dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

V CxM Sierra Blanca
10/02/2018
Marbella
Málaga

V CxM Sierra Blanca

REGLAMENTO
www.cxmsierrablanca.com
www.facebook.com/CXMsierrablanca/

La imagen puede contener: una persona, de pie y texto

 

La V CxM Sierra Blanca tendrá lugar el día 10 de febrero de 2018 por senderos que recorren los municipios de Marbella, Ojén y Monda, con tres recorridos de diferente distancia y dificultad.
 
La salida de los 3 recorridos será desde el Área recreativa Parque Nagüeles. La meta de los recorridos de 42 y 30 km. será en el Parque Nagüeles, en Marbella. La meta del recorrido de 15 km. y de Cadete y Junior 11 km, será en la Plaza de la Iglesia de Ojén.
 
La salida recorrido 42 km, será a las 8:00 h.
La salida recorrido 30 km, será a las 9:00 h.
La salida recorrido 15 km, será a las 10:00 h.
 
Apertura de inscripciones: 
FEDERADOS: 16-10-2017

NO FEDERADOS: 23-10-2017

El importe de la inscripción de la V Carrera x Montaña Sierra Blanca es el siguiente:

  Carrera 42 km Carrera 30 km Carrera 15 km Cadete/Junior
FEDERADOS 30 € 25 € 20 € 15 €
NO FEDERADOS 35 € 30 € 25 € 15 €
FEDERADOS (A partir 1 enero 2018) 35 € 30 € 20 € 15 €
NO FEDERADOS (A partir 1 enero 2018) 40 € 35 € 25 € 15 €

 

 

 

 

 

Art. 1: La V Carrera por Montaña Sierra Blanca se celebrará el día 10 de febrero de 2018. Su salida se realizará a partir de las 8.00 h desde el Parque de Nagüeles y discurrirá por los municipios de Marbella y Ojén. La prueba está autorizada por la Federación Andaluza de Montañismo y se desarrollará sobre tres recorridos:

– Carrera Larga-Maratón de 42 km y un desnivel acumulado positivo de 2.950 m, con grado de dificultad alta, salida a las 8:00 horas y meta en el Parque de Nagüeles. El tiempo máximo para realizar el recorrido será de 10 horas.

– Carrera Mediana de 30 km y un desnivel acumulado positivo de 2.080 m, con grado de dificultad alta, salida a las 9:00 horas y meta en el Parque de Nagüeles. El tiempo máximo para realizar el recorrido será de 8 horas.

– Carrera Corta de 15 km (Copa Provincial de Trail ) y un desnivel acumulado positivo de 1.075 m, con grado de dificultad alta, salida a las 10:00 horas y meta en Plaza de Andalucía de Ojén. El tiempo máximo para realizar el recorrido será de 4 horas. En esta prueba se incluyen las carreras de categorías cadete y junior con una distancia de 11 kms.

 

Art. 2: Los deportistas que participen en categoría CADETE deberán presentar autorización paterna a la recogida del dorsal.

 

Art. 3:

1º Las pruebas de 42 y 30 km están abierta a todos los corredores mayores de 21 años (por año de nacimiento) que lo deseen, divididos en las siguientes categorías, masculinas y femeninas:

  • Promesa: 21, 22 y 23 años cumplidos en el año de la competición.
  • Senior: de 24 a 39 años cumplidos en el año de la competición.
  • Veteranos/as: de 40 a 50 cumplidos el año de la competición.
  • Máster: de 51 en adelante cumplidos el año de la competición.

Los premios no serán acumulables.

Todos los participantes que quieran optar a premios de las diferentes pruebas oficiales deberán estar en posesión de la licencia federativa anual FAM o FEDME.

Se entregarán premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, siempre que cuenten con licencia federativa, y habrá premios para el primer corredor local que llegue a meta. La Organización informará con antelación suficiente las posibles clasificaciones adicionales que se vayan a premiar, en función de las posibilidades de premios que pueda gestionar.

2º La prueba de 15 km está abierta a todos los corredores mayores de 15 años. La prueba tiene como objetivo la iniciación en la disciplina de carreras por montaña, por ello solo se darán trofeos a los tres primeros clasificados de la categoría absoluta, no estableciéndose distinción entre federados y no federados, y a las categorías Cadete y Junior.

3º El recorrido Cadete-Junior (con salida neutralizada hasta la Ermita de los Monjes), está destinado únicamente a los participantes:

  • Cadete:de 15 a 17 años cumplidos el año de la competición.
  • Junior:18 a 20 años cumplidos en el año de la competición.

 

Art. 4: Se ha establecido un límite de participación de 300 corredores para el recorrido de 42 km, 400 corredores para el recorrido de 30 km y 300 corredores para el recorrido de 15 km, sin límite para los corredores de categoría Cadete/Junior. El plazo de inscripción se abrirá el 16 de octubre de 2017 de forma exclusiva para los federados en montaña. El día 16 de octubre de 2017 se abrirá para todos aquellos interesados no federados en montaña. El plazo de inscripción finalizará el 3 de febrero de 2018. Las inscripciones se tramitarán por la plataforma www.dorsalchip.com y no se admitirán fuera de plazo o una vez cubierto el cupo de inscritos.

 

Art 5: La inscripción a las diferentes carreras únicamente se podrá realizar mediante la cumplimentación del formulario correspondiente en la página web de Dorsalchip.

La inscripción deberá incluir todos los datos requeridos, poniendo especial hincapié en la corrección del correo electrónico, ya que es el medio por el que la Organización contactará con el participante.

El importe de la inscripción de la V Carrera x Montaña Sierra Blanca es el siguiente:

  Carrera 42 km Carrera 30 km Carrera 15 km Cadete/Junior
FEDERADOS

30 €

25 € 20 €

15 €

NO FEDERADOS

35 €

30 € 25 €

15 €

FEDERADOS (A partir 1 enero 2018)

35 €

30 € 20 €

15 €

NO FEDERADOS (A partir 1 enero 2018)

40 €

35 € 25 €

15 €

       

 

La inscripción da derecho a participar en la prueba seleccionada, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, avituallamientos sólidos y líquidos, prendas deportivas conmemorativas, comida post-carrera, ducha y cuantos obsequios consiga la organización.
NOTA: Para los participantes NO FEDERADOS, la organización tramitará la licencia federativa por un día de la FAM  a su nombre para el día de la prueba, es por ello que los precios se ven incrementados en 5 euros.

 

Art 6: Devolución de inscripciones. Hasta el 19 de enero de 2018 se devolverá el 75 % de la inscripción en caso de solicitud de anulación de la misma. Del 20 al 31 de enero de 2018 se devolverá el 50 % de la inscripción en caso de solicitud de anulación de la misma. A partir del 1 de febrero de 2018 no se devolverá cantidad ninguna en caso de anulación de la inscripción.

 

Art 7: A cada corredor inscrito se le entregará un dorsal personal e intransferible, para lo que será imprescindible presentar el DNI. El dorsal se situará en el pecho de forma visible, sin doblar ni recortar, y llevará incluido el chip de control de paso. Previo a la salida se pasará un control de dorsales y chips para acceder al recinto de los atletas. Para poder participar en la carrera todos los atletas llevarán el dorsal correctamente colocado, y la indumentaria y calzado apropiados para la carrera. En función de las condiciones meteorológicas se podrá exigir a los participantes como equipamiento obligatorio en carrera: Chaqueta-cortavientos/Impermeable, guantes, manta térmica, silbato y gorro o buff, siempre bajo el criterio de la Federación Andaluza de Montaña. La comunicación de esta obligatoriedad se realizará durante la charla técnica del viernes, 9 de febrero de 2018, si bien la Organización aconseja llevar todo este material durante la carrera en las modalidades Larga y Mediana. Las condiciones físicas han de ser también las requeridas para la distancia y dureza del itinerario. A todo corredor que no cumpla con estas condiciones una vez queden fijadas por la Federación, se le podrá impedir la participación.

 

Art. 8: El recorrido estará debidamente señalizado con cintas de balizamiento, carteles indicadores y/o flechas. Es obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por los controles establecidos. Será descalificado todo corredor que arroje cualquier objeto/basura en el recorrido, que ataje fuera del itinerario marcado o que no pase por todos los controles establecidos.

Los participantes de la carrera de 42 km que sobrepasen las 3:30 horas en el control de paso de Ojén, 5 horas en el punto de control de la Loma de la Caseta de Puzla, 7 horas en el punto de control del Puerto de Marbella (base de Juanar), deberán retirarse de la prueba ya que ni la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su seguridad para completar el circuito.

Los participantes de la carrera de 30 km que sobrepasen las 4 horas en el control de paso de Ojén, 5:30 horas en el punto de control del Puerto de  Marbella, deberán retirarse de la prueba ya que ni la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su seguridad para completar el circuito.

Los “Corredores Escoba” o el responsable de cada control también tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconsejase.

El corredor que se retire por iniciativa propia durante el transcurso de la prueba deberá avisar al control más próximo para que la organización sepa de su situación.

En todos los casos, la llegada hasta la zona de meta será siempre responsabilidad de cada atleta, exceptuando accidentes, lesión grave o causa mayor. No obstante, la organización dispondrá de coche escoba que recogerá a los deportistas que no pasen la hora de corte.

 

Art. 9: La organización establecerá un itinerario alternativo que será publicado con la suficiente antelación y será utilizado si las condiciones meteorológicas así lo aconsejaran o por causa de fuerza mayor. Cualquier modificación se notificará debidamente. En ningún caso, el importe de la inscripción será devuelto.

 

Art. 10: La no presencia en el acto de entrega de trofeos se entenderá como renuncia a los trofeos o premios conseguidos. Cualquier delegación en otra persona deberá ser conocida y autorizada por la organización al menos con media hora de antelación.

 

Art. 11: Esta prueba estará controlada por jueces de la FAM. Para todo lo no contemplado en el presente reglamento, la prueba se regirá por el Reglamento de la Federación Andaluza de Montaña.

 

Art. 12: No se permite que ningún participante vaya acompañado de algún vehículo que no sea de la organización ni por animales.

 

Art. 13: La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia ajena, así como por la pérdida o rotura de objetos de cada participante. Cada corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a si mismo o a terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión. Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados durante el transcurso de la prueba.

 

Art. 14: Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta las condiciones establecidas en el presente reglamento.

 

V CxM Sierra Blanca ¡El lujo está aquí arriba!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO
INSCRIPCIÓN LIMITADA A 990 PARTICIPANTES

Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma