dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

1 TRAIL PUEBLOS DE MOCLÍN
06/03/2022
MOCLÍN
GRANADA
Desde la organización del “primer trail pueblos de Moclin” os siento comunicar que la carrera se suspende por falta de participantes, siendo así inviable ofrecer un servicio  seguro, con todos los preparativos que dicho evento se merece.
 
Se barajará la posibilidad de dar nueva fecha en un futuro , mientras tanto disfrutar del deporte, de la naturaleza y de la vida.
 
Gracias a todos los que estabais dispuestos a participar.
 
UN SALUDO 
 
LA ORGANIZACIÓN “PRIMER TRAIL PUEBLOS DE MOCLÍN”
 
Mientras se estudia la viabilidad de una nueva fecha, el que lo desee puede recuperar su inscripción en el siguiente enlace

Solicitar devolucion de la inscripción

Gracias por su paciencia.

 

ARTICULO 1: LUGAR Y FECHA.
La prueba tendrá lugar el sábado 6 de marzo de 2022, con salida para el recorrido a las 10:00 desde el POLIDEPORTIVO DE TIENA , se podrán hacer diferentes salidas según las restricciones sanitarias.


La meta estará situado en el mismo lugar que la salida. El recorrido son 18 km y 988 m de desnivel positivo y el recorrido corto de 12 km con 700 m desnivel positivo.


ARTICULO 2: CATEGORIAS Y RECORRIDO:
Categoría masculina y femenino.

La explicación del recorrido por parte de la organización será el día 6 de marzo justo antes de la salida y se hará hincapié en las zonas de paso mas complicadas.


ARTICULO 3: INSCRIPCIONES
Las plazas máximas serán de 250 personas, la fecha máxima de inscripción será el 25 de febrero del 2022 a las 23:59, a través de la web de dorsalchip, salvo repesca de ultima hora.


En el caso de que las medidas sanitarias por la COVID-19 imposibilitará la realización de la prueba, se procederá a la devolución del dinero de la inscripción, menos el 5% de gastos de gestión y comisión bancaria.


ARTICULO 4: DORSALES
La recogida de dorsales conlleva la firma de la exención de responsabilidades, cada dorsal es personal e intransferible porque va asociada al seguro de cada persona, a la recogida del dorsal, se le dará un obsequio.

Recogida de dorsales desde las 8:00 a 9:30 en el polideportivo de TIENA junto a la salida del evento.


ARTICULO 5: SEÑALIZACIÓN
El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de balizamiento, y con banderines o flechas , así como por personal voluntario o de la organización en aquellos lugares que se estime oportuno.


ARTICULO 6: TIEMPOS DE PASO.
Habra cierre de controles de paso. Los participantes que sobrepasen ese tiempo deberán retirarse de la prueba, ya que ni la Organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura.


Así mismo los corredores escoba o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier participante si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja.


El participante que se retire deberá avisar al puesto de control más próximo y entregar el dorsal a la Organización.


ARTICULO 7: AVITUALLAMIENTOS.
Avituallamiento liquido en el km 6 Agua.
Avituallamiento sólido y liquido en el km 12 en el  y km 18  en la meta. Solido seria fruta, también bebidas.


ARTICULO 8: DESCALIFICACIONES.
Quedara descalificado o penalizado, todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la organización.


ARTICULO 9: MODIFICACIONES RECORRIDO.
La Organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de las diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejan.


ARTICULO 10: RESPONSABILIDAD
Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los tramos de carretera, que en esta carrera solo es en la salida y una parte de bajada en MOCLÍN y la  llegada al polideportivo , no obstante habrá personal pendiente al cruce.


La Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, asi como del deterioro o extravío de los objetos de cada corredor. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. En cualquier cuestión que no este contemplada en este reglamento se aplicara el criterio de la organización. No obstante existirá un servicio medico en la prueba.


ARTICULO 11: CONDICION FISICA.
Es necesario tener la condición física y el estado de salud adecuado a las características de esta prueba de gran dureza. Que reúne a la vez alto kilometraje, larga duración, terreno de montaña, fuertes desniveles, exposición al sol, viento y lluvia.


ARTICULO 12: MATERIAL OBLIGATORIO.
En función de las condiciones meteorológicas se podrá exigir a los participantes que vistan malla larga, prenda cortavientos de manga larga, guantes y gafas de sol. Será obligatorio llevar calzado adecuado para la realización de la prueba. Los calcetines largos y las mallas largas son aconsejables al haber muchos tramos con matorral bajo con el cual se pueden hacer rozaduras y pequeños cortes.


ARTICULO 13: CONSEJOS.
Es aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse convenientemente incluso llevar alimento propio y liquido.
La prueba se desarrolla en un paraje de gran belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno. El abandono de desperdicios fuera de las zonas de control y/o avituallamientos supone la descalificación. Habra lugares para depositar los vasos de agua y los desperdicios de fruta y demás.


ARTICULO 14: SEGURIDAD.
La organización de la carrera contara con el apoyo logístico de gran numero de personal de bomberos y de Protección civil y Policía Local y voluntarios que estarán tanto en los avituallamientos como en puntos de paso.


La organización tendrá en cuenta todas las medidas sanitarias obligatorias para una carrera de este tipo y las medidas COVID que estén vigentes en el momento de la prueba.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO
INSCRIPCIÓN LIMITADA A 350 PARTICIPANTES