VI Ostipo Trail
13/11/2022
Estepa
Sevilla

REGLAMENTO

DE LA CARRERA DE MONTAÑA “VI OSTIPPO TRAIL”

 

         El presente Reglamento tiene la finalidad de regular las normas de la carrera que se celebran en la VI Ostippo Trail en Estepa.

         Una carrera de 22 km aproximadamente. 

 

1. FECHA. Tendrán lugar el 13 de noviembre de 2022 con salida a las 9 horas del paraje monumental Cerro de San Cristobal de la localidad de Estepa.

 

2. RECORRIDO. La prueba se celebrará sobre un recorrido aproximado de 22 Km, por la Sierra de Estepa y Sierra de Gilena, acumulando un desnivel (positivo y negativo) de unos 500 metros, por senderos de tierra entre parajes naturales.

         El recorrido definitivo será anunciado durante la última semana y especificado durante la Charla Técnica.

 

3. CATEGORÍAS: Podrán participar las personas que lo deseen, mayores de 18 años, hasta un máximo de 350 por riguroso orden de inscripción a través de internet, según las siguientes categorías (años cumplidos a 31 de

Diciembre del presente año):

  • Junior: 19 y 20 años (marsculino y femenino), es decir, que no cumplan los 21 años, el año de referencia.
  • Absoluta: A partir de 21 años cumplidos el año de referencia. (masculino y femenino)
  • Promesa: 21, 22 y 23 años (masculino y femenino) es decir, qu no cumpln los 24 años, el año dee referencia.

         –  Senior: de 24 a 39 años (masculino y femenico) es decir, que no         cumplan los 40 años el año de referencia.

         –  Veteranos: de 40 a 49 años (masculino y femenico) es decir que         no cumplan los 50 el año de referencia.

         –  Máster: de 50 en adelante (masculino y femenino).

 

4. INSCRIPCIONES: Hasta un máximo de 350 corredores (Inscripciones online), a partir del 13 de mayo de 2022, según los métodos indicados en el apartado de inscripciones.

 

5. PRECIO: El importe de la inscripción es de 22 €, que dan derecho a participar en la prueba, seguros, bolsa del corredor, avituallamientos, guardarropa, duchas y cuantos obsequios consiga la organización.

 

6. SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES: El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Existirán referencias kilométricas en algunos controles.

 

7. TIEMPOS DE PASO: Los participantes que sobrepasen las 2h 30 minutos en el paso por La Mesa (3º avituallamiento) deberán retirarse de la prueba ya que ni la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura. Así mismo los ‘Corredores Escoba’ o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja. El corredor que se retire deberá avisar al control más próximo.

 

8. AVITUALLAMIENTOS: 4 avituallamientos con liquidos y frutas, más el de meta.

 

9. PREMIOS Y TROFEOS: No habrá premios en metálico. Se entregará un trofeo para los tres primeros de cada categoría, tanto para hombres como para mujeres.

 

10. Quedará descalificado todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la organización.

 

11. La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor.

 

12. Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los cruces de carretera.

 

14. La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. En todo lo no contemplado en este reglamento, la prueba se basará en los reglamentos de la Federación Andaluza de Montañismo (FEDAMON) y de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

 

15. CANCELACIONES Y ANULACIONES: No existirá la posibilidad de cancelación o devolución una vez transcurrido el plazo de 72 horas desde la formalización de la inscripción.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO
INSCRIPCIÓN LIMITADA A 130 PARTICIPANTES
Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma