dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

Carrera de la Mujer
02/06/2019
Málaga
Málaga

La retirada de los dorsales para la próxima Carrera de la Mujer a celebrar el día 2 de junio será en:
 
El Corte Inglés (Avda. de Andalucía)
Planta de Deportes
Días: 30 y 31 de mayo y 1 de junio
Horario: de 10h a 14h y de 16h a 20h

¿PORQUÉ SOLO MUJERES?

La Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga tiene como objetivo prioritario y fundamental la promoción de la actividad física entre las mujeres.

Según los datos de la Encuesta Nacional de Salud, la tasa de ejercicio físico de las mujeres en España está 17 puntos por debajo de la de los hombres.

Es cosa más que sabida la importancia que tiene la inclusión del ejercicio físico en nuestra vida cotidiana para mantenernos sanos y prevenir enfermedades. Razón más que suficiente para que las administraciones públicas, en este caso el Ayuntamiento de Málaga, promocione la actividad física en aquel grupo poblacional que aún no lo ha convertido en un hábito de vida.

Está comprobado por los datos que obran en poder del Área de Deporte que en las pruebas mixtas las mujeres representan, tan solo, el 20% del total de las personas participantes. Por esta razón, la convocatoria de pruebas mixtas, por sí solas, no son un arma eficaz para fomentar el deporte  de las mujeres.

El Tribunal Constitucional, en su Sentencia STC 128/1987, de 16-VII-87, y en otras posteriores no solo apoya la legitimidad plena de las medidas de acción positiva, sino que mantiene que podrían incluso considerarse exigibles para lograr las condiciones de igualdad que propugna nuestra Constitución.

Si tenemos en cuenta estos argumentos, es plenamente recomendable que las administraciones plateen acciones positivas tendentes a conseguir la plena equiparación entre los sexos: en este caso, que las mujeres se sumen a la práctica habitual del ejercicio físico en igualdad con los hombres.

No obstante, este año se ha creado el dorsal 0, para aquellos hombres y persona  que quieran participar con su donativo a la causa solidaria de la carrera: Agrupación unidos contra el cáncer, que podrán inscribirse en ésta modalidad.

También recordar que hay otras muchas ocasiones para que los hombres demuestren su solidaridad en la lucha contra el cáncer. Cada año el Ayuntamiento de Málaga organiza una caminata solidaria,  en colaboración con un gran número de empresas. Los beneficios se destinan también a la lucha contra el cáncer.

 

 

 

REGLAMENTO Carrera de La Mujer 2019

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO
INSCRIPCIÓN LIMITADA A 4400 PARTICIPANTES