NORMATIVA GENERAL
1. ORGANIZA: El II RALLY BTT ciudad de Ronda es organizado por A.P.A.L.S.E.E.D, adencia perteneciente al Excmo Ayuntamiento de Ronda en colaboración con el club Harman bikerunning y es puntuable para la 4ª edición de la Liga Rondeña de Ultrafondo en la modalidad de BTT.
Al ser puntuable para la 4ª edición de la LRU y ser un rally que se corre por categorías(mangas), los puntos serán los mismos en cada manga, es decir, el primero de cada manga, recibe los mismos puntos , el segundo los mismo y así sucesivamente.
2. FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN: Dicho evento deportivo se celebrará el próximo domingo 20 de nov de 2016 en la zona de la “Dehesa del mercadillo” (Circuito del pinar del Parque Periurbano). Ctra. Ronda-Sevilla.Una vez pasado el cruce de Benaojan,seguimos dirección Sevilla unos 500 mts para entrar a la derecha al Parque Periurbano.
(Haga clip para ver la zona y el circuito): http://www.strava.com/segments/8593789
3.MODALIDAD: La prueba deportiva correspondiente al II RALLY BTT ciudad de Ronda,de Bicicleta de Montaña, queda catalogada en la categoría de “BTT – Rally”.
Dicha prueba se regirá de acuerdo con lo establecido en la presente normativa general.
4. CATEGORÍAS:
HASTA 2008 < 8 PROMESA (MASC. Y FEM.)
2007-2006 9-10 PRINCIPIANTE (MASC. Y FEM.)
2005-2004 11-12 ALEVIN (MASC. Y FEM.)
2003-2002 13-14 INFANTIL (MASC. Y FEM.)
2001-2000 15-16 CADETE (MASC. Y FEM.)
1999-1998 17-18 JUNIOR (MASC. Y FEM.)
1997-1994 19-22 SUB-23
1993 Y ANTERIORES 23 - ELITE
1997 Y ANTERIORES 19 - ELITE FEMINA
1986-1977 30-39 MASTER 30 (MASC. Y FEM.)
1976-1967 40-49 MASTER 40 (MASC. Y FEM.)
1966-1957 50-59 MASTER 50 (MASC. Y FEM.)
1956-1941 60-75 MASTER 60 (MASC. Y FEM.)
5. PARTICIPACIÓN: Podrán participar todos los deportistas aficionados al ciclismo que hayan realizado un entrenamiento suficiente para superar con garantías de salud un esfuerzo de éstas características, asumiendo que el ciclismo de montaña es una actividad exigente y con un nivel moderado de riesgo de accidente.
Todo los participantes, estén o no federados, se les hará un seguro de accidente para que estén cubierto el tiempo que dure la competición.
6. INSCRIPCIONES:DONDE SE REALIZANY PRECIOS: Estará limitado a 350 en total, desde niños a Master 60.
Todas las inscripciones se realizarán a través de www.dorsalchip.es .
El precio de inscripción para los participantes será de:
3€ hasta categoría Infantil incluido hasta el 17 de noviembre
10€ a partir de cadetes (SEAS O NO FEDERADO), hasta el 17 de noviembre.
El día de la prueba el precio de las inscripciones variará:
Niños hasta infantiles: 5€
Desde cadetes a Master 60: 15€
Todos los participantes tendrán un avituallamiento líquido al finalizar su prueba.
Plazo de inscripción sería del 20de octubre de 2016 al 17 de noviembre 14:00h pudiéndose cerrar antes las inscripciones si se ocupasen las plazas .
7. DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA. Para poder participar es necesario:
- Rellenar la ficha de inscripción.
- Firmar el día de la prueba, la asistencia, salida y declaración jurada al recoger el dorsal.
- Presentar DNI al recoger la placa de la bici. El DNI será devuelto a la entrega de la placa de la bici una vez terminada la prueba
-Presentar justificante bancario al recoger el dorsal por si hubiese alguna incidencia
8. RECORRIDO:La prueba se desarrollará sobre un circuito marcado dentro dela zona de la “Dehesa del mercadillo” (Circuito del pinar del Parque Periurbano).Ctra. Ronda-Sevilla. Una vez pasado el cruce de Benaoján, seguimos dirección Sevilla unos 500 mts para entrar a la derecha al Parque Periurbano.
Se registrarán los tiempos de todos los ciclistas que completen el número de vueltas establecido según la categoría y distancia a recorrer.
El recorrido estará cerrado al tráfico.
9. EQUIPAMIENTOSólo se permitirá la participación con bicicletas de montaña (BTT), no permitiéndose bicicletas de paseo u otro tipo. Todos los tubos de la bicicleta deberán estar debidamente taponados. Será obligatorio durante toda la prueba el uso del casco protector, que ha de ser de material rígido y homologado. El dorsal de la bicicleta debe permanecer bien visible durante toda la prueba
10. SUSPENSIÓN O MODIFICACIÓN DE LA PRUEBALa organización podrá modificar el recorrido o suspender la prueba por condiciones meteorológicas adversas o por causa ajena sobrevenida. En tal caso sólo se responsabilizará de informar a los participantes tan pronto como sea posible.
11. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓNQueda prohibido terminantemente tirar basura, papeles, botellas, etc., a lo largo del recorrido. Como medida de sostenibilidad, se habilitarán puntos, debidamente señalizados con contenedores a tal efecto. La Organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o victima el participante, como tampoco se hace solidaria de los gastos ni las deudas que pudieran ocasionar los participantes durante la prueba.
12. CLASIFICACIONES(TROFEOS 1º,2º y 3º) Clasificaciones por categorías, atendiendo las definidas en el apartado 4.
13. DESCALIFICACIONESPodrán ser descalificados los ciclistas que:
-No pasen por todos los controles establecidos en el recorrido de la prueba.
- No lleven el dorsal de la bicicleta de forma correcta o bien visible.
- No lleven el casco reglamentario durante toda la prueba.
- Arrojen envases de bebidas y otros, fuera de las zonas debidamente señalizadas.
14. ENTREGA DE TROFEOSLa entrega de trofeos, se realizará en el Parque Periurbano.
15: REGALOS Y APORTACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
- La organización pondrá una carpa con un avituallamiento líquido al acabar cada carrera para los ciclistas.
- Vestuarios y duchas en el pabellón Cristóbal Guerrero (a unos 300 mts del circuito).C/ Giner de los Ríos s/nº. Desde las 08:30h a las 14:00h
- Seguro de accidente que cubrirá al participante durante la celebración de la prueba.
- Existirá servicio de guarda ropa en el Pabellón Cristóbal Guerrero.
- Zona de aparcamiento (a unos 250 mts de la celebración del rally y a unos 50 mts de la ducha, vestuarios y entrega de premios y regalos). Concretamente el aparcamiento es en el Colegio Virgen de la Cabeza.
16. HORARIO-CATEGORÍAS-DISTANCIAS Y NÚMERO DE VUELTAS
CIRCUITO 1. 1km 500 mts:para las categorías de escuelas.
CIRCUITO 2. 6km 500 mts para el resto de categorías.
CIRCUITO de 500 mts .
HORA DE CELEBRACIÓN
CATEGORÍA
DISTANCIA
VUELTAS/CIRCUITO
09:30H
CADETES-FEMINAS-MASTER 40-MASTER 50 Y MASTER 60
19 KMS 500 MTS
3 VUELTAS/CIRCUITO 2
11:00H
ESCUELAS PROMESAS:nacidas en el año 2008 o posteriores
1 KM 500 MTS
3 VUELTAS/CIRCUITO DE 500 MTS
11:15H
PRINCIPIANTES:nacidos en los años 2006 ó 2007
1KM 500 MTS
1 VUELTA CIRCUITO 1
11:30H
ALEVÍN:nacidos en los años 2004 ó 2005
INFANTIL: nacidos en los años 2002 ó 2003
5 KMS
1 VUELTA/CIRCUITO 2 (eliminando la parte más técnica)
12:00H
JUNIOR-SUB23-ELITE-MASTER 30 MASCULINOS
26 kms
4 VUELTAS/CIRCUITO 2
17. PROGRAMA: Dicho evento deportivo se celebrará el 20 de noviembre a partir de las 08:00h con el siguiente orden de celebración:
08:00a 09:15h dar dorsales.
09:30HCOMIENZO DE CADA MANGA según apartado nº 16.
13:30H Entrega de trofeos. Parque Periurbano. Lugar de celebración de la prueba.
18. RECLAMACIONES: Cualquier reclamación se realizará dirigida a A.P.A.L.S.E.ED. ydorsalchip (organización y control de carrera)
Una vez terminada cada manga, la organización sacará un listado con la clasificación y se dará un tiempo de 5´para posibles reclamaciones.
19. ASPECTOS TÉCNICOS:
- Es una competición de rally con ciertas zonas de nivel técnico medio-alto.
-En caso de ser doblado, el participante deberá facilitar el adelantamiento.
- Hay zonas técnicas para avituallamiento y posibles reparaciones, donde cada equipo deberá colocar aquel material que considere necesario.
- Nadie puede dar avituallamiento o ayuda técnica en otra zona del circuito que no sea la habilitada por la organización. De lo contrario, quedaría descalificado.
Agencia Pública Administrativa
Local Socio-Cultural de Educación
Empleo y Deporte
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE RONDA
CARRERA 1 CADETE-FEMINAS-MST 40-MST 50-MST 60
CARRERA 2 PROMESA PRO (NACIDOS EN 2010 Y MÁS)
MASCULINO
FEMENINO
CARRERA 3 PROMESA (2008-2009)
CARRERA 4 PRINCIPIANTES (2006-2007)
CARRERA 5 ALEVIN E INFANTIL (2002-2003 y 2004-2005)
CARRERA 6 JUNIOR- SUB 23- ELITE- MST 30