dorsalchip

cronometraje de eventos deportivos

I Canicross Extreme El Burgo
05/11/2017
El Burgo
Málaga

I Canicross Extreme El Burgo

 

 

 

Ver Reglamento

 

CATEGORIAS Y PREMIOS:

 

CANICROSS

3 primeros Senior masculino y 3 primeros femenino

3 primeros Master 30 masculino y 3 primeros femenino

3 primeros Master 40 masculino y 3 primeros femenino

3 primeros master 50 masculino y 3 primeros femenino

 

BIKEJORING

3 primeros Masculino y 3 primeros femenino

 

PATIN UN PERRO

3 primeros Categoría única

 

PATIN DOS PERROS

3 primeros Categoría única

 

CARROS

3 primeros Categoría única

 

POPULAR

3 primeros masculino y 3 primeros femenino

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 

PRECIOS

 

15€ Todos menos la popular

10€ solo la popular

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - 

 

HORARIOS 

08:30 CARROS

09:00 PATIN

09:30 BIKEJORING

10:00 CANICROSS

11:00 POPULAR

 

 

 

 

 

 

 

 

REGLAMENTO

 

REGLAMENTO GENERAL DEL CAMPEONATO DE MUSHING DE ANDALUCÍA

 

 

 

 

TITULO I NORMAS COMUNES

1.1 GENERALIDADES

 

1.1.1   La realización de las competiciones de Mushing, en todas susclases o disciplinas, se realizará conforme a lo establecido en el presentereglamento.

1.1.2   En lo no especificado en este reglamento, será de aplicaciónsubsidiaria,

 

en primer lugar la normativa de la RFEDI, en segundo lugar la normativa de la International Federation Sleddog Sport (IFSS), y en lo no indicado en ellas, la normativa de la European Sled Dog Racing Association (ESDRA).

1.1.3   En el caso de existir discrepancia entre las normas, prevalecerá lo regulado en este reglamento sobre las normas de aplicaciónsubsidiaria.

1.1.4   La organización de cada prueba o carrera corresponderá alos

 

solicitantes de las pruebas incluidas en el Calendario Oficial de la Asociación Andaluza de Mushers

 

 

1.2 EL DELEGADO TÉCNICO Y EL JURADO DE CARRERA.

 

1.2.1   El Delegado Técnico se ocupará de que la realización y desarrollo de las pruebas se haga conforme a los reglamentos vigentes, ocupándose de su aplicación.

1.2.2   El Delegado Técnico será el organizador de cadaprueba.

 

1.2.3   El Delegado Técnico, en cualquier caso, será el máximo responsable en la toma de decisiones y contará con la ayuda del Jurado de Carrera, y conla

 

colaboración técnica y profesional del responsable de cronometraje y del veterinario jefe de la carrera.

1.2.4   En cada prueba existirá un Jurado de Carrera integradopor:

 

Delegado Técnico, que actuará comopresidente.

 

Los jueces decarrera.

 

Responsable decontroles.

 

Jefe deveterinarios.

 

1.2.5   El Jurado de Carrera será convocado por su presidente o cuando sea solicitado por alguno de sus miembros, y en todo caso para revisar una infracción de los reglamentos que pueda llevar consigo unadescalificación.

1.2.6   El Jurado de Carrera decide la posible elección de medidas disciplinarias en todos los casos que se le presenten. El presidente del Jurado de Carrera tendrá el voto decisivo en caso de empate. En lo que concierne a la descalificación, el presidente podrá votar de forma distinta, siendo su voto decisivo.

1.3 PARTICIPANTES

 

1.3.1   La participación en las pruebas de Mushing se ajustará a las condiciones de convocatoria de cada una de ellas (requisitos, plazos, procedimientoy

cuotas de inscripción), la cual se realizará de conformidad con lo establecido en la normativa de la RFEDI.

1.3.2   Todas las pruebas deberán contar con un seguro de responsabilidad civil de la prueba y un seguro de accidentes para los participantes, los cuales deberán presentar a la directiva de la Asociación, dado que ellos son los últimos responsables legales en caso de cualquier imprevisto.

 

 

1.4  PERROS

 

1.4.1   Se admite la participación de todas las razas de perros, siempre y cuando estén en buena forma física, y superen el control veterinarioobligatorio.

1.4.2   El resto de cuestiones relacionadas con este tema están detalladas en el reglamentoveterinario.

 

 

1.5 CLASES Y CATEGORÍAS

 

1.5.1   Las clases y categorías, por sexo y edad, serán las establecidas en el Anexo II de estereglamento.

1.5.2   La edad de un competidor se considera que es la misma durante todala temporada y es la edad que el competidor tiene el 31 de diciembre de la temporada decarreras.

1.5.3   Un corredor junior podrá optar por correr en la categoría senior, y un corredor de la categoría de veteranos podrá optar por correr en la categoría senior.

Para ello, los deportistas deberán de comunicar su decisión, a través de su Club al organizador de la prueba.

La categoría elegida será la misma para toda la temporada, y será aquella en la que participe en la primera prueba de la temporada.

1.5.4   En una carrera, en caso de haber menos de cinco participantes en una categoría, el organizador podrá optar por agrupar según sexo de la siguiente manera: La categoría junior se agrupará con la senior, y la de veteranos con la senior en la categoría desenior.

Si una vez realizada la agrupación según sexo resultara que no se constituye categoría, se realizará la agrupación mixta, según edad.

1.5.5   Podrá constituirse la categoría de infantil desde los once años, con un perro en Ski-Dog y Tierra, y máximo dos perros en vehículo o cart, ytrineo.

1.5.6   Los participantes de un equipo en la categoría de relevos serán miembros del mismo club.

 

1.6 INSCRIPCIONES

 

1.6.1   Las inscripciones en las diferentes pruebas de Mushingdeberán

 

realizarse a través de las empresas de crono contratadas y deberán ser cerradas una semana antes en las categorías pro, al efecto de poder hacer salidas en pequeñas tandas y así evitar cualquier posible contratiempo oaltercado.

1.6.2   A efectos de lo establecido en la Ley Orgánica de Protección deDatos, los datos personales facilitados sólo serán usados para la gestión internae

 

información de las pruebas.

 

El organizador posee la autoridad incondicional e ilimitada en relación a las fotos y la obtención de información sobre la competición y todos sus participantes, así como del uso de dichas fotos e información con fines publicitarios, relaciones públicas o cualquier otro fin comercial relacionado con la competición.

1.6.3   La anulación de la inscripción por parte del deportista, una vez cerrado el plazo de inscripciones, no implicará, en ningún caso, la devolución del importe de los derechos de participación si loshubiera.

1.6.4   La anulación de la prueba por parte del organizador, supondrá únicamente la devolución del importe de los derechos de participación si los hubiera. Sin embargo, el organizador no se hará cargo de ningún otro gasto en los que hubiera podido incurrir el deportista, como puede ser en desplazamiento, hoteles,etc.

1.6.5. La cuota de inscripción en las pruebas la fijará la organización del campeonato ( por votación y consenso de los clubes participantes en la organización de dicho campeonato).

El plazo para el ingreso de la cuota será el mismo que él de la inscripción, no siendo válida la inscripción si no se hubiera hecho el ingreso en el plazo establecido.

1.6.6 El pago de la inscripción se realizará en la forma indique el organizador en la convocatoria de la prueba.

 

1.7 RESPONSABILIDADES

 

1.7.1   Al inscribirse el deportista en cualquier prueba declara conocer y aceptar el presente reglamento y se hace responsable de cualquier daño que pueda provocar, él y sus perros, a terceros durante el desarrollo de la competición, incluyendo ésta, el periodo que comprende desde treinta minutos antesdel

inicio del Control Veterinario hasta treinta minutos después de la entrega de trofeos.

 

1.7.2   El organizador de una prueba de Mushing no se hace responsable de ningún daño que puedan ocasionar los perros o deportistas durante el transcurso de la misma, y en sus momentos previos y posteriores. Quedando así entendido y aceptado por cualquier deportista que se inscriba en cualquiera de las pruebas.

1.7.3   El deportista será responsable de su perro en todo momento, desde la llegada al lugar de la carrera hasta su marcha. No se permitirán perros sueltos ni antes, ni durante, ni después de laprueba.

1.7.4   El Organizador de cada prueba dispondrá de una póliza de Responsabilidad Civil y de accidentes que cubra la totalidad de lacompetición.

 

1.9 EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO

 

1.9.1   Los equipos participantes en una prueba de Mushing deberán ir equipados con el material o equipamiento obligatorio que se establezca para cada clase o categoría en este reglamento, y en lo no especificado en élserá

de aplicación lo indicado en este capítulo y en las normas IFSS, como novedad este año se incluyen dentro del material obligatorio los BOTINES para el perro.

1.9.2   Se prohíbe el uso de bozal o collar que puedan engancharse deforma totalmenteasfixiante.

1.9.3   Se prohíbe el uso delátigos.

 

1.9.4   El competidor no llevará calzado que sean un riesgo para los perros. Se autoriza usar calzado con clavos o tacos de 1 mm de alturamáxima.

