dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

CxM Alpandeire
27/05/2018
Alpandeire
Málaga

 

ARTÍCULO 1 - FECHA

1.- La carrera tendrá lugar el domingo 27 de mayo de 2018, teniendo lugar la salida a las 9:30 en el Recinto Ferial de Alpandeire, provincia de Málaga.

 

ARTÍCULO 2 - COPA PROVINCIAL DE TRAIL MALAGA

CXM ALPANDEIRE 2018 es Campeonato Provincial de Málaga de Trail, y prueba puntuable para el 3ª Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga.

 

ARTÍCULO 3 - DISTANCIA Y DESNIVEL

La meta estará situada en la Recinto Ferial de Alpandeire. La prueba se celebrará sobre un recorrido aproximado de 20 Kms, en los alrededores de Alpandeire, con un desnivel positivo acumulado de 1150 metros.

 

ARTÍCULO 4 - PARTICIPACIÓN

La participación en las pruebas será individual. Podrán participar las personas que lo deseen, mayores de 18 años, hasta un máximo de 350 participantes.

 

ARTÍCULO 5 – CATEGORÍAS

Las categorías establecidas en la prueba serán las siguientes (por años cumplidos durante 2017): Cadete: 15, 16 y 17 años. Junior: 18, 19 y 20 años. Absoluta: a partir de los 21 años. La categoría absoluta tendrá a su vez las siguientes subcategorías: - Promesa: 21, 22 y 23 años. - Senior: de 24 a 39 años. - Veteranos/as: de 40 a 50 años. - Master de 51 años en adelante. A su vez, las categorías se dividen en masculino y femenino.

 

ARTÍCULO 6 - CADETE Y JUNIOR

Se establece un recorrido reducido para las categorías cadete y junior, este recorrido tendrá una distancia de 10 km aproximadamente y 600 m de desnivel positivo. Para este recorrido se habilitarán 100 plazas extra, para corredores que quieran iniciarse en Trail, sea cual sea su edad.

 

ARTÍCULO 7 - INSCRIPCIONES

Serán como máximo de 450 inscritos, el plazo de inscripción será desde el 26 de marzo hasta el 20 de Mayo, o cuando se agoten las plazas. No se admitirán inscripciones fuera de plazo o cubierto el cupo de inscritos. No se contempla la devolución del importe de la inscripción bajo ningún concepto, se abrirá un plazo de cesión de dorsal desde el 8 al 18 de mayo.

 

ARTÍCULO 8 - PRECIO

El importe de la inscripción será de 18 € federados en FAM, 21 € no federados. El pago de dicha inscripción da derecho a: -Seguro de responsabilidad civil. -Avituallamientos durante el recorrido -Avituallamiento de meta -Bolsa del participante -Almuerzo de clausura -Sorteo de regalos -Servicio de ambulancia y socorro -Y tantos servicios que la organización pueda conseguir desde aquí a la celebración de la prueba

 

ARTÍCULO 9 - DORSALES

La recogida de dorsales, se podrá efectuar el día 26 de Mayo desde las 18:00 h hasta las 20:00 h en el Centro Guadalinfo de Alpandeire, y el mismo día de la carrera desde las 08:00 h hasta 09:15 h en la zona de meta. Sera imprescindible presentar el DNI. El sábado 26 de mayo, en los bajos del Ayuntamiento de Alpandeire tendrá lugar la Reunión informativa y técnica 20:00 h

 

ARTÍCULO 10 - SEÑALIZACIÓN

El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo, banderines, carteles y flechas, así como por personal voluntario o de la Organización en aquellos lugares que se estime oportuno, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos.

 

ARTICULO 11 - TIEMPOS DE PASO

Habrá cierre de controles de paso. Los participantes que sobrepasen ese tiempo deberán retirarse de la prueba, ya que ni la Organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura. Así mismo los “corredores escoba” o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier participante si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja. El participante que se retire deberá avisar al puesto de control más próximo y entregar el dorsal a la Organización.

 

ARTÍCULO 12 - PREMIOS

Los premios de Pódium serán para los 3 primeros/as clasificados de cada una de las categorías y tres primeros clasificados de la general. Estos premios no serán acumulativos. También habrá premio para el primer/a corredor/a locales. También habrá premio para el club con más corredores en meta. En la recorrido corte se entregarán premio a los tres primeros hombres y mujeres en cruzar la meta. Los trofeos y premios se entregarán única y exclusivamente a los ganadores de los mismos, renunciando a dichos trofeos si no se encuentran presentes en los actos de entrega. La entrega de trofeos se hará a las 14:00 h. del día 27 de mayo.

 

ARTÍCULO 13 - DESCALIFICACIONES

Quedará descalificado todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la Organización.

 

ARTÍCULO 14 - MODIFICACIONES ITINERARIO

La Organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejan. En ningún caso el importe de la cuota de inscripción será devuelto.

 

ARTÍCULO 15 - OBLIGACIONES CORREDORES

Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados y a respetar las normas de circulación cuando fuese necesario.

 

ARTÍCULO 16 - RESPONSABILIDAD ACCIDENTE

La Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la Organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. En cualquier cuestión que no esté contemplada en este reglamento se aplicara el criterio de la Organización. No obstante existirá un servicio médico en la prueba.

 

 

ARTÍCULO 17 - CONDICION FÍSICA

Es necesario tener la condición física y el estado de salud adecuado a las características de esta prueba de gran dureza, que reúne a la vez alto kilometraje, larga duración, terreno de montaña, fuertes desniveles, exposición al sol, viento y lluvia.

 

ARTÍCULO 18 - AVITUALLAMIENTO

Es aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse convenientemente. Los participantes deberán valorar la posibilidad de llevar avituallamiento líquido y/o sólido adicional personalmente.

 

ARTÍCULO 19 - ACEPTACIÓN REGLAMENTO

Todos los/las participantes deben conocer este reglamento. Se considera que el hecho de inscribirse y participar en la prueba significa la aceptación del mismo, así como de las disposiciones finales que pueda verse obligada a tomar la Organización.

 

ARTÍCULO 20 - NORMAS NO RECOGIDAS

Para todo lo no contemplado en el presente reglamento la prueba se basará en el reglamento de la Federación Andaluza de Montaña


Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
jkYETSJ-TZE