dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

II NOCTURNA SIERRA CRESTELLINA
14/07/2018
Casares
Málaga

II CARRERA NOCTURNA SIERRA CRESTELLINA

14 JULIO

 

El comité organizador de la carrera de Casares, formado por personal del Ayuntamiento de Casares con el concejal de deportes D. Nicolás Morales Barrero , y miembros del club Sierra Bermeja Trail, organizarán la  II Carrera nocturna Sierra Crestellina .

Cartel Nocturna Sierra Crestellina

La II Nocturna de Sierra Crestellina tendrá lugar el  sábado 14 de Julio con un recorrido  de 12k y salida a las 21:40, a la hora del ocaso. VEN A CORRER A LA CUNA DEL ANDALUCISMO.

casares noche

PROGRAMA DE LA II NOCTURNA SIERRA CRESTELLINA:

La carrera es sólo un elemento más para pasar un magnifico día que empezará después del almuerzo. El ayuntamiento de Casares pone a disposición las piscinas municipales durante toda la tarde,  para corredores y acompañantes desde las 15.00h  hasta la 01.30h

piscina

sábado 14 Julio 2018.

15:00. Apertura de las piscinas municipales (disponibles durante toda la tarde para corredores y acompañantes)

18:00. Inicio de entrega de dorsales.

20:00. Apertura de la barra (con bebidas y comidas a precios populares)

21:00. Fin de entrega de dorsales y apertura de servicio de guardarropa

21:40. Salida de la carrera

22:30. Inicio de  Actuación musical.

00:00. Entrega de trofeos II Nocturna Sierra Crestellina.

00:30 Sorteo de Regalos. Sólo tendrán derecho a los mismos los corredores que estén en meta a la hora del sorteo y presenten su dorsal.

01:30. Fin Actuación Musical.

02:00. Fin del evento

plano

 

El recorrido diseñado para este día, no ha sido pensando en dificultad técnica, si no más bien, en un recorrido sencillo que en el que pueda participar todo tipo de corredores y senderistas, eso sí, con algún momento de picante para que los corredores más montañeros también se lleven una pincelada de lo que es Sierra Crestellina y disfruten de un descenso vertiginoso.

 

Perfil de la II Nocturna Sierra Crestellina:

perfil

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

La carrera se inicia con una fuerte pendiente que nos sacarán del pueblo y nos meterán en la gran subida que nos llevará a las inmediaciones de Sierra Crestellina.
Esa larga subida de casi un 400+ y 5km. En su parte final se encuentra  el primer avituallamiento AV1 con agua, isotónica, sandía y plátanos.

A continuación venía una parte muy bonita de la carrera en la que correremos unos kilómetros por las mismas faldas de Sierra Crestellina. Será una bajada rápida, unos Kilómetros donde la velocidad puede ser elevada aunque habrá que guardar fuerzas para afrontar una subida de 1.2 km al refugio de Sierra Crestellina, que nos hará llevar las manos a las piernas.


Tras esos kilómetros viene una preciosa pero complicada bajada técnica por un sendero que por momentos incluso ni lo es, punto donde deberéis extremar vuestra atención, la conocida como “La Consalba”, donde además tendréis a varios voluntarios velando por vuestra seguridad . Terminaremos esa zona para salir a un carril hormigonado en una zona urbanizada, tras pasar una angarilla, cruzar la carretera de Gaucín y encontrarnos el segundo avituallamiento AV2 en el que tendréis agua y frutos secos para encarar mejor el final el que venga justo.

Afrontamos la parte final de la carrera con una fuerte subida que nos llevará a la plaza principal del pueblo que estará ambientada por sus bares y terrazas y a buen seguro os darán ese último empujón para llegar a esa meta donde os estaremos esperando.

mapa nocturna


Track en Wikiloc

REGLAMENTO DE LA II NOCTURNA SIERRA CRESTELLINA:

REGLAMENTO II NOCTURNA SIERRA CRESTELLINA

INSCRIPCIONES:

Enlace Inscripciones Dorsal Chip

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO
INSCRIPCIÓN LIMITADA A 350 PARTICIPANTES
Punto de control
META

Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
Nocturna Sierra Crestellina