REGLAMENTO
DE LA CARRERA DE MONTAÑA “III OSTTIPO TRAIL”
El presente Reglamento tiene la finalidad de regular las normas de las dos carreras que se celebran en la III Osttipo Trail en Estepa.
Una carrera de 10 km aproximadamente, y otra de 22 Km.
1. FECHA. Tendrán lugar el 4 de octubre de 2018 con salida a las 9 horas del campo de futbol “José Antonio Caro” de la localidad de Estepa, y la carrera de 10 km desde un lugar a determinar por la organizacion y donde serán trasladados los participantes, bajo el presente reglamento.
2. RECORRIDO . La prueba se celebrará sobre un recorrido aproximado de 22 Km, en la Sierra de Estepa, acumulando un desnivel (positivo y negativo) de unos 500 metros.
El recorrido definitivo será anunciado durante la última semana y especificado durante la Charla Técnica.
3. CATEGORÍAS:
Podrán participar las personas que lo deseen, mayores de 18 años, hasta un máximo de 350 por riguroso orden de inscripción a través de internet, según las siguientes categorías (años cumplidos a 31 de
Diciembre del presente año):
– Absoluta (masculino y femenino) – Promesas de 18 a 23 años (los nacidos entre los años 1995 y 2000).
– Senior de 24 a 39 años (los nacidos entre los años 1979 y 1994).
– Veteranos de 40 a 49 años (los nacidos entre los años
1969 y 1978).
– Máster de 50 en adelante (los nacidos a partir del año 1969).
4. INSCRIPCIONES: Hasta un máximo de 350 corredores (Inscripciones online), a partir del 15 de julio de 2018, según los métodos indicados en el apartado de inscripciones.
5. PRECIO: El importe de la inscripción es de 18 € para participante federados y 20,00 € para los no federados, que dan derecho a participar en la prueba, seguros, bolsa del corredor, avituallamientos, guardarropa, duchas y cuantos obsequios consiga la organización.
6. CARRERA CORTA
Esta carrera es única y exclusivamente para las categorías Cadetes y Juniors no pudiendo participar en dicha carrera todo aquel que no reúna dicho requisito
El recorrido de la prueba de 10 km será el mismo que el de la prueba larga, pero recortado al inicio, siendo el importe de inscripción para los participantes de esta prueba de 14 €.
Se establecen las siguientes categorías para esta prueba.
- Cadete: 15, 16 y 17 años, es decir, que no cumplan los 18 años el año de referencia.
- Júnior: 18, 19 y 20 años, es decir, que no cumplan los 21 años el año de referencia.
7. SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES: El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Existirán referencias kilométricas en algunos controles.
8. TIEMPOS DE PASO: Los participantes que sobrepasen las 2h 30 minutos en el paso por La Mesa (3º avituallamiento) deberán retirarse de la prueba ya que ni la organización ni los servicios de asistencia pueden
garantizar su cobertura. Así mismo los ‘Corredores Escoba’ o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja. El corredor que se retire deberá avisar al control más próximo. El tiempo máximo para realizar la carrera es de 4 horas, para ambas carreras.
9. AVITUALLAMIENTOS: 4 avituallamientos completos, más el de meta.
10. PREMIOS Y TROFEOS: No habrá premios en metálico. Se entregará un trofeo para los tres primeros de cada categoría, tanto para hombres como para mujeres.
11. Quedará descalificado todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la organización.
12. La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor.
13. Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los cruces de carretera.
14. La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. En todo lo no contemplado en este reglamento, la prueba se basará en los reglamentos de la Federación Andaluza de Montañismo (FEDAMON) y de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).
15. CANCELACIONES Y ANULACIONES:
No existirá la posibilidad de cancelación o devolución una vez transcurrido el plazo de 72 horas desde la formalización de la inscripción.
16. RECOGIDAS DORSALES
La entrega de dorsales se realizara el mismo dia de la prueba desde las 7.45h en el punto de salida