IV Cross Trail Villa de Teba
22/04/2018
Teba
Málaga

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

 

1. Organización

 

El Ayuntamiento de Teba organiza la VI Cross Trail Villa de Teba que se celebrará el domingo  22 de Abril de 2018.

Las líneas de salida y meta se situarán en la Explanada del Centro de Salud C/ Poeta Miguel Hernández

 

2. Apoyo a causas Benéficas

La IV Cross Trail Villa de Teba tiene previsto realizar una recolecta de productos no perecederos

(principalmente PRODUCTOS DE LIMPIEZA DE LA CASA O HIGIENE PERSONAL) entre los corredores inscritos en nuestra carrera.

Todos los corredores que deseen donar 1 unidad de estos productos podrán hacerlo a la retirada del dorsal.

Estos productos donados por los corredores serán distribuidos por el Ayuntamiento de Teba a través de la Asistente Social entre las familias necesitadas del municipio.

 

3. Recorrido

• Modalidad a pie de Promoción. Distancia 11,3 kms y 450 m desnivel +

 

•Modalidad a pie Cross -Trail. Distancia 28,0 kms y 1030 m. desnivel +

 

La Modalidad Cross - Trail es puntuable para la LIGA RONDEÑA DE ULTRAFONDO en la categoría de Media Distancia.

 

-El tiempo máximo para efectuar el recorrido integro será de 5 horas. Transcurrido este tiempo, según previsión a las 15:00 h se cerrará el control de llegada.

- Es responsabilidad de cada participante seguir la ruta correcta, para lo cual, la organización balizará todo el recorrido de manera visible y segura incidiendo en las zonas más difíciles del recorrido.

- El recorrido estará totalmente cortado al tráfico, salvo por el hecho de atravesar la carretera para lo cual habrá miembros de la organización, protección civil y guardia civil que velarán por la seguridad de los participantes en estos puntos.

- Todos los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo los únicos responsables de las

infracciones que pudieran cometer.

- Los únicos vehículos autorizados a seguir a la prueba son los designados por la organización.

 

2. Precios y plazas según modalidad:

 

Hasta el 31 de Marzo

A partir del 1 de Abril

Plazas 

Promoción 11,3 km

10 €

12 €

250

Cross Trail 27 km

15 €

18 €

250

 

3. Horarios

Los Horarios para la celebración del evento serán los siguientes:

Sábado 21: 

Recogida de dorsales desde las 18:00h hasta las 20:00h en la Casa de la Cultura.

 Domingo 22:

•08:00 a 09:30 h: Recogida de dorsales.

•09:30h a 09:55h: Entrada al cajón y sellado de control de salida.

•10:00h: Salida marchadores de promoción y Cross-Trail

•13:00 h: Comida popular en el Pabellón Deportivo ofrecida por la Organización

 14:00 h: Entrega de trofeos para MODALIDAD DE PROMOCIÓN.

•14:30 h: Entrega de Trofeos para MODALIDAD CROSS-TRAIL.

•15:00 h: Cierre de meta para marchadores promoción y Cross -Trail

 

4.- Inscripciones

Os tenéis que inscribir a través de la web dorsalchip o  bien el pago puede hacerse con tarjeta o una vez inscrito/a dirigirse al Centro Guadalinfo de Teba para abonarlo.

Las clasificaciones serán publicadas en la página web de www.dorsalchip.es, donde además, se podrá descargar el Diploma y reportaje fotográfico de la prueba.

Las inscripciones se cierran el jueves 19 de Abril a las 14:00 h

Se aceptarán cambios de categoría hasta las 24:00 del 11 de Abril. Después de esa fecha, no se podrá hacer ningún cambio de categoría.

Se ha creado una página en Facebook para el evento donde aparecerá toda la información y galerías de fotos.

(https://www.facebook.com/trailvilladeteba)

También existe perfil de Twitter: @CrossTrailTeba

Más información en la página del Ayuntamiento de Teba: www.teba.es

 

5.-Categorías y premios:

Trofeo a los tres primeros/as clasificados/as de las siguientes categorías:

Cross-Trail (28 km)

-General (masculino y femenino)
-Senior (masculino y femenino)
-Veteranos/as 40 a 49 años (masculino y femenino) 
-Master +50 (masculino y femenino)
-Local (masculino y femenino)

Promoción (11,3 km)

-General (masculino y femenino)
-Senior (masculino y femenino)
-Veteranos/as 40 a 49 años (masculino y femenino) 
-Master +50 (masculino y femenino)
-Local (masculino y femenino)Habrá medalla finisher para los y las participantes que finalicen las pruebas.

 

Para los/as participantes que realicen el pago, tendrán una bolsa del corredor que incluirá entre otros regalos una camiseta técnica de calidad conmemorativa de la prueba.

 

6. Avituallamientos y puntos de control.

La organización proporcionará avituallamiento tanto sólido como líquido en los puntos específicos para ellos con la idea de generar un impacto nulo sobre el medio ambiente

En la zona de avituallamiento se colocarán recipientes para depositar envases o residuos que aporte la organización o que porten los propios participantes, los cuales deberán cargar con ellos hasta depositarlos en el más próximo avituallamiento o en meta.

Los Avituallamientos estarán distribuidos de la siguiente forma:

-Zona de Meta. C/ Poeta Miguel Hernández. Líquido y sólido

-A1. Km 3,8. Majadilla de Antequera. Líquido y sólido. Común para las dos pruebas

-A2. Km 7,0. Tajo del Molino. Líquido y sólido. Común para las dos pruebas.

-A2.1 Km 9,4. Molino las Pilas. Líquido. (Modalidad de Promoción).

-A3. Km 10,4. Romería. Líquido y sólido.

-A4. Km 13,1. Cortijo Los Destrozos. Líquido.

-A5. Km 14,5. Las Esperillas (Desvío Huerta la Cueva). Líquido y sólido.

-A6. Km 19,0. Río Guadalteba. Líquido y Sólido.

-A7. Km 21.8. Cruce Los Castillejos/ . Líquido

-A8. Km 25,2. Cortijo El Puntal. Líquido y Sólido.

En algunos puntos de avituallamiento se situará puntos de control. Será obligatorio el paso por los mismos que será registrado en los dorsales.

 

7. Normas generales

-Todos los y las participantes autorizan al Ayuntamiento de Teba para poder usar sus datos e imágenes, del evento, para cualquier promoción deportiva.

Asimismo, nos comprometemos a hacer un uso responsable de dichas imágenes, procediendo a su retirada inmediata cuando se le solicite por parte del participante afectado.

- Cada participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse en una forma física adecuada para afrontar la prueba y asume el riesgo derivado de esta práctica deportiva.

- La organización no se hace responsable de los daños, perjuicios o lesiones que los participantes puedan sufrir o causar a terceros, como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante el evento.

- Todas las personas inscritas estarán cubiertas por un seguro de accidentes durante el periodo que dure el evento y dentro del itinerario señalizado, siempre que se cumplan las normas de carrera que aceptaron al inscribirse.

- Edad mínima para participar:

1/Cross Trail (27,2 km). La edad mínima será de 18 años. No se aceptarán menores de 18 años, ni siquiera acompañados por un responsable, debido a la dureza del recorrido.

 

2/Promoción (11,3 km). Mayores de 14 años que podrán ir acompañado por su padre, madre o tutor legal o disponer de la pertinente autorización en modelo facilitado por la organización.

-El vertido de cualquier objeto o basura durante el recorrido así como un comportamiento poco respetuoso con los participantes o el entorno,  supondrá la descalificación inmediata.

-La organización puede marcar los envoltorios de los geles y barritas que cada corredor lleve, de la forma que estime oportuna, para así poder descalificar al propietario de los mismos si se encontrasen tirados por algún tramo del recorrido.

- Queda prohibido a los y las participantes el uso de cascos o auriculares en el oído, ya que pueden poner en peligro al participante.

- El dorsal se colocará delante y se debe ser visible en todo momento.

- No habrá zona específica para pernoctar. Puede consultar a la organización esta posibilidad para informarle de las opciones posibles.

- La prueba larga está incluida en la Liga Rondeña de Ultrafondo modalidad de media distancia. Aquí puedes consultar su normativa

 

8. Modificaciones del recorrido.

-La organización se reserva el derecho de realizar cualquier cambio por necesidades organizativas o por el beneficio de los participantes, debiendo comunicarlo a los mismos antes de la salida cuando sea posible. 

Además podrá suspender y aplazar la prueba si se observe un riesgo para la seguridad de los participantes, por causa de fuerza mayor, por condiciones meteorológicas extremas que lo desaconsejen.

- Las inclemencias meteorológicas adversas no serán motivo de suspensión de la prueba.

- Cualquier modificación se notificará debidamente.

 

 

 

 

Modalidad a pie de Promoción. Distancia 11,3 kms y 450 m desnivel +


?

 

 

Tracks 

kml: Promoción 2018
gpx: Promoción 2018

Modalidad a pie Cross -Trail. Distancia 28,4 kms y 1040 m. desnivel +

La Modalidad Cross - Trail es puntuable para la Liga Rondeña de Ultrafondo en la categoría de Media Distancia.



 

Tracks 

gpx: 
Cross Trail 2018
kml: Cross Trail 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO
INSCRIPCIÓN LIMITADA A 500 PARTICIPANTES
Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
INDICE