REGLAMENTO
La IV Subidaa la lima el Pedroso, es una prueba de Trail de un día que se celebrara el domingo día 17 de Marzo de 2019 en la que pueden participar todas las personas que completen satisfactoriamente el proceso de inscripción y cumplan todos los requisitos exigidos por la organización.
ORGANIZACIÓN
La IV Subidaa la lima está organizado por el Club deportivo la Navalahiguera , la colaboración del Ayuntamiento de El Pedroso club Turdetania y Petrorian@s de pilas
ITINERARIO
Circuito circular de 22. km que se desarrolla en terreno de senderos flora fauna y pura naturaleza durante los 10 primeros km pasando por el arroyo las cañas, seguidamente nos espera la parte más espectacular de el recorrido en la montaña el cerro la lima, con vistas inigualables de las primeras estribaciones de Sierra Morena y recorrido por tan impresionante naturaleza a pie de los antiguos yacimientos de las antiguos cuevas mineras.
Circuito opcional y Cadete junior de 12-15 km de la parte mas espectacular de el recorrido en la montaña el cerro la lima, con vistas inigualables de las primeras estribaciones de Sierra Morena y recorrido por tan impresionante naturaleza a pie de los antiguos yacimientos de las antiguos cuevas mineras. Todos los participantes que quieran correr este circuito serán aceptados pero no puntuaran para nuestro circuito de carreras Trail running series
Otros datos de interés:
En el recinto de salida y llegada justo alado de la meta tendremos actividades infantiles con monitores y castillos hinchables para los pequeños de la casa a módicos precios.
También tendremos varias actividades para los demás acompañantes, como visitas guiadas al Museo de la Minería y la Escritura, Iglesia ,Cartuja….totalmente gratis.
Tendremos un parking vigilado y habilitado para los corredores en la zona de salida y llegada por el importe de 1€.
Se dispondrá de personal para regular el tráfico en los cruces urbanos y en los rurales.
Todo el recorrido se encontrará balizado con cintas blancas y verdes de la diputación de Sevilla, en los cruces y zonas conflictivas serán acompañados con marcas de yeso, flechas reutilizables, flechas dibujadas en piedras y voluntariado. Todo ello será retirado por la organización los días siguientes a la prueba.
El circuito tendrá una mínima parte de unos 500 metros que no está cerrado al tráfico por lo que el corredor se responsabiliza de cumplir el Código de Circulación.
El itinerario sobre cartografía o en formato digital (track) y el perfil con detalle de controles, avituallamientos y zonas técnicas serán publicados en la web de la carrera a partir de el 16 de enero de 2018
INSCRIPCIONES
Inscripciones hasta alcanzar las 350 plazas límite de la prueba de 22.5 km, y 150 para la prueba de 12-15 km ,la fecha límite de inscripción será el día 13 de marzo a las 22:00.
El precio de la inscripción de el circuito de 22 km es de 20€.
El precio para el circuito de 14 km es de 15€
Las inscripciones y pago se realizarán únicamente a través del siguiente enlace:
La inscripción pagada da derecho a seguro a todo corredor no federado, dorsal, prenda técnica con diseño exclusivo, Magnifica bolsa de el corredor ,ticket de corredor con comida y bebida (los corredores podrán adquirir ticket de comida con precios especiales para los familiares en la entrega de dorsales) 3 avituallamientos durante el recorrido más el de meta, asistencia sanitaria durante y al finalizar la prueba, transporte a meta de los participantes que abandonen la prueba, duchas y fisio .
MATERIAL ACONSEJABLE
· Ropa y Zapatillas adecuadas para una carrera de media montaña en primavera
· La organización se reserva la potestad de modificar el material obligatorio con días de antelación en función de las condiciones meteorológicas previstas
· En función de las condiciones meteorológicas: Cortavientos, Braga, Manquitos, Gorra, Guantes, Mallas largas
· Teléfono móvil
· Se autoriza el uso de Bastones
METEOROLOGÍA
El mal tiempo no será impedimento para la celebración de la carrera. La organización podrá interrumpir neutralizando la prueba en cualquier punto si considera que pueda haber serio peligro para la integridad física de los participantes o fuerza mayor.
