INSCRIPCIONES
¡La primera carrera del año!
Desintoxíca tu organismo de las comilonas y bebidas de estas fiestas
y comienza con tu compromiso personal del año haciendo deporte
REGLAMENTO 2ª EDICIÓN CARRERA CHAUCHINA ENERO 2022
El próximo domingo 2 de Enero 2021, desde las 10:00 h hasta las 14:00h,se celebrará el evento "2ªEDICIÓN de la carrera Villa de Cijuela/Chauchina" sobre un circuito llano y campestre de 10 kms. El beneficio de las inscripciones irá destinado a los habitantes perjudicados por el volcán de la Palma. La salida del primer atleta será a las 11.30 horas.
1.DISTANCIA Y RECORRIDO DEL EVENTO. En el término municipal de Chauchina se realizará un recorrido de 2 vueltas por un circuito de 5 kilómetros que tendrá su inicio y final en las inmediaciones del parque de Chauchina situado en la vía de servicio de Romilla hacia Chauchina. La recogida de dorsales será a las 10.00h.
Los primeros atletas en salir serán a las 11.30h y los últimos a las 12,05h SIEMPRE de forma escalonada, por ser la política de las carreras de "The last man" y asegurar las medidas Covid ejecutando la carrera en un entorno abierto y amplio.
LA entrega de trofeos así como el sorteos de 2 jamones y regalos a será de 13:15h a 13.45h.
2.CRONOLOGÍA DEL EVENTO. Se abrirán las inscripciones en la página web de dorsalchip.es desde el 15 de Diciembre al 1 de enero de 2022 a las 14.00 h. Se admitirán inscripciones el día de la prueba( de forma excepcional) reservándose para ello un cupo de 10 dorsales.
EL 31 de Diciembre se adjudicarán los dorsales a todos los participantes inscritos hasta esa fecha, así como hora de salida pormenorizada de cada corredor por vía e-mail, wasap o llamada teléfonica. Se harán 4 tandas de grupos de corredores que se especificarán en el punto 5 del presente reglamento. Se adoptarán las medidas covid-19 en lo referente a mascarillas antes y después de la carrera así como gel hidroalcohólico y separación de atletas por tandas de tiempo. Se repartirán los dorsales únicamente el día de la prueba desde las 10h de la mañana hasta el inicio del evento a las 11.30h.
3.MODO DE INSCRIPCIÓN Y GRUPOS DE SALIDA. En el momento de inscribirse en la página web de dorsalchip cada atleta deberá seleccionar el grupo al que pertenece por tiempos realizados en pruebas anteriores de similar kilometraje.
4.TABLA ORIENTATIVA SOBRE 10 KILÓMETROS. INSCRIPCIÓN AL GRUPO "A": ATLETAS QUE SUELEN HACER 1h 10 min ó más (a más de 7 min/km). INSCRIPCIÓN AL GRUPO "B": ATLETAS QUE SUELEN HACER ENTRE 51 min Y 1H 9 min(más de 5 min/km). INSCRIPCIÓN AL GRUPO "C"….ATLETAS QUE SUELEN HACER ENTRE 40 Y 50 min(más de 4 min/ km). INSCRIPCIÓN AL GRUPO "D"….ATLETAS QUE SUELEN HACER menos de 39 min ( a menos de 4min/km).
La organización podrá tomar como referencia pruebas anteriores para ajudicar el grupo de salida para cada corredor. La fecha límite de inscripción será el día 1 de enero de 2022 a las 14h.
5.INICIO Y ORDEN DE SALIDA. Los grupos saldrán en orden inverso.Siendo el grupo "A" el primero, y el grupo "D" el último. HORA DE SALIDA DEL GRUPO "A": 11.30 h. HORA DE SALIDA DEL GRUPO "B": 11.45 h. HORA DE SALIDA DEL GRUPO "C": 11.55 h. HORA DE SALIDA DEL GRUPO "D": 12:05 h.
EL objetivo es procurar que las 13.15h todos los corredores hayan cruzado la meta en tiempo y forma para poder asistir todos a la entrega de premios en el Pabellón en primera convocatoria a las 13:30h.
La carrera oficialmente se dará por concluida a las 13:15h, y se abrirá un periodo corto de 15 minutos para la confección e impresión de las clasificaciones finales.
6.CRONOMETRAJE OFICIAL. La empresa dorsalchip.es será la encargada de la logística y publicación de tiempos oficiales.
7.BOLSA DEL CORREDOR, DORSALES Y PREMIOS EN METÁLICO. La bolsa del corredor tendrá una medalla conmemorativa, 4 imperdibles, una barrita energética o similar, 1 vale de cosumición de bocadillo más lata de bebida o similar. La cosumición se dará a los atletas al terminar cada uno su prueba.(bocadillos maypa)
8.TABLA DE PREMIOS EN METÁLICO POR CATEGORÍAS).*
* LAS CATEGORÍAS RECIBIRÁN PREMIO EN METÁLICO SIEMPRE QUE HAYA AL MENOS 6 ATLETAS EN DICHA CATEGORÍA.
La organización podrá agrupar dos categorías para sumar el mínimo de 6 atletas, INCLUSO crear una nueva categoría de más de 60 años si se diera lugar a una alta inscripción en dicha categoría ó posteriores.
9.OTROS PREMIOS Y REGALOS.
La organización dispondrá de 2 jamones, que serán sorteados en la entrega de trofeos.
También se les dará trofeo al último corredor y corredora respectivamente.
Cabe recordar que esta carrera pertenece a una trilogía (2º edición villa de Cijuela, 14kms Río Genil, y Media maratón "The last man") Los trofeos de la trilogía 2021 se darán en Abril.
Se les enviará una clasificación final en pdf a sus correspondientes emails o wasap(tanto masculina como femenina).
10.COMITÉ ORGANIZADOR Y ORGANIGRAMA.
La organización con el Ayuntamiento consta de un equipo base de 15 personas.
1.La logística en meta, clasificaciones, video llegada a cargo de dorsalchip.es 2.Coordinador principal:D.Juan Salvador Zaragoza Romero.(speaker) 3.Coordinadoras reparto dorsales: Tania y Alicia(Paque Chauchina) 4.Control (7 vigilantes de control de paso): Nerea,Cristian, Mayte, Juan P. ,Juan Fernández, Emilia y Tony)Estarán repartidos a lo largo del campo que recorre el circuito.
11.SEGURO DE LA PRUEBA. Todo atleta así como los intervinientes en el evento estarán cubiertos y asegurados ante cualquier contigencia.
12.GRUPO WHATSAPP A partir de la primera inscripción la organización habilitará un grupò de whatsapp, en el que podréis preguntar dudas, aclaraciones las 24 horas del día con el nombre del grupo "ATLETAS INSCRITOS 10KMS CHAUCHINA 2022".
Los que no quieran ser incluidos, podrán salirse y serán informados de forma individual de los últimos detalles de la carrera a fin de facilitar todo lo posible la preparación del evento en tiempo y forma.
13.FOTOS Y VIDEOS. La organización contratará a un fotógrafo como oficial de la carrera y si lo estima oportuno un video reportaje resumen todo ello de forma gratuita para los corredores.
14.PROTOCOLO COVID.19 A todos los atletas se les facilitará una octavilla resumen de protocolo covid 19 que leerán y rellenarán en el momento de la recogida del dorsal y bolsa del corredor.
12.TELÉFONOS DE INFORMACIÓN Y CONTACTO.
A.Web de www.dorsalchip.es B.Teléfono del coordinador principal (D.Juan Salvador Zaragoza Romero) 68 130 44 67
15.METRAJE DE LA PRUEBA. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/circuito-de-5-kms-2-v-10-kms-91225444
16.PARKING PARA LOS ATLETAS.
Las 2 líneas verticales paralelas que nacen en el globo verde del mapa que se aprecian en la foto son 4 carriles de 240 metros( 2 de ellos de asfalto y 2 de tierra).Allí os rogaríamos que aparquéis vuestros coches en línea sin entorpecer el recorrido principal que en un 80 po 100 transcurre por la linea horizontal que cruza el mapa.