dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

I Trail Cártama Sierra los Espartales Pico del Águila
11/03/2018
Cártama
Málaga
Se van a ampliar 20 plazas más (hasta 310)
Los nuevos inscritos no tendrán opción a la bolsa del corredor completa
Solo camiseta y avituallameitno final.
 
 
I Trail Cártama, Sierra los
Espartales - Pico del águila
 
El Domingo 11 de Marzo de 2018 se celebrará el I Trail Cártama, Sierra los Espartales - Pico del águila.
En Cartama Provincia de Málaga Como primera edición tendremos la modalidad:
20 kilómetros 10 kilometros y senderistas. 
Puedes encontrar toda la información técnica de cada modalidad más abajo. 
La prueba  de  será la primera carrera de Trail en Cártama.
El lugar de salida será en la Ciudad deportiva de Cártama 
 
 
 
Reglamento I Trail Sierra los Espartales - Pico del Águila 
 
Art. 1:  
El I Trail Cártama, Sierra los Espartales - Pico del Águila se celebrará el día 11 de
Marzo de 2018.Su salida se realizará a partir de las 9:30 h Ciudad deportiva de
Cártama y discurrirá por el municipios de Càrtama. La prueba está autorizada por la
Federación Andaluza de Montañismo y se desarrollará sobre un recorrido:
 
– Trail Pico del Aguila 20 km y un desnivel acumulado positivo de 1.000 m aprox.,
con grado de dificultad media, salida a las 9:30 horas y meta en la Pista de atletismo de
la Ciudad deportivo de Cártama. El tiempo máximo para realizar el recorrido será de
4:30 horas.
 
–  Trail los Espartales Cadete y Senderistas de 10 km y un desnivel acumulado
positivo de 500 m aprox, con grado de dificultad media, salida a las 9:30 horas y meta
en pista Atletismo Ciudad deportiva Cártama. El tiempo máximo para realizar el
recorrido será de 4 horas. En esta prueba se incluyen las edades  de 15 años a 17 años
y senderistas a partir de 12 años 
  
Art. 2: 
Los deportistas que participen en categoría CADETE deberán presentar autorización
paterna a la recogida del dorsal.
 
 Los senderistas 12 años a 15 años deberán presentar autorización firmada y
acompañado de un adulto, y los senderistas de 16 años a 17años deberán presentar
autorización firmada. La prueba senderista no será competitiva. 
 
Art. 3:
1º I Trail Cártama Pico del águila 20 km, están abierta a todos los corredores
mayores de 18 años (por año de nacimiento) que lo deseen, divididos en las siguientes
categorías, masculinas y femeninas: 
? Junior: 18,19 y 20 años cumplidos en el año de la competición. 
? Promesa: 21, 22 y 23 años cumplidos en el año de la competición. 
? Absoluta: mayores de 21 años cumplidos en el año de la competición. 
? Sénior: de 24 a 39 años cumplidos en el año de la competición. 
? Veteranos/as: de 40 a 50 cumplidos el año de la competición. 
? Máster: de 51 en adelante cumplidos el año de la competición.
Los premios no serán acumulables. 
 
Se entregarán trofeo a los tres primer@s clasificados de cada categoría  y habrá trofeo
para el primer corredor local de cada categoría tanto masculino como femenina que
llegue a meta. (Los trofeos no acumulativos) 
 
2º  El recorrido Cadete y senderista (con salida en la Ciudad deportiva de Cártama), está
destinada a los participantes: 
? Cadete:de 15 a 17 años cumplidos el año de la competición. 
? Senderisrtas:12 años cumplidos en el año de la competición y mayores.
  

 

Art. 4: 
Se ha establecido un límite de participación de 500 corredores para el recorrido de 20
km, 100 participantes para el recorrido de 10 km  cadetes y senderistas. El plazo de
inscripción se abrirá el 11 de Enero de 2018 de forma única para todos  los participantes
federados en montaña y no federados. El plazo de inscripción finalizará el 5 de marzo
de 2018. Las inscripciones se tramitarán por la plataforma www.dorsalchip.com y no se
admitirán fuera de plazo o una vez cubierto el cupo de inscritos.
 
Tambien se podrán hacer presencialmente en la tienda TRAZACAMINOS c/Beatas 35 Málaga
  
Art 5:
La inscripción a las diferentes carreras únicamente se podrá realizar mediante la
cumplimentación del formulario correspondiente en la página web de Dorsalchip.
La inscripción deberá incluir todos los datos requeridos, poniendo especial hincapié en, 
fecha de nacimiento y si está o no federado en montaña, y DNI. 
El importe del I Trail Cártama Pico del águila, Sierra los Espartales es el siguiente: 
 
 
 
Carrera   
20 km 
Carrera
Cadete   
10 km 

Carrera 12km

Junior y Absoluta

Senderista  
10 km 
FEDERADOS
F.A.M  y  F.E.D.M.E. 
17 € 13 €  15€ 13 €  
NO
FEDERADOS 
20 €  16 €  18€ 13 € 
 
 
 
 
 
La inscripción da derecho a participar en la prueba seleccionada, seguro de
responsabilidad civil y de accidentes, avituallamientos sólidos y líquidos, prendas
deportivas conmemorativas, comida post-carrera, ducha.
NOTA: Para los participantes NO FEDERADOS, la organización tramitará la licencia
federativa por un día de la FAM  a su nombre para el día de la prueba, es por ello que
los precios se ven incrementados en 3 euros. 
 
Art 6:
Devolución de inscripciones: Hasta el 11 de Febrero de 2018 se devolverá el
70% de la inscripción en caso de solicitud de anulación de la misma por: lesión,
enfermedad o imperativo laboral. Para ello será necesaria la presentación de un 
justifícate médico o de la empresa. A partir del 12 de febrero de 2018 no se devolverá
cantidad ninguna en caso de anulación de la inscripción. 
 
Art 7: 
 Dorsales. La recogida de dorsales, se podrá efectuar el día 10 de Marzo desde las 17:30
h hasta las 20:00 h en la Ciudad Deportiva de Cártama, y el mismo día de la carrera
desde las7:30 hasta las 09:30 h en la zona de salida. A cada corredor inscrito se le
entregará un dorsal personal e intransferible, para lo que será imprescindible presentar
el DNI, y los federados además la licencia Federativa a la retirada de dicho dorsal. 
A partir de las 8:45 se efectuara el control de dorsales y se hará una breve explicación
del recorrido.
La bolsa del corredor se entregara a la entrega del dorsal.
  
Art. 8:
 Señalización. El recorrido estará debidamente señalizado con cintas de balizamiento,
carteles indicadores y/o flechas así como por personal voluntario o de la Organización
en aquellos lugares que se estime oportuno. Es obligatorio seguir el itinerario marcado,
así como pasar por los controles establecidos. Será descalificado todo corredor que
arroje cualquier objeto/basura en el recorrido, que ataje fuera del itinerario marcado o
que no pase por todos los controles establecidos.
 
Los participantes de la carrera de 20 km que sobrepasen las 2 horas en el control de 
paso Espartales con bajada arroyo montoro, 4:30 horas en el punto de control en
meta, deberán retirarse de la prueba ya que ni la organización ni los servicios de
asistencia pueden garantizar su seguridad para completar el circuito.
Los “Corredores Escoba” o el responsable de cada control también tendrán potestad
para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud
así lo aconsejase. 
El corredor que se retire por iniciativa propia durante el transcurso
de la prueba deberá avisar al control más próximo para que la
organización sepa de su situación. 
En todos los casos, la llegada hasta la zona de meta será siempre responsabilidad de
cada atleta, exceptuando accidentes, lesión grave o causa mayor.  
 
Art. 9:
La no presencia en el acto de entrega de trofeos se entenderá como renuncia a 
los trofeos o premios conseguidos. Cualquier delegación en otra persona deberá ser
conocida y autorizada por la organización al menos con media hora de antelación.
  
Art. 10:
Esta prueba estará controlada por jueces de la FAM. Para todo lo no
contemplado en el presente reglamento, la prueba se regirá por el Reglamento de 
la Federación Andaluza de Montaña.
  
Art. 11:
No se permite que ningún participante vaya acompañado de algún vehículo que
no sea de la organización ni por animales.
  
Art. 12:
La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o
negligencia ajena, así como por la pérdida o rotura de objetos de cada participante. Cada
corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a si mismo o a
terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de
accidente o lesión. Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados
durante el transcurso de la prueba.
  
Art. 13:
Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta las condiciones establecidas en el presente reglamento.
 
 La imagen puede contener: exterior y texto   
 
 
PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO
INSCRIPCIÓN LIMITADA A 310 PARTICIPANTES
Punto de control
META

Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Puesto Dorsal Nombre Club Categoria Control Tiempo
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
Dorsal Nombre Club Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma