I Trail Sierra Bermeja Estepona
14 de noviembre de 2015
REGLAMENTO DE LA CXM TRAIL SIERRA BERMEJA 2015
1.- Día
La CXMTRAIL SIERRA BERMEJA tendrá lugar en Estepona el sábado 14 de noviembre de 2015.
2.- Lugar de Salida y Meta
La Salida de la carrera Larga tendrá lugar a las 9:30 h. desde el Recinto Ferial y Deportivo (RfyD) de Estepona. A las 9:40 h. será la Salida de la Corta. La Meta está situada en el RfyD.
15` antes de cada salida (9,15 h para la prueba Larga y 9,25 h para la Corta) se realizará un briefing (reunión informativa y técnica) de obligatoria asistencia a todos los inscritos.
3.- Distancias
La prueba Larga se celebrará sobre un recorrido aproximado de 27 Kms, en los alrededores de Estepona, en la falda sur de Sierra Bermeja con un desnivel acumulado de +/-2100 metros (positivo 1050m/negativo 1050m).
4.- Participantes
La participación en las pruebas será individual. Podrán participar las personas que lo deseen, mayores de 18 años, hasta un máximo de 300 participantes en la carrera Larga y hasta 150 en la Corta.
5.- Categorías
Según las siguientes categorías tanto masculinas como femeninas:
SENIOR Nacidos entre 1997 y 1976
VETERANA Nacidos entre 1975 y 1966
MASTER Nacidos antes de 1965
6.-Carreras
La Organización propone también un recorrido alternativo de 16 km con un desnivel positivo de +/-800 m., para los corredores que quieran iniciarse en las carreras por montaña con una prueba no tan exigente, además de senderistas experimentados que deseen participar en su modalidad.
7.- Inscripciones Se admitirán hasta 300 inscritos (carrera Larga), 150 inscritos (carrera Corta).
El plazo de inscripción se establece desde el 28 de septiembre hasta el 10 de noviembre (23:55 h.), o hasta que se agoten las plazas.
No se admitirán inscripciones fuera de plazo o cubierto el cupo de inscritos.
8.-Precio El importe de la inscripción será de 20 euros para la prueba Larga y 15 euros para la Corta.
El pago de dicha inscripción da derecho a: -Seguro individual de accidente -Avituallamientos (la Organización ha previsto tres (4) puntos para la carrera Larga. Dos (2) para la Corta). -Avituallamiento de meta -Bolsa del participante -Almuerzo de clausura -Sorteo de regalos -Servicio de ambulancia y asistencia médica. 9.- Dorsales La recogida de dorsales, se podrá efectuar el viernes día 13 de noviembre desde las 18:00 h hasta las 20:00 h en el Estadio Francisco Muñoz Pérez, y el mismo día de la carrera desde las 08:00 h hasta 09:00 h en la zona de la Salida.
Será imprescindible presentar el DNI.
10.- Señalización
El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo, banderines, carteles y flechas, así como por personal voluntario o de la Organización en aquellos lugares que se estime oportuno, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Los controles de paso serán: 1er. Avituallamiento (líquido): Entrada lateral Parque Los Pedregales, km 6. (carrera Larga) 2º . Avituallamiento (líquido): Entrada sendero km. 5 (carrera Corta)
3º . Avituallamiento (líquido/sólido): Campo de Tiro km. 14 (carrera Larga/Corta)
4º . Avituallamiento (líquido): Camino de La Pantoja km. 19 (carrera Larga/Corta)
5º . Avituallamiento (líquido/sólido): Camino de La Madroña km. 22.5 (carrera Larga)
11.-Tiempos de paso y corte
Habrá cierre de controles de paso. Los participantes que sobrepasen ese tiempo deberán retirarse de la prueba, ya que ni la Organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura. Así mismo los “corredores escoba” o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier participante si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja. El participante que se retire deberá avisar al puesto de control más próximo y entregar el dorsal a la Organización. Los tiempos de corte serán: Punto del 1er. Entrada lateral Parque Los Pedregales (km. 6): 1 hora y 10 min de carrera Punto del 2º . Camino de La Pantoja km. 19 (km. 19): 3 horas y 15 min de carrera
12.- Premios
Los premios de Podium serán para los 3 primeros/as clasificados de cada una de las categorías y tres primeros clasificados de la general de la carrera LARGA. Los tres primeros clasificados en la prueba CORTA tendrán trofeo. (Estos premios NO serán acumulativos). Habrá premio para los tres primeros/as corredores/as LOCALES .(SI acumulativos) También habrá premio para el CLUB con más corredores en meta. Los trofeos y premios se entregarán única y exclusivamente a los ganadores de los mismos, renunciando a dichos trofeos si no se encuentran presentes en los actos de entrega. La entrega de trofeos se hará a las 14:00 h. en el RFyD
13.- Descalificaciones Quedará descalificado todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la Organización.
14.- Modificaciones
La Organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejan. En ningún caso el importe de la cuota de inscripción será devuelto.
15.- Obligación de Socorroy precaución tramos abiertos al tráfico
Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados.No obstante existirá un servicio médico en la prueba. Al exisitir tramos de la carrera que son compartidos con vehículos a motor, los inscritos deberán respetar las normas de circulación cuando fuese necesario, de forma que circularán por el margen izquierdo de la carretera/camino/carril.
16.- Responsabilildad
La Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la Organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. En cualquier cuestión que no esté contemplada en este reglamento se aplicará el criterio de la Organización.
17.- Condición Física
Es necesario tener la condición física y el estado de salud adecuado a las características de esta prueba de gran dureza, en la que se pueden reunir simultaneamente los siguientes factores: alto kilometraje, larga duración, terreno de montaña, fuertes desniveles, exposición al sol, viento y lluvia.
18.- Consejos
Es aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse convenientemente. La Organización aconseja a todos los participantes que valoren la posibilidad de llevar, personalmente, avituallamiento líquido y/o sólido adicional. Para la seguridad de los corredores la prueba dispondrá de geolocalizador, por lo que recomendamos que lleven teléfono móvil encendido y con la carga completa.
19.- Aceptación del Reglamento
Todos los/las participantes deben conocer este reglamento. Se considera que el hecho de inscribirse y participar en la prueba significa la aceptación del mismo, así como de las disposiciones finales que pueda verse obligada a tomar la Organización.
20.- Punto Adicional
Para todo lo no contemplado en el presente reglamento la prueba se basará en el reglamento de la Federación Andaluza de Montaña.