1.- FINALIDAD
Dar a conocer el entorno paisajístico de Cuevas del Becerro y sus productos locales a través de la práctica del Trail. Cuevas del Becerro es un pequeño municipio de la provincia de Málaga situado en la puerta norte de entrada a la Serranía de Ronda, el paisaje es uno de sus principales potenciales y en el trazado de la prueba podremos encontrar diversidad de entornos paisajísticos como paisaje de ribera, acequias centenarias, huertas, encinas, macizos calizos, olivares, tierra de labor y con un gran protagonista en gran parte del trazado, EL AGUA…
2.- FECHA
Sábado, 28 de octubre de 2023.
3.- HORA
HORA APROX.
MODALIDAD
DISTANCIA APROXIMADA
09:00
TRAIL LARGO
25 kms
09:30
TRAIL CORTO
15 kms
SENDERISTAS
12 kms
09:45
CHUPETES
100 m
09:55
PREBENJAMÍN
200 m
10:05
BENJAMÍN
500 m
10:15
ALEVÍN
1.000 m
INFANTIL
10:25
CADETE
2.000 m
La hora de cierre de meta será para todas las pruebas a las 13:30 h. o llegada del último participante.
4.- LUGAR
El “II Becerro Trail” tendrá su salida y meta en el Nacimiento de Cuevas del Becerro.
5.- NORMATIVA
6.- CATEGORÍAS Y DISTANCIAS APROXIMADAS
CATEGORÍAS ABSOLUTAS
AÑO
EDAD
Chupete / M-F
2018-2020
3-5 años
100m
Prebenjamín / M-F
2016-2017
6-7 años
200m
Benjamín / M-F
2014-2015
8-9 años
500m
Alevín / M-F
2012-2013
10-11 años
1.000m
Infantil /M-F
2010-2011
12-13 años
Cadete / M-F
2007-2009
14-16 años
2.000m
Junior
2004-2006
17-20 años
Promesa M-F
2000 – 2003
21-23 años
15/25 kms
Sénior / M-F
1984 - 1999
24-39 años
Veterano / A M-F
1974 – 1983
40-49 años
Veterano B / M-F
1964 - 1973
50-59 años
Veterano C / M-F
1963 en adelante
+ 60
General M-F
Locales M-F
7.- RECORRIDO
Por definir
Se recomienda en todo momento prestar atención a las instrucciones de la megafonía de la prueba y de los carteles de avisos.
El recorrido estará debidamente balizado y la carrera será abierta por una persona en moto/bici.
Trail corto y senderista. Lo podéis ver en el siguiente enlace (Aún por definir)
Trail largo. Lo podéis ver en el siguiente enlace. (Aún por definir)
8.- INSCRIPCIONES, PLAZOS Y PRECIOS
La inscripción será de 5€ para los niños (de chupete a cadete), senderistas y Trail corto 15€ hasta el 12/10/23 y 18€ hasta el 22/10/23 a las 14h. Trail largo 18€ hasta el 12/10/23 y 21€ hasta el 22/10/23 a las 14h. Se realizará en la página web www.dorsalchip.es. Se ruega asegurarse de formalizarla correctamente y en plazo; es la única manera de poder tener dorsal con chip, participar y aparecer en las clasificaciones. Se permiten cambios hasta una semana antes de la prueba. Estas estarán abiertas desde el día 01 de julio a las 12 horas hasta el 22 de octubre a las 14:00 horas o hasta agotar inscripciones.
Las pruebas de trail y senderista están limitadas a 600 participantes.
9.- RECOGIDA DE DORSALES
Los participantes deberán colocarse los dorsales de forma visible en el pecho o zona delantera del corredor, no permitiéndose la participación sin dorsal.
La recogida de los mismos será el viernes 27.10.23 de 16 a 20 horas en la Biblioteca Municipal de Cuevas del Becerro situada en el Centro Cultural Rafael Alberti que se encuentra en Avd. Las Escuelas S/N y el día de la prueba de 7 a 8:30 horas en el lugar de salida (Nacimiento de Cuevas del Becerro).
10.- GUARDARROPA Y DUCHAS
Consigna habilitada en la salida de carrera para dejar las mochilas. La organización no se hace responsable de pérdidas/roturas/extravíos de estas pertenencias.
Duchas en el gimnasio ubicado a 50 m de salida en la Avd las Eras S/N y en el complejo deportivo municipal ubicado a 100 m de la salida en la Avd. Las Escuelas S/N.
11.- AVITUALLAMIENTO
Como medida preventiva se recomienda la autosuficiencia en la prueba. La organización establecerá avituallamientos sólidos y líquidos según los protocolos establecidos y que no generen residuos. Atendiendo a la voluntad de la organización de respetar los conceptos de eco, en los avituallamientos no se suministrarán vasos, por lo que los participantes deberán llevar sus propios recipientes para tal fin. Los avituallamientos estarán situados cada 5 km aprox. en todas las modalidades de las pruebas.
12.- MATERIALES
ACONSEJABLE:
- Mochila.
- Chubasquero o corta vientos.
- Silbato.
- Móvil.
13.- DESCALIFICACIÓN
Quedará descalificado todo aquel que no cumpla el presente reglamento, no complete con totalidad el recorrido, sea irrespetuoso con otros participantes o voluntarios, deteriore o ensucie el entorno, no lleve el dorsal visible, desatienda las indicaciones de la organización, corra con dorsal de otro/a atleta.
14.- ABANDONO
En caso de abandonar la prueba, el corredor deberá de indicarlo obligatoriamente al personal de la organización dispuesto en el control más cercano o poniéndose en contacto con la organización a través del número de teléfono impreso en el dorsal.
15.- CRONOMETRAJE Y CLASIFICACIONES
Tanto el control de la prueba como los resultados, clasificaciones, aplicación del reglamento y cronometraje correrán a cargo de “Dorsalchip”.
Al finalizar cada carrera y tras procesar los resultados, la organización expondrá las diferentes clasificaciones, dándose un plazo de 15 minutos para presentar y estudiar posibles reclamaciones, transcurrido el cual se considerarán definitivas.
16.- PREMIOS
17.- DIFUSIÓN DE IMÁGENES
Las carreras y el entorno donde se desarrollan podrán ser grabadas y fotografiadas. La participación en esta prueba conlleva la aceptación implícita para que dichas imágenes puedan ser colgadas en redes sociales. En el caso de menores, se asume esta autorización en el momento de la inscripción.
18. MODIFICACIÓN DEL RECORRIDO
La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias, así como la suspensión de la prueba en función de las diferentes condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así aconsejen… La organización contará con un recorrido alternativo que supondrá una variación en distancia y desnivel.
19.- SERVICIO MÉDICO
La prueba contará con ambulancia, vehículo 4x4, enfermero, médico y dos socorristas.
20.- ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO
La inscripción en el II Becerro trail, supone la aceptación de estas normas y de la interpretación de las mismas que en caso de duda realice el comité organizador. Si surge alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá el criterio de la organización.
Se ruega a los participantes que permanezcan atentos a los avisos y posibles modificaciones de último momento de las presentes bases. En este caso, primarán las bases expuestas en el punto de inscripción en la tarde de la carrera.
Será descalificado todo atleta que no respete o complete el circuito, participe sin dorsal o esté cambiado con el de otro corredor o muestre comportamientos antideportivos.
LA ORGANIZACIÓN,
AYUNTAMIENTO CUEVAS DEL BECERRO