dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

XXII Travesía a nado Feria San Miguel
10/09/2022
Torremolinos
Málaga

XXII Travesía a Nado Feria San Miguel Carihuela–Bajondillo 2022

INSCRIPCIÓN GRATUITA AQUÍ

200 plazas

 

 

 

1) El Ayuntamiento de Torremolinos a través de su Delegación de Deportes, organiza la XXII Travesía a Nado La Carihuela - Bajondillo, el sábado 10 de Septiembre de 2022 con salida a las 17:00h. Entre las playas del Bajondillo y La Carihuela

2) Categorías:

150m y 400m Categorías Fandi

11 años y menores 400m. Open +12 años 400m.

1200m

* De 12 a 16 años * De 50 a 59 años

* De 17 a 29 años * 60 años y más

* De 30 a 39 años * 3 primeros locales Masc. y Fem. (larga)

* De 40 a 49 años * Categoría Superación Masc. y Fem.

3) Distancia y Recorrido: 1.200/1300 m. aproximadamente (en función de la colocación de las boyas). La Salida tendrá lugar a las 17.00h. en el tramo de arena que hay delante del Chiringuito “Bananas Beach”. La meta al otro lado de la Roca, en la playa del La Carihuela a la altura del Chiringuito “Playa Miguel”. El control de la prueba se cerrará a los 45’ de la salida, una barca escoba recogerá a los nadadores que superado este tiempo continúen en el agua.

4) Inscripciones: Podrán formalizar la inscripción GRATUITA en la página web de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos http://pruebaspopulares.pmdt.es/  información en el tf 952058087/8.

*Las inscripciones serán Gratuitas hasta el viernes 9 de a las 13:00 online. Podrán inscribirse el mismo día de la prueba si no se llega al cupo de 200 nadadores. Cubierto el cupo NO SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES EL MISMO DÍA.

5) Dorsales y Gorros: A cada participante se le asignará un gorro con su dorsal, más un numero que deberá llevar pintado con rotulador resistente al agua, en ambos brazos en su zona externa más visible que la organización marcará a cada nadador. Se recogerán una hora antes del comienzo de la prueba en la secretaría de la organización que estará situada en la META junto al Chiringuito “Playa Miguel”. Los nadadores deberán facilitar a los cronometradores en el momento de la llegada a meta la visualización de este dorsal, girando el brazo si procede. Los participantes que se retiren de la prueba están obligados a comunicarlo al Jurado de manera inmediata, dando su numero de inscripción.

 

* Los nadadores deberán Rotularse antes de echarse la crema protectora.

6) Control de la prueba:     Los nadadores deben seguir en todo momento las indicaciones de los miembros de la organización, oficiales de competición y personal de Protección Civil. Aquellos nadadores que no realicen el recorrido establecido, como boyas de viraje, serán eliminados teniendo que subir a la embarcación de jueces.
 
Queda prohibido el uso de aletas, tubos u otro tipo de ayuda en la natación. También queda prohibido el uso de trajes de neopreno cualquier modelo o marca. También quedan prohibidos los bañadores que cubran más allá de las rodillas y/o los codos. Si la temperatura está por debajo de 16ª se suspenderá la prueba. 
 
Para evitar aglomeraciones y accidentes, se darán 2 ó 3 salidas con una diferencia de 5’ minutos entre grupos que estarán diferenciados por el color del gorro. Los grupos los establecerá la organización en función de la inscripción por categorías.
 
7)Trofeos y Premios:    Medalla y camiseta para los tres primeros clasificados en cada categoría y sexo. Tres Medallas y camiseta en categoría M y F para aquellos nadadores que participen en la categoría “Superación” 1200m. Tres primeros clasificados locales de la general, masculino y femenino en la travesía de 1200m. Los gorros deberán ser devueltos en línea de llegada.
 
8) Resultados:   Al salir por tandas, hasta que no finalice el último nadador no se publicarán los resultados. Las clasificaciones definitivas se expondrán en un tablón habilitado a tal efecto y se dará un plazo de 15 min. Para reclamaciones. Una vez agotado el plazo de reclamación no habrá opción a realizar ningún cambio.
 
9) Guardarropa:     Se habilitará un servicio de Guardarropa en la zona de inscripciones. 
 
10) Los nadadores seguirán en todo momento las instrucciones de los miembros de la organización, jueces y socorristas.
 
11) Seguro y Coberturas: La organización dispondrá de seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes limitado a 200 participantes. Una vez se alcance ese número NO SE REALIZARÁN INSCRIPCIONES BAJO NINGÚN CONCEPTO. La prueba estará controlada por efectivos de Protección Civil que estarán siguiendo la misma desde el agua en embarcaciones tipo Moto acuática con camilla de rescate.
 
12) Avituallamiento: En meta por Refrescos de CocaCola refrescos y fruta de frutería Los Manantiales. 
 
13) La participación en esta prueba supone la total aceptación de esta normativa. Cualquier otra cuestión relacionada con la prueba no reflejada en el presente reglamento, quedará a criterio de la organización.
 
 

 

Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma