dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

Festival Deportivo Solidario Quédate en Casa
del 12/04/2020 al 13/04/2020
8 Provincias Andaluzas y Ceuta
Andalucía
 
 
 
 
 

Aquí tenéis vuestra medalla virtual de finisher. ¡¡¡ Os la habéis ganado !!!

El dia de la prueba, en la pestaña de clasificaciones, podréis descargar el diploma.

DOSSIER INFORMATIVO - FESTIVAL DEPORTIVO SOLIDARIO
 
                                        
 
 
 
Antecedentes y Objeto.
     Un grupo de organizadores de eventos deportivos, clubes de trail, atletismo, ciclismo, triatlónsenderismo se reúnen virtualmente para ver la manera de colaborar en estos momentos tan difíciles con quienes están en primera línea para luchar contra la pandemia.
De esas conversaciones, nace la idea de organizar la primera edición del FESTIVAL DEPORTIVO SOLIDARIO, con el objetivo de ayudar anímica y económicamente a las personas y colectivos que están trabajando para abastecer a los hospitales andaluces de protección facial para nuestros sanitarios.
 
Las características principales del Festival Deportivo Solidario son las siguientes:
 
1.- ¿Cómo se participa?
 
 Cualquier actividad física es válida: correr, pedalear, caminar, nadar, saltar la comba,
subir/bajar escaleras, bailar, sentadillas, .... etc.
 
 Todo en casa (indoor), unidos por una motivación: ayudar
 
 Puedes realizar la actividad deportiva: solo, en familia, en equipo, con la mascota, etc.
 
 No hay distancias ni tiempos, tú decides.
 
 Habrá sorteo de dorsales de pruebas deportivas en Andalucía para todos los participantes. Se irán anunciando en las RRSS en los próximos días.
 
 En RRSS se publicarán todas las fotos y videos que se etiqueten con el hastag  #corroporellos
 
2.- ¿Cuándo es el Festival?
 
 El Domingo 12 de Abril, la salida dará lugar a las 10:00h y cierra de meta a las 14:00h.
 
3.- ¿Cómo se realizan las inscripciones?
 
 Inscripción en la plataforma virtual de la empresa cronometradora DORSALCHIP www.dorsalchip.es  y  Se asignará dorsal personalizado que se podrá bajar de la plataforma y usarlo el día de la prueba.
 
4.- Precio de la inscripción:
 
 Es un dorsal 100% solidario, se realiza una donación por inscripción a partir de 2€.
 
Todo lo recaudado irá destinado a BOMBEROS SIN FRONTERAS para la fabricación de
pantallas de protección facial y su donación a centros sanitarios de Andalucía.
 
http://bsfongd.org/proteccion-facial/
 
5.- Toda la información relativa al evento será publicada en nuestra página de Facebook.
 
Para unirte a la iniciativa escribe al Facebook de Dorsalchip o al Facebook de Festival Deportivo Solidario    
 
 
Haz que tu club deportivo se una al reto del FESTIVAL DEPORTIVO SOLIDARIO y anímalos a participar a todos
Muchos ya nos hemos inscrito. APÚNTATE AL RETO!!!
 
 
 
Background and Purpose.
     A group of sporting event organizers, trail clubs, athletes, cyclists, triathlon-hiking teams; meet virtually to see how to collaborate in these hard times with those who are on the front lines of fighting the pandemic.
From these conversations, the idea of organizing the first edition of the CHARITY SPORTS FESTIVAL was born, with the objective of helping emotionally and economically people and groups who are working to supply Andalusian hospitals with facial protection for our health workers.
 
The main characteristics of the Solidarity Sports Festival are as follows:
 
1.- How to participate?
 
 Any physical activity is valid: running, cycling, walking, swimming, skipping rope,
go up/down stairs, dance, squats, etc.
 
 Everything at home (indoor), united by one motivation: to help
 
You can do the sports activity: alone, with family, in a team, with your pet, etc.
 
 There are no distances or times, you decide.
 
 There will be a draw with numbers for sports events in Andalusia for all participants. They will be announced in the RRSS in the coming days.
 
 In RRSS all pictures and videos tagged with the hashtag #corroporellos will be posted
 
2.- When is the Festival?
 
 On Sunday, April 12, the start will take place at 10:00 a.m. and the finish line ends at 2:00 p.m.
 
3.- How to register?
 
 Registration on the virtual platform of the timekeeping company DORSALCHIP www.dorsalchip.es and they will assigned a personalized number that can be downloaded from the platform and used on the day of the event.
 
4.- Registration price:
 
 It is an 100% solidarity number, a donation is made per registration from 2€.
 
All proceeds will go to FIREFIGHTERS WITHOUT BORDERS for the manufacture of
face protection screens and their donation to health centers in Andalusia.
 
http://bsfongd.org/proteccion-facial/
 
5.- All the information related to the event will be posted on our Facebook page.
 
 
To join the initiative write to 

 
 
 
    
 
 
 
 
Bomberos sin Fronteras

Página web de bomberos sin fronteras www.bsfongd.org.
Las personas que deseen hacer una donación a esta ONG, debe hacerlo por esta página y no confundir esta organización con otras distintas.
Al realizar la búsqueda en el navegador de Bomberos Sin Fronteras es fácil confundir nuestra O.N.G.D.
También se ha habilitado para hacer Bizum el número de teléfono 658716649
 
 

Nuestro compañero David Aragón (Pitu) junto con su hermano Juan Manuel Aragón de la empresa ANIMAQ, han ideado y construido pantallas para protección facial que BOMBEROS SIN FRONTERAS ha donado a algunos centros sanitarios de la zona como: Urgencias de maternidad del Hospital materno infantil, Urgencias pediátricas del hospital materno infantil, urgencias del hospital Universitario virgen de la Victoria, u.c.i. del hospital virgen de la Victoria, en Málaga.

Gracias a ellos, los profesionales de estos centros  disponen de más material de protección individual para realizar la gran labor que están llevando a cabo para toda la ciudadanía. 

GRACIAS PITU, GRACIAS JUAN MANUEL (ANIMAQ), GRACIAS A TODOS LOS SOCIOS DE BOMBEROS SIN FRONTERAS DE MÁLAGA QUE HAN COLABORADO EN EL PROYECTO, GRACIAS A TODOS LOS SANITARIOS QUE ESTAIS EN PRIMERA FILA.

         

 

 

Desde que se decretase el estado de alarma y el confinamiento domiciliario, muchas son las personas aficionadas al deporte que mantienen las rutinas de ejercicios dentro de sus hogares. Las redes sociales se han convertido en un foro en el que compartir entrenamientos, técnicas y hasta retos con el deporte como protagonista. De todo ello nace el Festival Deportivo Solidario, una iniciativa que parte del interés de aficionados y deportistas de distintas disciplinas por apoyar a las personas que luchan en primera fila contra el COVID-19. Una competición sin más meta que la solidaridad y que se celebrará, desde casa, este domingo 12 de abril.

 

Ayudar anímicamente y económicamente a las personas que luchan contra la pandemia

 

Esta primera edición del Festival Deportivo Solidario nace por la voluntad de un grupo de organizadores de eventos y clubes deportivos. Atletismo, ciclismo, trail o montañismo entre otros. Las intenciones son tanto ayudar anímicamente como económicamente a las personas que, de forma particular y desinteresada, trabajan para abastecer a los sanitarios de los equipos de protección necesarios para desarrollar su trabajo con seguridad.

Deporte en casa por una buena causa
 

La dinámica es simple. Hacer deporte en casa. Sirve cualquier actividad física. Correr, caminar o pedalear, ejercicios aeróbicos, baile, subir y bajar escaleras y hasta – quien tenga posibilidad para ello – nadar. Se puede participar solo, en pareja, en familia y en equipo y hasta con las mascotas.

 

Un festival deportivo de cuatro horas en directo en Instagram

El Festival comenzará a las 10.00 horas de este domingo. Durante cuatro horas se disputará esta prueba de unión y convivencia a distancia. Desde que se dé la salida, sin distancia y sin tiempo, se sumarán zancadas, brazadas, metros y ejercicios para animar a los sanitarios y a todas las personas que se esfuerzan por vencer al coronavirus. La meta se cerrará a las 14.00 horas, y durante todo el tiempo de duración del evento se llevará a cabo un directo desde el perfil de Instagram del Festival, en el que se darán clases – de zumba y pilates, entre otras – se conectará con deportistas de élite y se compartirá las actividades que los participantes vayan publicando en las redes sociales.

Además de la satisfacción personal de hacer deporte y de luchar contra el fin de la pandemia – tanto estando en casa como colaborando con esta iniciativa benéfica – los participantes podrán optar a algunos de los centenares de premios – principalmente dorsales para eventos deportivos – aportados por organizaciones y clubes deportivos colaboradores, y que se sortearán en el directo que se llevará a cabo durante el Festival en su perfil de Instagram. Toda la información del evento puede seguirse también en la página de Facebook de la organización.

 

Más de 150 clubes y federaciones andaluzas colaboran en la organización

 

Para participar es necesario inscribirse a través de la plataforma virtual Dorsalchip. La donación por inscripción será desde 2 euros. Tras completarse la inscripción, se asignará al participante un dorsal personalizado, que podrá descargar y lucirlo el día de la prueba. La inscripción permanecerá abierta hasta las 22.00 horas del próximo sábado 11 de abril.

Organizado en colaboración desde las ocho provincias de Andalucía y Ceuta, más de 150 clubes, asociaciones y federaciones deportivas trabajan en la organización de este evento.  El equipo organizador está Coordinado por Juan Antonio Blanca del Trail de Cantoria y Rafa Aguilera de la Sonrisa de Rafa, detrás de la Web que coordina todas las inscripciones, está Mariano González y el equipo de dorsalchip, que continúan trabajando en la plataforma de recaudación y el listado de participantes, de la mano del diseñador José Luis de la Cámara, y los mediadores de comunicación Alejandro (de redes sociales de la maratón de Málaga).  Pepe de Loja y Chito de Ronda, conocidos speaker animadores de las pruebas deportivas. Además de los delegados provinciales Javi PH Peluqueros de Málaga, José Antonio Alcalá de Rute, Miguel Ángel de Sierra Mágina, Ismael Barea, Nolete, Mamerto Gamboa, Guille, del resto de provincias andaluzas a las que también se une Miguel de Ceuta y otros colaboradores como Fran Aguilera de Sierra Blanca. Detrás de estos responsables decenas de organizadores de todas las provincias andaluzas apoyan esta iniciativa.

 

A fecha de hoy 9 de abril se han recaudado ya más de 27.000 euros para la fabricación de pantallas protectoras

 

En el momento de publicación de esta información se contabilizaban 6.106 participantes, con una recaudación de 27.879 euros. Todo parece indicar que el objetivo de 30.000 euros marcado por la organización será superado antes del cierre de la inscripción. La recaudación íntegra del Festival se destinará a Bomberos sin Fronteras y su proyecto de construcción de pantallas protectoras con destino a los hospitales y centros sanitarios andaluces.

 

Bomberos sin Fronteras surge de la iniciativa de un grupo de bomberos de Valencia en 1993. Con un antiguo coche bomba de 1957 reparado y adecuado recorrieron el desierto subsahariano para entregar alimentos, medicinas y material educativo en la región de Sahel, Burkina Faso. Como se explica en la web de la organización, esta iniciativa puso de relieve la necesidad de proyectar la solidaridad más allá de su propia acción profesional, creándose entonces esta organización no gubernamental.

Deporte en casa por una buena causa
 

Entre sus acciones de cooperación e intervención en emergencias, ante la actual crisis sanitaria han comenzado a colaborar en la construcción y donación de pantallas faciales para uso de profesionales sanitarios. Es a este proyecto al que se destinará toda la recaudación obtenida con el festival. En la misma plataforma de inscripción pueden efectuarse donaciones para la misma causa al margen de la inscripción en la prueba.

 

 

 

  •  
INFORMACIÓN:  https://www.facebook.com/FestivalDeportivoSolidario
INSCRIPCIÓN: http://www.dorsalchip.es
DIRECTO INSTAGRAM día 12/4/2020: https://www.instagram.com/festivaldeportivosolidario/
INFORMACIÓN:  https://www.facebook.com/FestivalDeportivoSolidario
INSCRIPCIÓN: http://www.dorsalchip.es
DIRECTO INSTAGRAM día 12/4/2020: https://www.instagram.com/festivaldeportivosolidario/
PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO
Punto de control
META

Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma