VIII CxM Nutrias Pantaneras
17/03/2018
Ubrique
Cádiz

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REGLAMENTO DE LA PRUEBA
1. La carrera tendrá lugar el sábado 17 de marzo de 2018, con salida a las 09:00 horas, desde en el Convento de Capuchinos de Ubrique, en la provincia de Cádiz.
 
2. La meta estará situada en el mismo Convento de Capuchinos de Ubrique. La prueba se celebrara sobre un recorrido aproximado de 20 kms, en los alrededores de Ubrique y Benaocaz, con un desnivel positivo acumulado de 1.136 metros y un negativo acumulado de 1.136 metros.
 
3. La participación en las pruebas será individual.
 
4. Podrán participar las personas que lo deseen, mayores de 15 años, hasta un máximo de 300 corredores, y por riguroso orden de inscripción, según las siguientes categorías.
 
 
 
Categoría Masculino y Femenino
CADETE
De 15 a  17 años (que no cumplan los 18 en el año de realización de la prueba) 
De 18 a  20 años
JUNIOR (que no cumplan los 21 en el año de realización de la prueba)
ABSOLUTA  A partir de 21 años cumplidos en el año de la prueba
Subcategoría PROMESA
21,22 y 23 años
( que no cumplan los 24 en el año de realización de la prueba)
Subcategoría SENIOR
De 24 a 39 años
(que no cumplan los 40 en el año de realización de la prueba)

Subcategoría VETERANO
De 40 a 50 años
(que no cumplan los 51 en el año de realización de la prueba)
Subcategoria MASTER  A partir de 51 años

 

 

5. La organización pone también un recorrido alternativo de 12 kms., con 600 metros de desnivel positivo acumulado y un negativo acumulado de 600 metros, para los menores, de edades comprendidas entre 15 y 20 años.
 
6. Inscripciones.
Serán como máximo 300 inscritos, no se admitirán inscripciones fuera de plazo o cubierto el cupo de inscritos. El plazo de inscripciones será desde el día 15 de Enero  de 2018, hasta el día 15 de Marzo de 2018, ambos inclusive, o hasta agotar las 300  inscripciones disponibles.
 
7. Precio.
El importe de la inscripción será de 17,00 € euros para los federados (FAM y FEDME), y 20,00 € euros, los no federados.
En caso de inscritos junior o cadete, la cuota será de 15,00 € euros para los federados (FAM y FEDME), y 15,00 € euros, los no federados.
El pago de dicha inscripción da derecho a: 
- Seguro de responsabilidad civil de accidente (para no federados).
- Avituallamientos durante el recorrido.
- Avituallamientos de meta.
- Bolsa del corredor.
- Almuerzo de clausura.
Una vez realizada la inscripción, solo se accederá a la devolución del 80% del importe abonado
en caso de lesión, enfermedad o imperativo laboral hasta el 14 de marzo de 2018. Para ello
será necesaria la presentación de un justificante médico o de la empresa.
 
8. Dorsales.
 El día de la prueba, 17 de marzo de 2018, en el lugar de salida de la prueba, en el Convento de Capuchinos, desde las 07:30 horas, hasta 15 minutos antes de la salida,
que será a las 09:00 horas. Sera imprescindible presentar el DNI, y los federados, además, la Licencia Federativa. A partir de las 08:30 se efectuara el control de dorsales y se hará una breve explicación técnica del recorrido.
La bolsa del corredor se entregara al cruzar la meta.
 
9. Señalización.
El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico roja y blanca, banderines, carteles y flechas, así como por personal voluntario o de la organización, en aquellos lugares que se estime oportuno, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos.
 
10. Tiempos de paso.
Habrá cierre de controles de paso. Los participantes que sobrepasen ese tiempo deberán retirarse de la prueba, ya que ni la Organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura.
 
Así mismo los “corredores escoba” o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier participante si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja.
 
El participante que se retire deberá avisar al puesto de control más próximo y entregar el dorsal a la Organización.
 
Los controles de tiempo serán los siguientes:
 
Paso  Denominación  Distancia KM  Hora de Cierre
1  Salida  0,000  09:00
C/Ronda  13,100  12:00
Meta  20,000  14:00
 
11. Avituallamientos.
La organización dispondrá de los siguientes avituallamientos para los corredores:
 
Puesto  Denominación  km  Tipo
1 La Aljibe  3,730  Agua y fruta
2 Los Nogales  7,170 Agua
3 Agua Nueva  10,100 Sólido y liquido
4 Mirador del Carril  13,010  Agua
5 Agua Nueva  15,040  Sólido y liquido
6 Meta 20,000 Solido y liquido
 El avituallamiento señalado con amarillo, se instalara si las condiciones de calor así lo exiguen.
 
 
12. Premios.
Los premios de Pódium serán para los 3 primeros/as clasificados de cada una de las categorías y subcategorías.
Estos premios no serán acumulativos. También habrá premio para los 3 primeros/as corredores/as locales de cada categoría.
Los trofeos y premios se entregaran única y exclusivamente a los ganadores de los mismos, renunciando a dichos trofeos si no se encuentran presentes en el acto de entrega.
La entrega de trofeos se hará en el I.E.S. Ntra. Sra. De Los Remedios.
Bolsa del corredor, compuesta por al menos camiseta técnica, artículo de piel (preciso), agua y fruta, y algunos regalos más.
 
13. Quedará descalificado todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la Organización.
 
14. La Organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función a los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejan. En ningún caso el importe de la cuota de inscripción será devuelto.
 
15. Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los tramos de carretera.
 
16. La Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la Organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. En cualquier cuestión que no esté contemplada en este reglamento se aplicara el criterio de la Organización. No obstante existirá un servicio médico en la prueba.
 
17. Es necesario tener la condición física y el estado de salud adecuado a las características de esta prueba de gran dureza, que reúne a la vez terreno de montaña, fuertes
desniveles, exposición al sol, viento y lluvia.
 
18. En función de las condiciones meteorológicas se podrá exigir a los/as participantes que vistan malla larga, prenda cortavientos y guantes.
 
19. Es aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse convenientemente. Los participantes deberán valorar la posibilidad de llevar avituallamiento líquido y/o
solido adicionalmente.
 
20. La prueba se desarrolla en un paraje protegido de gran belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno. El abandono de desperdicios fuera de las zonas de control y/o avituallamiento supone la descalificación.
 
21. Todos los/as participantes deben conocer este reglamento. Se considera que el hecho de inscribirse y participar en la prueba significa la aceptación del mismo, así como de las disposiciones finales que pueda verse obligada a tomar la Organización.
 
22. Para todo lo no contemplado en el presente reglamento de la prueba se basara en el reglamento FAM (Federación Andaluza de Montañismo).
 
23. Seguridad.
La Organización de la carrera contara con el apoyo logístico de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Servicios Médicos, así como organismos competentes en el mantenimiento de la seguridad del evento.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO
INSCRIPCIÓN LIMITADA A 300 PARTICIPANTES
Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
INDICE