DECATRI
08/06/14 10:00 horas
1. Evento:
EL AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA, CON LA COLABORACIÓN DE DECATHLON, CLUB ATLETISMO RINCÓN DE LA VICTORIA, BRAZADAS SOLIDARIAS Y CLUB TRIATLON MALACITANO, organiza EL PRIMER " DECATRI RINCÓN DE LA VICTORIA" El domingo 08 de JUNIO de 2.014 a las 10:00 horas, La salida y los boxes estarán situados en ..................................
2. Categorías:
CATEGORIAS
EDAD
NACIDOS/AS EN:
cadetes
DE 15 A 17 AÑOS
1997 A 1999
JUNIOR
DE 18 A 19 AÑOS
1995 A 1996
SUB-23
DE 20 A 23 AÑOS
1991 A 1994
ELITE
DE 24 A 39 AÑOS
1975 A 1990
MASTER I
DE 40 A 49 AÑOS
1965 A 1974
MASTER II
DE 50 A 59 AÑOS
1955 A 1964
MASTER III
MAS DE 60 AÑOS
1954 A >>>>
La categoría estarádeterminada por la edad del atleta el 31 de diciembre 2014
3. Distancias:
· 750 metros NATACIÓN
· 20.000 metros ciclismo de CARRETERA
· 5.000 metros carrera a pie
4. modalidad:
La competición seráen la modalidad de TRI, EN ESTE ORDEN: NATACIÓN,, CICLISMO Y CARRERA A PIE.
5. Inscripciones:
Las inscripciones se realizarán por internet online en la página www.TRIATLONMALAGA.ES El precio de la inscripción es de 10 €uros
Ingresar por cajero o transferencia bancaria, a la cuenta de la CAIXA nº: ____/ ____ / ___ / __________ “a nombre de club deportivo triatlón malacitano”.
Enviar justificante DE ingreso al:
Correo electrónico: malacitano.m@gmail.com
Teléfono información: 616 09 80 27
El plazo de inscripciones empieza el 14 DE ABRIL DE 2.014 y FINALIZA el JUEVES 05 DE JUNIO DE 2014 a las 14:00 horas O HASTA EL DIA QUE SE COMPLETE EL NÚMERO TOTAL DE INCRIPCIONES PERMITIDAS.
MAXIMO 250 PARTICIPANTES
Los corredores locales tendrán que señalarlo, claramente, en la hoja de inscripción.
La realización dela inscripción implica haber leído, entendido y adquirido el compromiso que a continuación se expone: ("Certifico que estoy en buen estado físico. Eximo de toda responsabilidad que de la participación en el evento pudiera derivar tal como pérdida de objetos personales por robo u otras circunstancias y el peligro de lesión a la Organización, los sponsors o patrocinadores comerciales, directivos, empleados y demás organizadores").
NO SE ADMITIRAN INSCRIPCIONES EL DIA DE LA COMPETICION.
6. Dorsales:
Se recogerán desde una hora antes del comienzo de la competición, en la secretaria de la organización, situada en el punto de salida.
Los dorsales deben ser perfectamente visibles cuando su uso sea obligatorio. No pueden estar cortados ni doblados. Su utilización en los diferentes segmentos se regula como sigue:
Natación: No se permite el dorsal en el agua y por tanto hay que dejarlo en la transición.
Ciclismo: Es obligatorio su uso y debe ser visible en la espalda del atleta.
Carrera: Es obligatorio su uso y debe ser visible en la parte delantera del
7. normas:
NATACIÓN:
El atleta puede nadar en el estilo que desee. Puede caminar o correr por el fondo, al principio y al final. Puede pararse donde se haga pie, o junto a las corcheras o boyas colocadas a lo largo del recorrido, pero no servirse de ellas para avanzar.
El atleta debe hacer el recorrido marcado.
El atleta no puede recibir ayuda externa.
Temperatura del Agua:
El uso de traje de neopreno puede ser obligatorio, permitido o prohibido, en función de la distancia y la temperatura del agua:
Prohibido por encima de 22º C
Obligatorio por debajo de 14º C
Los atletas de 50 o más años les está permitido participar con el traje de neopreno sea cual fuese la temperatura del agua.
El atleta debe llevar el gorro de natación con el número de dorsal Durante todo el desarrollo del segmento de natación, En caso de llevar gorros adicionales, el facilitado por la organización debe ser el que cubra el resto.
CICLISMO:
El atleta no puede:
Bloquear otros atletas.
Circular con el torso desnudo.
Progresar sin la bicicleta.
Los atletas deben obedecer y respetar las normas de tráfico aplicadas de manera específica para la competición.
Solo se permiten manillares de curva tradicional, y correctamente taponados.
Se permiten acoples siempre que no sobrepasen el plano vertical que determina la parte más adelantada de las manetas de freno.
El casco debe tener una certificación para su uso ciclista.
No está permitido una alteración a cualquier parte del casco, incluyendo la correa, o la omisión de cualquier parte del casco.
El uso de casco, correctamente abrochado, es obligatorio desde antes de coger la bicicleta hasta después de dejarla en la área de transición. Esto incluye, por tanto, todo el segmento de ciclismo y los recorridos por las áreas de transición en posesión de la bicicleta.
Equipamiento no permitido:
Auriculares.
Teléfonos móviles, cámara de video, fotos o aparato electrónico similar.
Contenedores de cristal.
CARRERA A PIE:
El atleta:
Puede correr o caminar.
No puede correr con el torso desnudo.
No puede correr descalzo.
No puede correr con el casco puesto.
No puede ser acompañado.
8. trofeos y premios:
PREMIOS EN Metálico MASCULINOS Y FEMENINOS
1º
000 €UROS
2º
3º
000 EUROS
TROFEOS 3 PRIMEROS equipos CLASIFICADOS
TRES TROFEOS POR CADA CATEGORIA MASCULINA Y FEMENINA
Los vencedores de las diferentes categorías deberán asistir obligatoriamente a la Ceremonia deentrega de premios. En el caso de no estar presente en dicho acto perderá el derecho al premio en metálico y al trofeo correspondiente.
9. recorridos:
NATACION: 750 metros
Ciclismo: 20.000 metros de ciclismo DE CARRTERA.
Carrera a pie: 5.000 metros
10. Aviso:
Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los Designados por la Organización, que irán debidamente acreditados. Quedando totalmente prohibido seguir a los corredores en moto o en bicicleta, siendo retirados del circuito por la Policía Local o miembros de la Organización para evitar cualquier accidente que pudiera provocar a los corredores.
11. Aviso:
En la zona de meta estará instalada la secretaria de la prueba, donde se facilitará información por megafonía de la prueba durante y después de la misma. En dicho lugar estará situada la zona de aparcamiento, área medica, ambulancias, zona de recuperación, duchas, etc.
12. Aviso:
El corredor al realizar la inscripción exime a la Organización de la prueba de los daños físicos o morales que puedan sufrir los participantes en el transcurso de la misma o como consecuencia de esta; no obstante existirá un Servicio Medico Oficial de la prueba.
13. Aviso:
La Organización dispondrá de un seguro de responsabilidad civil que cubrirá los posibles daños.
14. Aviso:
La participación enesta prueba, supone la total aceptación de esta normativa.
15. AVISO:
SE HACE SABER QUE SE REALIZARÁN FOTOS Y VÍDEOS DE LA PRUEBA, QUE SERÁN PUBLICADOS EN LAS WEBS DE LOS ORGANIZADORES Y EN LOS DISTINTOS MEDIOS. AL REALIZAR LA INSCRIPCIÓN LOS PARTICIPANTES AUTORIZAN A LA DIVULGACIÓN DE FOTOS Y VÍDEOS.