II Trail XII Pilares de Montecorto
11/03/2017
Montecorto
Málaga

II Trail XII Pilares de Montecorto

11 de Marzo 2017, 2ª Edición.

Ayuntamiento de Montecorto

 

1.-Organización.

 El ayuntamiento de Montecorto organiza el II Trail  XII PILARES MONTECORTO que se celebrará el próximo sabado 11 de marzo de 2017.

Las líneas de salida y meta se situarán en la Plaza de Andalucía.

 

2.-Inscripciones:

- La inscripción estará limitada a un máximo de 300 personas,200 para trail y 150 para mini trail deberán hacerse a través de www.dorsalchip.es.

- Podrá realizarse hasta el 1 de Marzo, siempre que queden dorsales libres, el precio de inscripción es de 18€ para el trail y 12€ para el mini trail.

- En el caso de no completarse los cupos de inscripción, se establecerá un número reducido de inscripciones para el día de la prueba. Estas inscripciones tendrán un precio de 20 € y únicamente se aceptará el pago en efectivo. El inconveniente de las inscripciones el mismo día del evento sería que el tallaje de la camiseta de regalo no corresponda con el del corredor/a.

- La edad mínima para participar será de 18 años, si hubiera algún menor, deberá ir acompañado por su padre, madre o tutor legal. Será necesario presentar el D.N.I. para confirmar la parentalidad o un certificado de tutoría. No se aceptarán menores de 16 años, ni siquiera acompañados por un responsable, debido a la dureza del recorrido.

La organización no se responsabilizaría de dicho menor.

- Devolución de las inscripciones: La organización se compromete a devolver 9€ de la cuota de inscripción a todos los corredores que habiéndose inscrito previamente, manifiesten antes del 8 de Marzo que no pueden participar por causa justificada. A partir de esa fecha no se realizarán abonos bajo ningún concepto.

 

3.- Recomendaciones a los corredores.

- Se recomienda llevar teléfono móvil durante todo el trayecto de la carrera.

- Se recomienda el uso de mochila o portabidones.

- Está totalmente prohibido arrojar al suelo botellas de agua, geles o cualquier otro tipo de basura, especialmente en la zona de montaña. Tenemos que respetar la montaña que es donde disfrutamos, de no cumplirse con esta norma por parte de los/as corredores se procederá a la retirada del dorsal y descalificación.

 

4.- Responsabilidad de los participantes:

- Cada participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse en una forma física adecuada para afrontar la prueba y asume el riesgo derivado de esta práctica deportiva.

- La organización no se hace responsable de los daños, perjuicios o lesiones que los participantes puedan sufrir o causar a terceros, como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante el evento.

- La organización, tiene suscrito un seguro de R.C. según lo exigido en el artículo 14 del Anexo II del Real Decreto 1428/2003 y otro de accidentes ajustándose a la cobertura establecida en el R.D. Deportivo 849/1993 para todos los participantes debidamente inscritos que cubrirán las incidencias inherentes a la prueba. Quedan excluídos de la póliza los casos derivados de un padecimiento latente, inobservancia de las leyes, imprudencia, así como los producidos por desplazamiento a/o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba.

La organización declina cualquier responsabilidad relativa a participantes que no hubiesen formalizado debidamente la inscripción.

 

5.-Categorías y premios:

Se concederán los siguientes premios en metálico en las categorías femenina y masculina:

 

TRAIL

General (Masculina y Femenina)

     1 clasificado/a 100 euros y trofeo

     2 clasificado/a 70 euros y trofeo

     3 clasificado/a 30 euros y trofeo

 

Promesa (masculina y femenina)

     1 clasificado/a trofeo

     2 clasificado/a trofeo

     3 clasificado/a trofeo

 

Senior (Masculina y Femenina)

     1 clasificado/a trofeo

     2 clasificado/a trofeo

     3 clasificado/a trofeo

 

Veteranos/as 40 a 49 años (Masculina y Femenina)

     1 clasificado/a trofeo

     2 clasificado/a trofeo

     3 clasificado/a trofeo

 

Master +50 (Masculina y Femenina)

     1 clasificado/a trofeo

     2 clasificado/a trofeo

     3 clasificado/a trofeo

 

Locales (Masculina y Femenina)*

     1 clasificado/a trofeo

     2 clasificado/a trofeo

     3 clasificado/a trofeo

 

MINI TRAIL

General (Masculina y Femenina)

     1 clasificado/a  trofeo

     2 clasificado/a  trofeo

     3 clasificado/a trofeo

 

Senior (Masculina y Femenina)

     1 clasificado/a trofeo

     2 clasificado/a trofeo

     3 clasificado/a trofeo

 

Veteranos/as 40 a 49 años (Masculina y Femenina)

     1 clasificado/a trofeo

     2 clasificado/a trofeo

     3 clasificado/a trofeo

 

Master +50 (Masculina y Femenina)

     1 clasificado/a trofeo

     2 clasificado/a trofeo

     3 clasificado/a trofeo

 

*Tendrán consideración de corredor local, aquellos deportistas empadronados en Montecorto (6 meses mínimos, antes de la celebración del evento). En su caso, se exigirá documentación acreditativa de dicha condición, para la recogida de trofeos.

-Trofeos no acumulables.

- La organización está trabajando para conseguir otros premios y regalos, de todas formas todos/as los corredores/as que terminen la prueba en el horario establecido, recibirán una medalla acreditativa.

 

 

6. Prestación de Servicios al corredor:

Todos los inscritos en el II TRAIL XII PILARES MONTECORTO tendrán derecho a:

- Parking Gratuito.

- Guardarropa Gratuita.

- Bolsa del corredor con camiseta técnica incluida.

- Avituallamientos sólido y líquido.

-Duchas en las instalaciones deportivas municipales.

- Baños públicos.

- Servicio médico ajustándose a la normativa legal de este tipo de eventos.

- Sorteos.

- Otros servicios que la organización pueda conseguir.

-Comida a todos los/as atletas en la Alameda García Lorca.

- Medalla de “finisher”.

 

7. Dorsales:

Recogida de dorsales:

- Viernes 10 de Marzo a las 18:00 h hasta las 20:00 h. en el Ayuntamiento de Montecorto.

- El día de la prueba en la zona de salida de 8:00 a 9:45h. Será necesario presentar documento (DNI, carné de conducir…) que acredite al participante.

- Se deberá llevar el dorsal visible en todo momento. Es necesario, sobre todo, asegurarse que al llegar a la meta el dorsal sea visible para los jueces.

 

8. Horarios:

- Salida: 10:00h

- La entrada al cajón de salida será desde las 09:00 h. hasta las 09:45 h. En los 15 minutos hasta la hora de salida no se dejará entrar  ni sellar a nadie, con lo que el corredor/a quedará en ese instante descalificado.

- Entrega de trofeos: A partir de las 14:00h.

 

9. Recorrido:

- El recorrido de la prueba tendrá una distancia aprox. De 24 Km., con un desnivel positivo de 1100 metros, y un desnivel acumulado de más de 2200 mts aproximadamente. Para el TRAIL y de 11,4 km, con desnivel positivo de 400 metros, y un acumulado de 800 mts. Para el MINI TRAIL.

- El tiempo máximo para efectuar el recorrido integro será de 5 horas. Transcurrido este tiempo, según previsión a las 15:00 h se cerrará el control de llegada.

- Es responsabilidad de cada participante seguir la ruta correcta, para lo cual, la organización señalará con los mejores medios disponibles las zonas más difíciles de seguir el camino.

- El recorrido estará totalmente cortado al tráfico, si bien habrá personal de la organización en los puntos más peligrosos.

- Todos los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo los únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

- Los únicos vehículos autorizados a seguir a la prueba son los designados por la organización.

- Habrá varios puntos de control, uno antes de entrar al cajón de salida; otro al finalizar la prueba; y los demás se encontrarán a lo largo del recorrido. La situación de cada punto no será desvelada en ningún momento.

 

10. Modificaciones del recorrido:

- La organización se reserva el derecho de realizar cualquier cambio por necesidades organizativas o por el beneficio de los participantes, debiendo comunicarlo a los mismos antes de la salida cuando sea posible. Además podrá suspender y aplazar la prueba si se observe un riesgo para la seguridad de los participantes, por causa de fuerza mayor, por condiciones meteorológicas extremas que lo desaconsejen.

- Las inclemencias meteorológicas adversas no serán motivo de suspensión de la prueba.

- Cualquier modificación se notificará debidamente.

 

 

11. Avituallamientos:

Considerando que la prueba tiene por objetivo el impacto nulo sobre el Medio Ambiente, la organización proporcionará avituallamientos sólidos que no generen residuos. Adicionalmente, se limitará la zona de avituallamiento colocando recipientes  para depositar envases o residuos que facilite la organización o que porten los propios participantes. Los participantes que porten envases o residuos deberán cargar con ellos hasta depositarlos en el avituallamiento más próximo o en meta donde habrá depósitos para su recogida.

PUNTOS DE AVITUALLAMIENTO

Km. 4,5 (líquido)

Km. 10 (sólido y líquido)

Km. 17 (sólido y líquido)

Km. 20 (sólido y líquido)

Distancias aproximadas.

Habrá para todos los participantes avituallamiento líquido y sólido en meta.

 

12. Abandonos:

- El participante que decida abandonar la prueba, deberá comunicarlo al puesto de voluntarios más cercano. Tiene la obligación de notificar su abandono a la organización cuando le sea posible.

- La organización facilitará un puesto recogida de deportistas que abandonen la prueba a mitad del recorrido de la prueba y los desplazará a la zona de salida.

Nota: Cualquier participante que manifieste mal estado físico, podrá ser retirado de la prueba por la organización.

 

 

13. Sanciones y descalificaciones:

Si se observase alguna irregularidad/infracción, la organización advertirá de la misma al infractor cuando sea posible y lo transmitirá a control de prueba. Salvo motivo de fuerza mayor no se impedirá a ningún participante que continúe en la prueba. Las penalizaciones las aplicará control de prueba, quien comunicará motivos y decisiones a los implicados.

Motivos de sanción (10 minutos):

1. No auxiliar o socorrer a otro participante que se encuentre en peligro o accidentado.

2. Realizar cualquier acción voluntaria que pueda dañar el entorno natural.

3. No llevar el dorsal, ocultarlo o manipularlo. Debe ser visible y estar fijado en el pecho.

Motivos de descalificación:

4. Arrojar residuos en el recorrido, fuera de los depósitos previstos por la organización.

5. No realizar el recorrido completo, abandonar, no pasar por el punto de control.

6. Comportamiento no deportivo o no respetuoso con organizadores, colaboradores, jueces, público y resto de participantes.

7. Engañar u ocultar malintencionadamente información del recorrido durante la prueba a otros participantes.

8. Participación negligente en un accidente en el que se vea envuelto otro participante.

9. Dirigirse de forma indecorosa a cualquier participante, voluntario o juez de la prueba.

La organización se reserva el derecho a penalizar cualquier otra situación que vaya en detrimento del desarrollo adecuado de la competición.

 

14. Aceptación, responsabilidad y protección de datos:

Los participantes, por el hecho de inscribirse libre y voluntariamente, declaran conocer y aceptar plenamente el presente Reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga al efecto la organización.

Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara que:

-Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en el II TRAIL XII PILARES MONTECORTO.

-Contribuiré en lo posible con la organización, para evitar accidentes personales.

-Cedo los derechos de imagen sobre los diferentes soportes en los que pudiera aparecer y autorizo a que la organización haga uso publicitario de fotos, videos y nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN ONLINE ABIERTO HASTA EL 01/03/2017 a las 23:55
PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO HASTA EL 01/03/2017 a las 23:55

En estos momentos hay 26 corredores inscritos en la prueba.


Listado de Inscritos confirmados
ApellidosNombreSexoPoblacion
A******A B*******SJAVIERMJEREZ DE LA FRONTERA, CÁDIZ
A********N L****OYOLANDAFMARBELLA, MÁLAGA
A****A L**AÓRFILOMMARBELLA, MÁLAGA
inscripcion hecha en grupoG*****O M*****OMAITEFMARBELLA, MÁLAGA
B*****O A********SMACARENAFMIJAS-COSTA, MÁLAGA
B****O C*****AJOSÉ MARÍAMBENAMEJÍ, CÓRDOBA
D*****O R*****ZIGNACIOMMIJAS COSTA, MALAGA
F*******Z C*****NMARIA JESUSFMARBELLA, MALAGA
G*L R***SDAVINIAFSAN FERNANDO, CADIZ
G*L V*****ZYOLANDAFNUEVA ANDALUCIA MARBELLA, MÁLAGA
G******Z L***ZBIBIANOMMARBELLA, MÁLAGA
G******Z M****LINMACULADA FMIJAS COSTA
G******Z G****AANTONIOMJEREZ DE LA FRONTERA, CÁDIZ
J***E M****NMANUEL JESUSMMARBELLA, MÁLAGA
J*****Z B*******EDAVIDMCÓRDOBA, CÓRDOBA
M****N V****ODANIELMFUENGIROLA, MÁLAGA
O*****N P***ZENRIQUE ISIDROMEL PUERTO DE SANTA MARÍA , CADIZ
R****O D*****ORAFAELMSAN FERNANDO, CADIZ
R**Z G*****AANTONIOMFUENGIROLA, MÁLAGA
S*****Z M****AJOSÉ ANTONIOMSAN PEDRO, MALAGA
S*****Z M**AANTONIO JESUSMMALAGA, MÁLAGA
S*****Z P***ZJULIANMPUENTE GENIL, CORDOBA
inscripcion hecha en grupoG****Z M****OJOSÉMPUENTE GENIL, CORDOBA
inscripcion hecha en grupoL***Z C****SMARIA ISABELFPUENTE GENIL, CORDOBA
S***O A****OGEMMAFJEREZ DE LA FRONTERA, CÁDIZ
Listado de Inscritos SIN CONFIRMAR
ApellidosNombreSexoPoblacion
G****A G***ZRUBENMTORREMOLINOS, MALAGAConfirmar la inscripción
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