BASES DE LA CARRERA DE LA FELICIDAD DE TORROX
Inicia Soluciones Energéticas, Cauce Comunicación, el Ayuntamiento de Torrox y el Patronato de Deportes de Torrox organizan la Carrera de la Felicidad, que tendrá lugar el domingo 27 de septiembre de 2.015 a las 10:30 horas. La carrera contará con una distancia de 5 kilómetros, discurrirá por el casco urbano del pueblo de Torrox y tendrá el atractivo de utilizar polvos de colores para amenizar el recorrido. La carrera está limitada a 500 participantes.
Objetivo de la Carrera de la Felicidad.
· El principal objetivo de la Carrera de la Felicidad de Torrox es pasar un día divertido, realizando una actividad deportiva y promover un estilo de vida saludable entre la población de todas las edades.
· Fomentar proyectos con fines sociales y solidarios destinando los beneficios obtenidos a tales fines.
· Promocionar el nacimiento de dos nuevas empresas dentro del municipio de Torrox como son, Inicia Soluciones Energéticas, dedicados a la energía solar y optimización energética y Cauce Comunicación, asesoría y formación para una comunicación humana y consciente.
· Dar a conocer la belleza y singularidad de las calles del casco urbano del municipio de Torrox y generar un ambiente festivo en el pueblo de Torrox.
Singularidad de la prueba.
La singularidad de la prueba la ponen los polvos de color que se utilizarán a lo largo del recorrido, situados en puntos estratégicos que harán del domingo 27 de septiembre un día inolvidable rodeado de familia, amigos y diversión.
Además, se prevé generar un ambiente festivo durante todo el recorrido, que culminará con la música, diversión y estallido de color que tendrá lugar en la zona de llegada, momento que será único e irrepetible.
Inscripciones.
Las inscripciones se realizarán:
- Online. Mediante la web www.dorsalchip.es
- Presencial. Patronato de Deportes de Torrox en horario de 10:00 a 14:00.
Precio inscripción.
Esta experiencia única tendrá un precio de 7€ y los beneficios que se recauden irán destinados a fines benéficos.
Plazo de inscripción.
El plazo de inscripción finalizará el Martes 22 de septiembre a las 14:00 horas.
Recogida de dorsales y sistema de cronometraje.
La recogida de dorsales y bolsa del corredor se realizarán los días 24 de septiembre en horario de 17:00 a 19:00h, 25 de septiembre en horario de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00, 26 de septiembre en horario de 12:00 a 14:00 horas, en las oficinas de Inicia Soluciones Energéticas y Cauce Comunicación, situadas en Carretera Almería km 276, Edificio de CADE el Morche (Torrox), o el día del evento en el punto de salida, situado en la Plaza de la Constitución de Torrox en horario de 9:30 a 10:15 horas.
Para la recogida de los dorsales, será necesario aportar la identificación del participante inscrito y realizarla dentro del horario establecido por la organización.
Los dorsales de control son personales e intransferibles, y deberán ir colocados en el pecho sin manipular ni doblar.
Reglamento.
El punto de salida del evento y el punto de llegada estarán situados en la Plaza de la Constitución de Torrox.
La participación y la inscripción en la prueba serán individuales.
Podrán participar y será obligatoria la inscripción para todas las personas mayores de 5 años.
Será obligatoriopara los niños de menos de 10 años, el uso de gafas de natación para evitarles la entrada de polvo en los ojos. Además será obligatorio el uso de gafas de sol o similar para el resto de participantes, siendo estos, los únicos responsables de las consecuencias que acarree el no llevar las medidas de protección citadas. Esta cláusula quedará aceptada mediante la inscripción a la carrera.
Será obligatorio llevar la camiseta oficial del evento.
Serán descalificados los participantes que:
No pasen el control de salida.
No respeten el circuito marcado por la organización.
No lleven la camiseta oficial de la prueba junto con el dorsal.
Corran con el dorsal de otro participante.
No respeten la señalización y directrices de la organización.
La carrera estará cubierta por un seguro de Responsabilidad Civil.
Todos los participantes deben conocer el reglamento. Se considera que el hecho de inscribirse y participar en la prueba significa la aceptación las bases y se exime a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente, lesión o problema causado por la negligencia del participante.
Seguridad, control y servicios médicos.
El evento contará con el control y el apoyo logístico de la Policía Local de Torrox, Protección Civil de Torrox, Servicios Médicos y voluntarios del evento.
Avituallamiento.
Dada la distancia de la prueba, no se contempla ningún punto de avituallamiento durante el recorrido.
Categorías.
La Carrera de la Felicidad es un evento principalmente participativo, se centra en el aspecto lúdico y saludable del evento, por lo que no se prevén diferenciación de categorías ni divisiones por edades, pudiendo formar parte del evento cualquier persona tenga la edad que tenga.
Trofeos y premios.
Como se ha citado en el párrafo anterior, la Carrera de la Felicidad se plantea principalmente como una fiesta del deporte y un evento animado, por lo que no sólo habrá premios para los tres primeros clasificados, se establecerán varios premios alternativos que se detallarán en las redes sociales de la carrera.
Recorrido.
El recorrido discurrirá por el casco urbano de Torrox.
Zona de limpieza.
Al finalizar la prueba, se establecerá un punto de limpieza para que los corredores puedan eliminar la mayor parte de los polvos que lleven adheridos.
El método de limpieza se llevará a cabo mediante chorro de aire a presión.
Se recomienda llevar ropa para cambiarse tras la finalización del evento.
Reclamaciones.
Las reclamaciones deberán ser realizadas oralmente al Juez árbitro, dentro de los 30 minutos posteriores a la finalización oficial de la prueba, no admitiéndose reclamación alguna transcurrido ese tiempo.
Observaciones.
Al inscribirse en la Carrera de la Felicidad, los participantes dan su consentimiento para que los organizadores, patrocinadores y demás instituciones, por sí mismos o mediante terceras entidades, traten automáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal de acuerdo con lo que se establece en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre de la Protección de Datos de Carácter Personal, el participante tiene el derecho de acceder a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma total o parcial su contenido. Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, declaran conocer y aceptar el presente Reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.
Recomendaciones.
Es recomendable utilizar ropa cómoda y zapatillas que ya hayan sido utilizadas y no tengan problema para ensuciarse.
El evento no está recomendado para niños menores de 5 años, participantes que corran con carrito de bebé, ni personas que tengan dificultad para caminar por zonas con pequeños obstáculos y escalones.
Dosificar el esfuerzo, ya que se trata de un recorrido urbano con distintos desniveles.
Disfruta de una experiencia única llena de color dentro de un ambiente festivo y muy divertido.
Nos vemos el día 27 de septiembre el la Plaza de la Constitución de Torrox.
Y recuerda… Haz que la felicidadsea tu mejor hábito.
PREGUNTAS FRECUENTES
La Carrera de la Felicidad es una actividad deportiva y familiar, donde el color, un ambiente sano y lúdico y las ganas de pasarlo bien se unen para realizar un recorrido por las calles de Torrox diferente a una marcha o carrera convencional.
A continuación, se responden las preguntas más frecuentes:
¿Cuál es el nivel competitivo de la carrera?
El fin original de la carrera, más que un evento competitivo, es el de realizar una actividad saludable en un recorrido por el casco urbano de Torrox. Será una actividad familiar, festiva y colorida, abierta para todas las edades. El carácter competitivo no es lo primordial, y por tanto cada corredor puede realizarla al ritmo donde se encuentre más cómodo.
¿Cuál es el límite de edad inferior para los corredores?
El límite de edad inferior se establece en 5 años. Por lo que todas las personas que puedan recorrer los 5km (corriendo, trotando, caminando…) pueden participar. De igual manera, la organización facilitará un recorrido alternativo (que no estará exento de pasar por los puntos de control de color) para los participantes que tengan mayor dificultad de movilidad, lo que les permitirá acortar la distancia total y disfrutar el evento como el resto de los participantes.
¿Qué incluye la inscripción a la “Carrera de la Felicidad de Torrox”?
Los inscritos tendrán derecho a formar parte del recorrido oficial y podrán vivir en primera persona la experiencia de la “Carrera de la Felicidad”. Los corredores y participantes recibirán una camiseta especial del evento proporcionada por la organización para ser usada en la carrera. También se proporcionará una bolsa de corredor con dorsal individualizado para participar en la carrera. Tendrán derecho a participar en los diferentes concursos relacionados con la carrera que pondrá en marcha la organización. Al cruzar la línea de meta, recibirán una bolsa de polvos de color que podrán usar en el acto post-carrera, cercano al escenario de entrega de premios.
Vale, empezaremos la carrera de color blanco… pero ¿cuándo llega el color y dónde se lanzan los polvos?
No queremos revelarte todos los detalles exactos para que no se pierda el factor sorpresa, pero se han habilitado diferentes “puntos de color” durante el recorrido de la carrera, donde los voluntarios de la organización serán los encargados de hacer que el color blanco de la camiseta se transforme en un auténtico arco iris de color, gracias a la lluvia de polvos a las que serás sometido.
¿Estropeará el color nuestra ropa o zapatillas de correr?
El color se irá en su mayor parte tras un lavado, ya sea a mano o en lavadora. Se recomienda lavarla al día siguiente como muy tarde. Lo recomendable es vestir ropa que no sea excesivamente delicada o que no te preocupe demasiado, ya que lo ideal es poder mancharla bien. Si quieres preservar las manchas de colores en tu camiseta, rocíala con vinagre y plánchala. Si lavas la camiseta, el color en tu camiseta con el tiempo se irá.
¿De qué están compuestos los polvos de colores?
Los polvos de colores que se usarán por parte de la organización serán realizados con componentes naturales, principalmente almidón de maíz de calidad alimentaria y colorante. Es 100% seguro y biodegradable. No son tóxicos y no contienen metales pesados. Estarán certificados con marcado CE.
¿Pueden los polvos de color afectar a la visión del corredor? ¿Y a la respiración?
Como lógica medida de precaución, se recomienda no lanzarlos directamente a los ojos. La mayoría de los corredores optan por usar gafas, especialmente los niños que pueden utilizar gafas de piscina o similares. Para la protección del cabello o boca, aunque no es necesario, se puede emplear un pañuelo.
¿Habrá un punto para limpiarse en la zona de llegada, después de la carrera?
Se ofrecerá a los corredores que lo deseen, y quieran eliminar el rastro colorido de su ropa, un sistema de aire a presión que permita limpiar la mayor parte del polvo de color acumulado. Habría que indicar que este sistema de limpieza no te dejará 100% limpio, si bien elimina la mayor parte de tu rastro de color.
¿Cómo afecta el color al interior de los coches?
La mayoría de la gente, por si acaso, trae consigo unas toallas para los asientos del coche. Es como cuando conduces tu coche camino a casa vestido con tu bañador después de haberte bañado en el mar.
¿Los corredores no inscritos podrán asistir a la “Carrera de la felicidad” o participar en la fiesta posterior a la carrera?
No, todas las actividades en torno a la “Carrera de la felicidad” estarán reservadas para los corredores inscritos
¿Puedo tomar fotos durante la carrera? ¿Es seguro llevar una cámara o teléfono durante el recorrido, sobre todo en las “color zone”?
Por supuesto que Sí!!! … Toma todas las fotos que desees antes, durante y después de la carrera. Si quieres participar en nuestra comunidad utilizada el Hashtag #CarreradelaFelicidad y compártela en nuestras Redes Sociales. La organización también tomará fotos del evento que serán colgadas en nuestros perfiles de internet y podrás encontrarte en ellas o comentarlas. Te recomendamos que si quieres realizar fotos desde dentro de los “Puntos de Color” cubras tu cámara/teléfono con una bolsa de plástico.
¿Qué pasa al final de la carrera?
En la fiesta de final se entregarán diferentes premios creados por la organización. Alrededor del escenario también habrá ambientación musical con diferentes DJ’s. Se realizará una actividad común con el lanzamiento de colores conjunto y a nuestros acompañantes o familiares. Tras la línea de meta, y para celebrar el final de la carrera, proporcionaremos una bolsa de color para cada participante.
¿Hay reembolso?
Desafortunadamente, no podemos hacer reembolsos. La logística de la creación y la planificación del evento hacen que sea imposible. Sólo asegúrate de que estás listo para participar antes de inscribirte. Si por alguna razón no puedes asistir a la carrera, por lo menos ven el día de la recogida de dorsales a recoger tu pack de participante.
¿Tienes más dudas? Tranquilo, te las resolvemos, contacta con la organización a través del correo carreradelafelicidad@gmail.como en nuestras redes sociales…