V Carrera del Melón
14/08/2017
Higuera de Calatrava
Jaén

V Carrera del Melón

Higuera de Calatrava

14 de agosto de 2017 a las 19.30h

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO

SE ABRE LISTA DE ESPERA

CUANTO ANTES SE APUNTE MÁS OPCIONES TENDRÁ DE SER ADMITIDO

La imagen puede contener: texto y exterior

 

NORMATIVA V CARRERA DEL MELÓN
 
NORMATIVA V CARRERA DEL MELÓN
1. Carrera a pie de 15,3 kilómetros aproximadamente en la que podrán participar todos/as
aquellas personas que tengan cumplidos los 18 años de edad el día de la prueba.
 
2. La carrera tendrá lugar el lunes, 14 de agosto de 2017, en Higuera de Calatrava (Jaén). La
salida se realizará en el cruce de carreteras situado en la misma entrada de la localidad a las
19,30 horas, concediéndose un tiempo máximo de 2 horas para su finalización. La meta
estará situada en el mismo lugar que la salida.
 
3. Se instalarán puestos de avituallamiento coincidiendo con los puntos kilométricos 2, 3, 5, 8,
10 y 13 aproximadamente.
 
4. Se habilitará muy próxima a la zona de salida/meta un espacio de vestuarios y duchas, de
manera  diferenciada  para  hombres  y  mujeres. También  se  habilitará  una  zona  de
aparcamiento gratuito para los atletas.
 
5. El recorrido se desarrollará en un primer momento (0,6 km aproximadamente) por las calles
de Higuera de Calatrava para, a continuación, ir por caminos del término municipal durante
11,7 kilómetros aproximadamente. El tramo final (3 kilómetros aproximadamente) será por
una carrera que es vía muerta y por la que prácticamente no pasan vehículos. En cualquier
caso, tanto por las calles de la localidad, como por los caminos y en los tres cruces que hay
con carreteras, y en ese tramo por la vía muerta, todo el  recorrido estará debidamente
señalizado, y atendido por personal de la Organización que velará por el buen desarrollo de
la prueba, y la seguridad de los corredores.
 
6. La prueba contará con servicio médico, ambulancia y Protección Civil.
 
7. Personal motorizado acompañará a la cabeza de carrera, así como a la primera mujer en
carrera para mayor información de corredores y espectadores. 
 
8. Un coche-escoba irá cerrando la prueba, y recogiendo a aquellos corredores que decidan
abandonarla. 
 
9. Las inscripciones pueden realizarse a partir del lunes, 5 de junio de 2017, hasta el viernes 14
de julio de 2017 a las 14,00 horas, o en su defecto hasta que se agoten los 100 dorsales
disponibles. Bajo ningún concepto se permitirán inscripciones fuera de este periodo, ni
siquiera el día de la carrera.
 
10. Una vez concluido el plazo de inscripción no se volverá a abrir bajo ningún concepto aunque no se hubieran
cubierto los 100 dorsales disponibles. En caso de que se cubrieran los 100 dorsales, el plazo quedaría
cerrado automáticamente aunque la fecha sea antes del 14  de julio de 2017. En ambos casos, y para falicitar
la inscripción en la prueba de los posibles interesados, la Organización permitirá que si un inscrito no
pudiera participar en la prueba por lesión, compromiso personal, etc, pueda ceder su dorsal a otra persona.
Dicha cesión se podrá realizar única y exclusivamente entre el 17 de julio y el 4  de agosto. Para ello, el
atleta ya inscrito no tendrá más que ponerse en contacto con la Organización y comunicar su renuncia al
dorsal; la Organización creará una lista de espera (a partir de la fecha en la que se agoten los dorsales, o a
partir del 17 de julio si éstos no se hubieran agotado) en la que  se irían ofreciendo los posibles dorsales que
se hubieran renunciado a los integrantes de dicha lista de espera (por orden de inscripción). Cada dorsal que
fuera reasignado deberá ser abonado (9 € de inscripción) por el nuevo adjudicatario, procediendo la
Organización a devolver los 9 € de la inscripción al propietario original del dorsal con la mayor rapidez que
le sea posible. El nuevo receptor del dorsal participará en la categoría que le corresponda por edad, aunque
sí deberá aceptar la camiseta pedida en su día por la persona que le cede el dorsal, es decir, no se podrá
cambiar la talla de la camiseta indicada en la inscripción original. Además, las categorías de edad en
competición (y con trofeos) de esta V Carrera del Melón se definarán con los inscritos hasta el 15 de julio,
es decir, las posibles cesiones de dorsal no se tendrán en cuenta para este dato".
 
11. El importe de inscripción serán de 9 euros, y no será reembolsable bajo ningún concepto.
 
12. Todas  las  inscripciones  se  realizarán  on-line  a  través  de  la  página
www.higueradecalatrava.es  (único sistema válido disponible). El atleta deberá rellenar el
boletín de inscripción correspondiente, y realizar el pago de la inscripción en el número de
cuenta  bancaria  ES48 3067 0034 9224 4664 9523 u on-line en el  mismo Boletín de
Inscripción. Para confirmar  la  inscripción, deberá  remitir  el  justificante  de pago a  la
dirección  de  correo  electrónico  guadalinfo.higueradecalatrava@guadalinfo.es.  Una  vez
realizados todos los trámites, el atleta recibirá confirmación de su correcta inscripción a la
prueba. No obstante, la Organización, a través de su página web www.higueradecalatrava.es,
irá ofreciendo puntual información sobre el estado de las inscripciones.
 
13. La entrega de dorsales se efectuará el lunes, 14 de agosto, (día de la carrera) desde las 18,00
hasta las 19,15 horas en un lugar habilitado a tal efecto junto a la salida. Será obligatorio la
presentación del DNI y/o documento acreditativo con fotografía para la recogida del dorsal,
en el que se corroboren los datos de inscripción del atleta (edad, nombre, etc). La recogida
de dorsal deberá hacerla obligatoriamente el corredor inscrito, no siendo posible que otra
persona lo recoja en su nombre.
 
14. El cronometraje lo realizará DORSALCHIP. Durante el recorrido varios puntos de control
de los atletas. 
 
15. Se habilitará una Oficina de Reclamaciones en el recinto de meta. El plazo de reclamaciones
finalizará 10 minutos antes de la entrega de trofeos, fijada para las 22,15 horas.
 
16. La Organización declina toda responsabilidad por los daños, perjuicios o lesiones que los/as
participantes en esta prueba puedan sufrir o causar a terceros/as.
 
17. El atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo
su responsabilidad, eximiendo a la Organización de esta prueba de cualquier  problema
derivado del no cumplimiento de este apartado16. Todos los/as participantes oficialmente
inscritos estarán cubiertos por una Póliza de Seguros, concertada por la Organización, que
cubrirá los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo y nunca
como causa de un padecimiento, tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las
leyes  y  del  articulado  del  presente  Reglamento,  etc.;  ni  los  producidos  en  los
desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la prueba.
 
18. Los  únicos  vehículos  autorizados  a  seguir  la  prueba  serán  los  designados  por  la
Organización. La Policía Local y la Guardia Civil sancionará a aquellos conductores que
incumplan estas normas.
 
19. La Organización contempla la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados absolutos
tanto en chicos como en chicas. Además, el  ganador absoluto en chicos y la ganadora
absoluta en chicas recibirán como regalo su peso en melones. Para determinar la cantidad de
melones a entregar, los dos ganadores serán pesados en el podio. También habrá trofeos para
los tres primeros atletas locales clasificados en hombres y en mujeres. 
Igualmente se contemplan trofeos para los tres  primeros clasificados en las  siguientes
categorías, tanto masculino como femenino:
 
Sénior (nacidos en los años 1982-1999).
Veterano A (1977-1981).
Veterano B (1972-1976).
Veterano C (1967-1971).
Veterano D (1962-1966).
Veterano E (1957-1961).
Súperveterano (1956 y anteriores).
Discapacitado (categoría única).
 
Los trofeos en cada categoría, tanto en hombres como en mujeres, se contemplarán siempre
y cuando exista un mínimo de 7 participantes en cada una de ellas; en caso de no alcanzarse dicha
cifra,  los  integrantes  en  la  misma  quedarían  encuadrados  en  la  inmediatamente  anterior,  y
competirían por los tres primeros trofeos de dicha categoría. En caso de que a pesar de la unión de
dos categorías tampoco se llegase al mínimo de 7 atletas, se seguiría realizando dicho proceso con
las categorías inmediatamente anteriores hasta alcanzar como mínimo 7 atletas. 
Si  en la categoría de “Discapacitado” no se inscribiera un número suficiente de atletas, dicha
categoría podría ser anulada por la Organización, y los inscritos en ellas serían encuadrados en la
categoría general que por edad les correspondiera, compitiendo lógicamente por los trofeos de dicha
categoría.
Los trofeos no son acumulables, sino que cada atleta, de darse el caso, recibirá un único
galardón de los varios a los que pudiera optar, siendo la Organización la encargada de asignarlos en
función del siguiente orden: Absoluto, Categoría, Local, Discapacitado. La incomparecencia en la
recogida del  premio obtenido en la ceremonia de entrega de galardones  implica que el  atleta
afectado renuncia al mismo.
 
20. Los/as  corredores  que  se  inscriban  como  locales  deberán  ser  naturales,  nacidos  o
empadronados/as en Higuera de Calatrava. La organización podrá exigir la acreditación de
tal circunstancia, en caso de obtener premio.
 
21. Todos los corredores, por el hecho de participar, aceptan este Reglamento y la publicación
de su nombre en la clasificación y medios telemáticos.
 
22. Será descalificado/a por los responsables de la prueba: 
El atleta que no realice el recorrido completo.
Quien no lleve visible el dorsal.
Quien corra con dorsal adjudicado a otro atleta.
Quien se salte los puntos de control.
Quien no atienda las indicaciones de la organización.
Quien manifieste un comportamiento no deportivo. 
 
23. Los atletas que concluyan la carrera recibirán la bolsa del corredor tras cruzar la meta. Para
recibir la bolsa será imprescindible haber participado en la prueba.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN ONLINE ABIERTO HASTA EL 04/08/2017 a las 14:00
PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO HASTA EL 04/08/2017 a las 14:00

En estos momentos hay 82 participantes inscritos en la prueba.



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Listado de Inscritos confirmados
ApellidosNombreSexoPoblacion
C*******O L***ZPEDRO JAVIERMJAEN, ANDALUCÍA
A******A P**OGREGOMSANTIAGO DE CALATRAVA, JAEN
A**O J*****ZFERNANDOMOTURA, GRANADA
A*****O A*****OJUAN MANUELMCANENA, JAÉN
A***S A*******AJAVIER MJAEN, JAEN
inscripcion hecha en grupoC*****A M*****EJOAQUINMGETAFE, MADRID
A**A B******NÁLVAROMCANENA, JAÉN
B*****N L******ZFº JAVIERMJAEN, JAEN
B*****N T****SCRISTOBALMJAEN, JAEN
C*****S C*****SMANUELMLOPERA, JAEN
inscripcion hecha en grupoH***********A H***********AGABRIELMLOPERA, JAEN
C***O O****AFRANCISCO TOMÁSMPORCUNA
C****A A*****AJOSÉ AMADORMJAÉN, JAÉN
C****A T**OMIGUEL ÁNGELMHIGUERA DE CALATRAVA, JAÉN
C*******S M******ZMIGUEL ANGELMJAEN, JAEN
C****O B****SFRANCISCO JAVIERMPORCUNA, JAEN
C********O B***AOSCAR MMARTOS , JAEN
C******O H******AJUAN PEDROMHIGUERA DE CALATRAVA, JAEN
C******O R*****ZJULIAN FRANCISCO MHIGUERA DE CALATRAVA, JAEN
C****A R**ZPEDROMRUS, JAÉN
C*******O B***OANTONIO MANDÚJAR, JAÉN
C***E C******OPEDROMJAEN, JAÉN
C***R P***ZMIGUEL ANGELMBEGIJAR, JAEN
C****O L*****RSERGIOMCORDOBA, CORDOBA
C****O L***ZANGELMANDUJAR, JAEN
D********Z M****ARAFAELMESTEPA, SEVILLA
D*****O D*****EGABRIELMLA CAROLINA , JAEN
D*****O S*****ZFRANCISCO MANUELMJAÉN, JAÉN
inscripcion hecha en grupoD*********E A********SAGUSTIN CARLOS MJAÉN, JAÉN
D**Z R****OANGELMJAEN, JAEN
E****A G******ZANTONIOMJAÉN, LAS INFANTAS
E*******O C*******SJUANMHIGUERA DE CALATRAVA, JAEN
F****O A****AJUAN ANTONIOMHIGUERA DE CALATRAVA, JAÉN
G***N G***NANTONIOMMONTEMAYOR, CÓRDOBA
G****Z P**OSEBASTIÁNMLA CAROLINA, JAEN
G****A M****SMIGUEL JOSÉMPORCUNA, JAÉN
G****A M****OBLASMBEGIJAR, JAEN
G****A C******SJUSTOMJAÉN , JAÉN
G****A G****AFÉLIXMPORCUNA, JAÉN
G****A G******ZRUBÉNMPALENCIA, PALENCIA
G******Z C*******SSERGIOMMARTOS, JAEN
G*******Z E****AFRANCISCO MANUELMJAEN, JAEN
H******S H******SALFONSOMJAEN, JAEN
inscripcion hecha en grupoM****A D*********AROSA MARIAFJAEN, JAEN
J*****Z O****AJUAN PEDROMJAEN
L****S M***ZMIGUEL ANGELMLA CAMPANA, SEVILLA
L***Z J*****ZJOSE DAVIDMJAEN, JAEN
L***Z L***ZJAVIERMLINARES, JAÉN
M*****A P****ZJOSÉ LUISMJAÉN, JAÉN
M****S A*****NCRISTÓBALMLAS INFANTAS, JAÉN, JAÉN
M******Z H******APILYFJAÉN, JAÉN
M****A P***ZMANUELAFJAEN, JAEN
inscripcion hecha en grupoV*****S G****AFELIPEMJAEN, JAEN
M****O S***SRAFA MPORCUNA , JAEN
M****O H*****AIRENEFCANENA, JAEN
M***Z B****AYOLANDAFPORCUNA, JAEN
inscripcion hecha en grupoG*****O N*****OPACOMPORCUNA, JAÉN
M***Z N***ZANTONIOMMARTOS, JAEN
O***Z V***SPEDRO ANTONIOMJAEN, JAEN
P*****A H*****AVICENTEMMANCHA REAL, JAEN
P***Z P*****AJOSE ANTONIOMJAEN
P***Z P**OPEDROMMARTOS, JAÉN
P**O A*****AAMADORMTERRASSA, BARCELONA
Q******A G****NRAFAELMANDÚJAR, JAÉN
R**A S********AJUAN JESUSMANDUJAR, JAEN
R***S G***ZANTONIOMLA GUARDIA DE JAÉN, JAÉN
R****O G*******ZJAVIERMALCAUDETE, JAEN
R**A R**ZFRANCISCOMMANCHA REAL, JAÉN
R**Z R**ZMANUELMANDUJAR, JAEN
inscripcion hecha en grupoR**Z M**AMª CARMENFANDUJAR, JAEN
inscripcion hecha en grupoS***S J*****ZJOSEMANDUJAR, JAEN
S*****Z B*********OFELIPEMCANENA, JAEN
S*****O Q***OCONCEPCIÓNFPORUNA, JAÉN
S*****O Q***OMANUELMJAÉN, JAÉN
S*****O M***NGUILLERMOMTERRASSA, BARCELONA
S****Z M**OJOSÉ RAMÓNMJAÉN, JAÉN
S***********A C*******OMARI CARMENFJAEN, JAEN
T*****O D**ZFRANCISCOMPORCUNA, JAEN
T****S J***RAMADORMCORDOBA, CORDOBA
V*****A S**OMARGARITAFJAEN, JAEN
Y****S G***ZMANUELMTORREDELCAMPO, JAEN
Z******A R****OJUAN SALVADORMBENALMADENA, MALAGA
LISTA DE ESPERA
ApellidosNombreSexoPoblacion
1R**Z R*SMARÍA DEL PILARFMANCHA REAL, JAÉN
2E******O R**ZMANUEL MMARMOLEJO, JAÉN
3M****A D**********EGREGOMVILLACARRILLO, JAÉN
4E***********Z E***********ZDOLORESFLA RAMBLA, CORDOBA
5C***E O***AMARÍAFSALOBREÑA , GRANADA
6E******A Z****APEDROMANTEQUERA, MALAGA
7M******Z C*******ORAFAELMJAEN, JAEN
8N***S A******EFRANCISCO JOSÉMSALOBREÑA, GRANADA
9A***A M****AJAVIERMMENGIBAR, JAEN
10B****S S****ZJOSEMJAEN, JAEN
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