dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

III TRAIL EL CAMPILLO Un reto compartido
28/10/2018
EL CAMPILLO
Huelva

REGLAMENTO III TRAIL EL CAMPILLO

“Un reto compartido”

 

1.               PRESENTACIÓN

 

El Servicio de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de El Campillo junto al Club Trail Running El Campillo organiza, a beneficio de AFA El Campillo (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias) y ACAMACUM (Asociación contra el Cáncer Cuenca Minera), el III TRAIL EL CAMPILLO “UN RETO COMPARTIDO”, prueba puntuable de la Liga Onubensede trail de la Delegación Onubense de Montaña que se celebrará el próximo 28 de Octubre de 2018 a partir de las 10:30 h.

 

Una carrera única y mítica que transcurre por un paisaje montañoso a lo largo del término municipal de El Campillo, situado en zona de minas y perteneciente a la Comarca del Andévalo.

 

Habrá dos distancias, una de 12,5 km y con una subida importante y un desnivel de 400m+ y una de 20 km más exigente con un desnivel de 850 m+ todo por campo y por senderos nunca visitados y que seguro que nos harán disfrutar a todos.

 

2.    CATEGORÍAS CONVOCADAS Y HORARIOS DE CARRERA.

 

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen sin distinción alguna de raza, sexo o nacionalidad, y cuyas edades se encuentren comprendidas dentro de las categorías convocadas. No se precisa tener que estar federado. Las categorías son las siguientes:

 

Trail 20 km. Incluido Liga Onubense de Trail ruta larga

 

            Categoría Absoluta, a partir de 21 años cumplidos el año de referencia.

 

Subcategorías

·        Promesa, 21,22 y 23 años, es decir que no cumplan 24 años el año de referencia.

·        Sénior, de 24 a 39 cumplidos el año de referencia.

·        Veteranos/as, de 40 a 50 cumplidos el año de referencia.

·        Máster, de 51 en adelante cumplidos el año de referencia.

 

           

            Habrá trofeo para los tres primeros de la general tanto masculina como femenina, así como para los tres primeros de cada subcategoría. También habrá trofeo para los primeros clasificados Locales.

 

            Los premios no son acumulables

 

Trail 12,5 km, Incluido en Liga Onubense de Trail ruta corta

 

·       Cadete, 15,16 y 17 años, es decir que no cumplan 18 en el año de referencia

·        Junior, 18,19 y 20 años, es decir que no cumplan 21 en el año de referencia

·        Absoluta, a partir de 21 años cumplidos el año de referencia.

 

En la carrera de 12,5 km habrá trofeo par los:

 

·       Tres primeros clasificados de la categoría Absoluta tanto masculina como femenina.

·       Tres primeros clasificados de la categoría Junior tanto masculina como femenina.

·       Tres primeros clasificados de la categoría cadetes tanto masculina como femenina

·       Para el primer clasificado local tanto masculino como femenino.

 

Trail 12,5 km, modalidad senderismo

 

·       En la modalidad senderista habrá trofeo para el club o asociación con mayor número de participantes.

 

Además la “Clínica Ki2 Fisioterapia Osteopatía y Salud” obsequiará a la prueba con ocho sesiones de fisioterapia: Primer clasificado masculino y femenino trail largo, primer clasificado masculino y femenino trail corto y primer clasificado masculino y femenino local trail largo y corto.

 

Categorías de Menores y Distancias

 

·       Infantil, nacidos entre el año 2004 – 2005     4000 m.

·       Alevín, nacidos entre el año 2006 – 2007       3000 m.

·       Benjamín, nacidos entre el año 2008 – 2009   1000 m.

·       Pre Benjamín, nacidos entre el año 2010 – 2013     150 m.

 

 

 

Orden de Carreras

·       Salida Distancia 20 km   10:30 h

·       Salida distancia 12,5 km Absoluta y senderista 10:40 h

 

Salida Menores

·       Salida Infantiles y Alevines 10:45 h

·       Salida Benjamines 11:00 h

·       Salida Pre Benjamines 11:15 h

 

3.   INSCRIPCIONES

Las inscripciones para la prueba podrán realizarse hasta las 20 h del jueves 25 de Octubre de 2018. El cupo máximo de inscritos será de 500 participantes.

 

Precio de inscripciones será

·     12 euros para federados en Montaña

·     14,50 euros para NO Federados en Montaña

·     10 euros senderistas

·     En las categorías de menores la inscripción será gratuita

 

FILA 0: ES39 2100 7189 1122 0005 5398 (“La Caixa”). AFA El Campillo (Asociación Familiares Enfermos Alzheimer El Campillo).

 

Habrá dos formas de inscribirse:

 

·       En la plataforma online www.dorsalchip.es

 

Todo participante debe asegurarse de aparecer en el listado de inscritos en la plataforma de inscripciones que aparecerá en: www.dorsalchip.es

 

·         En el Ayuntamiento de El Campillo de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

 

Teléfonos de Información: 685177292 (Servicio de Deportes Ayto de El Campillo).

 

 

4.   DORSALES, CHIP Y CRONOMETRAJE

 

Se podrán recoger dorsales:

 

·       Viernes 26 de Octubre en el Pabellón Cubierto de El Campillo de 17:00 a 20:00 horas.

·       Domingo 28 de Octubre desde las 8:00 hasta una hora antes del inicio de carrera (Edificio polivalente)

 

Los dorsales de clubes u otros colectivos numerosos podrán ser entregados a un responsable del mismo que deberá identificarse y facilitar sus datos de contacto (licencia para los federados)

 

5.    IDENTIFICACIÓN.

 

La Organizaciónse reserva el derecho de requerir la documentación (D.N.I. u otros equivalentes) a todo participante, para acreditar la edad e identidad del mismo/a.

 

6.    VEHÍCULOS AUTORIZADOS.

 

Sólo podrán seguir la prueba los vehículos autorizados por la organización, que estarán debidamente identificados.

 

7.    DESCALIFICACIÓN.

 

Podrán ser descalificados los atletas que:

 

·       No respetar el entorno natural por el que transcurre el recorrido de la prueba, por lo que quedará terminantemente prohibido arrojar basuras durante el recorrido (sobres de geles, botellas de agua u otros envoltorios o envases), salvo en los puntos acondicionados para ello.

·       No pasar los controles existentes o se salgan de los senderos establecidos.

·       No llevar el dorsal visible, en el pecho, o llevarlo incorrectamente, manipulado o doblado.

·        Entrar en meta sin dorsal.

·        Inscribirse con datos falsos

 

·        Participar con un dorsal asignado a otro corredor/a.

·       Utilizar un dorsal no autorizado por la organización

·       Tener un comportamiento antideportivo o negligente que pueda poner en riesgo a los demás participantes, a sí mismo o a miembros de la organización…

·       No podrán ir acompañados en el transcurso de la carrera por personas externas haciendo uso o no de medios de locomoción.

·       No respeten todas las indicaciones y señalizaciones realizadas por la organización.

·       Corran acompañado con un perro ya sea atado o suelto.

 

8.   DISTANCIAS y RECORRIDOS.

 

            Habrá dos distancias, distancia corta de 12,5 km y una distancia larga de 20 km.

 

            Tendremos una hora de corte sólo en la ruta larga que será en el km 14 a las 4 horas de carrera y se desviarán para la meta.

 

Ambas distancias transcurren por senderos, caminos amplios y cortafuegos. El recorrido es de una sola vuelta y común para ambas distancias en una parte del recorrido, existiendo controles de paso obligatorio.

 

            En los cruces habrá personal de la organización.

 

           

            Contaremos con asistencia sanitara en varios puntos del recorrido.

           

            Durante el recorrido de la carrera existirán:

 

            Para el trail corto de 12,5 km habrá al menos 3 avituallamientos:

 

·        Kilómetro 5 (Agua, fruta y bebida isotónica).

·        Kilómetro 9 (Agua, fruta y bebida isotónica).

·        Meta (Agua, fruta, bebida isotónica, bebida y comida).

 

            Para el Trail largo de 20 km habrá al menos 5 avituallamientos:

 

·        Kilómetro 5 (Agua, fruta y bebida isotónica).

·        Kilómetro 9 (Agua, fruta y bebida isotónica).

·        Kilómetro 13 (Agua, fruta y bebida isotónica).

·        Kilómetro 15 (Agua, fruta y bebida isotónica).

·        Meta (Agua, fruta, bebida isotónica y comida).

 

 

 

9.    OTROS SERVICIOS.

 

·        Ludoteca.

·        Guardarropa.

·        Duchas situadas en las instalaciones deportivas.

·        Asistencia sanitaria y ambulancias.

 

VIDEOS PROMOCIONALES 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO

Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
VIDEO PROMOCIONAL