dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

42ª CARRERA FERIA DE MIJAS
23/08/2020
Mijas
Málaga

CANCELADA 42ª CARRERA FERIA DE MIJAS

 
Desde que comenzó 2020 la COVID-19 ha venido segando vidas, se ha colado por todos los rincones del planeta para dejar su impronta. Si bien ahora parece que se ha "retirado" por un tiempo, en miles de millones de personas nos vemos visto obligadas a cambiar, al menos en lo referente a ciertos hábitos y costumbres. 
 
Desde que se decretó el Estado de Alarma en nuestro país y, tras ver el avance de la pandemia en España, comenzamos a pensar en qué ocurriría el 23 de agosto, en qué pasaría con la 42ª Carrera Feria de Mijas. 
 
Gran parte del trabajo estaba hecho en la sombra. Todo estaba marchando viento en popa, pero desde aquel momento quedaba en suspenso. 
 
Tras estos casi tres meses llega el momento de adoptar una decisión. Se han barajado diversas opciones, algunas de ellas ligadas a variar la esencia de nuestra prueba. Otras, como salidas escalonadas, también se han tenido en cuenta. 
 
La incertidumbre sigue instalada en el horizonte más cercano. Nuestra carrera está estrechamente ligada a la Feria de Mijas Pueblo, fiesta que aún no sabemos si se celebrará. 
 
 
Sin embargo, desde la Asociación Deportiva Carrera Feria de Mijas hemos decidido, en el día de hoy, cancelar la 42ª Carrera Feria de Mijas. La salud es lo primero y por ella hemos de apostar, y es lo que hemos hecho. A todos nos encantaría volver a llenar Mijas Pueblo de gente de toda España disfrutando de lo que más nos gusta, el deporte, correr, pero pensamos que debe primar la seguridad de las personas y son muchas las que se reúnen cada penúltimo o último domingo de agosto en la Plaza Virgen de la Peña.   
 
Queremos dar las gracias a nuestros patrocinadores y colaboradores, así como al fantástico equipo que, de forma total y absolutamente desinteresada, cada año pone de su parte para dar lo mejor de cada uno a fin de que nuestros participantes se sientan como en casa. 
 
A todos os deseamos lo mejor, pero sobre todo salud. Disfrutad del deporte, de la carrera, de la salud, de la familia. Eso es lo importante. Correr la Carrera Feria de Mijas lo podremos hacer el 28 de agosto de 2021, cuando os esperamos en el corazón más bello de la Costa del Sol, en la Plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo.