REGLAMENTO
III CXM CHAMIZO DE NOCHE 2022
El Club Deportivo Hondonero establece:
- Traer los imperdibles de casa, no se repartirán
- No habrá vasos en los avituallamientos, así que todos los participantes deben llevar el suyo propio o un recipiente portalíquidos.
- Todo aquel participante que arroje basura o desperdicios durante el recorrido, fuera de los lugares habilitados para ello, quedará automáticamente expulsado.
-Es OBLIGATORIO el siguiente material:
*TELÉFONO MÓVIL encendido con el número de la organización
*FRONTAL con batería de repuesto ,
*LUZ TRASERA INDICATIVA de posición
*VASO O RECIPIENTE PORTALIQUIDOS
Este material podrá ser requeridos en cualquiera de los puntos de control establecidos. (No llevarlos supondrá la descalificación del/la atleta)
Art. 1: III CXM Chamizo de Noche es una carrera que transcurre en su totalidad en el paraje natural de los términos de Villanueva del Rosario y Antequera y se celebrará el próximo día 23 de Julio de 2022 a las 21:00 h., sobre las siguiente distancia:
- CXM CHAMIZO DE NOCHE: 20 km / 1100m+
-CXM CHAMIZO DE NOCHE: 12 km / 600m+
SALIDA:21:00h. (PLAZA DE ANDALUCÍA)
CIERRE DE META:
Lugar de llegada plaza de Andalucía de Villanueva del Rosario
RECOGIDA DE DORSALES, HORARIO Y LUGAR:
Art.2: TIEMPOS DE CORTE DE PASO Y CIERRE DE META.-
EN LA DISTANCIA DE 20 KM.-
EN LA DISTANCIA DE 12 KM.-
Se establecerán controles de paso a lo largo de todo el recorrido por parte de la organización.
Art. 3: CATEGORIAS.-
La prueba está abierta a todos los atletas, montañeros y deportistas) que lo deseen, estableciéndose las siguientes categorías:
DISTANCIA 12 KM:
DISTANCIA 20 KM
Art. 4:PREMIOS.-
A los TRES primeros clasificados de todas las categorías tanto masculina como femenina en Promesa, Senior,Veteran@ A, Veteran@ B , Veteran@ C y Absoluto
1º-
TROFEO
2º-
3º-
Art. 5: El PLAZO DE INSCRIPCIÓN se abrirá el 1 de febrero de 2022 a las 20:00 h y se cerrará el 2 de julio del 2022 (o al agotarse las plazas disponibles).
*Del 1 de febrero al 4 de febrero de 2022 , se establecerá un periodo de inscripción sólo para federados FAM o FEDME.
*Las inscripciones se tramitarán por riguroso orden de recepción y no se admitirán fuera de plazo o una vez cerrado el plazo de inscripción.
*Existe un número máximo de plazas que rondarán los 350 participantes, sumando todas las categorías, estableciéndose como sigue:
-200 plazas para CxM Chamizo de Noche 20 km.
-150 plazas para CxM Chamizo de Noche 12 km.
*La organización se reserva un número determinado de plazas de cada modalidad para los diferentes compromisos que conlleva la organización de la prueba.
1er plazo (desde el 1 de Febrero al 10 de Febrero de 2022)
2º plazo (a partir del 11 de Febrero al 2 de Julio 2022)
FEDERADOS FAM
NO FEDERADOS
CXM CHAMIZO DE NOCHE 12 KM
15 €
18 €
17 €
21€
CXM CHAMIZO DE NOCHE 20 KM
20 €
24 €
23 €
28 €
Art. 6: El pago de la inscripción da derecho:
- A participar en la competición
- Seguro de responsabilidad civil y de accidentes
- Avituallamientos sólidos y líquidos,
- Prendas deportivas conmemorativas
- Duchas
- Avituallamiento a la llegada
- Cuantos obsequios consiga la organización.
DEVOLUCIONES Y CAMBIOS
- En caso de renuncia sólo se devolverá el 50% de la inscripción y siempre antes del 15 de junio de 2022.
- Si se permite el cambio de dorsal hasta el 4 de julio de 2022,siempre que lo autorice la organización.
Art.7: A cada corredor inscrito se le entregará un dorsal para lo que será imprescindible presentar el DNI y LICENCIA DE FEDERACIÓN FAM /FEDME (en caso de estar federado)
Art.8: El recorrido estará debidamente señalizado con cintas de balizamiento, estacas con una cinta, carteles indicadores y/o flechas. Existirán referencias kilométricas en los puntos de avituallamiento. Es obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por los controles establecidos.
El corredor que se retire por iniciativa propia durante el transcurso de la prueba deberá avisar y entregar su dorsal al control más próximo para que la organización sepa de su situación. En todos los casos, la llegada hasta la zona de meta será siempre responsabilidad de cada atleta, si es que se encuentra en las condiciones físicas adecuadas para hacerlo y en llegar a meta comunicar su retirada.
Art.9:AVITUALLAMIENTOS
Existirán 3 puntos de avituallamiento distribuidos por todo el recorrido de la prueba, los cuales dispondrán de agua, isotónico y alimentos sólidos.
Estarán repartidos en los siguientes kilómetros: 3´5 km aprox., 11 km aprox., y 16´5 km. ,para la distancia de 20 Km. , y para la distancia de 12 Km. en: 3´5 km y 8´5 km
Art.10: La organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias en el recorrido, e incluso la suspensión de la prueba, si las condiciones meteorológicas así lo aconsejaran o por causa de fuerza mayor. Cualquier modificación se notificará debidamente.
Art.11: La no presencia en el acto de entrega de trofeos se entenderá como renuncia a los trofeos o premios conseguidos. Se deberá acreditar la condición de premiado con la presentación de DNI, no pudiendo actuar nadie en el nombre del premiado.
Art.12: No se permite que ningún participante vaya acompañado de algún vehículo que no sea de la organización.
Art.13:No se permite que ningún participante vaya acompañado de animales durante el desarrollo de la prueba.
Art.14: La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia ajena, así como por la pérdida o rotura de objetos de cada participante. Cada corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a sí mismo o a terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión. Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados durante el transcurso de la prueba.
Art.15: Se recuerda que el tráfico será en todo momento abierto, por lo que se pide se extreme la seguridad por parte de los corredores de la prueba.
Art.16:Todos los participantes inscritos en esta prueba, entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad tanto física como médica. Por consiguiente, exoneran, renuncian, eximen y convienen, en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores u otros participantes
Art.17: Es obligatorio llevar bien visible el dorsal facilitado por la organización en la parte delantera, no podrán hacer uso de los puestos de avituallamiento aquellos corredores que no lleven el dorsal.
Art.18:La Organización podrá publicar imágenes y demás datos de la actividad, con fines oportunos de publicidad, promoción, informes, etc.
Art.19: La inscripción en la prueba supone la aceptación de la reglamentación y normativa aquí expuesta por la organización.
Art.20:Para todo lo no recogido en las presentes bases se recurrirá al Reglamento de Carreras por Montaña de la Federación Andaluza de Montaña (FAM)