III ATLAS MARATHON
12/10/2025
Tabant
Marruecos

 

Podemos hablar en primera persona de esta prueba, ya estuvimos el año pasado y es una experiencia que tienes que experimentar una vez en la vida, totalmente recomendable.

Vivirás en primera persona la cultura y espectáculos que se montan alrededor de la prueba, además de la amabilidad de la gente de la localidad. 

 

 Un recorrido espectacular: Corre entre paisajes de ensueño, desde las puertas del Atlas hasta palmerales y aldeas bereberes. Cada kilómetro es una postal viviente que te robará el aliento.

 Hospedaje económico: Disfruta de alojamientos acogedores y a precios increíbles. Marrakech ofrece opciones para todos los bolsillos, desde riads con encanto hasta hoteles con todas las comodidades.

 Vuelos baratos desde España: ¡Reserva pronto y aprovecha los precios low cost de Ryanair! Conectar con esta aventura nunca fue tan económico.  Dorsalchip viajó el año pasado 80€ ida y vuelta

 Organización impecable: Todo está cuidado al detalle para que vivas una experiencia única, con avituallamientos, seguridad y un ambiente festivo que te hará sentir como en casa.

No dejes escapar la oportunidad de correr en uno de los maratones más especiales del mundo. ¡La III Atlas Maratón te espera!

 Inscríbete ya y prepárate para una experiencia inolvidable.  Inscripciones disponibles en Words Maratons o aquí mismo en Dorsalchip.

Más información click en la imagen que te llevará al website oficial

 

 

EJEMPLOS DE PRECIOS DE VUELOS

 

 

REGLAMENTO ATLAS MARATHON 2025

Artículo 1: Lugar, fecha y pruebas

El evento deportivo Atlas Marathon tendrá lugar entre el 9 y el 12 de octubre de 2025.

La salida y meta de todas las pruebas será en ESTADIO AMDARGO en Akourbi Village (UBICACIÓN) a excepción de las distancias de 27k y 42k que tendrá su salida en el pueblo de Arguerd N'ouzrou (UBICACIÓN).

Los recorridos que se realizarán serán los siguientes:

  • ATLAS 10k (en esta ruta se realizará una prueba de marcha nórdica NO COMPETITIVA y senderistas).
  • ATLAS 21k
  • ATLAS SKYRACE (27 km /+1975 m)
  • ATLAS MARATHON (42 km / + 3.000 m)

Artículo 2: Categorías y recorridos

La participación en el recorrido será individual. Podrán participar las personas mayores de 18 años, dentro del límite de 500 participantes, y por estricto orden de inscripción. En el recorrido de 10k, será posible participar con una edad mayor a 14 años.

ATLAS MARATHON (42 km /+2.800 m) (250 participantes)

Categoría Masculino Femenino
ABSOLUTO > 18 años (nacido el día de la prueba) > 18 años (nacido el día de la prueba)

ATLAS SKYRACE (27 km /+1.975 m) (250 participantes)

Categoría Masculino Femenino
ABSOLUTO > 18 años (nacido el día de la prueba) > 18 años (nacido el día de la prueba)

ATLAS (21 km / + m) (150 participantes)

Categoría Masculino Femenino
ABSOLUTO > 18 años (nacido el día de la prueba) > 18 años (nacido el día de la prueba)

ATLAS (10 km / +470 m) (150 participantes)

Categoría Masculino Femenino
ABSOLUTO > 14 años (nacido el día de la prueba) > 14 años (nacido el día de la prueba)

Artículo 3: Inscripción y precios

Habrá un máximo de 500 participantes y se deberán considerar los siguientes elementos:

  • Las inscripciones estarán abiertas del 1 de enero de 2025 al 1 de octubre de 2025.
  • No se aceptarán inscripciones fuera del plazo límite o una vez completado el cupo de inscripción.

CUOTAS DE INSCRIPCIÓN

PRUEBA PRECIOS
10 km, Marcha Nórdica y Senderistas 10 €
20 km 20 €
Atlas Skyrace (27k) 40 €
Atlas Marathon (42k) 50 €

El pago de dicha inscripción da derecho a:

  • Seguro de accidentes (para no federados y extranjeros)
  • Avituallamientos durante la carrera.
  • Comida final de carrera.
  • Bolsa del participante con ropa conmemorativa y otros productos (Detalle: Web/RRSS)
  • Bolsa de tela conmemorativa reutilizable.
  • Camiseta conmemorativa.
  • Productos locales (según disponibilidad de patrocinios).
  • Clausura con el Festival Bereber
  • Premios en metálico para cada distancia.

Una vez completada la inscripción, no se admitirán devoluciones del importe existiendo la posibilidad de participar en la edición siguiente de 2026 gratuitamente. No existe la posibilidad de cambios de dorsal.

PAQUETE DE VIAJE A MARRUECOS

Para facilitar su llegada a Tabant, la organización le ofrece un paquete de viaje organizado con los siguientes precios (billetes de avión no incluidos): Este paquete incluye los siguientes servicios (Del viernes 10 de octubre al domingo 12 de octubre):

PACK 3 días y 2 noches "GITE" (225€ en alojamiento compartido hasta 6 personas). Incluye:

  • Alojamiento y media pensión.
  • Transfer desde el aeropuerto de Marrakech

https://atlas-marathon.com/packages/

PACK 3 días y 2 noches "HOSTEL" (350€ en alojamiento en habitación doble o triple). Incluye:

  • Alojamiento y media pensión.
  • Transfer desde el aeropuerto de Marrakech

https://atlas-marathon.com/packages/

PAQUETE DE ACOMPAÑANTE (175 €)

  • Incluye los mismos servicios que el participante, pero sin inscripción a las carreras.

https://atlas-marathon.com/packages/

Con Ryanair hay vuelos vía Tanger a Beni Mellal y directos a Marrakech desde Málaga, Girona, Madrid y Barcelona a un precio muy asequible.

Artículo 4: Programa y Dorsales

Los dorsales se podrán recoger el viernes 10 de octubre de 10:00 a 20:00 horas en MARATHON ATLAS VILLAGE Estadio Amdargo (Akourbi), y el día de la carrera s de 6:00 a 7:30 horas en la zona de salida.

Será imprescindible presentar el DNI/DNI/Passporte. El control de dorsales se realizará 30' antes de la salida y se dará una breve explicación del recorrido. Se entregará la bolsa del corredor junto con el dorsal.

El viernes 10 de octubre, en la zona de meta (Village de Akourbi) acogerá la reunión informativa y técnica del evento deportivo. Comenzará a las 19:00 h en un lugar habilitado por la organización y anunciado con suficiente antelación.

Fecha De Hasta Acción Ubicación
10/10/2025 10:00 h 20:00 h Entrega de dorsales (27k y 42k) Maratón Village Atlas ESTADIO AMDARGO (AKOURBI)
10/10/2025 19:00 h 19:30 h. Entrevistas y presentación de la élite Maratón Village Atlas ESTADIO AMDARGO (AKOURBI)
10/10/2025 19:30 h 20:00 h. Briefing (27k y 42k) Maratón Village Atlas ESTADIO AMDARGO (AKOURBI)
11/10/2025 6:00 h. 7:30 h Entrega de dorsales (Salida 27k y 42k) Arguerd Nouzrou
11/10/2025 7:30 h. 8:00 h Apertura entrada zona de salida y control de material ATLAS MARATHON (42k) (Salida 27k y 42k) Arguerd Nouzrou
11/10/2025 8:00 h. 18:00 h SALIDA ATLAS MARATHON (42K) (Salida 27k y 42k) Arguerd Nouzrou
11/10/2025 8:30 h. 9:00 h Apertura entrada zona de salida y control de material ATLAS SKYRACE (27k) (Salida 27k y 42k) Arguerd Nouzrou
11/10/2025 9:00 h. 18:00 h SALIDA ATLAS SKYRACE (27K) (Salida 27k y 42k) Arguerd Nouzrou
11/10/2025 16:00 h 17:00 h. Ceremonia de entrega de premios de ATLAS SKYRACE 2025 y ATLAS MARATHON Maratón Village Atlas ESTADIO AMDARGO (AKOURBI)
11/10/2025 17:00 h. 19:00 h. FESTIVAL BEREBER Maratón Village Atlas ESTADIO AMDARGO (AKOURBI)
11/10/2025 10:00 h 20:00 h Entrega de dorsales (10k y 21k) Maratón Village Atlas ESTADIO AMDARGO (AKOURBI)
12/10/2025 8:30 h 9:00 h Apertura entrada zona de salida (21k) Maratón Village Atlas ESTADIO AMDARGO (AKOURBI)
12/10/2025 9:00 h. 13:30 h SALIDA ATLAS 21k Maratón Village Atlas ESTADIO AMDARGO (AKOURBI)
12/10/2025 9:15 h 9:30 h Apertura entrada zona de salida (10k) Maratón Village Atlas ESTADIO AMDARGO (AKOURBI)
12/10/2025 9:30 h. 12:30 h SALIDA ATLAS 10k, Marcha Nórdica y Senderismo Maratón Village Atlas ESTADIO AMDARGO (AKOURBI)
12/10/2025 9:40 h. 10:00 h SALIDA CARRERA NIÑOS Maratón Village Atlas ESTADIO AMDARGO (AKOURBI)
12/11/2025 12:30 h 13:30 h. CEREMONIA ENTREGA DE PREMIOS 21k y 10k Maratón Village Atlas ESTADIO AMDARGO (AKOURBI)
12/11/2025 15:00   Finaliza el evento ATLAS MARATHON 2025 Maratón Village Atlas ESTADIO AMDARGO (AKOURBI)

