dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

IV Trail bomberos Torremolinos Cañada del lobo
05/03/2022
Torremolinos
Málaga

 

REGLAMENTO DE LA CxM Cañada del Lobo 


ARTICULO 1: LUGAR Y FECHA.
La prueba tendrá lugar el sábado 5 de marzo de 2022, con salida para el recorrido a las 9:30 desde la pista de atletismo en la puerta cerca a los pinos de la ermita de San Miguel, se podrán hacer diferentes salidas según las restricciones sanitarias.


La meta estará situado en el mismo lugar que la salida. El recorrido son 22 km y 1300 m de desnivel positivo y el recorrido corto de 12 km con 700 m desnivel positivo, en dos modalidades la de corredores y marchadores esta año nueva modalidad.


ARTICULO 2: CATEGORIAS Y RECORRIDO:
Categoría masculina y femenino teniendo que tener como mínimo 16 años, al no tener carácter competitivo se le entregara un trofeo a los tres primeros corredor@s de la Trail larga y de la corta en la comida posterior a la carrera, a la cual estarán invitados todos los corredores y sus familias, previa confirmación del numero de personas que viene con cada corredor, para hacer las estimaciones oportunas para la comida. Siempre que se pueda celebrar la comida.


La explicación del recorrido por parte de la organización será el día 4 de marzo a las 20:00 y se hará hincapié en las zonas de paso mas complicadas.

 

 

TRAIL CORTO Wikiloc

TRAIL LARGO Wikiloc

ARTICULO 3: INSCRIPCIONES
Las plazas máximas serán de 250 personas en esta cuarta edición con un coste de 15€, la fecha máxima de inscripción será el 20 de febrero del 2022 a las 23:59, a través de la web de dorsalchip, salvo repesca de ultima hora. Se podrá ceder el dorsal a otro corredor antes del cierre de las inscripiciones.

En el caso de que las medidas sanitarias por la COVID-19 imposibilitará la realización de la prueba, se procederá a la devolución del dinero de la inscripción, menos el 5% de gastos de gestión y comisión bancaria.


ARTICULO 4: DORSALES
La recogida de dorsales conlleva la firma de la exención de responsabilidades, cada dorsal es personal e intransferible porque va asociada al seguro de cada persona, a la recogida del dorsal, se le dará un obsequio conmemorativo, será conjunta la recogida de alimentos a la retirada de dorsal, lo recogido se guardara para llevarlo al Economato de una organización. El horario de recogida de dorsales sería de 9 a 14h y de 18:00 a 22:00 el viernes 4 de marzo, y sino el día de la prueba de 8 a 9 en las pistas de atletismo de Torremolinos.


ARTICULO 5: SEÑALIZACIÓN
El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de balizamiento de bomberos que por normativa desde una baliza tienes que ver dos balizas , y con banderines o flechas , así como por personal voluntario o de la organización en aquellos lugares que se estime oportuno, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Si no ves alguno de estos elementos en 100m darse la vuelta hasta el ultimo que vio.


ARTICULO 6: TIEMPOS DE PASO.
Habra cierre de controles de paso. Los participantes que sobrepasen ese tiempo deberán retirarse de la prueba, ya que ni la Organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura.


Así mismo los corredores escoba o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier participante si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja.


El participante que se retire deberá avisar al puesto de control más próximo y entregar el dorsal a la Organización. El control de paso será en el kilometro 9 en el túnel de la autovía en C/Vicente Blanch Picot a 1 hora y 45 minutos del inicio de la carrera que serian las 11:15 del día 23 de octubre.


ARTICULO 7: AVITUALLAMIENTOS.
Avituallamiento liquido en el km 5 Agua.
Avituallamiento sólido y liquido en el km 9,5 en el túnel y 15,5 en el refugio de la cañada del lobo. Solido seria fruta y torta de algarrobo, también bebidas isotónicas y refrescos a parte agua.


ARTICULO 8: DESCALIFICACIONES.
Quedara descalificado o penalizado, todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la organización.


ARTICULO 9: MODIFICACIONES RECORRIDO.
La Organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de las diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejan.


ARTICULO 10: RESPONSABILIDAD
Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los tramos de carretera, que en esta carrera solo es en la salida y llegada a la pista, no obstante habrá personal pendiente al cruce.


La Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, asi como del deterioro o extravío de los objetos de cada corredor. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. En cualquier cuestión que no este contemplada en este reglamento se aplicara el criterio de la organización. No obstante existirá un servicio medico en la prueba.


ARTICULO 11: CONDICION FISICA.
Es necesario tener la condición física y el estado de salud adecuado a las características de esta prueba de gran dureza. Que reúne a la vez alto kilometraje, larga duración, terreno de montaña, fuertes desniveles, exposición al sol, viento y lluvia.


ARTICULO 12: MATERIAL OBLIGATORIO.
En función de las condiciones meteorológicas se podrá exigir a los participantes que vistan malla larga, prenda cortavientos de manga larga, guantes y gafas de sol. Será obligatorio llevar calzado adecuado para la realización de la prueba. Los calcetines largos y las mallas largas son aconsejables al haber muchos tramos con matorral bajo con el cual se pueden hacer rozaduras y pequeños cortes.


ARTICULO 13: CONSEJOS.
Es aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse convenientemente incluso llevar alimento propio y liquido.
La prueba se desarrolla en un paraje de gran belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno. El abandono de desperdicios fuera de las zonas de control y/o avituallamientos supone la descalificación. Habra lugares para depositar los vasos de agua y los desperdicios de fruta y demás.


ARTICULO 14: SEGURIDAD.
La organización de la carrera contara con el apoyo logístico de gran numero de personal de bomberos y de Protección civil y Policía Local y voluntarios que estarán tanto en los avituallamientos como en puntos de paso.


La organización tendrá en cuenta todas las medidas sanitarias obligatorias para una carrera de este tipo y las medidas COVID que estén vigentes en el momento de la prueba.


ARTICULO 15:

CUMPLIMIENTO DE LA LEY ORGANICA 15/1999 DE PROTECCION DE
DATOS DE CARÁCTER PERSONAL, IMAGEN Y PUBLICIDAD.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO

Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma