XXXVI Subida al Veleta
06/09/2020
Granada
Granada

Las inscripciones se reanudarán el próximo 25/6/2020 a las 20h.

para más información 

subidaveleta@gmail.com

Según indicaciones de la RFEA se aconseja la no participación de atletas +65 años.
Queremos dejar constancia de las indicaciones de la RFEA y que sean conscientes
del riesgo que les puede suponer y que deben tomar las precauciones
oportunas durante el desarrollo de la carrera.

 

logo

 

1.- ORGANIZA

El Club de Atletismo Maracena organiza la 36ª edición Subida Granada-Pico Veleta de 50Km, la 14ª Mini-Subida 11kms, y 3ª prueba Relevos 25+25 kms.

2.- DIA - HORA DISTANCIA

6 de Septiembre de 2020, a las 7:00 a.m. “La Subida” prueba larga de 50 Kms. y Relevos (Aprox).

3.- SALIDA / META

Paseo del Salón (Granada) - META en proximidad del Pico Veleta, Parque Nat. y Nacional Sierra Nevada.

4.- RECORRIDO

Transcurre por la ruta de asfalto más alta de Europa, dando 1 vuelta al Paseo la Bomba+Paseo del Salón, donde está la salida, dirección Sierra Nevada por avenida Carretera de la Sierra pasando por los municipios de Cenes de la Vega, A-4026, Pinos Genil, Ctra. S. Nevada, con perfil de falso llano hasta el Km.11 aprox. quedando 39 Kms de continua subida con falsos llanos en referencia Km. 17, 20, 21 y 30.

5.- CLIMATOLOGÍA

Cálida hasta los últimos 10 Kms, a partir de ahí puede hacer frío, calor, lluvia, granizo o incluso fuerte viento. Se aconseja llevar ropa de abrigo, cortavientos, botella de agua… para la zona de meta.

6.- BUS ACOMPAÑANTES

La organización facilita autobuses desde la salida hasta la Hoya de la Mora Km 38 aprox, para familiares y acompañantes que lo "soliciten" para seguir el desarrollo de la carrera, con paradas en puntos estratégicos del recorrido. Pasada la barrera Hoya de la Mora partirán microbuses que trasladarán a personal de organización y voluntarios que colaborarán en tareas de Meta (Mochilas,Limpieza,Apoyo...)

7.- BUS MINISUBIDA

1.- Para los corredores de la MiniSubida habrá autobús en la salida de la prueba 50 kms, disponible para los participantes que "soliciten su plaza" a la Organización, el día previo a la carrera, en la recogida de dorsales. Este autobús saldrá inmediatamente 5 minutos después de efectuarse la salida de la carrera de 50kms (una vez que los corredores de la cabeza de carrera pasen la vuelta prevista al paseo de la salida). 2.- Para los que suban directos en sus vehículos particulares a la Minisubida, pueden dejar su vehículo en

el parking de Pradollano (gratuito), donde dispondrán de autobús de la organización hasta la Hoya de la Mora, con salida a las 9:15h. desde la entrada del parking exterior. Aquellas personas que suban en sus vehículos y los estacionen en el parking Hoya de la Mora, deberán gestionar personalmente la recogida.

8.- GUARDARROPA

En zonas de salidas habrá vehículos que llevarán las mochilas de los participantes, hasta la zona de meta.

9- CORREDORES RETIRADOS

Aquell@s corredor@s que abandonen deberán comunicarlo a la organización en el avituallamiento más

próximo para recuperar su mochila, pudiendo recogerla en la zona de entrega de trofeos.

10- INSCRIPCIONES

Limitadas a 400 dorsales (incluidos prueba Relevos 25+25) para la Subida 50 kms y 200 para la Minisubida de 11km. Podrán tramitarse desde el 1 de Junio al 19 de Julio, web: www.subidaveleta.com

*Solo serán consideradas válidas tras la comprobación del ingreso en la cuenta bancaria indicada.

11.- PRECIOSUBIDA

50 KMS YRELEVOS

17-30 de Junio: 55€, 1-31 de Julio: 60 € (Relevos 70€). Después: 75€ (Relevos: 80€).

12.- PRECIO

MINI-SUBIDA

Minisubida: 17-30 de Junio: 25€ , 1-31 de Julio: 30 €, Después: 35€.

13.- INGRESO DE LA INSCRIPCIÓN

Banco Popular: Cuenta. ES33 - 0075 - 0222 - 44 – 0600362148 Titular: Club Atletismo Maracena. Desde Extranjero: IBAN: ES33-0075-0222-44-0600362148 // BIC: POPUESMM

Indicando datos del participante y prueba en que se inscribe Subida50km/Relevos/MiniSubida11kms.

14.-DEVOLUCIONES DE INSCRIPCIÓN

  • Hasta el 31 de Julio se devolverá el 80% del importe de lainscripción.
  • Desde el 1 al 15 de Agosto se devolverá el 50% del importe delainscripción.
  • A partir del 15 de Agosto no habrá devolución pudiendo ser compensada para la próximaedición.

15.- CONSULTAS

A través del Formulario Contacta en www.subidaveleta.comy en el email subidaveleta@gmail.com

16.- RECOGIDA DE DORSLES

Sábado 5 de Septiembre en Hotel (pendiente por determinar ) de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

17.- ALOJAMIENTO

La organización ha gestionado ventajas en hoteles próximos a la zona de salida que dispondrán de "desayuno madrugador" y otros servicios (Estos precios pueden sufrir variaciones).

18.- HOTEL OFICIAL

Pendiente de confirmar

****

*Se añadirán otros

AD                MP           PC

Hab.Individual:           1PAX)                60€             74€            88€      *precios añoanterior*

Hab.Doble:                 (2PAX)            68€             96€          124€      *pendientes deconfirmación*

Hab.Triple:                  (3PAX)           90€              132€       174€

20.- CATEGORIAS

 

 

21.- TROFEO ESPECIAL

Masc/Fem: Junior Sub-20, Promesa Sub-22 años, Senior 23-34 años, Veteranos 35,40,45,50,55,60 además de categoría Discapacitados, Minimalista y por Equipos

La Organización entregará trofeo* de diseño propio de la Subida a tod@s los que finalicen su prueba.

*Los trofeos no serán acumulativos en ningún caso, solo se entrega uno por la clasificación general.

 

Clasificac.Equipo

Estos puntuarán atendiendo al puesto de sus 3 primer@s atletas clasificad@s.

22.AUDIOVISUAL Y DIPLOMAS

Durante la prueba se realizará un reportaje fotográfico y de video a los participantes en puntos panorámicos del recorrido, cuyo material estará accesible, junto a los diplomas de participación y clasificaciones, para todos los corredores en la página web: www.subidaveleta.com y RRSS de la prueba.

23. AVITUALLAMIENT.

Líquidos cada 4 km y desde mitad del recorrido cada 3 km, con sólidos en km. 22,32,42 de carrera, con fruta (plátano, melón, sandía, naranja…), frutos secos (dátiles…) pendientes de detalles de Sanidad.

24. CONTROL Y SEGURIDAD

La prueba será controlada por jueces de Federación Granadina de Atletismo. La seguridad será custodiada por Agentes de la DGT, Policía Local, Ejército MADOC y Protección Civil, asimismo se cuenta con seguros de Responsabilidad Civil y accidentes, servicios médicos yambulancias.

* La organización no será responsable de aquell@s corredor@s que habiendo superado los tiempos de control de paso, continúen en la prueba y pudieran sufrir algún tipo de problema físico, accidente...

25.- ADVERTENCIA

Serán motivos de descalificación: 1.- Arrojar cualquier objeto “fuera de la zona de avituallamiento”

(botellas, vasos, envoltorios, etc.), como medida de prevención y respeto al espacio natural del Parque Nacional de Sierra Nevada. 2.- Quitarse la camiseta y correr sin ella durante el recorrido de la prueba. 3.- Cualquier acto antideportivo. 4.- Recortar en el recorrido de la ruta marcada por la Organización. 5.- Falsear datos en la inscripción. 6.- No llevar el dorsal visible en la camiseta u ocultar patrocinadores. Importante: La carrera se desarrollará por el "carril derecho" (ascendente), NO haciéndose responsable la  Organización de accidentes causados por la invasión de los corredores del carril izquierdo (descendente). No se permite el acompañamiento a participantes, excepto los vehículos autorizados por la Organización y con identificación oficial (las bicicletas irán a distancia detrás de corredor). Por seguridad y respeto al Parque Natural y al Medio Ambiente, no se permite correr con botellas o vasos desechables fuera de los espacios de avituallamiento permitidos y marcados por laorganización.

26.- RECOMENDACIÓN

Dadas las características de la prueba, dureza del trazado, altitud, climatología, etc… se recomienda a l@s participantes se realicen una revisión médico-deportiva, además de estar provistos de gafas de sol, crema protectora, gorra, vaselina para rozaduras, botella agua para meta, cortavientos/chubasquero, ropa de abrigo en caso de lluvia o frío u otros complementos que consideren oportunos para una prueba de ultradistancia,

*La organización no es responsable de aquellos problemas de salud o derivados que puedan sufrir los participantes

27.- MINI-SUBIDA

Con un recorrido aproximado de 11kms, su salida se realiza entre las 9:30 y 10:00 a.m. en la barrera de la Hoya de la Mora, factor determinado al paso de la cabeza de carrera de los corredores de 50 km, después del paso de los tres primeros corredores, se esperará un margen de tiempo aproximado de 15´ para esta salida.

28.- TIEMPOS DE PASO

1er. Control en km. 10 de carrera: tiempo máximo a realizar 1h.20’, desde el pistoletazo de salida, media de ritmo a seguir a 8 min/km. Ref. 2º avituallamiento Pinos Genil frente cruce de Güejar Sierra.

2º Control de paso por km. 18 de carrera: 2h.33’, media de ritmo 8’5 min/km. Ref. Rte. La Higuera. 3er. Control en km. 25, “meridiano de carrera”: 3h.45’, media de ritmo 9 min/km. Referencia sexto avituallamiento en cruce carretera por el Dornajo. A-425.

4º Control en km. 32’7: 5h 10min, media 9’5 min/km. Refer. cruce enlace con ctra. Pradollano-Veleta. 5º Control en km. 38 de carrera: 6h, 20’, media 10 min/km. Ref. Barrera de la Hoya de la Mora.

29.-BAJADA ZONA DE META A ZONA PRADOLLANO

1.- Están previstos 4 microbuses para bajar a los "corredor@s" de zona de cercanía de meta hasta la cercanía del telesilla (Telesilla Veleta, a 2.5 kms. más abajo de la línea de meta). Se informará además de la existencia de varios senderos de aprox 1 Km, para aquellos participantes/acompañantes que deseen y puedan bajar a pié debido a la posible demora en dicho transporte por la acumulación de personas.

2.- Este telesilla trasladará a los corredores hasta otro remonte situado más abajo en zona de borreguiles.

3.- En esta zona se cambia a otro remonte telecabina que continuará el trayecto hasta zona Pradollano donde se habilitarán duchas (Edificio Montebajo, zona piscina) y se realizará almuerzo y entrega trofeos finisher.

30.BAJADA EN AUTOBUSES

Hacia las 15:00 hrs aprox se puede acceder a los autobuses, los cuales en cuanto se completen comenzarán a bajar a Granada, pasando por el hotel oficial de la prueba y continuando hasta la zona de salida de la carrera.

31.- SERVICIOS A LOS QUE TIENE DERECHO EL/LA CORREDOR/A

1. Dorsal. 2. Bolsa Corredor 3. Autobuses para subir a la salida de la Minisubida. 4. Vehículo transporte y custodia de mochilas. 5. Transporte y remontes para bajar desde Meta. 6. Autobuses para familiares/acompañantes de corredores para "seguimiento" de la carrera. 7. Duchas y almuerzo. 8. Servicio masaje post-carrera (por confirmar). 9. Autobús para bajada a Granada. 10. Diploma conmemorativo.

11. Fotografías y Video de la prueba. 12. Trofeo diseño para tod@s los participantes si finalizan la prueba.

13. Seguro de Responsabilidad Civil y accidentes. 14. Servicios de atención médica. 15. Avituallamientos con sólidos en km 22, 32, 42. 16. Descuento especial en hoteles recomendados por la organización.

"En caso de cancelación de la prueba (por motivos de fuerza mayor y ajenos a la organización) la inscripción será convalidada automáticamente para la edición 2021"

Toda la información, datos o imágenes recogidos formarán parte de un fichero propiedad del Club Atletismo Maracena, Plaza José Zamora nº2- 3ºB cp:18200 Maracena (Granada). El usuario en todo momento tendrá derecho de acceso, rectificación, cancelación y/u oposición, poniéndose  en contacto con el comité organizador a través del correo electrónicosubidaveleta@gmail.com.

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN ONLINE ABIERTO HASTA EL 02/09/2020 a las 14:00
INSCRIPCIÓN LIMITADA A 600 PARTICIPANTES
PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO HASTA EL 02/09/2020 a las 14:00
INSCRIPCIÓN LIMITADA A 600 PARTICIPANTES

En estos momentos hay 372 participantes inscritos en la prueba.