Se tendrá previsto un recorrido alternativo variando la distancia del mismo pudiendo ser más o menos km. En el caso de interrupción o anulación de la prueba los derechos de inscripción serán devueltos si las condiciones climatológicas así lo requieran, a la vez que haga impracticable todos los itinerarios alternativos.(*si la decisión de la organización decide no dar la salida por los fenómenos meteorológicos se pedirá una votación a los corredores, si esta es favorable para la continuidad, cada corredor a de saber quecorren bajo su propia responsabilidad, realizando toda o parte de la prueba. La organización no se hace responsable de los accidentes o daños que pueda recibir o producir los participantes, aunque se dispondrá de un seguro de responsabilidad civil y de accidentes para los participantes no federados en montaña.)
También afirmando el siguiente escrito y dando conformidad.
Eximo de toda responsabilidad a la Organización, patrocinadores u otrasinstituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.
CONDICIONES
Como participante, con la inscripción manifiesta encontrarse en una forma física y mental que le permite afrontar el esfuerzo, y asume el riesgo de esta práctica deportiva.
La organización no devolverá importe alguno si el participante una vez realizada la inscripción deseara anularla después del 25 de Febrero de 2019. Si decide anularla antes de esa fecha límite, deberá enviar correo electrónico a solicitando la anulación de la inscripción e indicando nº de CUENTA donde efectuar la misma, se devolverá el 75% del importe de inscripción, quedando el 25% restante para la organización en concepto de gastos de comisión en transferencia. Para aquellos que quieran solicitar traspaso de dorsal estará permitido hasta el 10 de marzo de 2019
En caso de retirada se avisará al personal de la organización. En el supuesto de lesión o impedimento para regresar por los propios medios a meta se pedirá ayuda a la organización que gestionará el rescate.
El dorsal deberá ir fijado en la parte delantera. Su pérdida será considerada descalificación.
La organización tendrá dos puntos de control situados en los avituallamientos a partir de el km 11 y el km 16 siendo necesario picar el dorsal.
La salida del trail de 22 km será en el Paseo de El Espino a las 10:30, posteriormente la salida del circuito de 12-15 km será a las 10:35.
La organización dispondrá de una dotación sanitaria movilizada a lo largo del recorrido, para realizar, en su caso atención primaria sanitaria requerida.
La llegada será en el mismo punto de salida.
SERÁ MOTIVO DE DESCALIFICACIÓN INMEDIATO LA SALIDA DEL CIRCUITO Y ARROJAR BASURA EN CUALQUIER PUNTO QUE NO SEA UNO DE LOS AVITUALLAMIENTOS
La prueba de 22 km tendrá un punto de corte en el km 12 a las 12:15
La recogida de los dorsales se realizará Training Market(aun por confirmar días0) y el día de la prueba a partir de las 8:30 hasta las 9:45 horas en la caseta municipal junto al lugar de salida y los propios aparcamientos
(*la inscripción de corredores que acudan en tren con hora de llegada p0revista 10:11, están obligados a comunicárselo a los organizadores dos días antes de la prueba, para agilizar los trámites de recogida de dorsal guardarropa y a su vez desplazamiento a la zona de salida)
CATEGORIAS CIRCUTIO 22 KM TURDETANIA TRAIL RUNNING SERIES
-Absoluta: a partir de 18 años
Subcategorías:
Promesa: 18 a 23 años,
Senior (de 24 a 39 años)
Veteranos/as (de 40 a 49 ).
Máster (de 50 en adelante ).
TROFEOS
CIRCUITO DE 12-15 KM MASCULINO Y FEMENINO 1º 2º 3º DE LAS SIGUIENTES CATEGORIAS
General masculino y femenino
ESTE CIRCUTIO NO PUNTUARA EN LA TURDETANIA TRAIL RUNNING SERIES
CIRCUITO DE 22 KM MASCULINO Y FEMENINO 1º 2º 3º DE LAS SIGUIENTES CATEGORIAS
-Promesas
-Sénior
-Veterano
-Máster
-Local
-General