dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

I CXM IGUALEJA
03/06/2017
IGUALEJA
Málaga

CxM Igualeja 2017
Resolución de Dirección de Carrera 
Tras reunión mantenida ayer día 16 de mayo de 2017 por dirección de
carrera, con organizadores de la prueba, y analizando el número de
inscritos hasta ayer, ha decidido la siguiente resolución: 
Visto que a falta de 17 días para la disputa de la I CxM Igualeja 2017 Copa
Provincial de Trail Diputación de Málaga, el número de inscritos es de 109
corredores (entre las dos modalidades) y por la necesidad de cerrar las
camisetas Sural para los participantes y su tallaje, se ha decidido (por
motivos de presupuesto ya que somos una prueba aún pequeña y con
recursos limitados) lo siguiente: 
- Limitar las inscripciones a 240 participantes entre ambas pruebas
sin establecer un reparto entre las dos modalidades. Reservándose
dirección de carrera 10 plazas aparte para compromisos (6 para
sorteo promocional de inscripciones  en lafotodelrunners.com  y 4
para posibles eventualidades). Siendo un máximo de 250 los
participantes para la prueba. 
- Establecer un tallaje de las camisetas del corredor en función de
los corredores inscritos a día 16 de mayo de 2017, ya que por
motivos de fabricación no se puede demorar más. Quedando
garantizadas las tallas de los inscritos hasta ese día. 
- Unificar el horario de salida de las dos modalidades de la prueba.
Quedando éste fijado en las 09:30 h del día 3 de junio de 2017. 
Esperamos desde la organización que estas modificaciones no
supongan ningún perjuicio para los participantes. 
 
Fdo: José Antonio Domínguez Sánchez 
 Director de carrera CxM Igualeja y Delegado de Deportes del Ayto. de Igualeja 

 

 

 

 

REGLAMENTO

REGLAMENTO DE LA CxM IGUALEJA 2017

 

1.- Día

            La CxM IGUALEJA, tendrá lugar en Igualeja (Málaga) el sábado 3 de junio de 2017.

 

2.-Lugar de Salida y Meta

            La Salida de la carrera LARGA tendrá lugar a las 09:00 h. desde la Plaza de Andalucía de Igualeja. A las 10:00 h. será la salida de la CORTA. La Meta estará situada en el mismo sitio que la salida, Plaza de Andalucía.

 

3.-Distancias

            La prueba LARGA se celebrará sobre un recorrido aproximado de 18 km.

            La prueba CORTA tendrá un recorrido de 10 km.

 

4.-Participantes

            La participación en las pruebas sera individual.

            Para la carrera LARGA será necesario tener 21 años cumplidos el año de referencia. Los menores de 21 años (cumplidos el año de referencia) se deberán inscribir en la prueba corta.

 

5.-Categorías

            CADETE:15, 16 y 17 años, es decir, que no cumplan los 18 años el año de referencia

            JUNIOR:18, 19 y 20 años, es decir, que no cumplan los 21 años el año de referencia

            ABSOLUTA: A partir de los 21 años cumplidos el año de referencia

                        Subcategorías (Absoluta):

                        -Promesa: 21, 22 y 23 años, es decir, que no cumplan los 24 años el año de referencia

                        -Senior: de 24 a 39 años cumplidos el año de la competición

                        -Veteranos/as: de 40 a 50 años cumplidos el año de la competición

                        -Máster: de 51 años en adelante el año de la competición

            LOCAL: Nacidos o residentes en Igualeja

 

                        # Los corredores que deseen optar a los premios de la categoría LOCAL habrán de presentar en el momento de la retirada del dorsal un documento oficial (DNI, Pasaporte, volante de empadronamiento, etc.) que acredite tal condición, de lo contrario no podrá optar a los premios locales.

 

6.-Carreras

            La prueba LARGA se celebrará sobre un recorrido aproximado de 18 km, en los alrededores de IGUALEJA, con un desnivel acumulado de +/- 2230 metros (positivo 1130 / negativo 1100).

            La Organización propone también un recorrido de 10 km ( coincidente en el principio y final  con la carrera LARGA) con un desnivel positivo de 600 metros, para los CADETE y JUNIOR y los  corredores que quieran iniciarse en la carreras de montaña con una prueba no tan exigente.

 

            7.-Inscripciones.

            Se admitirán hasta 250 inscripciones ( carrera Larga) y 250 inscritos (carrera Corta).

            El plazo de inscripciones se establece desde _______________________________ hasta el Miércoles 31 de Mayo(14:00 h), o hasta que se agoten las plazas.

            No se admitirán inscripciones fuera de plazo o cubierto el cupo de inscritos.

 

            8.-Precio

            El precio de la inscripción será de 20 € para ambas carreras.

            El pago ha dicho inscripción da derecho a:

                        -Seguro individual de accidentes

                        -Avituallamientos

                        -Avituallamiento de Meta

                        -Bolsa del corredor (camiseta finisher)

                        -Medalla finisher

                        -Bocadillo y refresco al final de la prueba

                        -Servicio de Ambulancia y Asistencia médica

 

            9.-Avituallamientos

            La Organización ha previsto 3 puntos para la carrera LARGA y dos para la CORTA.

 

            CARRERA CORTA:

                        1º Avituallamiento:  Consultorio médico-Guadalinfo

                        2º Avituallamiento:  Carril de la LOMA

 

            CARRERA LARGA:

                        1º Avituallamiento:  Nave de CUCONES

                        2º Avituallamiento:  Consultorio médico-Guadalinfo

                        3º Avituallamiento:  Carril de la LOMA

 

            10.-Dorsales

            La recogida de dorsales, se podrá efectuar el Viernes 2 de junio desde las 18:00 h. hasta las 20:00 h. en la Plaza de Andalucía (IGUALEJA), y en la zona de salida el mismo día de la carrera desde la 07:00 h. hasta 30 minutos antes del comienzo de la prueba en la que el corredor esté inscrito.

            Será imprescindible presentar el DNI para la recogida del dorsal.

            La Organización ruega a los corredores locales colaboren retirando sus dorsales en la jornada del Viernes y así evitar esperas innecesarias el día de la carrera.

 

            11.-Señalización

            El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo, banderines, carteles y flechas, así como por el personal voluntario o de la Organización en aquellos lugares que se estime oportuno, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos.

 

            12.-Tiempo de paso y corte

            Habrá cierre de controles de paso, siendo 8 horas el tiempo total para entrar en Meta.

            Los participantes que sobrepasen ese tiempo deberán retirarse de la prueba, ya que ni la Organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura.

            Así mismo los “corredores escoba” o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier participante si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconsejan.

            El participante que se retire deberá avisar al puesto de control más próximo y entregarel dorsal a la Organización.

            Los tiempos de corte serán:

                        -Punto del 1º: Nave de Cucones. Km 4,32 (4 horas)

                        -Punto del 2º: Consultorio médico Km 10.3 (6 horas)

 

            13.-Premios

            Los premios de Podium serán los 3 primeros/as clasificados de cada una de las Carreras y Categorías.

            Los 3 primeros clasificados/as de la General tendrán trofeo (Estos premios NO serán acumulativos).

            Habrá premio para los 3 primero/as corredores/as LOCALES (SI acumulativos)

            Los trofeos y premios se entregarán única y exclusivamente a los ganadores de los mismos, renunciando a dichos trofeos si no se encuentran presentes en el acto de entrega.

            La entrega de trofeos se hará a partir de las 15:00 h. en la Plaza de Andalucía-

 

            14.-Descalificaciones

            Quedará descalificado todo el que no cumpla el presente Reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la Organización.

 

            15.-Modificaciones

            La Organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejan.

            En ningún caso el importe de la cuota de inscripción será devuelto

 

            16.-Material obligatorio

            En función de las condiciones meteorológicas se podrá exigir a los/las participantes que vistan malla larga, prenda cortavientos de manga larga, guantes y gafas de sol.

            Será obligatorio llevar calzado adecuado para la realización de la prueba.

 

            17.-Obligación de Socorro y precaución tramos abiertos al tráfico

            Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados. No obstante existirá un servicio médico en la prueba. Al existir tramos de la carrera que son compartidos con vehículos a motor, los inscritos deberán respetar las normas de circulación cuando fuese necesario, de forma que circularán por el margen izquierdo de la carretera/camino/carril.

 

            18.-Responsabilidad

            La Organización declina toda responsabilidad en caso de negligencia o pérdida de los objetos de cada participante. El Excelentísimo Ayuntamiento de IGUALEJA cuenta con su correspondiente seguro de Responsabilidad Civil y todos los participantes inscritos estarán cubiertos por un seguro de accidentes para la prueba. En cualquier cuestión que no este contemplada en este Reglamento se aplicará el criterio de la Organización.

 

            19.-Condición Física

             Es necesario tener la condición física y el estado de salud adecuado a las características de esta prueba de gran dureza, en la que se pueden reunir simultáneamente los siguientes factores: alto kilometraje, larga duración, terreno de montaña, fuertes desniveles, exposición al sol, niebla, viento y lluvia.

 

            20.-Aceptación del Reglamento

            Todos los/las participantes deben conocer este reglamento. Se considera que el hecho de inscribirse y participar en la prueba significa la aceptación del mismo, así como de las disposiciones finales que pueda verse obligada a tomar la Organización.

 

            21.-Punto adicional.

            Para todo lo no contemplado en el presente reglamento la prueba se basará en el Reglamento de la Federación Andaluza de Montaña.

 

Carrera junior y popular https://youtu.be/lnHaF4sD8uI

CxM Igualeja https://youtu.be/Wt4s-574vPE

 y los recorridos en wikiloc

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15461272 (CxM Igualeja)

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15461533 (Junior y popular)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO
INSCRIPCIÓN LIMITADA A 240 PARTICIPANTES

Puesto Dorsal Nombre Categoria Control Tiempo
Puesto Dorsal Nombre Categoria Control Tiempo
Dorsal Nombre Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
Dorsal Nombre Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma