19º MARCHA CICLISTA MTB SUBIDA A “LOS PORTALES”
A FAVOR DE CARAVANA POR LA PAZ
ORGANIZA:
EL EXCMO AYUNTAMIENTO DE CASABERMEJA, CON LA COLABORACIÓN DEL CLUB DEPORTIVO MALAPESQUERA Y LA ASOCIACION CICLISTA BURRO -MALLEN, ORGANIZA LA "MARCHA CICLISTA MTB SUBIDA A "LOS PORTALES" A FAVOR DE CARAVANA POR LA PAZ.
- FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN:
Este evento deportivo se celebrará en CASABERMEJA el próximo domingo 03 de diciembre de 2017, a las 10:00 horas, y la competición comenzará desde la zona del Recoillo hasta la meta que se situará en La Fuente Abajo del pueblo
-RECORRIDO:
https://connect.garmin.com/modern/activity/1996455427
- PARTICIPACIÓN: Podrán participar todos los deportistas aficionados al ciclismo, asumiendo que el ciclismo de montaña es una actividad exigente y con un nivel moderado de riesgo de accidente. Todo los participantes, independientemente que estén o no federados, se les hará un seguro de accidente para que estén cubierto el tiempo que dure la competición . La prueba será cronometrada por dorsalchip, obteniendo cada participante su tiempo en meta. -INSCRIPCIONES: Estará limitado a 150 ciclistas a partir de la categoría de cadetes. Apertura de inscripciones el miércoles 25 de octubre de 2017 y se cierran por internet el jueves día 30 de noviembre de 2017 a las 14:00 horas. Todas las inscripciones y pagos se realizarán a través dewww.dorsalchip.es El precio de inscripción para los participantes será de 15€, los locales tendrán una inscripción de 10 euros. Es necesario presentar DNI o cualquier documento que identifique al participante, para poder recoger la placa de la bici. No se devolverá el importe de la inscripción bajo ningún concepto. Cada inscrito recibirá una bolsa con obsequios por parte de la organización. - EQUIPAMIENTO Sólo se permitirá la participación con bicicletas de montaña (BTT), no permitiéndose bicicletas de paseo u otro tipo. Todos los tubos de la bicicleta deberán estar debidamente taponados. Será obligatorio durante toda la prueba el uso del casco protector, que ha de ser de material rígido y homologado. El dorsal de la bicicleta debe permanecer bien visible durante toda la prueba delante en la bicicleta - SUSPENSIÓN O MODIFICACIÓN DE LA PRUEBA La organización podrá modificar el recorrido o suspender la prueba por condiciones meteorológicas adversas o por causa ajena sobrevenida. En tal caso sólo se responsabilizará de informar a los participantes tan pronto como sea posible. - COMPORTAMIENTO EN CARRERA Queda prohibido terminantemente tirar basura, papeles, botellas, etc., a lo largo del recorrido. Como medida de sostenibilidad, se habilitarán puntos, debidamente señalizados con contenedores a tal efecto, al igual que no se permitirá ningún tipo de comportamiento antideportivo - CLASIFICACIONES LOS VENCEDORES DE LAS DIFERENTES CATEGORIAS Y PREMIOS EN METALICO DEBERÁN ASISTIR OBLIGATORIAMENTE A LA CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS, EN CASO DE NO ESTAR PRESENTE EN DICHO ACTO PERDERÁN EL DERECHO AL PREMIO EN METALICO O TROFEO CORRESPONDIENTE. - DESCALIFICACIONES Podrán ser descalificados los ciclistas que: - No pasen por el recorrido marcado para la prueba. - No lleven el dorsal de la bicicleta de forma correcta o bien visible - No lleven el casco reglamentario durante toda la prueba. - Arrojen envases de bebidas y otros, fuera de las zonas debidamente señalizadas. - ENTREGA DE TROFEOS La entrega de trofeos, se realizará en la Fuente de Abajo no antes de la llegada del último participante. -DISTANCIAS La carrera discurrirá por carriles y senderos de montaña. Circuito de 35 km cronometrados El recorrido estará cerrado al tráfico PROGRAMA: Dicho evento deportivo tendrá la siguiente secuencia. 08:00h a 09:30 Entrega de dorsales. 10:00h Comienzo de la carrera. 14:00h Entrega de trofeos. Plato de migas y bebida para los participantes al finalizar la prueba RECLAMACIONES: Cualquier reclamación se realizará a dorsal chip (organización y control de carrera) en la zona de llegada donde estará la carpa de control. Una vez terminada la subida, la organización sacará un listado con la clasificación y se dará un tiempo de 15´para posibles reclamaciones. 05. PREMIOS Y TROFEOS: PARA LOS TRES PRIMEROS CLASIFICADOS DE LA GENERAL ABSOLUTA, TANTO MASCULINO COMO FEMENINO 1º - 1ª 100 EUROS 2º - 2ª 75 EUROS 3º - 3ª 50 EUROS ENTREGA DE TROFEOS A LOS TRES PRIMEROS POR CADA CATEGORIA MASCULINA Y FEMENINA CATEGORIA LOCALES: 1º - 1ª 50 EUROS 2º - 2ª 30 EUROS 3º - 3ª 20 EUROS ENTREGA DE TROFEOS A LOS TRES PRIMEROS POR CADA CATEGORIA MASCULINA Y FEMENINA CATEGORIAS EDAD NACIDOS EN: CADETES 15 - 16 AÑOS 2001 -2002 JUNIOR 17 - 18 AÑOS 1999 - 2000 SUB 23 19 -22 AÑOS 1995 - 1998 ELITE 23- AÑOS 1994 y ANTERIORES MASTER 30 30 -39 AÑOS 1978 - 1987 MASTER 40 40 - 49 AÑOS 1968 - 1977 MASTER 50 50 - 59 AÑOS 1958 - 1967 MASTER 60 60-75 AÑOS 1942 - 1957 LA CATEGORÍA ESTARÁ DETERMINADA POR LA EDAD DEL ATLETA EL 31 DE DICIEMBRE 2017 06. AVITUALLAMIENTO: SE DISPONDRÁN LOS SIGUIENTES PUESTOS DE AVITUALLAMIENTOS: UN PUESTO DE AVITUALLAMIENTO LÍQUIDO Y SOLIDO EN LA MITAD DEL RECORRIDO Y EN LA LINEA DE META. LOS ÚNICOS VEHÍCULOS AUTORIZADOS A SEGUIR LA PRUEBA SERÁN LOS DESIGNADOS POR LA ORGANIZACIÓN, QUE IRÁN DEBIDAMENTE ACREDITADOS. QUEDANDO TOTALMENTE PROHIBIDO SEGUIR A LOS CORREDORES EN MOTO O EN BICICLETA, SIENDO RETIRADOS DEL CIRCUITO POR LA POLICÍA LOCAL O MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN PARA EVITAR CUALQUIER ACCIDENTE QUE PUDIERA PROVOCAR A LOS CORREDORES. EN LA ZONA DE META ESTARÁ INSTALADA LA SECRETARIA DE LA PRUEBA, DONDE SE FACILITARÁ INFORMACIÓN POR MEGAFONÍA DE LA PRUEBA ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA MISMA. EL CORREDOR AL REALIZAR LA INSCRIPCIÓN EXIME A LA ORGANIZACIÓN DE LA PRUEBA DE LOS DAÑOS FÍSICOS O MORALES QUE PUEDAN SUFRIR LOS PARTICIPANTES EN EL TRANSCURSO DE LA MISMA O COMO CONSECUENCIA DE ESTA; NO OBSTANTE EXISTIRÁ UN SERVICIO MÉDICO OFICIAL DE LA PRUEBA. LA ORGANIZACIÓN DISPONDRÁ DE UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL QUE CUBRIRÁ LOS POSIBLES DAÑOS. NOTA IMPORTANTE LA REALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN IMPLICA HABER LEÍDO, ENTENDIDO Y ADQUIRIDO EL COMPROMISO QUE A CONTINUACIÓN SE EXPONE: ("CERTIFICO QUE ESTOY EN BUEN ESTADO FÍSICO). EXIMO DE TODA RESPONSABILIDAD QUE DE LA PARTICIPACIÓN EN EL EVENTO PUDIERA DERIVAR TAL COMO PÉRDIDA DE OBJETOS PERSONALES POR ROBO U OTRAS CIRCUNSTANCIAS Y EL PELIGRO DE LESIÓN A LA ORGANIZACIÓN, LOS SPONSORS O PATROCINADORES COMERCIALES, DIRECTIVOS, EMPLEADOS Y DEMÁS ORGANIZADORES"). Además, las personas con intención de participar , al formalizar su inscripción, está autorizando la publicación de sus datos personales necesarios para el desarrollo de la prueba, ya sea en los listados oficiales, en medios de comunicación y/o Internet, así como, su uso para el envío de información relativa al evento. Igualmente autoriza a que las imágenes recabadas (fotografía o film) se puedan utilizar de forma atemporal en cualquier publicación o acción publicitaria, con el único fin de promoción y difusión del evento. Todos y todas las participantes por el mero hecho de cursar su inscripción aceptan el presente Reglamento A través de la página de facebook C.d. malapesquera, iremos informando de las novedades.
- PARTICIPACIÓN:
Podrán participar todos los deportistas aficionados al ciclismo, asumiendo que el ciclismo de montaña es una actividad exigente y con un nivel moderado de riesgo de accidente. Todo los participantes, independientemente que estén o no federados, se les hará un seguro de accidente para que estén cubierto el tiempo que dure la competición .
La prueba será cronometrada por dorsalchip, obteniendo cada participante su tiempo en meta.
-INSCRIPCIONES:
Estará limitado a 150 ciclistas a partir de la categoría de cadetes.
Apertura de inscripciones el miércoles 25 de octubre de 2017 y se cierran por internet el jueves día 30 de noviembre de 2017 a las 14:00 horas.
Todas las inscripciones y pagos se realizarán a través dewww.dorsalchip.es
El precio de inscripción para los participantes será de 15€, los locales tendrán una inscripción de 10 euros.
Es necesario presentar DNI o cualquier documento que identifique al participante, para poder recoger la placa de la bici.
No se devolverá el importe de la inscripción bajo ningún concepto.
Cada inscrito recibirá una bolsa con obsequios por parte de la organización.
- EQUIPAMIENTO
Sólo se permitirá la participación con bicicletas de montaña (BTT), no permitiéndose bicicletas de paseo u otro tipo. Todos los tubos de la bicicleta deberán estar debidamente taponados. Será obligatorio durante toda la prueba el uso del casco protector, que ha de ser de material rígido y homologado. El dorsal de la bicicleta debe permanecer bien visible durante toda la prueba delante en la bicicleta
- SUSPENSIÓN O MODIFICACIÓN DE LA PRUEBA
La organización podrá modificar el recorrido o suspender la prueba por condiciones meteorológicas adversas o por causa ajena sobrevenida. En tal caso sólo se responsabilizará de informar a los participantes tan pronto como sea posible.
- COMPORTAMIENTO EN CARRERA
Queda prohibido terminantemente tirar basura, papeles, botellas, etc., a lo largo del recorrido. Como medida de sostenibilidad, se habilitarán puntos, debidamente señalizados con contenedores a tal efecto, al igual que no se permitirá ningún tipo de comportamiento antideportivo
- CLASIFICACIONES
LOS VENCEDORES DE LAS DIFERENTES CATEGORIAS Y PREMIOS EN METALICO DEBERÁN ASISTIR OBLIGATORIAMENTE A LA CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS, EN CASO DE NO ESTAR PRESENTE EN DICHO ACTO PERDERÁN EL DERECHO AL PREMIO EN METALICO O TROFEO CORRESPONDIENTE.
- DESCALIFICACIONES
Podrán ser descalificados los ciclistas que:
- No pasen por el recorrido marcado para la prueba. - No lleven el dorsal de la bicicleta de forma correcta o bien visible
- No lleven el casco reglamentario durante toda la prueba.
- Arrojen envases de bebidas y otros, fuera de las zonas debidamente señalizadas.
- ENTREGA DE TROFEOS
La entrega de trofeos, se realizará en la Fuente de Abajo no antes de la llegada del último participante.
-DISTANCIAS
La carrera discurrirá por carriles y senderos de montaña.
Circuito de 35 km cronometrados
El recorrido estará cerrado al tráfico
PROGRAMA:
Dicho evento deportivo tendrá la siguiente secuencia.
08:00h a 09:30 Entrega de dorsales.
10:00h Comienzo de la carrera.
14:00h Entrega de trofeos.
Plato de migas y bebida para los participantes al finalizar la prueba
RECLAMACIONES:
Cualquier reclamación se realizará a dorsal chip (organización y control de carrera) en la zona de llegada donde estará la carpa de control.
Una vez terminada la subida, la organización sacará un listado con la clasificación y se dará un tiempo de 15´para posibles reclamaciones.
05. PREMIOS Y TROFEOS:
PARA LOS TRES PRIMEROS CLASIFICADOS DE LA GENERAL ABSOLUTA, TANTO MASCULINO COMO FEMENINO
1º - 1ª 100 EUROS
2º - 2ª 75 EUROS
3º - 3ª 50 EUROS
ENTREGA DE TROFEOS A LOS TRES PRIMEROS POR CADA CATEGORIA MASCULINA Y FEMENINA
CATEGORIA LOCALES:
1º - 1ª 50 EUROS
2º - 2ª 30 EUROS
3º - 3ª 20 EUROS
CATEGORIAS EDAD NACIDOS EN:
CADETES 15 - 16 AÑOS 2001 -2002
JUNIOR 17 - 18 AÑOS 1999 - 2000
SUB 23 19 -22 AÑOS 1995 - 1998
ELITE 23- AÑOS 1994 y ANTERIORES
MASTER 30 30 -39 AÑOS 1978 - 1987
MASTER 40 40 - 49 AÑOS 1968 - 1977
MASTER 50 50 - 59 AÑOS 1958 - 1967
MASTER 60 60-75 AÑOS 1942 - 1957
LA CATEGORÍA ESTARÁ DETERMINADA POR LA EDAD DEL ATLETA EL 31 DE DICIEMBRE 2017
06. AVITUALLAMIENTO:
SE DISPONDRÁN LOS SIGUIENTES PUESTOS DE AVITUALLAMIENTOS:
UN PUESTO DE AVITUALLAMIENTO LÍQUIDO Y SOLIDO EN LA MITAD DEL RECORRIDO Y EN LA LINEA DE META.
LOS ÚNICOS VEHÍCULOS AUTORIZADOS A SEGUIR LA PRUEBA SERÁN LOS DESIGNADOS POR LA ORGANIZACIÓN, QUE IRÁN DEBIDAMENTE ACREDITADOS. QUEDANDO TOTALMENTE PROHIBIDO SEGUIR A LOS CORREDORES EN MOTO O EN BICICLETA, SIENDO RETIRADOS DEL CIRCUITO POR LA POLICÍA LOCAL O MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN PARA EVITAR CUALQUIER ACCIDENTE QUE PUDIERA PROVOCAR A LOS CORREDORES.
EN LA ZONA DE META ESTARÁ INSTALADA LA SECRETARIA DE LA PRUEBA, DONDE SE FACILITARÁ INFORMACIÓN POR MEGAFONÍA DE LA PRUEBA ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA MISMA.
EL CORREDOR AL REALIZAR LA INSCRIPCIÓN EXIME A LA ORGANIZACIÓN DE LA PRUEBA DE LOS DAÑOS FÍSICOS O MORALES QUE PUEDAN SUFRIR LOS PARTICIPANTES EN EL TRANSCURSO DE LA MISMA O COMO CONSECUENCIA DE ESTA; NO OBSTANTE EXISTIRÁ UN SERVICIO MÉDICO OFICIAL DE LA PRUEBA.
LA ORGANIZACIÓN DISPONDRÁ DE UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL QUE CUBRIRÁ LOS POSIBLES DAÑOS.
NOTA IMPORTANTE
LA REALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN IMPLICA HABER LEÍDO, ENTENDIDO Y ADQUIRIDO EL COMPROMISO QUE A CONTINUACIÓN SE EXPONE: ("CERTIFICO QUE ESTOY EN BUEN ESTADO FÍSICO). EXIMO DE TODA RESPONSABILIDAD QUE DE LA PARTICIPACIÓN EN EL EVENTO PUDIERA DERIVAR TAL COMO PÉRDIDA DE OBJETOS PERSONALES POR ROBO U OTRAS CIRCUNSTANCIAS Y EL PELIGRO DE LESIÓN A LA ORGANIZACIÓN, LOS SPONSORS O PATROCINADORES COMERCIALES, DIRECTIVOS, EMPLEADOS Y DEMÁS ORGANIZADORES").
Además, las personas con intención de participar , al formalizar su inscripción, está autorizando la publicación de sus datos personales necesarios para el desarrollo de la prueba, ya sea en los listados oficiales, en medios de comunicación y/o Internet, así como, su uso para el envío de información relativa al evento. Igualmente autoriza a que las imágenes recabadas (fotografía o film) se puedan utilizar de forma atemporal en cualquier publicación o acción publicitaria, con el único fin de promoción y difusión del evento.
Todos y todas las participantes por el mero hecho de cursar su inscripción aceptan el presente Reglamento
A través de la página de facebook C.d. malapesquera, iremos informando de las novedades.