La decana de las pruebas atléticas de la ciudad, el Mini Maratón Peña El Bastón Memorial Rafael Fuentes, figura ya en el palmarés del fondista marroqui Abdelhadi El Mouaziz, un ilustre fichaje del Cueva de Nerja-UMA, que en esta temporada arrasa allá donde compite. Esta prueba popular, que le sirvió de preparación para la Media Maratón Ciudad de Málaga del próximo domingo, no iba a ser menos. Se la adjudicó con un registro de 24: 21, por delante de los representantes del Atletismo Málaga Cristian Benítez (25:36) y Bodo Hartmann (25:36).
En féminas se impuso Beatriz Jiménez, también del Atletismo Málaga (30:16), que aventajó a Saloua Benabou (31:03), del Cueva de Nerja, y Susana Segovia (31:17), del club de rayas blancas y azules. La carrera, que experimentó en las semanas previas el rigor de la crisis y que incluso estuvo amenazada de suspenderse, fue al final un éxito de participación. A diferencia de otras pruebas atléticas, la inscripción es gratuita y la de ayer fue su trigésima quinta edición, con cerca de un millar de participantes que salieron desde la calle Frigiliana, en el sector oriental del litoral de la ciudad.
La peculiaridad del Mini Maratón Peña El Bastón es su final en alto. Los dos últimos kilómetros son una subida casi sin descanso que obliga a los participantes a dosificarse en la salida. La prueba tiene 8.500 metros y está abierta a participantes con edades entre 13 y 70 años. * Fuente Diario Sur