dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

KMV Los Reales
21/11/2020
Estepona
Málaga

Kilómetro Vertical Los Reales

A través de este comunicado la Organización del Trail Sierra Bermeja y el Ayuntamiento de Estepona quieren hacer oficial la decisión de cancelar definitivamente la celebración del II KV Los Reales  que habría tenido lugar el próximo 21 de Noviembre. El motivo fundamental de la cancelación son los problemas sanitarios derivados de la pandemia Covid-19. Aunque por parte de la organización se cumplía con el protocolo de seguridad de la FAM ,aprobado por la Junta de Andalucía ,los impedimentos, agravantes y consecuencias de la celebración del evento nos han llevado a tomar esta decisión, que aunque radical, consideramos la más sensata.  
 
La organización junto al Ayuntamiento de Estepona, en aras de no dejar vacante esta edición, está trabajando en un formato virtual de La Peridotita que en breve anunciaremos. 
 
Los clubes organizadores agradecen a todos los aficionados la atención y el interés prestado a nuestra prueba muy especialmente a los deportistas que realizaron su preinscripción en nuestro Kilómetro Vertical. Deseamos que la próxima edición se pueda desarrollar como otras anteriores y que por el bien de todos podamos volver poco a poco a la normalidad.

 

 

 

Reglamento PROVISIONAL II KmV LosReales Actualiado a 8/10/2020

 

Los organizadores de la “CxM Trail Sierra Bermeja” esperamos poder celebrar la prueba este 2020, y atentos a que las circunstancias lo permitan, ya estamos dando forma a la próxima edición.
 
Aún hay muchas incógnitas por ver cuál va a ser el panorama resultante de esta pandemia, hemos fijado la fecha del “VI CxM TRAIL Sierra Bermeja” que será el domingo 22 de Noviembre de 2020 y “II KV Los Reales” el día anterior , sábado 21 de Noviembre , un fin de semana que esperemos disfrutar de nuestra sierra acompañado de todos vosotros.
 
Como sabéis, este año el KV Los Reales es prueba puntuable para la Copa Andaluza de Kilómetro Vertical, dada la situación actual, desde la Federación Andaluza de Montañismo nos comunican que están pendientes de saber cómo se desarrollan los acontecimientos para poder llevar a cabo la mayor cantidad de copas y campeonatos que la situación permita.
 
Sabemos que en los próximos meses la situación económica y el estado de forma, en muchos casos, no será igual que antes del confinamiento. Por lo tanto y en pos de hacerlo todo más fácil para la próxima edición se han tomado varias decisiones:
 
- Dos distancias compondrán el Trail: La Peridotita de 29 Km (1900m+) y La Bermejita de 10 Km (450 m+) , pasando por todo lo mejor, de Sierra Bermeja. La Peridotita subirá hasta el pico de Los Reales (1449m) por el kilómetro vertical y recorrerá el pinsapar, único del mundo sobre peridotitas.
 
- El Kilómetro Vertical tendrá el mismo recorrido que el año pasado, 4,8 km y 1050m de desnivel positivo.
 
-Estamos trabajando para bajar el precio al mínimo posible, sin descuidar la bolsa del corredor, avituallamientos, post-meta y esa cerveza que tanto nos gusta después de un gran esfuerzo.
 
-Queremos que los kilómetros que recorras tenga un trasfondo social, así que iremos dando forma a varias ideas que pronto os comunicaremos.
 
Tenemos ganas de que todo empiece a moverse y salir pronto a una “vida normal”, mientras tanto toca esperar y entrenar lo que se pueda en casa. Ánimo y Salud.

 

Un saludo. 
PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO