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La carrera tendrá lugar el sábado 20 de diciembre de 2025, teniendo lugar la salida a las 17:30 en Calle Iglesia, Júzcar, provincia de Málaga.
En esta zona se concentrará toda la actividad de la prueba, salida, meta, entrega de dorsales y entrega de premios.
La meta estará situada en la Calle Iglesia, Júzcar. La prueba se celebrará sobre un recorrido aproximado de 16 Kms, en los alrededores de Júzcar, con un desnivel positivo acumulado de 850 metros.
Se plantea un segundo recorrido SENDERISTA/INICIACIÓN no competitivo que tendrá una distancia de 7 km aprox. con un desnivel positivo de 300 m aprox.
La participación en las pruebas será individual. Podrán participar las personas que lo deseen, mayores de 14 años, hasta un máximo de 300 participantes.
Todo participante se compromete a cumplir con el reglamento y presentar la documentación.
Serán como máximo de 300 inscritos (200 distancia larga, 100 distancia corta), el plazo de inscripción será hasta el 18 de diciembre, o cuando se agoten las plazas. No se admitirán inscripciones fuera de plazo o cubierto el cupo de inscritos. No se contempla la devolución del importe de la inscripción bajo ningún concepto.
En el proceso de inscripción se habilitará una lista espera si fuese necesario. Y en caso de ampliación del cupo de participantes sería de esta lista de donde se asignarían.
El importe de la inscripción será de 8€. El pago de dicha inscripción da derecho a:
La recogida de dorsales, se podrá efectuar el día 20 de DICIEMBRE desde las 15:30 h hasta las 17:00 h en Calle Iglesia, Júzcar. Sera imprescindible presentar el DNI y entregar la documentación de RESPONSABILIDAD que se le hará llegar con antelación vía mail.
El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de color vivo, banderines, carteles y flechas, todo ello reforzado con reflectante. Así como por personal voluntario o de la Organización en aquellos lugares que se estime oportuno, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos.
Habrá cierre de controles de paso. Los participantes que sobrepasen ese tiempo deberán retirarse de la prueba, ya que ni la Organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura. Así mismo los "corredores escoba" o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier participante si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja. El participante que se retire deberá avisar al puesto de control más próximo y entregar el dorsal a la Organización.
Los premios de Pódium serán para los 3 primeros/as clasificados de cada una de las categorías y tres primeros clasificados de la general. Estos premios no serán acumulativos. También habrá premio para el primer/a corredor/a locales. Los trofeos y premios se entregarán única y exclusivamente a los ganadores de los mismos, renunciando a dichos trofeos si no se encuentran presentes en los actos de entrega. La entrega de trofeos según se disponga de clasificación cerrada de la categoría.
Quedará descalificado todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la Organización.
La Organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejan. En ningún caso el importe de la cuota de inscripción será devuelto.
Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados y a respetar las normas de circulación cuando fuese necesario.
La Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la Organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. En cualquier cuestión que no esté contemplada en este reglamento se aplicara el criterio de la Organización. No obstante existirá un servicio médico en la prueba.
Cada participante está cubierto por el seguro de accidentes de la Federación Andaluza de Atletismo, y es necesario seguir su protocolo de actuación tras sufrir un accidente para ser cubierto con garantías por el mismo.
Es necesario tener la condición física y el estado de salud adecuado a las características de esta prueba de gran dureza, que reúne a la vez alto kilometraje, larga duración, terreno de montaña, fuertes desniveles, exposición al sol, viento y lluvia.
Es aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse convenientemente. Los participantes deberán llevar avituallamiento líquido adicional personalmente.
Se establecen 3 avituallamientos.
Todos los/las participantes deben conocer este reglamento. Se considera que el hecho de inscribirse y participar en la prueba significa la aceptación del mismo, así como de las disposiciones finales que pueda verse obligada a tomar la Organización.
Sera obligatoria portar durante todo el recorrido frontal y teléfono móvil.