Inicia Energía Solar y Optimización, Cauce Comunicación, el Ayuntamiento de Torrox y el Patronato de Deportes de Torrox organizan la Carrera de la Felicidad 2.016, que tendrá lugar el domingo 11 de septiembre de 2.016 a las 10:30 horas. La carrera contará con una distancia de 5 kilómetros, discurrirá por el casco urbano del pueblo de Torrox y tendrá el atractivo de utilizar polvos de colores para amenizar el recorrido. La carrera está limitada a un número de participantes estipulado por la organización.
Objetivo de la Carrera de la Felicidad.
· El principal objetivo de la Carrera de la Felicidad de Torrox es pasar un día divertido, realizando una actividad deportiva apta para todas las edades y promover un estilo de vida saludable entre la población.
· Dar a conocer la belleza y singularidad de las calles del casco urbano del municipio de Torrox y generar un ambiente festivo en el pueblo de Torrox.
Singularidad de la prueba.
La singularidad de la prueba la ponen los polvos de color que se utilizarán a lo largo del recorrido, situados en puntos estratégicos que harán del domingo 11 de septiembre un día inolvidable rodeado de familia, amigos y diversión.
Además, se prevé generar un ambiente festivo durante todo el recorrido, que culminará con la música, diversión y estallido de color que tendrá lugar en la zona de llegada, momento que será único e irrepetible.
Inscripciones.
Las inscripciones se realizarán:
- Online. Mediante la web www.dorsalchip.es
- Presencial. Patronato de Deportes de Torrox en horario de 10:00 a 14:00.
Precio inscripción.
Esta experiencia única tendrá un precio de 10 € para los adultos (a partir de 10 años) y 7 € para los niños (menores de 10 años).
Plazo de inscripción.
El plazo de inscripción finalizará el Lunes 5 de septiembre a las 14:00 horas o cuando se completen las plazas disponibles para el evento.
Recogida de dorsales y sistema de cronometraje.
La recogida de dorsales y bolsa del corredor se realizarán los días 9 de septiembre en horario de 17:00 a 20:00h y el día 10 de septiembre en horario de 11:00 a 15:00h, en las oficinas de las empresas organizadoras Inicia Energía Solar y Optimización y Cauce Comunicación, situadas en Carretera Almería km 276, Edificio de CADE el Morche (Torrox).
Para la recogida de los dorsales, se deberá aportar la identificación del participante (será obligatorio la presentación del dni de cada participante para la recogida de los dorsales y bolsa del corredor) y se realizará dentro del horario establecido por la organización.
Los residentes dentro de la provincia de Málaga que participen en el evento deberán recoger su dorsal y bolsa el corredor los días 9 y 10 de septiembre.
Los participantes del evento que vengan de fuera de la provincia de Málaga, tendrán la posibilidad de recoger su dorsal y bolsa del corredor el día del evento en horario de 9:00 a 10:00h, previa solicitud expresaen el momento de realizar la inscripción en el evento.
Todo participante que no se atenga a lo indicado en el apartado “Recogida de dorsales y sistema de cronometraje” quedará excluido del evento y no existirá derecho a reembolso.
Los dorsales de control son personales e intransferibles, y deberán ir colocados en el pecho sin manipular ni doblar.
Reglamento.
El punto de salida del evento y el punto de llegada estarán situados en la Plaza de la Constitución de Torrox.
La participación y la inscripción en la prueba serán individual.
Podrán participar y será obligatoria la inscripción para todas las personas mayores de 5 años.
Será obligatoriopara los niños menores de 10 años, el uso de gafas de natación para evitarles la entrada de polvo en los ojos. Además será obligatorio el uso de gafas de sol o similar para el resto de los participantes, siendo estos, los únicos responsables de las consecuencias que puedan acarrear el no llevar las medidas de protección citadas. Esta cláusula quedará aceptada mediante la inscripción a la carrera.
Será obligatorio llevar la camiseta oficial del evento.
Serán descalificados los participantes que:
No pasen el control de salida.
No respeten el circuito marcado por la organización.
No lleven la camiseta oficial de la prueba junto con el dorsal.
Corran con el dorsal de otro participante.
No respeten la señalización y directrices de la organización.
La carrera estará cubierta por un seguro de Responsabilidad Civil.
Seguridad, control y servicios médicos.
El evento contará con el control y el apoyo logístico de la Policía Local de Torrox, Protección Civil de Torrox, Servicios Médicos y voluntarios del evento.
Avituallamiento.
Dada la distancia de la prueba, no se contempla ningún punto de avituallamiento durante el recorrido.
