VII CxM Trail Manilva
17/01/2026
Manilva
Málaga

REGLAMENTO VII TRAIL MANILVA 2026

Normativa completa de la séptima edición del Trail Manilva

1 ORGANIZACIÓN

El Club Deportivo Senderista de Manilva "Los Kruos" y la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Manilva organizan la VII TRAIL MANILVA. Para ello, contará con la empresa de cronometraje DorsalChip.

2 PRUEBAS

La VII TRAIL MANILVA constará de dos pruebas:

  • La carrera LARGA, que tendrá un recorrido aproximado de 21 km, dentro del término municipal de Manilva, con un desnivel positivo de 800 aprox.
  • La carrera CORTA, con un recorrido aproximado de 12 km, coincidente en su mayor parte con el principio y final de la carrera larga y un desnivel positivo de 600 aprox.

3 FECHA, LUGAR Y HORARIOS

Fecha: Sábado, 17 de enero 2026.

La salida/meta de ambas carreras (12km – 21 km.) tendrá lugar a las 10.30h., en la Plaza Martín Carpena (Junto al Pabellón de Deportes Las Viñas).

Para la realización de ambas pruebas se establece un tiempo máximo de 4:00 horas.

4 PARTICIPACIÓN

Se establece un máximo de 400 participantes, 200 para la prueba LARGA y 200 para la CORTA.

Podrá participar cualquier persona de edad mínima 18 años o edad mínima de 16 años, siempre que vaya acompañado en la prueba de padre, madre o tutor y se entregue a la recogida del dorsal autorización expresa para ello.

5 INSCRIPCIONES

La inscripción a la prueba se podrá realizar a través de la web www.dorsalchip.es

El plazo de inscripción queda establecido hasta el 6 de enero, a las 23:59 horas, o hasta que se agoten los dorsales.

No se admitirán inscripciones fuera de plazo o una vez cubierto el cupo de inscritos.

Las cuotas de inscripción son las siguiente:

  • Para la carrera CORTA: 15€
  • Para la carrera LARGA: 20€

Este importe incluye:

  • Cronometraje y Plataforma Inscripción.
  • Avituallamientos
  • Seguro de accidentes y RC de la prueba.
  • Servicio de Socorrismo y Primeros Auxilios. Ambulancias.
  • Balizamiento y limpieza posterior de la zona.
  • Bolsa del corredor (en caso de contener material textil no se garantizan tallas a partir del 31 de diciembre)
  • Trofeos a primeros clasificados.
  • Duchas
  • Guardarropa

6 DORSALES

La recogida de dorsales se realizará el viernes 16 de enero, desde las 18.00 hasta las 20.00h.en el pabellón de Usos Múltiples o en la zona de salida el mismo día de la carrera, desde 8.00h. hasta 30 minutos antes del comienzo de la misma. Hasta el 1 de enero se podrá realizar cambio de dorsales.

Será imprescindible presentar el DNI para la recogida del dorsal.

Los participantes de 16 a 17 años deberán recoger su dorsal junto al padre, madre o tutor, así como entregar la autorización firmada para este fin.

La Organización ruega a los corredores locales colaboren retirando sus dorsales en la jornada del viernes y así evitar esperas innecesarias el día de la carrera.

7 RECORRIDO

El recorrido estará debidamente señalizado en su totalidad por balizamiento de la organización, ya sea con cintas, carteles, señales, pintura en el suelo, así como por miembros de Protección Civil, personal voluntario o de la Organización en aquellos lugares que se estime oportuno, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos.

En cola de carrera habrá personal de la organización acompañando y cuidando de los últimos corredores y se facilitará el track para seguimiento vía GPS en la página oficial del evento y en el facebook del C.D. Senderista Manilva "Los Kruos".

En todo caso, será obligación del corredor conocer dicho recorrido y llevar los medios necesarios para volver al recorrido por sus propios medios (GPS, Smartphone, mapa zona).

8 TIEMPO DE MARCHA Y CORTE

El tiempo máximo para realizar la carrera será de 4:30 horas, por lo que a las 15.00h., se procederá al cierre de meta. Una vez pasado este tiempo, a los corredores que no hayan finalizado no se les permitirá seguir en competición. A aquellos que quieran seguir se les retirará el dorsal y podrán continuar fuera de carrera y bajo su responsabilidad.

Se establecen los siguientes tiempos de corte:

  • Carrera LARGA: En el kilómetro 11, a las 12:30 h.
  • Carrera CORTA: En el kilómetro 7, a las 12:30 h.

9 SEGURIDAD DE LA PRUEBA

La Organización situará, en determinados puntos del recorrido y en los puntos de control, personal especializado encargado de velar por la seguridad de los participantes. Es obligatorio seguir las indicaciones de este personal, que estará convenientemente identificado.

En caso de abandono, hay que comunicarlo lo antes posible al personal de la organización.

Se intentará disponer de personal sanitario y ambulancias en puntos estratégicos del recorrido para intervenir en caso de necesidad.

En caso de malas condiciones meteorológicas o por razones de seguridad, la Organización se reserva el derecho de parar o suspender la prueba, modificar el recorrido o variar los límites horarios.

10 NORMAS DE SEGURIDAD

Es obligatorio atender las indicaciones de los controles y de los cuerpos de seguridad de la Organización. Se marcarán las zonas más peligrosas, donde se contará además con personal especializado para la vigilancia y ayuda.

Es obligatorio socorrer a un participante que demande auxilio. De comprobarse que un participante no auxilia a otro que lo hubiese necesitado sería inmediatamente descalificado.

La Organización comunicará y procederá a retirar su dorsal y de la competición a cualquier participante, si considera que éste tiene mermadas sus capacidades físicas o técnicas a causa de la fatiga y del desgaste sufrido durante el desarrollo de la prueba, garantizando así su seguridad.

Es de obligado cumplimiento no arrojar ningún tipo de desecho durante el recorrido de la prueba, fuera de los lugares establecidos por la organización. Cualquier participante que incumpla esta norma será automáticamente descalificado.

11 MATERIAL OBLIGATORIO

Material Obligatorio:

  • Contenedor o reserva de agua (mínimo 0,5 lts. Recomendable 1 litro).
  • Vaso o recipiente donde beber en los avituallamientos (podrá ser sustituido y ser suficiente por el contenedor de mínimo 0,5 l del punto anterior)
  • Gorra, visera o bandana.
  • Teléfono móvil cargado y con los números de la Organización (se informarán al recoger el dorsal).
  • Manta térmica.

Material Recomendable:

  • Malla o pantalón mínimo por debajo de la rodilla.
  • Zapatillas y/o botas de montaña.
  • Bastones de senderismo.
  • Comida, bebida y sales minerales de reserva.
  • Silbato.

En caso de mal tiempo la Organización podrá exigir el uso entre el material obligatorio de cortavientos o chubasquero con capucha y manga larga. En ese caso lo deberá comunicar el día antes, a la recogida del dorsal, o incluso se podrá hacer hasta 30 minutos antes de la salida.

12 AVITUALLAMIENTOS

Aunque habrá avituallamientos suficientes en las pruebas, éstas se realizan en condiciones de semi-autosuficiencia. Es decir, que los participantes deberán cargar con su propia comida y bebida para los tramos entre los avituallamientos. Así se recomienda portear cierta bebida y comida de seguridad, para prevenir la deshidratación y/o hipoglucemia, así como sales minerales.

En los controles de los avituallamientos se dispensará agua, así como comida (fruta y frutos secos). Sólo se dispensará el líquido sobre algún tipo de vaso o recipiente reutilizable que porte cada participante o bien rellenando los depósitos de reserva obligatorios.

NO habrá vasos de plástico ni botellas de pequeño tamaño para llevarse de los avituallamientos, por motivos ecológicos.

Por otro lado, se colocarán elementos para que los participantes depositen los desechos en el lugar de control.

Los servicios de avituallamiento estarán situados aproximadamente en los kms 10 y 17 para la carrera LARGA, en el km 7 para la CORTA y en la llegada a meta para todos los corredores, pudiendo existir puntos intermedios para dispensar agua.

13 TROFEOS

Los trofeos no serán acumulativos. La entrega se realizará a las 14.00h., (LARGA) y 12.30h. (CORTA), aproximadamente.

Los corredores que deseen optar a los premios de la categoría LOCAL habrán de presentar en el momento de la retirada del dorsal, un documento oficial (DNI, pasaporte, volante de empadronamiento, etc.) que acredite tal condición.

Carrera de 21 km:

Trofeos para los 3 primeros clasificados en cada una de las siguientes categorías (masculina y femenina):

  • GENERAL
  • SENIOR (de 16 a 39 años)
  • VETERANOS A (de 40 a 49 años)
  • VETERANOS B (de 50 a 59 años)
  • MASTER (mas de 60 años)
  • LOCAL

Carrera de 12 km:

Trofeos para los 3 primeros clasificados en cada una de las siguientes categorías (masculina y femenina):

  • GENERAL
  • SENIOR (de 16 a 39 años)
  • VETERANOS A (de 40 a 49 años)
  • VETERANOS B (de 50 a 59 años)
  • MASTER (mas de 60 años)
  • LOCAL

Además, se entregará un trofeo para el Club con máxima representación.

14 RESPONSABILIDADES

La inscripción en la carrera conlleva a la explícita aceptación del contenido del presente reglamento así como las posibles modificaciones publicadas por la organización.

Los participantes corren bajo su responsabilidad. Es suya la decisión de tomar la salida, realizar la carrera y terminarla o abandonar en cualquier punto del recorrido.

La Organización aconseja a todos los participantes de la carrera tener la condición física y estado de salud adecuado para soportar con garantías las exigencias de la misma.

Quedará descalificado todo aquel participante que no cumpla con el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la Organización.

La carrera contará con servicio médico, no obstante, todos los participantes están obligados a socorrer a cualquier corredor accidentado.

Al existir tramos de la carrera que son compartidos con vehículos a motor, los corredores deberán respetar las normas de circulación cuando fuese necesario y siempre circulando por el margen izquierdo de la carretera o carril.

La Organización, declina toda responsabilidad en caso de negligencia o pérdida de objetos de los participantes. La carrera cuenta con su seguro de Responsabilidad Civil y todos los participantes inscritos estarán cubiertos por un seguro de accidentes. En cualquier caso que no esté contemplado en este reglamento, se aplicará el criterio de la Organización.

La Organización se reserva el derecho de cualquier tipo de modificación o incluso la suspensión de la carrera, en función de su necesidad o por fuerza de causa mayor.

En ningún caso se devolverá el importe de la inscripción una vez realizada, sea cual sea el motivo expuesto, ya sea por renuncia voluntaria o por cualquier otro que impida correrla.

15 DERECHO DE IMAGEN

Los participantes en esta prueba ceden a la Organización el derecho a utilizar cualquier fotografía, filmación o grabación que se realice, siempre que su uso esté exclusivamente relacionado con la participación en este evento. Los datos aportados a la Organización podrán ser utilizados para comunicaciones y ofertas relacionadas con las actividades propias del club.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN ONLINE ABIERTO HASTA EL 5/1/2026 a las 24:00
INSCRIPCIÓN LIMITADA A 400 PARTICIPANTES
PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO HASTA EL 5/1/2026 a las 24:00
INSCRIPCIÓN LIMITADA A 400 PARTICIPANTES

En estos momentos hay 400 participantes inscritos en la prueba.

SE HA CUBIERTO EL CUPO DE PARTICIPANTES INSCRITOS