REGLAMENTO
- EL CLUB DEPORTIVO HONDONERO ORGANIZA JUNTO AL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL ROSARIO EL IV CHAMIZO KIDS EL PRÓXIMO DÍA 2 DE ABRIL DE 2022 EN LA EXPLANADA DE LA ERMITA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO A PARTIR DE LAS 10:30 H.
- Este reglamento puede ser corregido, modificado en cualquier momento por parte de la Organización, así como cualquier dato, norma o apartado para la realización de la carrera.
- Al realizar la inscripción se acepta el reglamento en todos sus puntos y normas, así como las posibles modificaciones que pueda realizar la organización.
-El presente reglamento será de estricto cumplimiento para todos los participantes IV CHAMIZO KIDS.
-La semana antes de la prueba tod@s los participantes recibirán un correo explicando el protocolo a seguir, para el desarrollo de la prueba en materia covid-19.
-Dadas las circunstancias actuales, será de aplicación el protocolo Covid de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) y se seguirán todas las indicaciones de las autoridades sanitarias.
* CATEGORIAS y PLAZAS.-
* Categoría Baby (nacidos en 2017 y posteriores) – 15 PLAZAS
* Categoría Prebenjamín (nacidos/as en 2014 / 2015 / 2016)- 25 PLAZAS
* Categoría Benjamín /a (nacidos/as en los años 2012 / 2013)- 30 PLAZAS
* Categoría Alevín /a (nacidos/as en los años 2010 / 2011)- 50 PLAZAS
* Categoría Infantil (nacidos/as en los años 2008 / 2009)- 50 PLAZAS
La categoría Baby es de promoción propia por parte de la organización.
Se establece un máximo de 170 plazas, para todas las categorías.
* DISTANCIAS y HORARIOS.-
- Categoría Baby : 500m - 10:30h.
- Categoría Prebenjamín: 1600m - 10:45h.
- Categoría Benjamín/a: 3000m – 11:00h.
- Categoría Alevín/a : 3900m – 11:30h.
- Categoría Infantil: 4700m - 12:00h.
Los horarios de las carreras son orientativos.
No se comenzará ninguna prueba si no ha terminado la que se disputa anteriormente, igualmente se pueden adelantar otras si se han completado las que ese esten realizando.
* NORMATIVA GENERAL.-
- Los dorsales y bolsas de corredor se repartirán en la explanada de la Ermita de Villanueva del Rosario de 09:00h. a 10:00h.
- El dorsal debe ir visible en todo momento.
- Está terminantemente prohibido acompañar a los niñ@s durante la prueba, ni la ayuda a estos durante la misma, en caso de ayuda se descalificará al corredor/a.
- Se debe seguir el recorrido marcado por la organización, que estará debidamente señalizado.
- Todos los participantes en la prueba recibirán al finalizar un avituallamiento en “El Nacimiento del Chorro”, donde se entregarán los trofeos a los ganadores de la prueba.
- La organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias en el recorrido, e incluso la suspensión de la prueba, si las condiciones meteorológicas así lo aconsejaran o por causa de fuerza mayor.
- Para cualquier duda o decisión, prevalecerá lo que dictamine la organización de la prueba.
* INSCRIPCIONES.-
- El precio de la inscripción es de 5 € para deportistas Federados FAM /FEDME y 8 € para deportistas No Federados
- No se permiten cesiones entre participantes
-Una vez tramitada la inscripción no se devolverá el importe de la misma en ningún caso.
-La inscripción se realizará en la plataforma dorsalchip del 15 de febrero de 2022 al día 24 de marzo de 2022, o hasta que se completen las inscripciones
- En la recogida del dorsal el padre, madre o tutor legal, deberá firmar la correspondiente autorización, para que el/la menor pueda participar en la prueba. (Anexo I expuesto más abajo)
LA PARTICIPACIÓN EN ESTA PRUEBA SUPONE LA ACEPTACIÓN DE LA NORMATIVA AQUÍ EXPUESTA.