En la llegada a meta existirá un punto de entrega de agua y regalo sorpresa por parte de la organización a todos los participantes del evento.
Categorías.
La Carrera de la Felicidad es un evento principalmente participativo, se centra en el aspecto lúdico y saludable del evento, por lo que no se prevén diferenciación de categorías ni divisiones por edades, pudiendo formar parte del evento cualquier persona tenga la edad que tenga.
Trofeos y premios.
Como se ha citado en el párrafo anterior, la Carrera de la Felicidad se plantea principalmente como una fiesta del deporte y un evento animado, por lo que no sólo habrá premios para los tres primeros clasificados masculino y femenino, sino que además se establecerán varios premios alternativos que se detallarán en las redes sociales de la carrera.
Recorrido.
El recorrido discurrirá por el casco urbano de Torrox en un evento único y muy divertido.
Reclamaciones.
Las reclamaciones deberán ser realizadas oralmente al Juez árbitro, dentro de los 30 minutos posteriores a la finalización oficial de la prueba, no admitiéndose reclamación alguna transcurrido ese tiempo.
Observaciones.
Al inscribirse en la Carrera de la Felicidad, los participantes dan su consentimiento para que los organizadores, patrocinadores y demás instituciones, por sí mismos o mediante terceras entidades, traten automáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal de acuerdo con lo que se establece en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre de la Protección de Datos de Carácter Personal, el participante tiene el derecho de acceder a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma total o parcial su contenido. Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, declaran conocer y aceptar el presente Reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.
Recomendaciones.
Es recomendable utilizar ropa cómoda y zapatillas que ya hayan sido utilizadas y no tengan problema para ensuciarse y es muy recomendable utilizar crema solar o corporal en todo el cuerpo para una mejor eliminación del polvo de color tras el evento.
Para los participantes con cabellos claros, delicados o tintes o color será obligatorio utilizar algún medio de protección para evitar que el polvo de color quede incrustado
El evento no está recomendado para niños menores de 5 años, participantes que corran con carrito de bebé, personas asmáticas, ni personas que tengan dificultad para caminar por zonas con pequeños obstáculos y escalones.
Todos los participantesdeben conocer el reglamento y las recomendaciones. Se considera que el hecho de inscribirse y participar en la prueba significa la aceptación las bases y eximen a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente, lesión o problema causado por la negligencia del participante.
Disfruta de una experiencia única llena de color dentro de un ambiente festivo y muy divertido.
Nos vemos el día 11 de septiembre en la Plaza de la Constitución de Torrox.
Y recuerda… Haz que la felicidad sea tu mejor hábito.
PREGUNTAS FRECUENTES
La Carrera de la Felicidad es una actividad deportiva y familiar, donde el color, el ambiente sano y lúdico y las ganas de pasarlo bien se unen para realizar un recorrido por las calles de Torrox diferente a una marcha o carrera convencional.
A continuación, se responden las preguntas más frecuentes:
¿Cuál es el nivel competitivo de la carrera?
El fin original de la carrera, más que un evento competitivo, es el de realizar una actividad saludable en un recorrido por el casco urbano de Torrox. Será una actividad familiar, festiva y colorida, abierta para todas las edades. El carácter competitivo no es lo primordial, y por tanto cada corredor puede realizarla al ritmo donde se encuentre más cómodo.
¿Cuál es el límite de edad inferior para los corredores?
El límite de edad inferior se establece en 5 años. Por lo que todas las personas que puedan recorrer los 5km (corriendo, trotando, caminando…) pueden participar. De igual manera, la organización facilitará un recorrido alternativo (que no estará exento de pasar por los puntos de control de color) para los participantes que tengan mayor dificultad de movilidad, lo que les permitirá acortar la distancia total y disfrutar el evento como el resto de los participantes.
¿Qué incluye la inscripción a la “Carrera de la Felicidad de Torrox”?
Los inscritos tendrán derecho a formar parte del recorrido oficial y podrán vivir en primera persona la experiencia de la “Carrera de la Felicidad”. Los corredores y participantes recibirán una camiseta especial del evento proporcionada por la organización para ser usada en la carrera. También se proporcionará una bolsa de corredor con dorsal individualizado para participar en la carrera. Tendrán derecho a participar en los diferentes concursos y actividades relacionados con la carrera que pondrá en marcha la organización. Al cruzar la línea de meta tendrá lugar una fiesta post carrera en la que la diversión y el color están garantizados.
