REGLAMENTO DEL I TRAIL JUBRIQUE XTREME
1.Denominación de la prueba:
I TRAIL JUBRIQUE XTREME.
Esta prueba discurrirá por el término municipal de Jubrique en la provincia de Málaga. El recorrido trascurre por el mismo corazón del Valle del Genal, con su punto más alto en el Puerto de Jardón, a 1200 m de altura.
Esta prueba será puntuable para la Liga Rondeña de Ultrafondo LRU.
2.Fecha de celebración:
Domingo 06 de Marzo de 2016.
3.Salida y meta:
La salida y la meta coincidirán en la Plaza de Andalucía del municipio de Jubrique en la provincia de Málaga.
La salida será a las 09:30 h para la carrera larga y a las 10:30 h para la corta.
15´antes de cada salida se realizara un briefing (reunión informativa y técnica) de obligatoria asistencia para todos los participantes.
4.Distancia y desnivel:
Esta prueba comprenderá dos carreras que comparten recorrido.
· Carrera LARGA discurrirá sobre un recorrido de 33 km, con un desnivel positivo de 1721m y un desnivel acumulado de 3440m.
Será puntuable para la LRU de larga distancia.
· Carrera CORTA de 10 km aproximadamente, esta carrera la organizamos para los corredores que quieran iniciarse en carreras por montaña y coincidirá en la parte final del recorrido largo.
5.Participantes:
La participación en estas pruebas será individual. Podrán participar personas mayores de 18 años, hasta un máximo 200 corredores para la modalidad larga, y 150 para la corta.
6.Categorías:
Según las siguientes categorías tanto masculina como femenina:
Carrera larga:
· Absoluta: Todos los participantes
· Sénior: de 18 a 39 años cumplidos en el día de la prueba.
· Veteranos/as: de 40 a 49 cumplidos el día de la prueba.
· Máster: de 50 en adelante cumplidos en el día de la prueba.
· Local: Nacidos o residentes en Jubrique.
Carrera corta:
· Absoluta masculina
· Absoluta femenina
* Los premios no serán acumulables, excepto corredores locales.
* Los tres primeros corredores de cada categoría recibirán un trofeo. En la categoría local solo a los tres primeros corredores tanto masculino como femenino.
7. Inscripciones:
· Se admitirán 200 plazas para la carrera larga y 150 para la corta.
· El plazo de inscripciones se establece desde el 21 de Diciembre al 2 de Marzo (14:00), o hasta que se agoten las plazas.
· No se admitirán inscripciones fuera de plazo o cubierto el cupo de inscritos.
· Las inscripciones deberán realizarse a través de la web: www.dorsalchip.com,o presencialmente en el Gimnasio XTREME de Estepona sito en C/ Ibiza.
· La inscripción deberá incluir todos los datos requeridos, poniendo especial hincapié en la corrección del correo electrónico, ya que es el medio por el que la Organización contactará con el participante.
Precio:
· El coste de inscripción será de 20€ para la carrera larga y 10€ para la carrera corta.
· El pago de la inscripción da derecho a participar en la prueba seleccionada, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, avituallamientos sólidos y líquidos, prendas deportivas conmemorativas, comida post-carrera, ducha y cuantos obsequios consiga la organización.
8. Señalización:el recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo, banderines, carteles y flechas, así como por personal voluntario o de la Organización en aquellos lugares que se estime oportuno.
9. Controles de paso:
Lugar del recorrido
Km
Cabecera
Hora de corte
1º Plaza Andalucía
3
10 min
35 min
2º Sillá Mª Antonia
9,5
36 min
1h 45 min
3º Jardón
14,43
1h 10 min
2h 45 min
4º Monarda
20,62
1h 30 min
3h 45m
5º Cruce Genalguacil
27,07
2h 20 min
5h 15 min
6º Plaza Andalucía (META)
33
3h
6h 30min
· Habrá cierre de controles de paso, como se indica en la tabla superior.
· Los participantes que sobrepasen ese tiempo deberán retirarse de la prueba, ya que ni la Organización ni los servicios de asistencia podrán garantizar su cobertura.
· Así mismo los “corredores escoba” o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier participante si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja.
· El participante que se retire deberá avisar al puesto de control más próximo y entregar el dorsal a la Organización.
10. A cada corredor inscrito se le entregará un dorsal personal e intransferible, para lo que será imprescindible presentar el DNI y, en el caso de estar federados, la ficha federativa. El dorsal se situará en el pecho de forma visible, sin doblar ni recortar, y llevará incluido el chip de control de paso. Previo a la salida se pasará un control de dorsales y chips, si los hubiere, para acceder al recinto de los atletas. Para poder participar en la carrera todos los atletas llevarán el dorsal correctamente colocado, y la indumentaria y calzado apropiados para la carrera. En función de las condiciones meteorológicas se podrá exigir a los participantes como equipamiento obligatorio en carrera: Chaqueta-cortavientos/Impermeable, guantes y gorro o buff. Las condiciones físicas han de ser también las requeridas para la distancia y dureza del itinerario. A todo corredor que no cumpla con estas condiciones, a juicio de la Organización, se le impedirá participar.
11. La no presencia en el acto de entrega de trofeos se entenderá como renuncia a los trofeos o premios conseguidos. Cualquier delegación en otra persona deberá ser conocida y autorizada por la organización al menos con media hora de antelación.
12. No se permite que ningún participante vaya acompañado de algún vehículo que no sea de la organización ni por animales.
13. La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia ajena, así como por la pérdida o rotura de objetos de cada participante. Cada corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a si mismo o a terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión. Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados durante el transcurso de la prueba.
14. La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejan.
15.Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta las condiciones establecidas en el presente reglamento.
16.Para todo lo no contemplado en el presente reglamento, la prueba se basará en el reglamento de la Federación Andaluza de Montaña.