dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

TRAIL Y MTB Sierra Carbonera
23/04/2017
La Línea
Cádiz

6ª CRESTA DE SIERRA CARBONERA

23 DE ABRIL DE 2017

Reglamento

 

 

 

1. LA ORGANIZACIÓN.

EL Club Deportivo Sierra Carbonera, con CIF: G72251606,  e inscrito con el nº 020883 en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas y el Club Deportivo MTB Los Enmonaos con CIF:G72259245, e inscrito con el nº _________ en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas, son los organizadores del evento  “6  Cresta de Sierra Carbonera”. Para ello contará con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de La Línea, y la empresa de cronometraje DorsalCHIP.

2. PRUEBAS.

El evento “6 Cresta de Sierra Carbonera” consta de tres pruebas diferenciadas:

-”Carbonerilla”: Promoción. Prueba para iniciarse en senderismo/trail, con recorrido de unos 15 kmspor Sierra Carbonera, y con unos desniveles y dureza medios (Desnivel acumulado positivo, D+, 500m). Aunque su objetivo es promocional se premiará a los tres primeros clasificados de cada género en llegar a meta.

-”Carbonera”: Carrera destinada a personas con experiencia en carreras de montaña y ultratrail. Recorrido de unos 30 km, con un alto porcentaje de senderos técnicos y desniveles altos en algunos tramos. D+ 1200 m.

- ”Carbonera Bike Race”: Carrera de MTB destinada a personas con experiencia en carreras de montaña en Mountain Bike. Recorrido de unos 40 km,. D+ 1500 m.

Para participar en la Carbonera, será necesario indicar, al efectuar la inscripción, la experiencia previa de participación en carreras de montaña o trail de similares características.

3. LUGAR, FECHA Y HORARIOS.

Zona de Salida/llegada: Residencia Tiempo Libre Junta de Andalucía “El Burgo”. Playa de Sobrevela. La Línea (Cádiz). (Coordenadas google maps: 36.2003, -5.3321)

Fecha: 23 de abril de 2017 (domingo)

Horarios:

  • Salida Carbonera Bike Race: 8:30 h
  • Salida  Carbonera: 08:45 h
  • Salida Carbonerilla Promoción: 09:00 h

Horarios límite de llegada:

  • Carbonera Bike Race: 14:30 h
  • Salida  Carbonera: 14:30 h
  • Salida Carbonerilla Promoción: 14:00 h

Se establecerán tiempos de corte intermedios en las pruebas de Carbonera y Carbonera Bike Race.

4. PARTICIPACIÓN.

– “Carbonerilla”: Promoción.  Podrá participar cualquier persona de edad mínima 18 años (o 14 años siempre que vaya acompañado en la prueba de padre, madre o tutor, y se entregue a la recogida del dorsal autorización expresa para ello),que reúna las condiciones físicas mínimas para completar el recorrido a pie, ya sea corriendo o andando.

Máximo de 300 participantes.

-”Carbonera”: Podrá participar cualquier persona de 18 años o más cumplidos,  que reúna las condiciones físicas mínimas para completar el recorrido la mayor parte del tiempo, al menos, al trote, y acredite experiencia previa, en el momento de inscribirse,  en pruebas similares. La organización se reserva el derecho de no aceptar la inscripción de las personas que no cumplan este requisito.

Máximo de 200 participantes.

-”Carbonera Bike Race”: Podrá participar cualquier persona de 18 años o más cumplidos (o 14 años siempre que vaya acompañado en la prueba de padre, madre o tutor, y se entregue a la recogida del dorsal autorización expresa para ello),  que reúna las condiciones físicas mínimas para completar el recorrido. La organización se reserva el derecho de no aceptar la inscripción de las personas que no cumplan este requisito. Aquellos participantes que se encuentren Federados tendrán que presentar su tarjeta federativa a la hora de recoger el dorsal.

Máximo de 200 participantes.

5. INSCRIPCIÓN.

La inscripción a las diferentes pruebas que componen el evento se podrá realizar a través de la web   www.cdsierracarbonera.com; http://www.cdmtblosenmonaos.com/y www.dorsalchip.es.

El plazo de inscripción será desde el las 00:01 horas del 9 febrero 2017 a  las 23:59 horas del 3 de abril de 2017.

Las cuotas de inscripción son las siguientes:

  • Carbonerilla(promoción): 15 euros
  • Carbonera: 22 euros
  • Carbonera Bike Race: 17 euros

Estos importes incluyen:

  • Cronometraje y Plataforma Inscripción.
  • Avituallamientos.
  • Seguro de accidentes y RC de la prueba.
  • Servicio de  Socorrismo y Primeros Auxílios. Ambulancias.
  • Balizamiento y limpieza posterior de la zona.
  • Bolsa del corredor
  • Trofeos a primeros clasificados
  • Comida  final.
  • Sorteos de regalos
  • Actividades de entretenimiento en zona de salida/llegada
  • Parking gratuito.

En el caso de agotarse las inscripciones la organización creará una lista de espera a la que podrán apuntarse las personas interesadas. Dicha lista de espera se publicará a través de la información oficial de la carrera.

6. DORSALES.

Los dorsales los recogerá cada participante, preferentemente el viernes anterior a la prueba: viernes 21 de abril, en horario aproximado de 16:30 a 20:30 h. en el H!otels Campo de Gibraltar

Además se podrán recoger el domingo 23, en la zona de salida, desde las 07:00 a 08:00 para las 3 pruebas.

Para la recogida todos los participantes deberán identificarse con un documento acreditativo (DNI o pasaporte) y traer algún justificante de su correcta inscripción a través de la plataforma telemática. Además deberán rellenar y firmar la declaración jurada de hallarse en buena forma física y mental para afrontar la prueba y de exención de responsabilidad hacia la organización.  Aquellos deportistas que estén registrados mostrarán su tarjeta federativa al retirar su dorsal.

Para la Carbonerilla y laCarbonera Bike Race, los participantes de 14 a 17 años deberán recoger el dorsal  suyo junto al de su padre, madre o tutor, así como rellenar y firmar dicho responsable la autorización que tendremos disponible para ese fin.

7. EL RECORRIDO.

El recorrido estará debidamente señalizado, en su totalidad, ya sea por balizamiento de la organización (cintas, banderas, señales, pintura biodegradable…) o aprovechando las marcas de senderos homologados, prestando especial atención en los cruces o  lugares de posibles pérdidas. Cualquier participante que durante un tramo de entre 20 y 40 metros no encuentre una baliza deberá dar la vuelta para evitar perderse.

Siempre que sea necesario la organización ubicará físicamente a algún voluntario/a en esos lugares. En cola de carrera habrá personal de la organización acompañando y cuidando de los últimos corredores.

Se publicará un mapa con el itinerario de cada prueba (Carbonerilla,  Carbonera y Carbonera Bike Race) y  se facilitará el track  para seguimiento vía GPS en la página oficial del evento (facebook y web del CD Sierra Carbonera y del MTB Los Enmonados). En todo caso será obligación del corredor conocer dicho recorrido y llevar los medios necesarios para volver al recorrido por sus propios medios (GPS, Smartphone, mapa zona).

8. CONTROLES DE PASO.

Se podrán situar controles de paso de corredores, a criterio de la organización, según la seguridad, estrategia y accesos. Los corredores no identificados en estos controles serán descalificados de la prueba.

Se establecerán unos límites horarios para garantizar la seguridad tanto de los participantes como de los miembros de la organización de la prueba.

No se permitirá seguir en competición a los corredores que superen estas barreras horarias. A los que quieran seguir se les retirará el dorsal y podrán continuar fuera de carrera y bajo su responsabilidad.

Los cortes horarios de seguridad se indicarán en la página web de www.cdsierracarbonera.comy http://www.cdmtblosenmonaos.com/ días antes del evento.

9. SEGURIDAD DE LA PRUEBA.

La organización situará, en determinados puntos del recorrido y en los puntos de control, personal especializado encargado de velar por la seguridad de los participantes. Es obligatorio seguir las indicaciones de este personal, que estará convenientemente identificado.

En caso de abandono, hay que comunicarlo lo antes posible al personal de la organización.

Se intentará disponer de personal sanitario y ambulancias en puntos estratégicos del recorrido para intervenir en caso de necesidad.

En caso de malas condiciones meteorológicas o por razones de seguridad, la organización se reserva el derecho de parar la prueba, modificar el recorrido o variar los límites horarios.

En la cola de carrera de ambas pruebas habrá miembros de la organización encargados de cuidar y velar por la seguridad de todos los participantes.

10. NORMAS DE SEGURIDAD.

Es obligatorio atender las indicaciones de los controles y de los cuerpos de seguridad de la organización. Se marcarán las zonas más peligrosas donde se contará con personal especializado para la vigilancia y ayuda.

Es obligatorio socorrer a un participante que demande auxilio. De comprobarse que un participante no auxilió a otro que lo necesitada sería inmediatamente descalificado.

La organización comunicará y procederá a retirar su dorsal y  de la competición a cualquier participante, si considera que éste tiene mermadas sus capacidades físicas o técnicas a causa de la fatiga  y del desgaste sufrido durante el desarrollo de la prueba, garantizando así su seguridad.

Es de obligado cumplimiento no arrojar ningún tipo de desecho durante el recorrido de la prueba, fuera de los lugares establecidos por la organización. Cualquier participante que incumpla esta norma será automáticamente descalificado.

11. MATERIAL OBLIGATORIO.

Carbonerilla Promoción y Carbonera:

  • Contenedor o reserva de agua  (mínimo 0,5 lts. Recomendable 1 litro)
  • Rotulación indeleble de toda la comida/bebida portada desechable con el nº de DORSAL bien visible. Se sorteará un premio en la zona de meta de entre todos los recipientes rotulados con el número de dorsal recogidos en nuestros contenedores.
  • Gorra, visera o bandana.
  • Teléfono móvil cargado y con los números de la organización (se informarán al recoger el dorsal)
  • En caso de mal tiempo la organización podrá exigir el uso entre el material obligatorio de cortavientos o chubasquero con capucha. En ese caso lo deberá comunicar el día antes, a la recogida del dorsal, o incluso hasta 30 minutos antes de la salida.

Material recomendable:

  • Malla o pantalón mínimo por debajo de la rodilla
  • zapatillas y/o botas de montaña
  • Bastones de senderismo
  • Comida, bebida y sales minerales de reserva
  • Silbato

Carbonera Bike Race:

  • Casco homologado, gafas y guantes.
  • Luz trasera
  • Material básico de reparación de la bicicleta para ser autosuficiente durante el recorrido.
  • Contenedor o reserva de agua  (mínimo 0,5 lts. Recomendable 1 litro)
  • Rotulación indeleble de toda la comida/bebida portada desechable con el nº de DORSAL bien visible.
  • Teléfono móvil cargado y con los números de la organización (se informarán al recoger el dorsal)
  • En caso de mal tiempo la organización podrá exigir el uso entre el material obligatorio de cortavientos o chubasquero con capucha. En ese caso lo deberá comunicar el día antes, a la recogida del dorsal, o incluso hasta 30 minutos antes de la salida.

Material recomendable:

  • Comida, bebida y sales minerales de reserva
  • Silbato

 

12. AVITUALLAMIENTOS.

Aunque habrá avituallamientos suficientes en las pruebas, éstas se realizan en condiciones de semi-autosuficiencia. Es decir, que los participantes deberán cargar con su propia comida y bebida para los tramos entre los avituallamientos. Así se recomienda portear cierta bebida y comida de seguridad, para prevenir la deshidratación y/o  hipoglucemia, así como sales minerales.

En los controles de los avituallamientos se dispensará agua, y bebidas isotónicas, así como comida (fruta y frutos secos). Sólo se dispensará el líquido sobre  algún tipo de vaso o recipiente reutilizable que porte cada participante , o bien rellenando los depósitos de reserva obligatorios de los participantes. No habrá vasos de plástico ni botellas de pequeño tamaño para llevarse de los avituallamientos, por motivos ecológicos.

Por otro lado, se colocarán elementos para que los participantes  depositen los desechos en el lugar de control.

Habrá servicio de avituallamiento en la llegada a meta para todos los corredores.

14. ASISTENCIA EXTERNA.

Estará permitido recibir asistencia externa siempre que se haga en algún avituallamiento y/o punto de control donde halla personal de la organización.

15. CATEGORÍAS.

Los participantes estarán divididos en las siguientes categorías.

Carbonerilla: (años cumplidos durante el año en curso)

  • Absoluta (masculina y femenina): todos los participantes.

Carbonera: (años cumplidos durante el año en curso)

  • Absoluta  (masculina y femenina):   todos los participantes.
  • Senior/Veteranos (masculina y femenina): de 18 a 44 años
  • Máster (masculino y femenino): de 45 años en adelante 

 

 

Carbonera Bike Race: (años cumplidos durante el año en curso)

  • Cadete/Junior (masculino): de 14 a 17 años 
  • Sub23 Elite (masculino y femenino): de 18 a 30 años
  • Master 30/45 (masculino): de 31 a 45 años
  • Master 45/70 (masculino): de 46 años en adelante
  • Absoluta femenina: todas las participantes

 

16. TROFEOS.

Se entregarán los siguientes trofeos/premios:

  • Participante de mayor edad de todas las pruebas (masculina y femenina)

Carbonerilla Promoción:

  • Categoría Absoluta (masculina y femenina): 1º, 2º y 3º clasificados.

Carbonera :

  • Categoría Absoluta (masculina y femenina): 1º, 2º y 3º clasificados.
  • Categoría Senior/Veteranos (masculina y femenina): 1º, 2º y 3º clasificados.
  • Categoría Máster (masculina y femenina): 1º, 2º y 3º clasificados.

Premios NO acumulables.

Carbonera Bike Race :

  • Categoría Cadete/Junior (masculina): 1º, 2º y 3º clasificados.
  • Categoría Sub23 Elite (masculina): 1º, 2º y 3º clasificados.
  • Categoría Máster 30/45 (masculina): 1º, 2º y 3º clasificados.
  • Categoría Máster 45/70 (masculino): 1º, 2º y 3º clasificados.
  • Categoría Absoluta (femenina): 1º, 2º y 3º clasificadas.

Premios NO acumulables.

Para que se entreguen premios en una categoría concreta ésta deberá contar con un mínimo de 4 participantes.

17. RESPONSABILIDADES.

Los participante al inscribirse aceptan totalmente el contenido de este reglamento así como las posibles modificaciones publicadas por la organización.

Los participantes corren bajo su responsabilidad. Es suya la decisión de tomar la salida, realizar la carrera y terminarla o abandonar en cualquier punto del recorrido.

Todos los participantes deberán rellenar y firmar a la recogida del dorsal el documento “declaración jurada y exención de responsabilidad” donde se declara que se está en buenas condiciones físicas y mentales para afrontar la prueba y  asume individualmente la responsabilidad que por cualquier tipo de accidente o hecho reseñable pueda acontecer durante el transcurso de ésta.

Los  corredores que arrojen basura (botellas, geles, plásticos, etc) fuera de las zonas habilitadas para tal fin serán descalificados automáticamente.

18. NO PARTICIPACIÓN.  DEVOLUCIONES.

No se devolverá el importe de la inscripción una vez realizada, sea cual sea el motivo expuesto, ya sea por renuncia voluntaria o por cualquier otro que impida correrla. El importe se cedería directamente a donativo social. Otra opción sería aceptar el cambio a otro participante que se indique, siempre que este último cumpla los requisitos para su inscripción, y con fecha límite 3 de abril de 2017.

Si el interesado en ceder su dorsal no tuviera ningún candidato/a para el cambio, la organización lo cederá por riguroso orden según la lista de espera de ambas pruebas.

19. DERECHOS DE IMAGEN DE LOS PARTICIPANTES. PROTECCIÓN DE DATOS.

Los corredores de esta prueba ceden a la Organización  el derecho a utilizar cualquier fotografía, filmación o grabación que se realice, siempre que su uso esté exclusivamente relacionado con la participación en este evento.

Los datos aportados a la organización podrán ser utilizados para comunicaciones y ofertas relacionadas con las actividades propias del club.

20. MODIFICACIONES y ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO.

El presente reglamento puede ser corregido o modificado  en cualquiera de sus elementos y en cualquier momento por parte de la organización, debiendo  notificar a los participantes dichas modificaciones.

El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con este reglamento.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO
INSCRIPCIÓN LIMITADA A 700 PARTICIPANTES
Punto de control
ANTENASMETA

Puesto Dorsal Nombre Categoria Control Tiempo
Puesto Dorsal Nombre Categoria Control Tiempo
Dorsal Nombre Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
Dorsal Nombre Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma