II Race Asalta el Castillo de La Estrella
08/06/2019
Teba
Málaga

 

 

Descarga de Autorización para menores de 18 años

1. Organización

La II Race Asalta al Castillo de la Estrella es una carrera de obstáculos en medio de la naturaleza donde se pone a prueba la resistencia, fuerza, mente, etc., y a su vez disfrutar del compañerismo, del barro, del entorno natural, etc. Los obstáculos son una mezcla del paisaje existente y otros construidos por nosotrosmismos donde encontrarás más de 20 obstáculos. Una buena distancia para principiantes donde disfrutar del entorno  natural, del compañerismo, del barro, etc. además de ponerse a prueba con nuevos objetivos y desafíos.

Palacios GYM organiza la II Race Asalta al Castillo de la Estrellaque se celebrará el sábado 8 de Junio de 2019 en la Explanada del Escenario de la Romería La Puente (Teba). 

2. Inscripciones

  • Os tenéis que inscribir a través de la web dorsalchip o  bien el pago puede hacerse con tarjeta o una vez inscrito/a dirigirse al Gimnasio Palacios Gym para abonarlo.
  • Las clasificaciones serán publicadas en la página web de www.dorsalchip.es
  • Las inscripciones se cierran el miércoles 5 de junio a las 14:00 h
  • Se ha creado una página en Facebook para el evento donde aparecerá toda la información y galerías de fotos.

3. Precios:

 

Hasta el 3 de Mayo

A partir del 4 de Mayo

Plazas

Única Modalidad 6 Km (Individual)

18 €/persona

22 €/persona

300

Única Modalidad 6 Km (Equipos +10 participantes)

17 €/persona

21/persona €

Única Modalidad 6 Km (Grupo Élite Individual)

26€/persona

26€/persona

 

 4. Horarios

Los Horarios para la celebración del evento serán los siguientes:

  • Viernes 7 de Junio:

 

  • Recogida de dorsales desde las 17:30h hasta las 19:30h en Palacios Gym.

 

  • Sábado 8 de Junio:
    • 09:00 h a 10:30 h: Recogida de dorsales.
    • 10:30 h a 10:55 h: Entrada al cajón y sellado de control de salida.
    • 11:00 h: Salida.
    • 13:30 h: Cierre de meta.
    • 13:30 h: Comida popular en La Explanada del Escenario de la Romería ofrecida por la Organización a todos los participantes.
    • 13:30 h: Entrega de trofeos.

5. Recorrido

  • Una única Modalidad a pie, con una distancia de 6 km donde disfrutar de más 20 obstáculos.
    • El tiempo máximo para efectuar el recorrido integro será de 2 horas y media. Transcurrido este tiempo, según previsión a las 13:30 h se cerrará el control de llegada.
    • Es responsabilidad de cada participante seguir la ruta correcta, para lo cual, la organización balizará todo el recorrido de manera visible y segura incidiendo en las zonas más difíciles del recorrido.
    • El recorrido estará totalmente cortado al tráfico, aunque contaremos con la colaboración de Protección Civil y Policía Local que velarán por la seguridad de los participantes en estos puntos.
    • Todos los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo los únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.
    • Los únicos vehículos autorizados a seguir a la prueba son los designados por la organización.

6. Obstáculos

  • La carrera consta de 24 obstáculos los cuales tienes tantos intentos como quieras para poder superar los distintos obstáculos.
  • Si estás intentando superar los obstáculos más de una vez y no puedes, debes dejar de pasar a aquellos participantes que va a por su primer intento.
  • Los obstáculos serán los siguientes:

 

  1. Firestone
  2. Trincheras:
  3. Carry sack
  4. Jump the wall
  5. Conquista la Ladera
  6. Jump the fence
  7. Descenso de ladera
  8. Crosses the river
  1. Jumping 
  2. Down the river
  3. Drag Wheel
  4. Tarañaman
  5. Climb the wall
  6. Carry Cube
  7. Tarzán
  8. Spiderman
  1. Tobogán
  2. Climb the rope
  3. Tarañaman
  4. La batea
  5. Crawl
  6. Spider - rueda
  7. The park
  8. The Castle
 

 7. Categorías y premios:

Trofeo a los tres primeros/as clasificados/as de las siguientes categorías:

  • Única Modalidad (6 km):

 

Categorías

Premio

Distancia

Horario

GENERAL masc. y fem.

TROFEO 1, 2 Y 3

 

6 km

 

11:00 h.

SENIOR masc. y fem.

TROFEO 1, 2 Y 3

VETERANOS/AS A masc. y fem.

TROFEO 1, 2 Y 3

LOCAL masc. y fem.

TROFEO 1, 2 Y 3

GRUPO +10 Participantes

TROFEO 1, 2 Y 3

Grupo  Élite (mínimo 30  participantes)

PREMIOS  VALORADOS   EN 150€ , 100€ Y 50€

 

 

  • Habrá medalla finisher para los y las participantes que finalicen las pruebas.
  • Para los/as participantes que realicen el pago, tendrán una bolsa del corredor que incluirá entre otros regalos una camiseta técnica de calidad conmemorativa de la prueba.

 8. Avituallamientos y puntos de control.

  • La organización proporcionará avituallamiento tanto sólido como líquido en un punto específico para ello con la idea de generar un impacto nulo sobre el medio ambiente.
  • En la zona de avituallamiento se colocarán recipientes para depositar envases o residuos que aporte la organización o que porten los propios participantes, los cuales deberán cargar con ellos hasta depositarlos en el mismo avituallamiento o en meta.
  • Los Avituallamientos estarán distribuidos de la siguiente forma:
    • A1. Km 3. Líquido y sólido
    • A2. Km 6. Zona de Meta. Líquido y sólido.
  • En el avituallamiento se situará un punto de control. Será obligatorio el paso por el avituallamiento, ya que se situará un punto de control.

9. Modificaciones del recorrido.

  • La organización se reserva el derecho de realizar cualquier cambio por necesidades organizativas o por el beneficio de los participantes, debiendo comunicarlo a los mismos antes de la salida cuando sea posible. 
  • Además podrá suspender y aplazar la prueba si se observe un riesgo para la seguridad de los participantes, por causa de fuerza mayor, por condiciones meteorológicas extremas que lo desaconsejen.
  • Las inclemencias meteorológicas adversas no serán motivo de suspensión de la prueba.
  • Cualquier modificación se notificará debidamente.

10. Normas generales

  • Todos los y las participantes autorizan a la Organización para poder usar sus datos e imágenes, del evento, para cualquier promoción deportiva.
  • Asimismo, nos comprometemos a hacer un uso responsable de dichas imágenes, procediendo a su retirada inmediata cuando se le solicite por parte del participante afectado.
  • Cada participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse en una forma física adecuada para afrontar la prueba y asume el riesgo derivado de esta práctica deportiva.
  •  La organización no se hace responsable de los daños, perjuicios o lesiones que los participantes puedan sufrir o causar a terceros, como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante el evento.
  • Todas las personas inscritas estarán cubiertas por un seguro de accidentes durante el periodo que dure el evento y dentro del itinerario señalizado, siempre que se cumplan las normas de carrera que aceptaron al inscribirse.
  • Edad para participar:
    • La edad será mayores de 16 años.
    • Menores de 18 años tendrán que rellenar la pertinente autorización en modelo facilitado por la organización.
  • El vertido de cualquier objeto o basura durante el recorrido así como un comportamiento poco respetuoso con los participantes o el entorno,  supondrá la descalificación inmediata.
  • La organización puede marcar los envoltorios de los geles y barritas que cada corredor lleve, de la forma que estime oportuna, para así poder descalificar al propietario de los mismos si se encontrasen tirados por algún tramo del recorrido.
  • Queda prohibido a los y las participantes el uso de cascos o auriculares en el oído, ya que pueden poner en peligro al participante.
  • La pulsera del dorsal se colocará en la mano y debe ser visible en todo momento y no perderla.
  • La pulsera del dorsal deberá ser entregada nada más terminar la carrera.
  • No habrá zona específica para pernoctar. Puede consultar a la organización esta posibilidad para informarle de las opciones posibles. 

11. Reglamento y Normas.

  • Los participantes en esta prueba deportiva aceptan estas normas en el momento de realizar la inscripción:

 

  • Art.1.- La I Race Asalta al Castillo de la Estrella está organizada por el Gimnasio Palacios Gym y en solidaridad con Cáritas.

Art.2.-Todos los participantes conocen y aceptan íntegramente el Reglamento de la prueba deportiva denominada II RACE ASALTA AL CASTILLO DE LA ESTRELLA.
Cada participante participa voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en la prueba. Por consiguiente, exime de cualquier responsabilidad a la Organización, colaboradores, patrocinadores y cualesquiera otros participantes, por cualquier daño físico o material y, por tanto, RENUNCIA a interponer denuncia o demanda contra los mismos.

Art.3.- La salida se dará el SÁBADO 8 de Junio de 2019 las 11:00 a.m. desde la explanada del escenario de La puente quedando la meta instalada en el mismo punto. El tiempo máximo de duración de la prueba será de 2 horas y 30 min.


Art.4.- Todos los participantes inscritos estarán amparados por una póliza de seguro de accidentes y responsabilidad civil válida para un día. Estarán excluidos los derivados de un padecimiento latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes, etc. También quedarán excluidos los producidos por desplazamientos a/o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba. 


Art.5.- Podrá participar cualquier persona que lo desee sin importar sexo o nacionalidad. La única condición será la de ser mayor de 16 años (con la autorización del padre, madre o tutor/a legal que se adjunta al final) en el mismo día de la prueba.

 

Art.6. - El Recorrido constará de una carrera de 6 km con más de 20 obstáculos. Las inscripciones se limitan a 300 participantes. Está prohibido correr sin haber formalizado la inscripción, pudiendo ser apartado de la carrera por la Policía Local, Protección Civil y los servicios de seguridad de la prueba.

 

Categorías

Años

Distancia

Horario

GENERAL masc. y fem.

Todas las edades

 

6 km

 

11:00 h.

SENIOR masc. y fem.

Nacidos entre y

VETERANOS/AS A masc. y fem.

Nacidos entre y

LOCAL masc. y fem.

Empadronados/as en Teba con al menos 1 año de antigüedad.

GRUPO +10 Participantes

Por equipos

Grupo  Élite

Todos los inscritos en esa modalidad.

 


Art.7.- El recorrido estará debidamente señalizado por la organización, existiendo marcas cada kilómetro del recorrido. Existirá avituallamiento líquido y sólido (fruta) en el kilómetros 3 y en meta.


Art.8.- Los servicios sanitarios y ambulancia, estarán ubicados en la zona de Salida/Meta, así como, Protección Civil estarán ubicados en distintos puntos del recorrido y cerrando la carrera junto con el coche escoba. Cualquier corredor con problemas médicos (alergia, atenciones especiales, etc.) deberá hacerlo constar.

 
Art.9.- Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba, serán los autorizados por la organización y estarán debidamente señalizados. 


Art.10.- Durante la prueba se llevará el dorsal en la muñeca, de forma visible y sin doblar. La no observancia de éste artículo será causa de descalificación. 

 

Art.11.- Los dorsales y el chip se entregarán el mismo día de la prueba, junto a la zona de salida, a partir de las 09:00 h. y hasta 30 min. antes del comienzo de la misma.

  • La carrera estará cronometrada por DORSALCHIPS.
  • Sólo aparecerán en la clasificación aquellos participantes que realicen la carrera con el chip que facilita la organización.

Art.12.- Descalificaciones: 

  1. El servicio médico de la competición están facultados para retirar durante la prueba a cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
  2. Todo atleta que no realice el recorrido completo.
  3. Todo atleta que no lleve visible el dorsal.
  4. El atleta que manifieste un comportamiento no deportivo o se reitere en protestas ante la Organización al margen de lo estipulado.

Art.13.- Dado el carácter deportivo y Popular no se admitirán reclamaciones. La organización se reserva el derecho a modificar este reglamento si las circunstancias así lo aconsejasen (informando oportunamente), y lo no recogido en el mismo se resolverá según el criterio de la misma, siendo sus decisiones inapelables.

 

Art.14.- Se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría en ambos sexos y los tres primeros clasificados locales en ambos sexos.

 

Art.15.- Otros servicios a disposición de los participantes: 

  1. Avituallamiento: Habilitado en una zona concreta a medio recorrido y  al pasar meta.
  2. Entrega de Premios: A partir de la 13:30  junto a la zona de salida/meta.
  3. Bolsa Regalo: Camiseta personalizada  + fruta + cerveza y paella + obsequios que la organización pueda conseguir.

Art.16.- Las inscripciones en todas las categorías serán de:

 

Las personas que se inscriban vía Web, no quedarán correctamente inscritas si no finalizan el proceso de pago.

 

Art. 17.- Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota de inscripción NO SERÁ REEMBOLSABLE, salvo causa mayor.

 

Art.18.- Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida en la Carrera, aceptan el presente Reglamento, y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organizador.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO
Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
Video Meta Race TEba