dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

1º Desafío Cañete la Real E-Bike MTB
01/05/2022
Cañete la Real
Málaga

 

Track-Alojamiento-Restauración-Hospedaje y mucho mas en EN LA WEB OFICIAL

 

REGLAMENTO DEL DESAFIO DE CAÑETE LA REAL

ARTÍCULO 1. DEFINICIÓN DE LA PRUEBA E INSCRIPCIONES

El I Desafio Cañete es una prueba deportiva en bicicleta de montaña, cuyo recorrido trascurre por el municipio malagueño de Cañete la Real, siendo uno de sus principales objetivos disfrutar y conocer los espacios naturales e históricos de esta localidad a través de la bicicleta de montaña. Un desafío ciclista donde se pondrá de manifiesto la resistencia y la superación personal de cada participante. Para esta edición se contempla la disponibilidad de 400 plazas.

Las inscripciones se realizarán mediante la plataforma de DorsalChip.es mediante la que se puede realizar una pre-inscripción y formalizar la misma realizando el pago por tarjeta bancaria. El estar preinscrito no le otorga asignación de plaza en la que prevalecerá quién antes complete su inscripción con la realización del pago hasta completar las plazas dispuestas por la organización para cada edición.

ARTÍCULO 2. CATEGORÍAS

Las categorías del I DESAFIO “Cañete la Real” 40 km E-BIKE Y MTB son las siguientes. No se contemplará ninguna otra categoría de las aquí reseñadas:

E-BIKE masculino y femenino

  • Categoría absoluta: 16 años (sin distinción de edad)
  • Categoría cadetes : 16-17- años ( autorización paterna )
  • Categoría junior: 18-19-20 años Categoría sub 23: 20-21-22 años
  • Categoría elite: 24 a 39 años
  • Categoría veteranos A: 40 a 44 años
  • Categoría veteranos B: 45 A 49 años
  • Categoría master 50: 50 a 59 años
  • Categoría master 60: 60 a 69 años
  • Categoría master 70: 70 años en adelante
  • Categoría discapacitados: 18 años (sin distinción de edad)
  • Categoría local: >18 años (sin distinción de edad) MTB

MTB masculino y femenino

  • Categoría absoluta: 16 años (sin distinción de edad)
  • Categoría cadetes: 16-17- años (autorización paterna)
  • Categoría junior: 18-19-20 años
  • Categoría sub 23: 20-21-22 años
  • Categoría elite: 24 a 39 años
  • Categoría veteranos A: 40 a 44 años
  • Categoría veteranos B: 45 A 49 años
  • Categoría master 50: 50 a 59 años
  • Categoría master 60: 60 a 69 años
  • Categoría master 70: 70 años en adelante
  • Categoría discapacitados: 18 años (sin distinción de edad)
  • Categoría local: >18 años (sin distinción de edad)

NIÑOS/AS (NO COMPETITIVA)

  • De 5 años hasta 15 (inclusive) Marcha en bicicleta por cañete la real en un recorrido cerrado al trafico rodado , incluye medalla finish

ARTÍCULO 3. PREMIOS

  • Trofeo a los 3 primeros clasificados de las categorías: Absoluta MTB en masculino, femenino y local Absoluta E-bike en masculino, femenino y local
  • Medalla para los todos los participantes de la marcha para niños de 5 a 15 años
  • Grandes premios para los ganadores, obsequio de los sponsors.
  • Placas conmemorativas al Club más lejano y al Club más numeroso

ARTÍCULO 4. BOLSA DEL CORREDOR

La bolsa del corredor es un regalo que se realiza por la participación en la prueba. En ningún caso se venderá o se podrá entender que con el precio de la inscripción se está comprando la misma. Por tal motivo la organización se reserva el derecho a poder revender el dorsal en el caso de que el participante no se presentara antes de las 9:30 del domingo para retirarlo.

ARTÍCULO 5. CALENDARIO, HORARIO Y PROGRAMACIÓN

  • RECOGIDA DE DORSALES.

    La recogida de los dorsales se podrá realizar el día antes sábado 30 de abril por la tarde en el Ayuntamiento El mismo día de la prueba de 8:00 a 9:30 siendo obligatorio presentar el DNI

    Recogida de dorsales

        • Sábado 30 de abril por la tarde de 17:00 a 19:00h
        • Domingo 1 de mayo de 8:00 a 9:30h

     

ARTÍCULO 6. RECORRIDO

El recorrido discurre por pistas, senderos y algunas calles del municipio. Pese a que por el recorrido hay muchos voluntarios, personal de la organización y los accesos de tráfico a ellos estarán controlados, se pide a los participantes que intenten, en la medida de lo posible, circular por la derecha, estar atentos al posible paso de animales y respetar en todo momento las indicaciones de los voluntarios.

ARTÍCULO 7. CAJÓN DE SALIDA

        • Salida: 10.00 modalidad E-BIKE
        • Salida: 10.00 modalidad MTB
        • Salida infantil: 10.30h

    El control de la prueba se cerrará en 4 horas desde el inicio de la prueba Degustación de arroz y bebida: 14:30 h

    Entrega de premios: 15:00 a 16:00

ARTÍCULO 8. PUNTO DE CORTE

Se establece 1 punto de corte en el km 20 por el que todos los participantes tendrán que pasar antes de las 12:30, llegada esa hora, los participantes serán desviados y continuaran en carrera pero realizarán 8Km menos y no pasarán por el último punto de control.

ARTÍCULO 9. CONTROL DE TIEMPOS

El control de tiempo se realizará de manera electrónica por la empresa DorsalChip mediante el uso de un CHIP, sistema que acreditará el paso del ciclista por cada punto de control establecido por la organización así como el tiempo total invertido por cada participante en la prueba.

ARTÍCULO 10. AVITUALLAMIENTO

Para el recorrido de se establecerán los siguientes avituallamientos:

  • KM 16,5 Agua, fruta,
  • KM 23,9 Agua, fruta,
  • KM 34,6 Agua, fruta,
  • Meta – Agua y fruta

ARTÍCULO 11. FUERZAS, CUERPOS DE SEGURIDAD Y ASISTENCIA MÉDICA

La Policía Local, Protección Civil, Bomberos y voluntarios, velarán por la seguridad de la prueba. Cada persona perteneciente a la organización llevará distintivo según su cometido, para que el deportista pueda dirigirse a la organización en cualquier momento. La Organización dispondrá, durante el desarrollo de la prueba y de forma permanente, de un cuadro de médicos, ambulancias y UVIs móviles, varios puntos de socorro fijos, un puesto médico en la llegada, coches-escoba.

ARTÍCULO 12. OBLIGACIONES DEL CICLISTA

Cualquier incumplimiento de las siguientes obligaciones puede ser objeto de expulsión inmediata de la prueba.

  1. Uso de casco homologado para la práctica del ciclismo según reglamento de la UCI.
  2. Llevar de forma visible el dorsal en la parte delantera de la bicicleta.
  3. Se recomienda llevar el teléfono móvil para en caso de necesitar asistencia lo comuniquen a los teléfonos que se especifican en el dorsal.
  4. Cumplir la Ley de la Seguridad Vial el código vigente de circulación y su Reglamento.
  5. Respetar y acatar las consignas de seguridad indicadas por fuerzas del orden y por el personal habilitado por la organización.
  6. Pasar por el control de salida y los puntos de control habilitados por la organización.
  7. Cada deportista, participa en la prueba bajo su responsabilidad y declara estar en condiciones físicas óptimas, así como tener dominio técnico suficiente para afrontarla. La organización aconseja a todos los participantes que pasen un reconocimiento médico previo a la prueba.
  8. Los participantes aceptan cada uno de los artículos de este reglamento y se comprometen a ser respetuosos con el personal implicado en la organización, las fuerzas del orden público y con el resto de participantes.
  9. La velocidad de cola está calculada en 10Km/h y por temas logísticos del dispositivo de seguridad se podrán establecer diferentes puntos de corte por el recorrido.
  10. Todo participante se compromete a contribuir a NO ensuciar, NO degradar el itinerario y NO arrojar desperdicios, debiendo usar los contenedores situados en los avituallamientos para tirar envases o envoltorios.
  11. Precinto BATERIA roto en categoría de E-BIKE. NO se permite cambios de baterías ni cargadores adicionales de cualquier tipo.

ARTÍCULO 13. ACCIDENTES

El participante, acepta los riesgos inherentes de la prueba, tanto deportivos, meteorológicos, de simple usuario de las instalaciones o medios que pone al alcance la organización para el participante. El participante, exime al Ayuntamiento de Cañete la Real y/o a cualquier persona física o jurídica vinculada con la organización de la prueba, de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado tanto por motivo de hechos de la circulación como por accidentes deportivos o cualquier tipo de accidente que se produzca en el recorrido o cercanías al mismo, aparcamientos, zona de salida y llegada de la prueba, vías de acceso durante el día de la prueba. La organización tiene contratado un seguro de Responsabilidad Civil así como de accidente deportivo para cada participante con el objeto de cumplir con las limitaciones legales que le competen.

ARTÍCULO 14. MODIFICACIÓN O SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA por parte de la organización

La organización se reserva el derecho de realizar las modificaciones oportunas en el recorrido, cuando concurra algún motivo de fuerza mayor, u otra circunstancia sobrevenida y fuera del control de su voluntad que, a su exclusiva discreción lo hiciere conveniente o necesario atendiendo siempre a las recomendaciones sanitarias en cuanto a la celebración de eventos deportivos con aglomeración de personas. La organización podrá acordar la suspensión de la prueba, sea con carácter temporal o definitivo, cuando concurran circunstancias ajenas a la voluntad y control de la organización o medidas gubernativas que afecten a la seguridad en general o a la libertad de movimiento de las personas. En caso de la suspensión definitiva, la organización devolverá el 100% de los costes de inscripción, asumiendo la organización los costes bancarios generados no pudiendo hacerse cargo de otras cuestiones relacionadas indirectamente con el evento deportivo como la cancelación de las reservas de alojamiento o traslados. Asimismo se Reserva el Derecho de Admisión.

ARTÍCULO 15. DEVOLUCIONES, MODIFICACIONES u CESIONES EN LA INSCRIPCIÓN por parte del corredor

La organización fija los siguientes tramos devolución del importe de la inscripción en el caso de que finalmente, por parte del participante, no pueda tomar la salida el día de la prueba.

  DEVOLUCIONES

  • hasta el 30 de Marzo se podrá solicitar la devolución con un coste de 0,60€ a descontar en concepto de comisiones bancarias.
  • del 1 de Abril al 15 de Abril se devolverá el 50% del coste de la inscripción
  • del 16 de Abril al 20 de Abril se devolverá el 25% del coste de la inscripción
  • A partir del 21 de abril no se hacen devoluciones en las inscripciones.

  CESIONES DE DORSAL

  • Hasta el 15 de Abril se podrán realizar cesiones de dorsal
  • A partir del 16 de Abril no se podrán realizar cesiones ni cambios

ARTÍCULO 16. PROTECCIÓN DE LA IMAGEN

La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a los organizadores del Desafío de Cañete la Real a la grabación total o parcial de su participación en la misma, da su acuerdo para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la imagen del Desafío de Cañete la Real en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna. Este artículo se hace extensible también a fotografías.

ARTÍCULO 17. ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO

 

La inscripción a la prueba implica la aceptación y cumplimiento de este reglamento.Cañete con el deporte

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO
INSCRIPCIÓN LIMITADA A 400 PARTICIPANTES
Punto de control
META

Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
Bikers Balba nos muestra el recorrido del 1º Desafío Cañete la Real E-Bike MTB
1º Desafío Cañete la Real E-Bike MTB