dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

III Carrera De la Mujer La Línea
31/08/2018
La Línea
Cádiz

La imagen puede contener: texto

 

Dossier Inicial   III Carrera Por  La Mujer 2018

 

INTRODUCCIÓN:

La Asociación de Problemas Oncológicos A.PR.ON con número de registro de asociaciones en Andalucía:

ORGANIZAel evento denominado “III Carrera Por la Mujer 2018”, en la que participa, a su vez, como socio colaborador principal  elExcmo. Ayuntamiento de La Línea, Club de Atletismo Linense y C.D. Sierra Carbonera, Alcaidesa Marina.

El CD Sierra Carbonera es reconocido por organizar la Cresta de Sierra Carbonera, que celebró su séptima  edición en 2018; una prueba de montaña con elevadas cotas de participación y reconocimiento, por su excelente organización y belleza del recorrido. Es el club deportivo de mayor proyección en la comarca, debido al alto nivel de sus corredores y sobre todo, de sus corredoras, así como un significativo incremento en el número de socios/as.

A su vez, el Club de Atletismo Linense es un club veterano, que goza de una amplia trayectoria y reconocimiento deportivo como cuna y escuela de grandes atletas, así como por las carreras que organiza (Carrera de la Inmaculada, 5000 m en Pista,...)

 

  1. OBJETIVO y DESTINATARIO/AS.

El objetivo principal de la carrera es la concienciación, empatía y ayuda a los pacientes oncológicos. Para ello se favorece la  recaudación benéfica a favor de la Asociación de Problemas Oncológicos del Campo de Gibraltar (APRON), con el fin de facilitar la labor que desempeña esta entidad para los enfermos con problemas oncológicos de nuestra comarca.

La carrera está dirigida principalmente a MUJERES, ya que son las que, por desgracia, más afecciones de este tipo sufren en la zona y por consiguiente la que más atención precisan. Se fomentará el que participen el máximo número de mujeres del Campo de Gibraltar.  No obstante, se permitirá la inscripción de Hombres y Niños.

 

2. LA PRUEBA.

El evento se desarrollará en La Línea, Cádiz, el Viernes 31 de Agosto de 2018, conSalida prevista a las20:00 h.

Es una prueba de carácter  no competitivo, festivo, que busca el fomento del deporte y la vida sana entre el colectivo de mujeres en general.

El recorridotranscurrirá  en las instalaciones del Puerto Alcaidesa, Aates de la salida se dará una clase de calentamiento ofrecida por algún Gimnasio de la ciudad; la llegada en Lounge Bar, donde se ubicará el control y avituallamiento.

La distanciaa recorrer son unos 5kilómetros.

         Un recorrido interno a través de las instalaciones del Puerta Alcaidesa.

        

3. COLABORADORES Y PATROCINADORES.

Como principales colaboradores organizativos contaremos con: 

- Ayuntamiento de La Línea.

- Policía Local.

- Protección Civil. (Ambulancia).

- Delegaciones de Deportes, Sanidad y Participación Ciudadana.

- Club de Atletismo Linense.

- CD Sierra Carbonera.

- Alcaidesa Marina.

- Club de Triathlon 1985.

Se están ultimando contactos con comercios de la zona y entidades que quieran aportar su granito a nuestra labor. Estos  podrán aportar  productos que al final de carrera se sortearán entre las participantes, una aportación económica o lo que se acuerde con ellos.

 

4. INSCRIPCIÓN Y DORSALES. RECAUDACIÓN Y FIN BENÉFICO.

Las Inscripciones se podrán realizar, en principio, en el periodo desde el 02 de Julio al 24 de Agosto de 2018. En las páginas web y de facebook de ambos clubs, prensa y carteles se anunciará cómo efectuarla. Se limita el número de dorsales a 600participantes, pero podrá revisarse esta participación en función de la demanda.

Los dorsales serán entregados el día 29 y 30 de Agosto en las instalaciones del Club Atletismo Linense en horario de 17:00 a 19:00 y el mismo día de la carrera en la torre de control de 9:00 a 18:00.

Y por último en Lounge Bar de 18:00 a 19:30

La empresa DorsalChip  se encargará de la pasarela de pago.

Por otro lado la confección de dorsales corre por cuenta de la Excma. Diputación de Cádiz. EL trámite de inscripción se realizará mediante su página de internet www.dorsalchip.com

El preciodel dorsal se establece en 6  Euros, para adultos y niñ@s mayores de 14 años. Para los niñ@s entre 6 y 14 años la inscripción será de 2€ y se le dará un pulsera de regalo de nuestra entidad además contamos este año con una actividad paralela paralos niños que se vayan a inscribir entre 6-14 años. Este año vamos a tener una colaboración del Club Triathlon La Línea 1985. Se realizará una Yincana con estos ell@s. Las inscripciones para l@s niñ@s entre 6-14 años se realizarán allí el mismo día  en la zona habilitada para ello.

Con estos ingresos, más lo  aportado por el resto de sponsors, se elaborará la suma de ingresos totales, a los que,  descontando los gastos (a concretar una vez se elabore el balance económico de la prueba), todo lo recaudado irá destinado como donación a la Asociación de Problemas Oncológicos del Campo de Gibraltar A.PR.ON., En el precio del dorsal irá incluido para cada  participante deuna camiseta conmemorativa especial para la ocasión.

Este año para la elaboración de los carteles y  dípticos se va a realizar un concurso de carteles a través de la Delegación de Educación en los colegios de la ciudad que más adelante se podrá en conocimiento.

 

5. ACTIVIDADES PARALELAS.

Clase de Zumba. ( antes o después según acuerdo)

Grupo Scout.

Actuación musical.

Stands de otras asociaciones.

Regalos etc.

Para todas estas actividades vamos a necesitar un punto de luz en la , así como un escenario donde poder llevar a cabo la entrega de regalos, etc…

 

6.  SERVICIOS AL CORREDOR.

Entrega de bebidas. (AGUA, ZUMOS  o ACUARIUS)

Habrá Stand de APRON para información.

 

 

7. PLAN DE AUTOPROTECCIÓN. 

Se contempla la presencia de una ambulancia y un vehículo de organización en cola de carrera.

Información de Contacto:

Asociación de Problemas Oncológicos A.PR.ON

Presidenta

Rosa Valcayo Andrés

956 17 33 33

aproncampodegibraltar@hotmail.com

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO