EDICIÓN DEDICA
DA A LA AYUDA A LA ASOCIACIÓN COMARCAL DE ATENCIÓN A NIÑOS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
ACTEA AXARQUIA
REGLAMENTO
ART. 1º.- La asociación de empleados La Mayora-CSIC, en colaboración con el Ayuntamiento de Algarrobo y con el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea (Universidad de Málaga-Consejo Superior de Investigación Científicas), organizan la:
“SEGUNDA CARRERA IHSM LA MAYORA UMA-CSIC “, abierta a la participación de cualquier persona nacida antes de 1997, que lo desee.
ART. 2º.- La celebración de la carrera tendrá lugar el día 26 de mayo de 2013. El evento constará de una carrera absoluta de 6,5 km desarrollada sobre asfalto y con un relieve de dificultad media. La carrera que se celebrará con salida y llegada en el PABELLÓN POLIDEPORTIVO "LA VEGA" en ALGARROBO-COSTA, y comenzará a las 09:30 horas.
ART. 3º.- La inscripción se podrá realizar hasta el 24 de mayo INCLUSIVE, costará 5€, que será posible pagar hasta media hora antes del comienzo de la prueba, y se podrá tramitar también en la página web www.dorsalchip.es, mediante pago con PAYPAL. En la inscripción se indicarán los siguientes datos: nombre, DNI, año de nacimiento, nº de teléfono, correo electrónico, y club de pertenencia, en su caso.
El pago se podrá realizar también con un ingreso en:
ccc 0081 7433 89 0001160721 del Banco Sabadell, por importe de 5€
Se indicará, en el documento de ingreso nombre del inscrito y como concepto: Carrera La Mayora.
La recogida de dorsales será previa la entrega del resguardo o comprobante de ingreso y en la zona de salida, desde la 8:30 hasta 30 minutos antes comenzar la prueba.
La inscripción estará abierta hasta cubrir el cupo máximo de 250 participantes.
ART. 4º.- Se podrá competir en las siguientes categorías:
CATEGORIAS: CORRERAN CONJUNTAMENTE. DISTANCIA 6,5 KM.:
Pre-senior: Juvenil, Junior, y Promesas, nacidos entre 1991 a 1997 M/F
Sénior, nacidos entre 1983 a 1990 M/F
Veteranos, nacidos entre 1973 a 1982 M/F
Veteranos +40 nacidos entre 1963 a 1972 M/F
Veteranos +50 nacidos antes de 1963 M/F
Los años que figuren en la inscripción serán los cumplidos con anterioridad al 31 de diciembre de 2.013.
ART.5º.- La carrera absoluta comenzará a las 10:00 horas, siendo el cierre de control a las 11:30 horas. Cuando un participante sobrepase el tiempo previsto de cierre de control deberá abandonar la prueba con el fin de no entorpecer el tráfico y el desarrollo de la propia actividad. En caso de continuar deberá cumplir las normas y señales, y será considerado un usuario más de la vía.
ART. 6º.- Todo corredor que no respete el recorrido oficial, entre en la línea de meta con el dorsal bien visible para su identificación, cometa alguna irregularidad, o porte un dorsal distinto al que se entrego al formalizar la inscripción y no respeta las indicaciones dadas por la organización o alguno de sus miembros, será automáticamente descalificado.
ART. 7º.- La organización declina toda responsabilidad sobre daños físicos o morales que, durante la participación en la prueba un participante pueda causarse a sí mismo o a terceros, así como de las negligencias o imprudencias que puedan cometer durante su transcurso. Cada atleta estará acogido a su seguro médico respectivo.
ART. 8º.- La clasificación general se publicarán 30 minutos después de finalizar la prueba, también lo podrás visitar en las páginas Web:
http://www.dorsalchip.es
Los participantes que lo deseen podrán descargar de ésta última página web, el diploma acreditativo de participación en la carrera.
ART. 9º.- Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los marcados por la organización.
ART. 10º.- Los PARTICIPANTES estarán cubiertos por un seguro de accidentes de responsabilidad civil, excluidos los casos de padecimiento latente, imprudencia, inobservancia de las leyes, etc. También quedan excluidos los casos producidos por desplazamiento a o desde el lugar en que se desarrolla la prueba.
ART. 11º.- Las reclamaciones sobre clasificaciones, etc., se efectuarán ante el director de la prueba, hasta 30 minutos después de haberse publicado la clasificación, previó pago de 60€, como pago en fianza, que serán devueltos al corredor, en el caso de que sea afirmativa la solución a la reclamación.
ART. 12º.- Descalificaciones:
a) El servicio de cruz roja de la competición y los jueces árbitros están facultados para retirar durante la prueba a cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
b) Todo atleta que no realice el recorrido completo.
c) Todo atleta que no lleve visible el dorsal o que doble el mismo.
d) El atleta que manifieste un comportamiento no deportivo
e) No se permite la participación de corredores que no vayan identificados con el dorsal correspondiente.
ART. 13º.- La organización no se responsabiliza de los errores cometidos por los participantes en la cumplimentación de la ficha de inscripción.
ART. 14º.- La participación conlleva la total aceptación de este reglamento. Todo corredor por el hecho de tomar la salida, acepta tanto el presente Reglamento, como las decisiones que tome la organización en caso de mejoras para las condiciones de la prueba
PREMIOS
En la CARRERA se recibirán los siguientes premios:
TROFEOS:
Ø El 1º primero de cada categoría (hombres y mujeres) trofeo
Ø A la mejor corredora y corredor local
MEDALLAS:
Ø El 2º y 3º de cada categoría (hombres y mujeres) medalla plata y bronce respectivamente.
“Bolsa del corredor” a todos los participantes que terminen la carrera entregando el dorsal, en la que habrá una camiseta técnica.
Se entregará como donación los fondos recaudados a la Asociación ACTEA AXARQUIA “ASOCIACIÓN COMARCAL PARA LA ATENCIÓN E INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA” localizada en la Av. Segovia 1, edif. Castellano 1º 29700 Vélez-Málaga, tel. 659859478.
SERVICIO DE GUARDARROPA
Si lo deseas, en el pabellón polideportivo cubierto en la zona de la salida, podrás dejar tu bolsa o pertenencias.
OTROS SERVICIOS
• El centro de asistencia de la cruz roja para la carrera estará instalado en el área de meta, con disposición permanente.
• Existirán dos puestos de avituallamiento con agua que se instalará en el área de meta, y en mitad del recorrido donde se dispondrá de agua, y lo que la organización pueda conseguir hasta el día de la prueba, etc.
TELEFONOS DE INFORMACIÓN
ESTACIÓN EXPERIMENTAL LA MAYORA: 952 54 89 90 ext. 115
¡¡EN LA MAYORA, EL 26 DE MAYO QUÍTATE EL SAYO!!
DELEGACIÓN JUVENTUD, CULTURA Y DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE ALGARROBO: 952 55 25 58 / 687571058