dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

III San Silvestre Durqueña 2024
29/12/2024
Dúrcal
Granada

 

III SAN SILVESTRE

CIUDAD DE DÚRCAL

2024

 

REGLAMENTO

 

  1. Finalidad

         La III San Silvestre Ciudad de Dúrcal está organizada por el Ayuntamiento de Dúrcal a través de la Concejalía de Deportes.

         La finalidad del evento es fomentar el deporte, compartir una jornada lúdica y recaudar fondos en favor de los afectados por la Dana de la Comunidad Valenciana del pasado 29 de octubre de 2024.

         También vamos a divertirnos, por lo que recomendamos que todos los participantes acudan disfrazados, bien individualmente o de forma colectiva.

 

       2. Fecha hora y lugar

         La carrera/marcha tendrá lugar el 29 de diciembre de 2024 a las 10:30 h con salida y meta en la C/ Estación.

         Las carreras infantiles serán a partir de las 12.30 h en el Parque de la Estación

 

  1. Participantes

         Podrán participar todos los corredores/marchadores que lo deseen, sin distinción de sexo, federados y no federados y que hayan adquirido el dorsal de forma reglamentaria.

 

         El número de participantes se ajustará a las indicaciones que determinen las autoridades sanitarias y o deportivas. Se limitará hasta un máximo de 1.500 participantes.

 

         La organización declina toda la responsabilidad por los daños, perjuicios o lesiones producidas a sí mismo o a terceras personas por los participantes.

 

         El atleta/ marchador declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su entera responsabilidad, eximiendo de la misma a la organización.

 

 

  1. Categorías y recorrido

 

         Se dispondrán varios recorridos en función de la categoría.

 

CATEGORÍA

EDAD

DISTANCIA

Prebenjamín

Nacidos en 2017 o posterior

400 m

Sub 12 / M-F

Nacidos entre 2012 y 2016

800 m

Sub 16 / M-F

Nacidos entre 2009 y 2011

1200 m

Senior / M-F

Nacidos entre 1985 y 2008

 

 

8 km

Veteranos A / M-F

Nacidos entre 1979 y 1984

Veteranos B / M-F

Nacidos entre 1973 y 1978

Veteranos C / M-F

Nacidos antes de 1972

Locales / M-F

Empadronados en Dúrcal

 

 

         Habrá un primero, segundo y tercero de cada categoría. Los premios no serán acumulativos.

 

         Los recorridos serán los siguientes:

 

                  - Para las categorías infantiles será un circuito diseñado por la organización en el Parque de la Estación.

 

                   - Para el resto de categorías, senior, veteranos y locales, tendrá una distancia de 8 km aproximadamente siendo su recorrido: salida desde C/ Estación, C/ Calvario, camino de Buena Vista hasta el Cementerio, camino del Picón, C/ Olivón, C/ Horno, camino del Llano, vía de servicio autovía dirección Granada, puente sobre la autovía, vía de servicio autovía dirección Motril, túnel bajo la autovía, vía de servicio autovía dirección Motril, camino del Baño, C/ Pensamiento, Ermita de San Blas, C/ Balina, C/ Comandante Lázaro, plaza de España, C/ Pérez Carrillo, C/ Barrio Bajo, C/ Calvario y meta en C/ Estación.

 

 

       5. Inscripciones

         Las inscripciones se harán en la plataforma www.dorsalchip.es hasta el 25/12/2024 a las 23:55, se ruega asegurarse de haber formalizado correctamente la inscripción para asegurarse el chip, la clasificación y los servicios que ofrece la plataforma.

         Todas las personas inscritas tendrán derecho a la bolsa del corredor y avituallamiento en los puntos que la organización determinase.

         Se establecen tres tipos de inscripciones:

                   - Competitiva con premios por categorías, 10 €

                   - Senderismo marchadores, 10 €

                   - Dorsal solidario, el dorsal solidario no garantiza la bolsa del corredore e ira todo integro a la financiación del proyecto solidario, 10 €

         Al tratarse de una prueba solidaria cabe la posibilidad de aportar donativos.

         No se devolverá el importe una vez realizada la inscripción.

 

       6.Recogida de dorsales y bolsa del corredor.

         Los dorsales serán recogidos el día 27 de diciembre de 18.00 a 21.00 h en el centro de día, o el día 29, en el centro de día a partir de las 09:00 hasta 10:20 h.

         Para retirar el dorsal los participantes tendrán que acreditar DNI o pasaporte.

         Los dorsales deben de estar bien visibles durante todo el recorrido siendo motivo de descalificación de no ser así.

         Cualquier comportamiento antideportivo o negligente y que pueda afectar a otro participante también será sancionado con la descalificación.

 

       7. Duchas

         Se pondrá a disposición de los corredores las duchas del edificio de usos múltiples.

 

       8. Cronometraje y clasificaciones

         Tanto el control de la prueba como el cronometraje, clasificación, aplicación del reglamento carrera a cargo de la plataforma Dorsalchip.

         Al finalizar la carrera y tras procesar los resultados la organización expondrá los resultados, fijando un plazo de 15 minutos para cualquier alegación. Transcurrido ese plazo se considerarán definitivos.

 

       9. Premios

         Recibirán premios, primero, segundo y tercero de todas lascategoría anteriormente indicadas.

         Se dará premio especial al mejor disfraz individual y al grupo de gente con el mejor disfraz colectivo, que será valorado y otorgado por la comisión de fiestas.

         Los premios no serán acumulables. Todo participante que consiga algún premio deberá recogerlo en pódium y se entregara a la 14 h, salvo causa de fuerza mayor justificada.

 

       11. Difusión de imágenes

         La carrera y el entorno donde se desarrolla podrán ser grabadas y fotografiadas. La participación en este evento conlleva la aceptación implícita para que dichas imágenes puedan ser colgadas en redes sociales por parte de la organización. En caso de menores, se asume esta autorización en el momento de la inscripción.

         La organización podrá utilizar imágenes, vídeos y sonidos de los participantes durante la prueba, incluyendo momentos previos y posteriores, desde la recogida de dorsales hasta la entrega de premios.

         Además, los voluntarios, personal de montaje o personal externo a la prueba, pero que de una forma u otra participe en ella, aceptarán también la cesión de dichos derechos de imagen.

 

       12.Servicio médico

         Habrá una ambulancia medicalizada a disposición de los participantes en todo el transcurso de la prueba.

 

       13. Aceptación del reglamento

         La inscripción a la prueba supone la aceptación de estas normas y de la interpretación de las mismas que en caso de duda realice el comité organizador.

         Si surge alguna situación no reflejada en el reglamento prevalecerá el criterio de la organización y las bases expuestas en el punto de inscripción la mañana de la prueba.

         Se ruega a los participantes estar alerta de los avisos y modificaciones que pudieran surgir.

         La organización se reserva el derecho a cancelar la prueba si lo considerase oportuno, siempre por la seguridad, bienestar y la salud de los participantes.

 

                                      No hay ninguna descripción de la foto disponible.

                   CONCEJALÍA DE DEPORTES

                   AYUNTAMIENTO DE DÚRCAL

PLAZO DE INSCRIPCIÓN ONLINE ABIERTO HASTA EL 25/12/2024 a las 23:55
INSCRIPCIÓN LIMITADA A 1500 PARTICIPANTES
PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO HASTA EL 25/12/2024 a las 23:55
INSCRIPCIÓN LIMITADA A 1500 PARTICIPANTES

En estos momentos hay 37 participantes inscritos en la prueba.