IV Trail Jubrique
17/03/2019
Jubrique
Málaga

 

REGLAMENTO DEL IV TRAIL JUBRIQUE

 

1. Denominación de la prueba:

                                              IV TRAIL JUBRIQUE

            Esta prueba discurrirá por el término municipal de Jubrique en la provincia de Málaga. El recorrido trascurre por el mismo corazón del Valle del Genal, con su punto más alto en el Puerto de Jardón, a 1200 m de altura.

 

2. Fecha de celebración:

            Domingo 17 de marzo de 2019.

 

3. Salida y meta:

            La salida y la meta coincidirán en la Plaza de Andalucía del municipio de Jubrique en la provincia de Málaga.

            La salida será a las 09:00 h para la carrera larga y a las 09:30 h para la corta. 15´antes de cada salida se realizará una charla técnica de obligatoria asistencia para todos los participantes.

 

4. Recorrido y desnivel:

            Esta prueba comprenderá dos carreras que comparten parte del recorrido.

  • Carrera LARGA discurrirá sobre un recorrido de 25 km, con un desnivel positivo de 1494 m.
  • Carrera CORTA de 12 km que tiene un desnivel positivo de 792 m.

 

 

5. Perfiles y avituallamientos:

            La carrera larga de 25 km contará con un total de 5 avituallamientos según se reflejan en el perfil adjunto, mientras que la carrera corta, constará de 1 avituallamiento. En el siguiente enlace se puede consultar el recorrido de esta carrera:

https://es.wikiloc.com/rutas-carrera-por-montana/trail-jubrique-2019-30591441

 

Lugar del recorrido

 

Km

AV 1: Sillá María Antonia

4,7

AV 2: Jardón

10,4

AV 3: Pimpollar

16,20

AV 4: Puerto de la encineta

20,20

AV 5: META: Plaza de Andalucía

25

 

         La carrera corta de 12 km contará con un único avituallamiento en el km 5. En el siguiente enlace se puede consultar el recorrido de esta carrera:

https://es.wikiloc.com/rutas-carrera-por-montana/trail-corto-iv-jubrique-2019-30969004

 

 

6. Participantes:

            La participación en estas pruebas será individual. A la carrera larga, podrán participar personas mayores de 18 años, hasta un máximo 150 corredores. A la carrera corta podrán inscribirse mayores de 18 años y menores a partir de 16 con autorización paterna o materna, hasta un máximo de 200 corredores.

            Cada participante deberá entregar el formulario de “pliego de descargas” debidamente cumplimentado y firmado, que podrá descargarse desde Dorsalchip o desde el blog de la carrera.
Descarga el pliego de descargo aquí:  PLIEGO IV TRAIL JUBRIQUE

 

7. Categorías:

            Se establecerán las siguientes categorías tanto masculina como femenina. Como norma general en esta prueba, cuando se formalice la inscripción se tomará el año natural de nacimiento del deportista, independientemente si ha cumplido los años o no, antes de la prueba.

Carrera larga:

  • Absoluta: Todos los participantes
  • Sénior: de 18 a 39 años.
  • Veteranos/as: de 40 a 49 años.
  • Máster: de 50 años en adelante.
  • Local: Nacidos o residentes en Jubrique.

Carrera corta:

  • Absoluta masculina
  • Absoluta femenina
  • Local

* Los premios no serán acumulables, excepto corredores locales.

* Los tres primeros corredores de cada categoría recibirán un trofeo. En la categoría local solo a los tres primeros corredores tanto masculino como femenino.

 

8. Inscripciones:

  • Se admitirán 150 plazas para la carrera larga y 200 para la corta.
  • El plazo de inscripciones se establece desde el 13 de enero hasta el día 11 de marzo, o hasta que se agoten las plazas.
  • No se admitirán inscripciones fuera de plazo o cubierto el cupo de inscritos.
  • Las inscripciones deberán realizarse a través de la web:www.dorsalchip.com, o presencialmente en el Centro Guadalinfo de Jubrique.
  •  La inscripción deberá incluir todos los datos requeridos, poniendo especial hincapié en la corrección del correo electrónico, ya que es el medio por el que la Organización contactará con el participante.
  • En caso de anulación se hará devolución del 50% de la inscripción hasta el 10 de marzo, pasada esa fecha no habrá opción a devoluciones.

 

 

9. Precio:

· El coste de inscripción será de 25 € para la carrera larga y 15 € para la carrera corta.

· El pago de la inscripción da derecho a participar en la prueba seleccionada, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, avituallamientos sólidos y líquidos, prendas deportivas conmemorativas, comida post-carrera, ducha y cuantos obsequios consiga la organización.

 

10. Señalización: el recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo, banderines, carteles y flechas, así como por personal voluntario o de la Organización en aquellos lugares que se estime oportuno.

 

 

11. Controles de paso:

Lugar del recorrido

 

Km

 

Hora de corte

1º Sillá Mª Antonia

4,7

1 hora

2º Jardón

10,4

2h 15 min

3º Pimpollar

16,20

3h 30 min

4º Puerto de la encineta

20,20

4h 20 min

META, plaza de Andalucía

25

5h 30 min

 

·Habrá cierre de controles de paso, como se indica en la tabla superior.

·Los participantes que sobrepasen ese tiempo deberán retirarse de la prueba, ya que ni la Organización ni los servicios de asistencia podrán garantizar su cobertura.

·Así mismo, los “corredores escoba” o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier participante si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja.

·El participante que se retire deberá avisar al puesto de control más próximo y entregar el dorsal a la Organización.

12. Este año somos una carrera Eco-Friendly ?, y no repartiremos vasos de plástico en los avituallamientos para colaborar así con el medio ambiente usando menos plástico, y cuidar así también el entorno de la carrera.

 

13. A cada corredor inscrito se le entregará un dorsal personal e intransferible, para lo que será imprescindible presentar el DNI y, en el caso de estar federados, la ficha federativa. El dorsal se situará en el pecho de forma visible, sin doblar ni recortar. Para poder participar en la carrera todos los corredores llevarán el dorsal correctamente colocado, y la indumentaria y calzado apropiados para la carrera. En función de las condiciones meteorológicas se podrá exigir a los participantes como equipamiento obligatorio en carrera: Chaqueta-cortavientos/Impermeable y móvil con batería y saldo. Las condiciones físicas han de ser también las requeridas para la distancia y dureza del itinerario. A todo corredor que no cumpla con estas condiciones, a juicio de la Organización, se le impedirá participar.

 

14. La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia ajena, así como por la pérdida o rotura de objetos de cada participante. Cada corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a sí mismo o a terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión. Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados durante el transcurso de la prueba.

 

15. La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas  u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejan.

 

16. Queda prohibido arrojar residuos o elementos que puedan perjudicar el medio ambiente, debiendo depositar los mismos, en contenedores que para tal fin se habilitarán en los puntos de avituallamiento repartidos por el recorrido.

 

17. Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta las condiciones establecidas en el presente reglamento.

 

18. Para todo lo no contemplado en el presente reglamento, la prueba se basará en el reglamento de la Federación Andaluza de Montaña.

 



 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO
INSCRIPCIÓN LIMITADA A 350 PARTICIPANTES
Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
IV Trail Jubrique video Meta HD