronto y aprovecha los precios low cost de Ryanair! Conectar con esta aventura nunca fue tan económico. Dorsalchip viajó el año pasado 80€ ida y vuelta
Organización impecable: Todo está cuidado al detalle para que vivas una experiencia única, con avituallamientos, seguridad y un ambiente festivo que te hará sentir como en casa.
No dejes escapar la oportunidad de correr en uno de los maratones más especiales del mundo. ¡La III Atlas Maratón te espera!
Inscríbete ya y prepárate para una experiencia inolvidable. Inscripciones disponibles en Words Maratons o aquí mismo en Dorsalchip.
Más información click en la imagen que te llevará al website oficial
EJEMPLOS DE PRECIOS DE VUELOS
El evento deportivo Atlas Marathon tendrá lugar entre el 9 y el 12 de octubre de 2025.
La salida y meta de todas las pruebas será en ESTADIO AMDARGO en Akourbi Village (UBICACIÓN) a excepción de las distancias de 27k y 42k que tendrá su salida en el pueblo de Arguerd N'ouzrou (UBICACIÓN).
Los recorridos que se realizarán serán los siguientes:
La participación en el recorrido será individual. Podrán participar las personas mayores de 18 años, dentro del límite de 500 participantes, y por estricto orden de inscripción. En el recorrido de 10k, será posible participar con una edad mayor a 14 años.
Habrá un máximo de 500 participantes y se deberán considerar los siguientes elementos:
El pago de dicha inscripción da derecho a:
Una vez completada la inscripción, no se admitirán devoluciones del importe existiendo la posibilidad de participar en la edición siguiente de 2026 gratuitamente. No existe la posibilidad de cambios de dorsal.
Para facilitar su llegada a Tabant, la organización le ofrece un paquete de viaje organizado con los siguientes precios (billetes de avión no incluidos): Este paquete incluye los siguientes servicios (Del viernes 10 de octubre al domingo 12 de octubre):
https://atlas-marathon.com/packages/
Con Ryanair hay vuelos vía Tanger a Beni Mellal y directos a Marrakech desde Málaga, Girona, Madrid y Barcelona a un precio muy asequible.
Los dorsales se podrán recoger el viernes 10 de octubre de 10:00 a 20:00 horas en MARATHON ATLAS VILLAGE Estadio Amdargo (Akourbi), y el día de la carrera s de 6:00 a 7:30 horas en la zona de salida.
Será imprescindible presentar el DNI/DNI/Passporte. El control de dorsales se realizará 30' antes de la salida y se dará una breve explicación del recorrido. Se entregará la bolsa del corredor junto con el dorsal.
El viernes 10 de octubre, en la zona de meta (Village de Akourbi) acogerá la reunión informativa y técnica del evento deportivo. Comenzará a las 19:00 h en un lugar habilitado por la organización y anunciado con suficiente antelación.
El recorrido estará señalizado con trozos de cinta plástica de colores vivos en zonas urbanas y con marcas de pintura y flechas en todos los recorridos reflectantes, así como por voluntarios o personal de la Organización en los lugares que se considere oportuno, pasando por los controles establecidos.
Habrá puntos de control con corte horario. Los participantes que superen este plazo deberán retirarse de la prueba, ya que ni la Organización ni los servicios de soporte pueden garantizar su cobertura. Asimismo, los "corredores escoba" o el responsable de cada control tendrán la facultad de retirar de la prueba a cualquier participante si su tiempo de carrera o estado de salud así lo requiere. El participante que abandone deberá avisar al punto de control más cercano y entregar su dorsal a la Organización. Los controles de paso estarán ubicados de la siguiente manera:
Los premios del Podium se entregarán a los 5 primeros de cada categoría (Masculino y Femenino) en la carrera ATLAS MARATHON (42 km) y ATLAS SKYRACE (27 Km). En la carrera ATLAS 21 Km y ATLAS 10 Km los podiums serán para los 3 primeros de cada categoría (Masculino y Femenino).
Los trofeos y premios se entregarán única y exclusivamente a sus ganadores, quienes perderán el derecho a ellos y serán descalificados si no asisten a la ceremonia del podio. Cualquier delegación a otra persona deberá ser comunicada y justificada claramente a la organización con al menos una hora de antelación.
La entrega de trofeos tendrá lugar en el podio MARATHON VILLAGE ESTADIO AMDARGO (AKOURBI) según programa del evento (Artículo 4).
Los participantes que no cumplan con estas reglas, no realicen el recorrido completo, se salten los senderos señalizados, dañen o ensucien el entorno, no lleven su dorsal claramente visible o no sigan las instrucciones de la Organización o los Voluntarios serán descalificados.
Árbitros. El evento se regirá por el reglamento de competición de la ISF.
La Organización se reserva el derecho a realizar los cambios en el itinerario/horario que considere necesarios en función de las diferentes condiciones, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo requieren. La Organización se reserva el derecho de cancelar la prueba si se producen situaciones de riesgo, a criterio de la organización, que puedan poner en peligro a los participantes, voluntarios y a la organización. En ningún caso se devolverá el importe de la cuota de inscripción.
Los participantes están obligados a prestar asistencia a los heridos y a respetar el código de circulación en los tramos de carretera. La Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, daño o pérdida de las pertenencias de cada corredor. Los participantes eximen a la Organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión. En cualquier asunto no contemplado en este reglamento, se aplicarán los criterios de la Organización. No obstante, habrá servicio médico durante la prueba.
Es necesario tener la condición física y la salud adaptadas a las características de esta prueba tan exigente, que combina alto kilometraje, larga duración, terreno montañoso, fuertes desniveles, exposición al sol y a la noche, viento y lluvia.
Dependiendo de las condiciones climáticas, es posible que se requiera que los participantes usen una chaqueta impermeable con capucha (mínimo 10.000 columnas), un suéter largo, guantes, un gorro/buff y gafas de sol.
Es obligatorio utilizar calzado adecuado para realizar la prueba. Se realizará un control de material en la SALIDA y META, así como en cualquier momento del recorrido, debiendo los participantes someterse al mismo y pudiendo ser penalizados/descalificados.
Se recomienda beber en todos los avituallamientos y comer adecuadamente. PRUEBA CONSIDERADA AUTOSUFICIENCIA. Los participantes deben considerar llevar suministros líquidos y/o sólidos adicionales. La prueba se lleva a cabo en un área protegida de gran belleza natural, por lo que todos son responsables de preservar el medio ambiente. Dejar residuos fuera de las zonas de control o suministro resultará en la descalificación.
La organización de la carrera se beneficiará del apoyo logístico de la Gendarmería marroquí, así como de los organismos competentes para garantizar la seguridad de la prueba.
Este proyecto forma parte del proyecto GEOPARC M'GOUN.
Esta carrera se enmarca dentro del programa medioambiental Eco Races, promovido por el Grupo Alpino Benalmádena.
En qué se basa nuestro sistema ECORACES:
La Organización se reserva los derechos exclusivos sobre las imágenes, fotografías, vídeos e información de la prueba en la que puedan aparecer los participantes, así como el derecho a utilizar este material con fines publicitarios, de relaciones públicas o cualquier otro fin periodístico o promocional relacionado con el evento. Cualquier proyecto publicitario o de medios de comunicación debe contar con la autorización previa de la Organización.
Al inscribirse en la prueba, los participantes ceden sus datos y dan su consentimiento para que la organización los trate para la gestión de la competición, así como para cualquier finalidad promocional relacionada con su participación en la misma y que involucre a patrocinadores o colaboradores del evento.
Todas las personas que lo soliciten podrán ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a sus datos e imágenes mediante email dirigido a la dirección de correo electrónico: CONTACT@ATLAS-MARATHON.COM
Todos los participantes deben conocer estas reglas. La inscripción y participación en la prueba implica la aceptación de estas reglas, así como de cualquier acuerdo final que la Organización deba tomar.
En todo lo no previsto en este reglamento, se basará en el reglamento ISF (International Skyrunning Federation).
CUALQUIER TIPO DE INFORMACIÓN ADICIONAL, ESCRIBIR UN EMAIL A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: contact@atlas-marathon.com