Vale, empezaremos la carrera de color blanco… pero ¿cuándo llega el color y dónde se lanzan los polvos?
No queremos revelarte todos los detalles exactos para que no se pierda el factor sorpresa, pero se han habilitado diferentes “puntos de color” durante el recorrido de la carrera, donde los voluntarios de la organización serán los encargados de hacer que el color blanco de la camiseta se transforme en un auténtico arco iris de color, gracias a la lluvia de polvos a las que serás sometido.
¿Estropeará el color nuestra ropa o zapatillas de correr?
El color se irá en su mayor parte tras un lavado, ya sea a mano o en lavadora. Se recomienda lavarla al día siguiente como muy tarde. Lo recomendable es vestir ropa que no sea excesivamente delicada o que no te preocupe demasiado, ya que lo ideal es poder mancharla bien. Si quieres preservar las manchas de colores en tu camiseta, rocíala con vinagre y plánchala. Si lavas la camiseta, el color en tu camiseta con el tiempo se irá.
¿De qué están compuestos los polvos de colores?
Los polvos de colores que se usarán por parte de la organización serán realizados con componentes naturales, principalmente almidón de maíz de calidad alimentaria y colorante. Es 100% seguro y biodegradable. No son tóxicos y no contienen metales pesados.
¿Pueden los polvos de color afectar a la visión del corredor? ¿Y a la respiración?
Aunque los polvos son productos naturales y seguros, pueden afectarte a la visión y respiración si entran en contacto directo con tus ojos y tus vías respiratorias, por eso te proporcionamos gafas de protección para que puedas disfrutar del evento dentro de la máxima seguridad. Para las personas con asma o problemas respiratorios recomendamos la no participación o tener especial precaución en el paso por los puntos de color. Los niños menores de 10 años deben llevar gafas de piscina como medida especial de protección, así todos disfrutaremos el evento de una forma segura.
¿Cómo afecta el color al interior de los coches?
La mayoría de la gente, por si acaso, trae consigo unas toallas para los asientos del coche. Es como cuando conduces tu coche camino a casa vestido con tu bañador después de haberte bañado en el mar.
¿Los corredores no inscritos podrán asistir a la “Carrera de la felicidad” o participar en la fiesta posterior a la carrera?
Todo participante que no esté inscrito formalmente no podrá participar en la “Carrera de la felicidad”, si quieres unirte a la fiesta post carrera… ¡¡Estás invita@!!
¿Puedo tomar fotos durante la carrera? ¿Es seguro llevar una cámara o teléfono durante el recorrido, sobre todo en las “color zone”?
Por supuesto que Sí!!! … Toma todas las fotos que desees antes, durante y después de la carrera. Si quieres participar en nuestra comunidad utilizada el facebook de “La Carrera de la Felicidad” o el Hashtag #CarreradelaFelicidad y compártela en nuestras Redes Sociales. La organización también tomará fotos del evento que serán colgadas en nuestros perfiles de internet y podrás encontrarte en ellas o comentarlas. Te recomendamos que si quieres realizar fotos desde dentro de los “Puntos de Color” cubras tu cámara/teléfono con una bolsa de plástico.
¿Qué pasa al final de la carrera?
Aquí viene otra parte importante del evento, tras finalizar la carrera se entregarán los premios finales y se organizará una gran fiesta con los mejores Dj´s locales, en la que la mejor música, la diversión y el color están garantizados para que te lo pases en GRANDE!!
¿Hay reembolso?
Desafortunadamente, no podemos hacer reembolsos. La logística de la creación y la planificación del evento hacen que sea imposible. Sólo asegúrate de que estás listo para participar antes de inscribirte. Si por alguna razón no puedes asistir a la carrera, por lo menos ven el día de la recogida de dorsales a recoger tu pack de participante.
¿Cuáles son las recomendaciones para mi piel y cabello?
Te recomendamos el uso de cremas corporales o crema solar para que el color se elimine más fácilmente de tu piel. Además recomendamos el uso de protección para el pelo para todos aquellos participantes con pelo claro, tintes o cabellos delicados.
Si te queda algún resto de color podrás demostrar que estuviste en La Carrera de la Felicidad y te lo pasaste genial, jeje, aunque tranquil@, los polvos de color que utilizamos son totalmente naturales y en pocos días se irán completamente.
¿Tienes más dudas? Tranquilo!, te las resolvemos todas!, contacta con la organización a través del correo carreradelafelicidad@gmail.como en nuestras redes sociales…
TE ESPERAMOS EL DÍA 11… VA A SER UN EVENTO ÚNICO!!