Artículo 5: Señalización

El recorrido estará señalizado con trozos de cinta plástica de colores vivos en zonas urbanas y con marcas de pintura y flechas en todos los recorridos reflectantes, así como por voluntarios o personal de la Organización en los lugares que se considere oportuno, pasando por los controles establecidos.

Artículo 6: Horarios y Tiempos de paso

Habrá puntos de control con corte horario. Los participantes que superen este plazo deberán retirarse de la prueba, ya que ni la Organización ni los servicios de soporte pueden garantizar su cobertura. Asimismo, los "corredores escoba" o el responsable de cada control tendrán la facultad de retirar de la prueba a cualquier participante si su tiempo de carrera o estado de salud así lo requiere. El participante que abandone deberá avisar al punto de control más cercano y entregar su dorsal a la Organización. Los controles de paso estarán ubicados de la siguiente manera:

ATLAS MARATHON (42k). CONTROLES DE PASO Y TIEMPOS

  • 1º CONTROL DE SALIDA: ARGUERD NOUZNOU
  • 2º CONTROL: Km 10,1. Cumbre Ighil Igdamène (3.500 m).
  • 3º CONTROL: Km 15. Bouberden.
  • 4º CONTROL: Km 23. Ait Imi. (CONTROL DE TIEMPO)
  • 5º CONTROL: Km 32. Collado Tizi n'Ait Imi. (2.900 m.) (CONTROL DE TIEMPO).
  • 6º CONTROL DE META: Km 42. ESTADIO AMDARGO (AKOURBI).

ATLAS SKYRACE (27k). CONTROLES DE PASO Y TIEMPOS

  • 1º CONTROL DE SALIDA: ARGUERD NOUZNOU
  • 2º CONTROL: Km 10,1. Cumbre Ighil Igdamène (3.500 m).
  • 3º CONTROL: Km 18,7. Collado Tizi n'Alt Imi. (2.900 m.) (CONTROL DE TIEMPO).
  • 4º CONTROL DE META: Km 42. ESTADIO AMDARGO (AKOURBI).

ATLAS MARATHON (42 Km)

Número de control CONTROL DE PASO Distancia (km) Desde Hasta
1 SALIDA 0 8:00 h. -
2 Cumbre Ighil Igdamène (3.500 m) 10,1 9:30 10:30
3 Bouberden 15 10:00 h. 11:00
4 Control de Paso Alt Imi 23 10:30 h 12:30
5 Control de Paso Collado Tizi n'Alt Imi (2.900 m) 32 11:30 15:15
6 META 42 12:30 18:00

ATLAS SKYRACE (27 Km)

Número de control CONTROL DE PASO Distancia (km) Desde Hasta
1 SALIDA 0 9:00 h. -
2 Cumbre Ighil Igdamène (3.500 m) 10,1 10:00 h. 11:30
3 Bouberden 15 10:30 h. 14:00
5 Control de Paso Collado Tizi n'Alt Imi (2.900 m) 18,7 11:00 16:00
6 META 27 11:50 18:00

Artículo 7: Avituallamientos

ATLAS MARATHON (42 Km)

Número de control CONTROL DE PASO Distancia (km) AVITUALLAMIENTO
1 SALIDA 0 AGUA
2 Cumbre Ighil Iqdamène (3.500 m) 10,1 AGUA, REFRESCO, FRUTA, FRUTOS SECOS
3 Bouberden 15 AGUA, REFRESCO, FRUTA, FRUTOS SECOS
4 Control de Paso Alt Imi 23 AGUA, REFRESCO, FRUTA, FRUTOS SECOS
5 Control de Paso Collado Tizi n'Alt Imi (2.900 m) 32 AGUA, REFRESCO, FRUTA, FRUTOS SECOS
6 META 42 AGUA, REFRESCO, FRUTA, FRUTOS SECOS

ATLAS SKYRACE (27 Km)

Número de control CONTROL DE PASO Distancia (km) AVITUALLAMIENTO
1 SALIDA 0 AGUA, REFRESCO, FRUTA, FRUTOS SECOS:00 h.
2 Cumbre Ighil Iqdamène (3.500 m) 10,1 AGUA, REFRESCO, FRUTA, FRUTOS SECOS
3 Bouberden 15 AGUA, REFRESCO, FRUTA, FRUTOS SECOS
5 Control de Paso Collado Tizi n'Alt Imi (2.900 m) 18,7 AGUA, REFRESCO, FRUTA, FRUTOS SECOS

Artículo 8: Ceremonia de entrega de premios

Los premios del Podium se entregarán a los 5 primeros de cada categoría (Masculino y Femenino) en la carrera ATLAS MARATHON (42 km) y ATLAS SKYRACE (27 Km). En la carrera ATLAS 21 Km y ATLAS 10 Km los podiums serán para los 3 primeros de cada categoría (Masculino y Femenino).

Los trofeos y premios se entregarán única y exclusivamente a sus ganadores, quienes perderán el derecho a ellos y serán descalificados si no asisten a la ceremonia del podio. Cualquier delegación a otra persona deberá ser comunicada y justificada claramente a la organización con al menos una hora de antelación.

La entrega de trofeos tendrá lugar en el podio MARATHON VILLAGE ESTADIO AMDARGO (AKOURBI) según programa del evento (Artículo 4).

PREMIOS y PODIUMS

ATLAS MARATHON (42 Km)

CATEGORÍA PREMIOS
ABSOLUTA (FEMENINA Y MASCULINA) 1º (masculino y femenino): trofeo + 500€
2º (masculino y femenino): trofeo + 300€
3º (masculino y femenino): trofeo + 200€
4º (masculino y femenino): 100€
5º (masculino y femenino): 100€

ATLAS SKYRACE (27 Km)

CATEGORÍA PREMIOS
ABSOLUTA (FEMENINA Y MASCULINA) 1º (masculino y femenino): trofeo + 500€
2º (masculino y femenino): trofeo + 300€
3º (masculino y femenino): trofeo + 200€
4º (masculino y femenino): 100€
5º (masculino y femenino): 100€

ATLAS 21 Km

CATEGORÍA PREMIOS
ABSOLUTA (FEMENINA Y MASCULINA) 1º (masculino y femenino): trofeo + 200€
2º (masculino y femenino): trofeo + 150€
3º (masculino y femenino): trofeo + 100€

ATLAS 10 Km

CATEGORÍA PREMIOS
ABSOLUTA (FEMENINA Y MASCULINA) 1º (masculino y femenino): trofeo + 150€
2º (masculino y femenino): trofeo + 100€
3º (masculino y femenino): trofeo + 50€

Artículo 9: Descalificaciones

Los participantes que no cumplan con estas reglas, no realicen el recorrido completo, se salten los senderos señalizados, dañen o ensucien el entorno, no lleven su dorsal claramente visible o no sigan las instrucciones de la Organización o los Voluntarios serán descalificados.

Árbitros. El evento se regirá por el reglamento de competición de la ISF.

Artículo 10: Cambios de recorrido

La Organización se reserva el derecho a realizar los cambios en el itinerario/horario que considere necesarios en función de las diferentes condiciones, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo requieren. La Organización se reserva el derecho de cancelar la prueba si se producen situaciones de riesgo, a criterio de la organización, que puedan poner en peligro a los participantes, voluntarios y a la organización. En ningún caso se devolverá el importe de la cuota de inscripción.

Artículo 11: Responsabilidad

Los participantes están obligados a prestar asistencia a los heridos y a respetar el código de circulación en los tramos de carretera. La Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, daño o pérdida de las pertenencias de cada corredor. Los participantes eximen a la Organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión. En cualquier asunto no contemplado en este reglamento, se aplicarán los criterios de la Organización. No obstante, habrá servicio médico durante la prueba.

Artículo 12: Condición física

Es necesario tener la condición física y la salud adaptadas a las características de esta prueba tan exigente, que combina alto kilometraje, larga duración, terreno montañoso, fuertes desniveles, exposición al sol y a la noche, viento y lluvia.

Artículo 13: Equipo obligatorio y recomendado

Dependiendo de las condiciones climáticas, es posible que se requiera que los participantes usen una chaqueta impermeable con capucha (mínimo 10.000 columnas), un suéter largo, guantes, un gorro/buff y gafas de sol.

MATERIAL OBLIGATORIO:

  • Dorsal visible.
  • Recipientes para líquidos con capacidad mínima de 1000 ml.
  • Cortavientos con capucha y talla participante.
  • Manta térmica con dimensiones mínimas de 210 cm x 120 cm.
  • DNI/documento de identidad/pasaporte.
  • Linterna frontal con pilas suficiente.
  • Teléfono móvil encendido y con batería suficiente.

Es obligatorio utilizar calzado adecuado para realizar la prueba. Se realizará un control de material en la SALIDA y META, así como en cualquier momento del recorrido, debiendo los participantes someterse al mismo y pudiendo ser penalizados/descalificados.

Artículo 14: Asesoramiento

Se recomienda beber en todos los avituallamientos y comer adecuadamente. PRUEBA CONSIDERADA AUTOSUFICIENCIA. Los participantes deben considerar llevar suministros líquidos y/o sólidos adicionales. La prueba se lleva a cabo en un área protegida de gran belleza natural, por lo que todos son responsables de preservar el medio ambiente. Dejar residuos fuera de las zonas de control o suministro resultará en la descalificación.

Artículo 15: Seguridad

La organización de la carrera se beneficiará del apoyo logístico de la Gendarmería marroquí, así como de los organismos competentes para garantizar la seguridad de la prueba.

Artículo 16: Protección del medio ambiente natural

Este proyecto forma parte del proyecto GEOPARC M'GOUN.

Artículo 17: CARRERAS ECO

Esta carrera se enmarca dentro del programa medioambiental Eco Races, promovido por el Grupo Alpino Benalmádena.

En qué se basa nuestro sistema ECORACES:

  • Instalación de papeleras selectivas en todos los puntos de avituallamiento y en meta.
  • Etiquetar con el dorsal cualquier artículo desechable que lleve el participante (gel, barritas, botella de agua, etc.)
  • No se entregarán vasos en los avituallamientos, cada corredor deberá llevar su propio recipiente para líquido.
  • Sustituir todos los utensilios de plástico por otros de otro material (vasos, platos, tenedores, etc.)
  • No utilizar cinta de señalización para delimitar el recorrido, éste se señalizará con pintura biodegradable.
  • Reciclaje de todos los residuos de la prueba (botellas de agua, latas de refresco, cartón y papel, vasos de papel)
  • Utilización de bolsas de tela a la hora de entregar los regalos a cada corredor.
  • Eliminación de la bolsa de plástico donde habitualmente vienen empaquetadas las camisetas que ofrecemos.
  • Mantenimiento de limpieza y desbroce de los caminos donde se desarrolla la carrera.
  • Colaboración con la comunidad rural en charlas sobre reciclaje y medio ambiente, jornadas de limpieza de montaña y jornadas de reforestación.

Artículo 18: Protección de datos

La Organización se reserva los derechos exclusivos sobre las imágenes, fotografías, vídeos e información de la prueba en la que puedan aparecer los participantes, así como el derecho a utilizar este material con fines publicitarios, de relaciones públicas o cualquier otro fin periodístico o promocional relacionado con el evento. Cualquier proyecto publicitario o de medios de comunicación debe contar con la autorización previa de la Organización.

Al inscribirse en la prueba, los participantes ceden sus datos y dan su consentimiento para que la organización los trate para la gestión de la competición, así como para cualquier finalidad promocional relacionada con su participación en la misma y que involucre a patrocinadores o colaboradores del evento.

Todas las personas que lo soliciten podrán ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a sus datos e imágenes mediante email dirigido a la dirección de correo electrónico: CONTACT@ATLAS-MARATHON.COM

Artículo 20: Aceptación del reglamento

Todos los participantes deben conocer estas reglas. La inscripción y participación en la prueba implica la aceptación de estas reglas, así como de cualquier acuerdo final que la Organización deba tomar.

En todo lo no previsto en este reglamento, se basará en el reglamento ISF (International Skyrunning Federation).

CUALQUIER TIPO DE INFORMACIÓN ADICIONAL, ESCRIBIR UN EMAIL A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: contact@atlas-marathon.com

PLAZO DE INSCRIPCIÓN ONLINE ABIERTO HASTA EL 4/10/2025 a las 24:00
PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO HASTA EL 4/10/2025 a las 24:00