dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

I Trail Cañete la Real
30/09/2017
Cañete la Real
Málaga

No hay texto alternativo automático disponible.

INSCRÍBETE COMO VOLUNTARIO

OBTENDRÁS UNA BOLSA CON CAMISETA Y CALCETINES!

No hay texto alternativo automático disponible.

REGLAMENTO I CAÑETE CROSS TRAIL (CÑT).

 

 

 Este dossier es la presentación de la I Cross Trail Cañete la Real. Nuestra carrera se celebrará el sábado 30 de septiembre. Es organizada por el Ayuntamiento de Cañete la Real.

Esta carrera discurre por el territorio local de Cañete la Real, tanto casco urbano como rural, haciendo disfrutar a todos los participantes de unos entornos naturales de gran belleza.

Este evento cuenta con el apoyo institucional de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Protección Civil. Además disponemos de un seguro obligatorio de responsabilidad civil en materias de espectáculos públicos y actividades recreativas, cumpliendo toda la normativa vigente para organizar este tipo de evento deportivo.

Nuestra climatología y orografía, son excelentes para una actividad de este tipo. Además de disponer de un voluntariado fiel y formal, que hace que esta prueba

1.- Día

            La I  Cañete Cross Trail (CÑT), tendrá lugar en Cañete la Real (Málaga) el sábado 30 de septiembre de 2017.

 

2.-Lugar de Salida y Meta

            La Salida de la carrera LARGA tendrá lugar a las 10:00 h. desde la Plaza de La Paz. A las 10:00 h. será la salida de la CORTA. La Meta estará situada en el mismo sitio que la salida, Plaza de la Paz.

 

3.-Distancias

La prueba LARGA se celebrará sobre un recorrido aproximado de 25 km .

La prueba CORTA tendrá un recorrido de12 km.

 

4.-Participantes

            La participación en las pruebas sera individual.

            Para la carrera LARGA será necesario tener 21 años cumplidos el año de referencia. Los menores de 21 años (cumplidos el año de referencia) se deberán inscribir en la prueba corta.

 

 5.-Categorías

            CADETE:15, 16 y 17 años, es decir, que no cumplan los 18 años el año de referencia

            JUNIOR:18, 19 y 20 años, es decir, que no cumplan los 21 años el año de referencia

            ABSOLUTA: A partir de los 21 años cumplidos el año de referencia

                        Subcategorías (Absoluta):

                        -femenina

                        -Promesa: 21, 22 y 23 años, es decir, que no cumplan los 24 años el año de referencia

                        -Senior: de 24 a 39 años cumplidos el año de la competición

                        -Veteranos/as: de 40 en adelante.

                         LOCAL: Nacidos o residentes en Cañete la Real.

 

                        Los corredores que deseen optar a los premios de la categoría LOCAL habrán de presentar en el momento de la retirada del dorsal un documento oficial (DNI, Pasaporte, volante de empadronamiento, etc.) que acredite tal condición, de lo contrario no podrá optar a los premios locales.

 

6.-Carreras, descripción del trazado.

            La prueba LARGA se celebrará sobre un recorrido aproximado de 25 km, en los alrededores de Cañete la Real, con un desnivel acumulado de +/- 1861 metros (positivo 932 / negativo 929).

            La Organización propone también un recorrido de 12 km ( coincidente en su mayor parte, en el principio y final  con la carrera LARGA) con un desnivel positivo de 416 metros, para los CADETE y JUNIOR y los  corredores que quieran iniciarse en la carreras de montaña con una prueba no tan exigente.

La carrera tiene su punto de salida y llegada a la meta en la Plaza de la Paz. Dentro de la prueba tenemos dos recorridos que a continuación explicaremos:

a)      PRUEBA DE 12 KILÓMETROS: Salida desde la plaza citada anteriormente, con dirección a carretera de Almargen, pasando por las principales calles del pueblo. A continuación saldremos del municipio para continuar dirección al desfiladero del Pozo del Lobo, famoso en los alrededores. Es ahí donde transcurrirá la parte más bonita y significativa de la carrera, cruzaremos la cañada del Lobo ahondándonos en un bosque de pinos, y subiendo por entre ellos nos encontraremos el primer puesto de avituallamiento (4 km aproximadamente). Continuaremos por el entorno de Las Carboneras, aprovechando los senderos que este paisaje nos ofrece en dirección a la Caña de Almellones (recorrido circular) para ir en dirección a las Pilas altas. En este trayecto bajaremos por la ladera de la montaña disfrutando de unas vistas espectaculares de toda la comarca de Guadalteba y Guadarhorce. Seguiremos por la falda de nuestro famoso Padrastro, un risco calizo que se levanta tras la silueta de nuestro pueblo a una altura máxima de 998 metros y surcaremos los caminos de Omar Ibn Hafsún.  En la bifurcación encontraremos el segundo puesto de avituallamiento (10,7 km), y cruzaremos la carretera de Almargen-Ronda para adentrarnos de nuevo en el pueblo y bordear Las Espeñas dirección a nuestro fabuloso castillo, el cual cruzaremos para bajar de nuevo al pueblo disfrutando de una espectacular panorámica del casco urbano y de nuevo llegar a la plaza donde se encuentra la meta.

 

 

a)      PRUEBA 25 KILÓMETROS: La primera parte de esta prueba es el mismo que la de 12 km .hasta el segundo avituallamiento, donde se divide dirección a La Atalaya durante aproximadamente 1,2 km y giraremos a la izquierda por el camino del Berrillo perfilando su arroyo campo a través hacia la Luna. Seguiremos el camino hasta llegar a la Fuen Caliente (lavadero), lugar donde se encuentra el tercer punto de avituallamiento (15 km). Los participantes tomaran el camino de Ortegícar y nos desviamos hacia Valparaíso donde cruzaremos su arroyo hasta subir al camino de Cañete- Teba. Dirección Cañete avanzamos hacia el camino del arroyo de la Dehesa, vía de transhumancia, encumbraremos El Cerro Milla y descenderemos a Hoyo Cruz (4º avituallamiento) hasta llegar de nuevo al camino principal y subir dirección a la ermita de Padre Jesús y recorreremos su paseo. De aquí avanzaremos por la arteria principal del pueblo hasta subir por Extramuros de Calle Mariem y seguir el mismo recorrido de la carrera de 12 km hasta la meta.


 

Powered by Wikiloc

 

            7.-Inscripciones.

            Se admitirán hasta 150 inscripciones ( carrera Larga) y 150 inscritos (carrera Corta).

            El plazo de inscripciones se establece desde momento de apertura en la web Dorsalchip hasta el viernes 8 de septiembre 2017 (14:00 h), o hasta que se agoten las plazas.

            No se admitirán inscripciones fuera de plazo o cubierto el cupo de inscritos.

            El sistema de clasificaciones y el cronometraje correrá a cargo de la empresa dorsal-chip.

 

            8.-Precio

El precio de la inscripción será:

ü     Prueba de 12 km.: 10 euros hasta el día 31 de agosto, y 12 euros después.

ü     Prueba de 27 km.: 18 euros hasta el dia 31 de agosto, y 20 euros después.

 

            El pago a dicha  inscripción da derecho a:

                        -Seguro individual de accidentes

                        -Avituallamientos

                        -Avituallamiento de Meta

                        -Bolsa del corredor .

                        -Medalla finisher

                        -Paella y refresco al final de la prueba

                        -Servicio de Ambulancia y Asistencia médica

 

            9.-Avituallamientos

            La Organización ha previsto 4 puntos para la carrera LARGA y dos para la CORTA.

 

            CARRERA CORTA Y LARGA:

                        1º Avituallamiento:  Carril las Carboneras (4 km)

                        2º Avituallamiento:  La Rosa, zona Padrastro (10,7 km)

 

            CARRERA LARGA:

                        1º Avituallamiento:  La Fuen caliente (15,7 km)

                        2º Avituallamiento:  En las antenas de Cresta Gallo (20 km)

     

10.-Dorsales

            La recogida de dorsales, se podrá efectuar el Viernes 29 de septiembre desde las 18:00 h. hasta las 20:00 h. en la Plaza de la Paz (Cañete la Real), y en la zona de salida el mismo día de la carrera desde la 07:00 h. hasta 30 minutos antes del comienzo de la prueba en la que el corredor esté inscrito.

            Será imprescindible presentar el DNI para la recogida del dorsal.

            La Organización ruega a los corredores locales colaboren retirando sus dorsales en la jornada del Viernes y así evitar esperas innecesarias el día de la carrera.

 

            11.-Señalización

            El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo, banderines, carteles y flechas, así como por Protección civil, el personal voluntario o de la Organización en aquellos lugares que se estime oportuno, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos.

 

            12.-Tiempo de paso y corte

            Habrá cierre de controles de paso, siendo 6 horas el tiempo total para entrar en Meta.

            Los participantes que sobrepasen ese tiempo deberán retirarse de la prueba y entregar el dorsal, ya que ni la Organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura.

            Así mismo los “corredores escoba” o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier participante si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconsejan.

            El participante que se retire deberá avisar al puesto de control más próximo y entregar el dorsal a la Organización.

           

            13.-Premios

            Los premios de Podium serán los 3 primeros/as clasificados de cada una de las Carreras y Categorías.

            Los 3 primeros clasificados/as de la General tendrán trofeo (Estos premios NO serán acumulativos).

            Habrá premio para los 3 primero/as corredores/as LOCALES (SI acumulativos) y para las tres primeras corredoras de la general.

            Los trofeos y premios se entregarán única y exclusivamente a los ganadores de los mismos, renunciando a dichos trofeos si no se encuentran presentes en el acto de entrega.

            La entrega de trofeos se hará a partir de las 15:00 h. en la Plaza de la Paz.

 

            14.-Descalificaciones

            Quedará descalificado todo el que no cumpla el presente Reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la Organización.

 

            15.-Modificaciones

            La Organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejan.

            En ningún caso el importe de la cuota de inscripción será devuelto

 

            16.-Material obligatorio

            En función de las condiciones meteorológicas se podrá exigir a los/las participantes que vistan malla larga, prenda cortavientos de manga larga, guantes y gafas de sol.

            Será obligatorio llevar calzado adecuado para la realización de la prueba.

 

            17.-Obligación de Socorro y precaución tramos abiertos al tráfico

            Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados. No obstante existirá un servicio médico en la prueba. Al existir tramos de la carrera que son compartidos con vehículos a motor, los inscritos deberán respetar las normas de circulación cuando fuese necesario, de forma que circularán por el margen izquierdo de la carretera/camino/carril.

 

            18.-Responsabilidad

            La Organización declina toda responsabilidad en caso de negligencia o pérdida de los objetos de cada participante. El Excelentísimo Ayuntamiento de Cañete la Real cuenta con su correspondiente seguro de Responsabilidad Civil y todos los participantes inscritos estarán cubiertos por un seguro de accidentes para la prueba. En cualquier cuestión que no este contemplada en este Reglamento se aplicará el criterio de la Organización.

 

            19.-Condición Física

             Es necesario tener la condición física y el estado de salud adecuado a las características de esta prueba de gran dureza, en la que se pueden reunir simultáneamente los siguientes factores: alto kilometraje, larga duración, terreno de montaña, fuertes desniveles, exposición al sol, niebla, viento y lluvia.

 

            20.-Aceptación del Reglamento

            Todos los/las participantes deben conocer este reglamento. Se considera que el hecho de inscribirse y participar en la prueba significa la aceptación del mismo, así como de las disposiciones finales que pueda verse obligada a tomar la Organización.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO
INSCRIPCIÓN LIMITADA A 400 PARTICIPANTES

Puesto Dorsal Nombre Categoria Control Tiempo
Puesto Dorsal Nombre Categoria Control Tiempo
Dorsal Nombre Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
Dorsal Nombre Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma