REGLAMENTO:
XXII CARRERA POPULAR “Playa de Regla”
XVII Memorial “Manuel Castaño Oli”.
Domingo 17 de septiembre, Chipiona 2017
1. Podrán participar cuántos atletas lo deseen, federados o no, con las únicas limitaciones de edad que establecen las categorías. No se permitirá la participación de ningún atleta en una categoría distinta a la que por edad le corresponda.
2. La prueba será puntuable, conjuntamente con la XII Travesía a Nado Picoco Playa de Regla, que se celebra el día 27 de agosto para la I Challenge “Playa de Regla” siendo obligatorio a la hora de la inscripción, marcar el cuadro correspondiente. Es imprescindible para puntuar, participar y acabar ambas pruebas.
Se ruega consultar normativa: premios, categorías y sistema de puntuación.
3. La carrera se desarrollará por la arena de la playa en la bajamar (arena dura y húmeda), estando instalada la Salida y Meta en el mismo lugar, en la zona del Monumento de la Luz.
Recomendamos el uso de zapatillas (hay zona de piedras), aunque si alguien decide correr descalzo se permitirá. No se permitirá el correr sin camiseta.
4. Orden de pruebas:
a. Primera Carrera: 10:00 todas las categorías que hacen los 8 km
b. Segunda Carrera: 11:00 para las categorías que corren 1500 m. (alevín masc. e infantil fem.) y 3000 m. (cadete y juvenil masc. y juvenil fem.). Los primeros darán una vuelta, los segundos dos vueltas.
c. Tercera Carrera: 11:20 para las categorías que corren 1000 m. (benjamín masc y fem, alevín fem) y 2000 m. (infantil masc y cadete fem) metros. Los primeros darán una vuelta, los segundos dos vueltas.
d. Resto de carreras, según número de participantes, de mayor a menor.
5. En todas las pruebas de mil metros o más se hará un recorrido de ida y vuelta, debiendo volverse en lugar indicado para recorrer los metros asignados, en una o dos vueltas.
6. Premios: (No acumulables)
· Vencedor y vencedora absolutos de la general y primer local y vencedora local en categoría femenina, no acumulable al de la categoría.
· En las categorías de Junior a Veteranos se entregarán trofeos recuerdo a los tres primeros clasificados.
· En las categorías menores, de benjamín a juvenil, se entregará medallas a los participantes clasificados/as en los puestos 1º a 6º.
· En la prueba absoluta se entregará una camiseta conmemorativa con el dorsal, en el momento de la retirada
7. Las inscripciones e ingresos se harán a través de la página www.dorsalchip.es. No se permitirán inscripciones el día de la prueba.
8. El sábado 17, en horario de mañana (11:00 a 13:00 horas), aquellos atletas inscritos que lo deseen podrán retirar su dorsal en la Oficina nº 1 de la Delegación de Deportes (Sede del Club Atletismo Chipiona).
9. El resto de participantes retirarán su dorsal entre las 8:30 y las 9:30 el día de la prueba.
CATEGORÍAS DE LA PRUEBA ABSOLUTA (1ª Carrera, salida a las 10:00) 8 km (2 vueltas)
Senior féminas
1983-1999
Veteranas A
1975-1982
Veteranas B
1968-1974
Veteranas C
1967 y antes
Junior masc.
1996-1999
Senior A mas.
1989-1995
Senior B mas.
1981-1988
Veteranos A
1973-1980
Veteranos B
1965-1972
Veteranos C
1959-1964
Veteranos D
1953-1958
Veteranos E
1947-1952
Veteranos F
1946 y anteriores
CATEGORÍAS MENORES
Categoría
Años de nacimiento
Distancia mas.
Hora
Distancia fem.
Pañales (*)
2012-2015
100 m.l.
11:40
Pitufos (*)
2010-2011
400 m.l.
11:35
Benjamín
2008-2009
1000 m.l.
11:20
Alevín
2006-2007
1500 m.l.
11:00
Infantil
2004-2005
2000 m.l.
Cadete
2002-2003
3000 m.l.
Juvenil
2000-2001
Entrega de premios a las 12:00 en el Módulo de Salvamento de la Playa
Y a continuación entrega de trofeos a los/las participantes en la
I Challenge “Playa de Regla”
(*) En las categorías Pitufos y Pañales (2010 y posteriores) no se entregarán trofeos, todos/as los/las participantes recibirán una medalla, pero deben inscribirse en tiempo y forma.
Cuota de participación de 8 €, los atletas participantes en la prueba absoluta (pago al inscribirse a través de la página www.dorsalchip.es ) y de 1 € las categorías menores (Pago a la retirada del dorsal).
Teléfono: 956-929067
Durante el desarrollo de las carreras se tomarán imágenes en formato fotografía y/o vídeo para la difusión del evento por medios digitales y redes sociales. La participación de los atletas en la prueba supone la aceptación de este extremo.
La Organización tiene concertado para esta prueba el seguro de RC con la compañía Mapfre y de accidente deportivo con la Federación Andaluza de Atletismo.
La prueba contará con servicios sanitarios y de evacuación a cargo de la Cruz Roja Española.