I TRAIL VILLA DE NERVA “REGLAMENTO”
El CD Runners Nerva junto con el Excmo. Ayuntamiento de Nerva organizan el “I Trail Villa de Nerva”. Prueba incluida en la Liga Onubense de trail de la Delegación Onubense de Montaña que se celebrará el próximo 28 de Mayo de 2017.
CATEGORÍAS CONVOCADAS
Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen sin distinción alguna de raza, sexo o nacionalidad, y cuyas edades se encuentren comprendidas dentro de las categorías convocadas. No se precisa tener que estar federado.
Las categorías son las siguientes:
· Trail 18 km. Incluido Liga Onubense de trail:
Promesa: 21, 22 y 23 años, es decir que no cumplan los 24 años el año de referencia.
Sénior de 24 a 39 años cumplidos el año de la competición.
Veteranos/as de 40 a 50 años cumplidos el año de la competición.
Máster de 51 años en adelante cumplidos el año de competición.
La categoría Junior (18, 19 y 20 años, es decir, que no cumplan los 21 años el año de referencia) que quieran correr ruta larga correrán en la categoría superior de Promesa.
Habrá trofeos para los tres primeros de la general ruta larga tanto masculina como femenina. Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría tanto masculino como femenino.
· Trail 10 km:
Cadetes, 15, 16 y 17 años, es decir que no cumplan los 18 años el año de referencia.
Junior, 18, 19 y 20 años, es decir que no cumplan los 21 años el año de referencia.
Absoluta, de 21 años en adelante
Habrá trofeo para los tres primeros de la general y tres primeros cadetes y junior tanto masculino como femenino.
Tanto la ruta larga como la corta se pueden realizar en la modalidad Nordic Walking que no será competitiva.
Los trofeos no serán acumulativos.
HORARIOS DE CARRERA
• Salida Trail de 18 km 9:00 h
• Salida Trail 10 km 9:15 h
INSCRIPCIONES
Las inscripciones para la prueba podrán realizarse desde el 1 de Abril hasta el 18 de Mayo de 2017. El cupo máximo de inscritos será de 600 participantes (300 por distancia). Precio de inscripciones será de 11 euros.
Inscripciones en www.dorsalchip.es
Se podrán recoger los dorsales en:
• Sábado 27 en horario 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h en el ayuntamiento de Nerva.
• Domingo 28 desde las 7:30 hasta media hora antes del inicio de carrera en las mesas de control de la carrera. Los dorsales de clubes u otros colectivos numerosos podrán ser entregados a un responsable del mismo que deberá identificarse y facilitar sus datos de contacto.
Los menores participantes deberán presentar el formulario que la organización les facilitará para poder participar rellenado por un tutor.
IDENTIFICACIÓN.
La Organización se reserva el derecho de requerir la documentación (D.N.I. u otros equivalentes) a todo participante, para acreditar la edad e identidad del mismo/a.
DESCALIFICACIÓN.
Podrán ser descalificados los atletas que:
• No respetar el entorno natural por el que transcurre el recorrido de la prueba, por lo que quedará terminantemente prohibido arrojar basuras durante el recorrido (sobres de geles, botellas de agua u otros envoltorios o envases), salvo en los puntos acondicionados para ello.
• No pasar los controles existentes o se salgan de los senderos establecidos.
• No llevar el dorsal visible, en el pecho, o llevarlo incorrectamente, manipulado o doblado.
• Entrar en meta sin dorsal.
• Inscribirse con datos falsos.
• Participar con un dorsal asignado a otro corredor/a.
• Utilizar un dorsal no autorizado por la organización.
• Ir equipado con indumentaria no apropiada para la práctica del atletismo.
• Los servicios sanitarios y la organización tendrán potestad de descalificar a un atleta que no se encuentre en la medida óptimas para desarrollarlas.
• Tener un comportamiento antideportivo o negligente que pueda poner en riesgo a los demás participantes, a sí mismo o a miembros de la organización…
• No podrán ir acompañados en el transcurso de la carrera por personas externas haciendo uso o no de medios de locomoción.
• No respeten todas las indicaciones y señalizaciones realizadas por la organización.
VEHÍCULOS AUTORIZADOS
Sólo podrán seguir la prueba los vehículos autorizados por la Organización, que estarán debidamente identificados.
DISTANCIAS y AVITUALLAMIENTOS
Habrá dos distancias, distancia corta de 10,5 km y una distancia larga de 18,5 km. Ambas distancias transcurren por senderos de una sola vuelta con varios puntos de control de paso obligatorio. En los cruces habrá personal de la organización. Contaremos con asistencia sanitara en varios puntos del recorrido con salidas de evacuación si fuera necesario. Durante el recorrido de la carrera existirán para el trail corto un avituallamiento en el km 5 (agua, isotónico y fruta) y dos avituallamientos para el trail largo en el Kilómetro 6 (agua) y en el kilómetro 13(agua, isotónico y fruta). Si las condiciones meteorológicas así lo aconsejaran se montará algún avituallamiento extra.
La meta se cerrará a las 13,30h para las dos modalidades. Habrá un punto de corte a las 12,00h en el km 13 del trail largo (av2) y el km 5 del corto (av1).
Al finalizar la carrera todos los participantes serán obsequiados con una bolsa del corredor, dispondrán de bebidas, duchas y una comida de convivencia. Habrá servicio de guardarropa.
La organización se reserva el derecho de modificar cualquier punto de este reglamento si lo considera oportuno.