REGLAMENTO DEL III TRAIL JUBRIQUE
1.Denominación de la prueba:
III TRAIL JUBRIQUE
Esta prueba discurrirá por el término municipal de Jubrique en la provincia de Málaga. El recorrido trascurre por el mismo corazón del Valle del Genal, con su punto más alto en el Puerto de Jardón, a 1200 m de altura.
2.Fecha de celebración:
Domingo 18 de marzo de 2018.
3.Salida y meta:
La salida y la meta coincidirán en la Plaza de Andalucía del municipio de Jubrique en la provincia de Málaga.
La salida será a las 09:00 h para la carrera larga y a las 09:30 h para la corta. 15´antes de cada salida se realizara un briefing (reunión informativa y técnica) de obligatoria asistencia para todos los participantes.
4.Recorrido y desnivel:
Esta prueba comprenderá dos carreras que comparten parte del recorrido.
·Carrera LARGA discurrirá sobre un recorrido de 30 km, con un desnivel positivo de 1676 m y un desnivel acumulado de 3366m.
·Carrera CORTA de 10 km aproximadamente que coincidirá en la parte final del recorrido de la carrera larga. Tiene un desnivel positivo de 688 m y 1368 m acumulado.
5. Perfil y avituallamientos:
La carrera larga de 30 km contará con un total de 6 avituallamientos según se reflejan en el perfil adjunto, mientras que la carrera corta, constará de 1 avituallamiento.
Lugar del recorrido
Km
AV 1: Los Huertos
2
AV 2: Sillá Mª Antonia
6,6
AV 3: Jardón
12,5
AV 4: Cruce Pujerra (Pimpollar)
18,9
AV 5: Puerto de la encineta
23
AV 6: Meta, Plaza de Andalucía
30
*CORTA: avituallamiento en el km 6,5 (cruce de las dos carreras) donde también habrá un refuerzo de agua para la carrera larga en su km 26.
6 Participantes:
La participación en estas pruebas será individual. A la carrera larga, podrán participar personas mayores de 18 años, hasta un máximo 150corredores. A la carrera corta podrán inscribirse mayores de 18 años y menores a partir de 16 con autorización paterna o materna, hasta un máximo de 200 corredores.
Cada participante deberá entregar el formulario de “pliego de descargas” debidamente cumplimentado y firmado, que podrá descargarse desde Dorsalchip o desde el blog de la carrera. Descarga el pliego de descargo aquí: PLIEGO II TRAIL JUBRIQUE
7.Categorías:
Según las siguientes categorías tanto masculina como femenina:
Carrera larga:
· Absoluta: Todos los participantes
· Sénior: de 18 a 39 años cumplidos en el día de la prueba.
· Veteranos/as: de 40 a 49 cumplidos el día de la prueba.
· Máster: de 50 en adelante cumplidos en el día de la prueba.
· Local: Nacidos o residentes en Jubrique.
Carrera corta:
· Absoluta masculina
· Absoluta femenina
· Local
* Los premios no serán acumulables, excepto corredores locales.
* Los tres primeros corredores de cada categoría recibirán un trofeo. En la categoría local solo a los tres primeros corredores tanto masculino como femenino.
8. Inscripciones:
· Se admitirán 150 plazas para la carrera larga y 200 para la corta.
· El plazo de inscripciones se establece desde el 10 de enero hasta el día 14 de marzo, o hasta que se agoten las plazas.
· No se admitirán inscripciones fuera de plazo o cubierto el cupo de inscritos.
·Las inscripciones deberán realizarse a través de la web:www.dorsalchip.com, o presencialmente en el Centro Guadalinfo de Jubrique.
· La inscripción deberá incluir todos los datos requeridos, poniendo especial hincapié en la corrección del correo electrónico, ya que es el medio por el que la Organización contactará con el participante.
9. Precio:
· El coste de inscripción será de 28€ para la carrera larga y 16€ para la carrera corta.
· El pago de la inscripción da derecho a participar en la prueba seleccionada, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, avituallamientos sólidos y líquidos, prendas deportivas conmemorativas, comida post-carrera, ducha y cuantos obsequios consiga la organización.
10. Señalización: el recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo, banderines, carteles y flechas, así como por personal voluntario o de la Organización en aquellos lugares que se estime oportuno.
11. Controles de paso:
Cabecera
Hora de corte
1º Los Huertos
9 min
25 min
2º Sillá Mª Antonia
6,5
30 min
1h 05 min
3º Jardón
12,4
1h
2h 15 min
4º Cruce Pujerra (Pimpollar)
18,7
1h 30 min
3h 15m
5º Puerto de la encineta
23,8
4h 15 min
6º Plaza de Andalucía (Meta)
3h
6h
·Habrá cierre de controles de paso, como se indica en la tabla superior.
·Los participantes que sobrepasen ese tiempo deberán retirarse de la prueba, ya que ni la Organización ni los servicios de asistencia podrán garantizar su cobertura.
·Así mismo, los “corredores escoba” o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier participante si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja.
·El participante que se retire deberá avisar al puesto de control más próximo y entregar el dorsal a la Organización.
12. A cada corredor inscrito se le entregará un dorsal personal e intransferible, para lo que será imprescindible presentar el DNI y, en el caso de estar federados, la ficha federativa. El dorsal se situará en el pecho de forma visible, sin doblar ni recortar. Para poder participar en la carrera todos los corredores llevarán el dorsal correctamente colocado, y la indumentaria y calzado apropiados para la carrera. En función de las condiciones meteorológicas se podrá exigir a los participantes como equipamiento obligatorio en carrera: Chaqueta-cortavientos/Impermeable y móvil con batería y saldo. Las condiciones físicas han de ser también las requeridas para la distancia y dureza del itinerario. A todo corredor que no cumpla con estas condiciones, a juicio de la Organización, se le impedirá participar.
13. La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia ajena, así como por la pérdida o rotura de objetos de cada participante. Cada corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a si mismo o a terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión. Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados durante el transcurso de la prueba.
14. La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejan.
15. Queda prohibido arrojar residuos o elementos que puedan perjudicar el medio ambiente, debiendo depositar los mismos, en contenedores que para tal fin se habilitarán en los puntos de avituallamiento repartidos por el recorrido.
16. Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta las condiciones establecidas en el presente reglamento.
17. Para todo lo no contemplado en el presente reglamento, la prueba se basará en el reglamento de la Federación Andaluza de Montaña.