Categorías
CADETE CADETE 15-16-17 AÑOS
JUNIOR JUNIOR 18-19-20 AÑOS
MASTER MASTER 50 AÑOS Y MAS PROMESA Promesa 21,22,23, años SENIOR Senior de 24 a 39 años VETERANOS VeteranOs de 40 a 49 años
Trail Corto Sin Categorías - Correrán con los Cadete y Junior
Artículo 1. La primera edición de Monte Huma 2017, es una carrera que se celabrará en Valle de Abdalajís, Málaga, el domingo 12 de febrero de 2017. La salida tendrá lugar a las 10:00 horas en la Plaza de San Lorenzo, Valle de Abdalajís. La prueba constará de una distancia de 21 Km aproximadamente con un desnivel acumulado positivo de 950 metros.
Artículo 2. En la prueba puede participar todo aquel deportista mayor de 15 años (cumplidos en el año de referencia). Los participantes con edad comprendida entre los (15 y 20 años) cumplidos en el año de referencia, correrán en la prueba específica para las categorías cadete y junior con una distancia de 12,5 Km y un desnivel acumulado positivo de 686 metros.
Artículo 3. El límite de inscritos para esta primera edición es de 400 participates.
Artículo 4. Las categorías establecidas en la prueba será las siguientes (por años cumplidos durante 2017):
Artículo 5. Los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en masculina como femenina recibirán el trofeo conmemorativo de la prueba.
Artículo 6. La prueba podrá realizarse tanto corriendo como andando, si bien el tiempo máximo establecido para cubrir todo el recorrido será de 4 horas. Así mismo, los participantes que sobrepasen la 2 horas para llegar al punto de avituallamiento 2 (Kilómetro 10,2) deberán retirarse de la prueba por razones de seguridad, ya que ni la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar que complete la carrera en el tiempo establecido.
Quedara descalificado todo aquel que no cumpla el presente reglamento,no complete la totalidad del recorrido,deteriore o ensucie el entorno,no lleve su dorsal bien visible,participe con un dorsal cuyo titular sea otra persona o desatienda las indicaciones de la organizacion. La organizacion se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en funcion de los diferentes condicionantes,asi como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor asi lo aconsejan. En ningun caso el importe de la cuota de inscripcion sera devuelto. Los participantes estan obligados a socorrer a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los tramos de carretera. La organizacion declina toda responsabilidad en caso de accidente ,negligencia, asi como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesion. En toda cuestión o duda que no esté contemplada en este reglamento se aplicara el criterio de la organizacion.No obstante existira un servicio medico en la prueba. Es necesario tener la condición física y el estado de salud adecuado a las caracteristicas de esta prueba de gran dureza,que reune a la vez condiciones como el alto kilometraje, larga duracion, terreno de montaña, fuertes desniveles, exposción al sol, viento y lluvia. En función de las condiciones meteorológicas se podrá exigir a los/las participantes que vistan malla larga, prenda cortavientos, guantes y gafas de sol. Es aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse convenientemente, los participantes deberan valorar la posibilidad de llevar avituallamiento liquido y/o solido adicional personalmente. La prueba se desarrolla en un paraje protegido de gran belleza natural,por lo que sera obligación de todos preservar el entorno. El abandono de desperdicios fuera de las zonas de control y/o avituallamiento supone la descalificacion. Todos los/las participantes deben conocer este reglamento. Se considera que el hecho de inscribirse y participar en la prueba significa la aceptacion de este reglamento y las disposiciones finales que pueda verse obligada a tomar la Organizacion. Para todo lo no contemplado en el presente reglamento la prueba se basara en el reglamento de la FAA.(Federacion Andaluza de Atletismo) Esta prueba estara controlada por jueces de la FAA. SEGURIDAD La organizacion dispone de un Plan de Emergencias y Autoproteccion en base al decreto 195/2007.Ademas contara con organismos competentes en el mantenimiento de la seguridad del evento.
La organizacion se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en funcion de los diferentes condicionantes,asi como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor asi lo aconsejan. En ningun caso el importe de la cuota de inscripcion sera devuelto.
Los participantes estan obligados a socorrer a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los tramos de carretera.
La organizacion declina toda responsabilidad en caso de accidente ,negligencia, asi como de los objetos de cada participante.
Es necesario tener la condición física y el estado de salud adecuado a las caracteristicas de esta prueba de gran dureza,que reune a la vez condiciones como el alto kilometraje, larga duracion, terreno de montaña, fuertes desniveles, exposción al sol, viento y lluvia.
En función de las condiciones meteorológicas se podrá exigir a los/las participantes que vistan malla larga, prenda cortavientos, guantes y gafas de sol.
Es aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse convenientemente, los participantes deberan valorar la posibilidad de llevar avituallamiento liquido y/o solido adicional personalmente.
La prueba se desarrolla en un paraje protegido de gran belleza natural,por lo que sera obligación de todos preservar el entorno. El abandono de desperdicios fuera de las zonas de control y/o avituallamiento supone la descalificacion.
Todos los/las participantes deben conocer este reglamento.
Se considera que el hecho de inscribirse y participar en la prueba significa la aceptacion de este reglamento y las disposiciones finales que pueda verse obligada a tomar la Organizacion.
Para todo lo no contemplado en el presente reglamento la prueba se basara en el reglamento de la FAA.(Federacion Andaluza de Atletismo)
Esta prueba estara controlada por jueces de la FAA.
SEGURIDAD
La organizacion dispone de un Plan de Emergencias y Autoproteccion en base al decreto 195/2007.Ademas contara con organismos competentes en el mantenimiento de la seguridad del evento.