1.9.5   Los deportistas que participen en una prueba o competición deMushing seráobligatorio:

1.9.5.1    El uso de casco, guantes, gafas deprotección.

 

En las categorías de Canicross y Bikejoring será de aplicación lo dicho en sus respectivos capítulos.

1.9.5.2    El Uso de prendas adecuadas que protejan al deportista contra abrasiones y el frio, además de calzadodeportivo.

 

1.9.6   Para los participantes de categoría junior, salvo para las categoríasde Ski-dogs y de Canicross, es obligatorio llevar uncasco.

1.9.7   El deportista deberá de llevar algún elemento cortante de pequeñas dimensiones o alicates de corte si la línea de tiro fuesemetálica.

1.9.8   Todo equipo que utilice más de un perro, obligatoriamente debe llevar, en número suficiente, una correa, cadena o cable de 1,5 metros como mínimo, de un material que los perros no puedan romper, con un mosquetón en cada extremo, para que en el caso de que deban dejar un perro en algún control puedanhacerlo.

1.9.9   Los deportistas que cometan infracciones relacionadas con el equipamiento, en primera instancia serán advertidos para que procedan asu corrección en el tiempo que le indique el Delegado Técnico, y de no hacerlo serándescalificados.

 

1.10 CIRCUITO

 

1.10.1   Antes de la salida tendrá lugar una reunión informativa en la que el Delegado Técnico informará del trazado del circuito, sistema de señalización, y cualquier otro dato relevante para el desarrollo de laprueba.

1.10.2   La Organización deberá facilitar avituallamiento líquido para los perros al final de cadaprueba.

1.10.3   La longitud y características de los circuitos de las pruebas será la establecida en la normativa de carreras de laIFSS.

1.10.4   La prueba no se cancelará por cuestiones climatológicas, salvoen condiciones extremas o motivos deseguridad.

1.10.5   El veterinario jefe de la prueba podrá reconocer el circuito paraverificar las condiciones del mismo, y tener un adecuado conocimiento delmedio.

 

1.11 SALIDA Y LLEGADA

 

1.11.1   El sorteo de las salidas se realizará conforme a lo establecido enlas

 

reglas de carrera de la IFSS.

 

1.11.1.1    En las carreras de salidas individuales, las posiciones de salida para la primera manga de una carrera se determinará mediante un sorteo quesecelebraráantes de la carrera en un lugar y a una hora que decidirá elorganizador.

El organizador es libre de decidir cómo se realizará el sorteo y si los deportistas asistirán o serán representados.

1.11.2   En la salida y llegada, además de lo indicado en este capítulo, se aplicará lo establecido en la normativa de carreras de laIFSS.

1.11.3   Es recomendable que los organizadores usen chips para el cronometraje, el cual irá en la misma posición en todos losdeportistas.

1.11.4   Punto de salida.

 

1.11.4.1    En categoría Trineo, el arco delantero (brush bow) del trineo determinará el punto de salida deltiro.

1.11.4.2    En las categorías de Ski-Dogs y Canicross, todo el tiro, con el competidor sujetando a sus perros por el collar o el arnés permanecerá detrás de la línea de salida hasta que se dé la señal desalida.

1.11.4.3    En las categorías de Tierra, Scooter, Bikejoring y Vehículo o cart, la rueda delantera determinará el punto de salida del tiro, y permanecerá detrás de la línea de salida hasta que se dé la señal desalida.

1.11.5   Meta.

 

1.11.5.1    Un tiro terminará la serie cuando el primer perro del tiro cruce la línea de meta. Se permite el uso de otros métodos de cronometraje, pero sólosi

todos los conductores son oficialmente informados sobre el método aplicable antes de la primera salida de la carrera.

1.11.5.2    Si un tiro suelto cruza la línea de meta antes que su conductor, ese tiro habrá finalizado al alcanzar el conductor la línea demeta.

1.11.5.3    Todos los equipos tras llegar a la meta deberán esperar a pasar control de verificación de microchips de los perros por parte delpersonal

 

encargado de ello, antes de dirigirse a sus lugares de estacionamiento.

 

 

1.12 NORMAS DE PISTA

 

1.12.1   En la pista, además de lo indicado en este capítulo, se aplicará lo establecido en la normativa de carreras de laIFSS.

1.12.2   El deportista deberá conocer a sus perros y tomar las medidas para controlarlo en todomomento.

1.12.3   No se permitirán agresiones físicas o verbales a perros propios oajenos.

 

1.12.4   El deportista y sus perros deberán pasar por todos los puntos de control sin salir delcircuito.

1.12.5   Los perros retirados de un equipo sólo se dejarán en los puntos de control designados.

1.12.6   No se podrá recibir ayuda externa durante la carrera. Los controles podrán ayudar al deportista sólo por orden del Delegado Técnico y en puntos problemáticos predeterminados, como pueden paso por granjas o zonas con ganado. En caso de situación de peligro para el perro, el deportista o para terceros, se podrá ayudar al equipo que lonecesite.

1.12.7   No se podrá ensuciar o degradar el itinerario, ya sea con restos del avituallamiento, como vasos o comida, o con excrementos de los perros. Será responsabilidad del deportista tirar los restos de avituallamiento en las papeleras habilitadas a pocos metros del punto de avituallamiento, así como apartar de la pista los excrementos de su perro, excepto que se esté en el desarrollo de laprueba.

1.12.8   En caso de emergencia es obligatorio ayudar al equipo afectado e informar al control más cercano.

1.12.9   Para adelantar a otro equipo se le advertirá obligatoriamente con la voz "PASO" para prevenir de manera que pueda controlar a sus perros y facilitar el adelantamiento.

El adelantamiento se realizará siempre que sea posible por la parte izquierda,

 

dejando libre esta parte el deportista que es adelantado.

 

El equipo adelantado debe facilitar el adelantamiento, llegando a detenerse si fuera preciso.

1.12.10   El deportista llevará siempre visible el dorsal, especialmente en los puntos de control y en lallegada.

1.12.11   Si algún deportista abandona deberá avisar al control más próximo o a laorganización.

1.12.12   Cuando la carrera se celebre conjuntamente con otra prueba, se deberá ser respetuoso con los otros atletasparticipantes.

 

1.13 PREMIOS

 

1.13.1   Una vez finalizadas la prueba y de acuerdo con la clasificación final se entregará por la Organización trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría.

1.13.2   Si una vez realizada la entrega de premios, el deportista fuera sancionado con la descalificación por infracción del presente reglamento, quedará desposeído del trofeo recibido, y anulado suresultado.

 

1.14 INFRACCIONES Y SANCIONES COMUNES

 

1.14.1   El incumplimiento de las normas establecidas en este reglamento, según su gravedad y circunstancias, será sancionado con un aviso, penalización o descalificación, siendo considerado como infracciones a las reglas del juego o competición durante el desarrollo de lasmismas.

1.14.2   AVISO: Tendrán carácter de advertencia, no implicando penalizaciones detiempo.

Se relacionarán por escrito junto con las clasificaciones de la carrera y demás sanciones y se incluirán en el expediente del deportista. Tendrá la consideración de falta sancionable con un aviso los siguientes supuestos:

1.14.2.1    No llevar el dorsal visible, tomar la salida sin dorsal o perderloen

 

carrera. La amonestación es independiente de las consecuencias organizativas de no ver el dorsal, no estando obligada la organización a tomar el crono de un deportista sin dorsal si no tiene forma de identificarlo.

1.14.2.2    Poco control del deportista sobre sus perros en la salida.

 

1.14.2.3    No asistir a la reunión informativa previa a la carrera, si es obligatoria.

1.14.2.4    No pasar el control de parque cerrado cuandoexista.

 

1.14.2.5    Llevar los perros sueltos en el lugar de concentración, anteso después de lacarrera.

1.14.2.6    Otros supuestos que considere el Delegado Técnico, y sehayan anunciado en la reunióninformativa.

1.14.2.7    No presentar la Relación de perros con licencia en el control veterinario, en el caso que se establece en la norma 1.4.12 comoAviso.

1.14.2.8    Se dará un AVISO por una infracción de la normativa de carreras siempreque:

1.14.2.8.1    Esto no le dé ninguna ventaja o no cause perjuicio a losotros participantes, ó

1.14.2.8.2    No se considere un perjuicio para el deporte, la prueba u otro competidor,ó

1.14.2.8.3    No tenga consecuencias para ningún participante y sea la primeravez.

 

1.14.3 PENALIZACIÓN CON PÉRDIDA DE TIEMPO.

 

1.14.3.1    Implicará añadir un minuto al tiempo total obtenido en la prueba, en los siguientessupuestos:

1.14.3.1.1    Recibir dos avisos por infracciones que no sean directamente sancionables con penalización odescalificación.

1.14.3.1.2    Otros supuestos que considere el Delegado Técnico, y se hayan anunciado en la reunióninformativa.

 

1.14.3.1.2    No pasar el control de verificación de microchips de losperros.

 

1.14.3.1.3    No facilitar o dificultar unadelantamiento.

 

1.14.3.2  Podrá sancionarse con otra penalización por pérdida de tiempo,en aquellos supuestos que así esté contemplado en la normativa de laIFSS.

1.14.4   DESCALIFICACIÓN: implicará la anulación del cronometraje y la no clasificación del deportista. La descalificación no implica la "puesta a cero" del expediente deldeportista.

Tendrá la consideración de falta descalificante los siguientes supuestos:

 

1.14.4.1    Maltratar a los perros, propios o ajenos, o agredir a otro deportista o miembro de laorganización.

1.14.4.2    Manifiesta agresividad del perro o falta grave de control sobre los perros que ponga en peligro a otros equipos, público uorganizadores.

1.14.4.3    No finalizar el recorrido, hacerlo sin pasar por todos los puntosde control o acortando camino saliendo fuera del circuitoseñalizado.

1.14.4.4    Recibir ayuda externa, sin estarautorizado.

 

1.14.4.6    Dañar intencionadamente equipos o material de laorganización.

 

1.14.4.7    No prestar auxilio a otro equipo en caso de accidente deéste.

 

1.14.4.8    Dejar ir, soltar o perder al perro durante la carrera, aunque se recupere conposterioridad.

1.14.4.9    No pasar o no superar el control veterinario o deequipamiento.

 

1.14.4.10    No cumplir los requisitos de inscripción que seestablezcan

 

1.14.4.11    Negarse el deportista a dar muestras para pasar un test de dopaje o presentar muestras de otras personas o de otros perros diferentes de los escogidos para pasar el test dedopaje.

1.14.4.12    Cuando un veterinario de la prueba diagnostica una enfermedad contagiosa a un perro.

1.14.4.13    Recibir tres avisos por infracciones que no sean directamente sancionables con ladescalificación.

1.14.4.14    Si el deportista, intencionadamente o por negligencia, infringela

 

normativa de las carreras y esto le da ventaja o causa inconvenientes a sus contrincantes.

1.14.4.15    La manifiesta y reiterada desobediencia a las órdenes e instrucciones emanadas de jueces y delegados técnicos, jueces, veterinarios, y demás integrantes de la organización de unaprueba.

1.14.4.16    Las protestas individuales airadas y ostensibles, realizadas públicamente contra delegados técnicos, jueces, veterinarios, y demás integrantes de la organización de unaprueba.

1.14.4.17    Las protestas, intimidaciones o coacciones, individuales o colectivas o tumultuarias, que impidan la celebración de una prueba o competición, o que obliguen a sususpensión.

1.14.4.18    Los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad odecoro deportivos.

1.14.4.19    Los comportamientos, actitudes y gestos agresivos y antideportivos.

1.14.4.20    Cualquier otro supuesto contemplado en la normativa de carreras de la Asociación Andaluza de Mushers o laIFSS.

1.14.4.21    No presentar la Relación de perros con licencia en el control veterinario, en el caso que se establece en la norma 1.4.12 como descalificación.

1.14.4.22    Cuando habiendo sido requerido para ello, no se pase el control de verificación de microchips de losperros.

1.14.5   Los jueces de carrera, así como los controles u oficiales que ocupen puestos de control en el circuito, deberán anotar el dorsal de los infractores de los reglamentos e intentar avisar en el momento al infractor de la falta cometida. Será suficiente con el testimonio de los jueces, cronometradores, controles, miembros de la organización, y de cualquier persona que el Delegado Técnico considere oportuno.

Todas las penalizaciones serán decididas y aplicadas por el Jurado de Carrera,

 

el cual podrá apoyarse en la vista de fotografías y/o grabaciones de video que pudieran presentarse.

1.14.6   Se considerará que existe una infracción del reglamento, cuando la infracción se produzca el periodo que comprende desde treinta minutosantes

del inicio del Control Veterinario hasta treinta minutos después de la entrega de trofeos.

1.14.7   Las infracciones que estén contempladas en la normativa IFSS, serán sancionadas en la forma que en ellas se establezca, si no estuvieraregulado

en el presente reglamento.

 

1.14.8   Las cuestiones disciplinarias que puedan derivarse de la realización de las pruebas serán tramitadas conforme a lo establecido en el Código de Disciplina Deportiva de laRFEDI.

 

1.15 RECLAMACIONES

 

1.15.1   Las clasificaciones de la prueba y las sanciones se publicarán antes de la entrega de premios.

1.15.2   Las reclamaciones podrán presentarse en cualquier momento yhasta los treinta minutos después de publicada lasclasificaciones.

Deberán presentarse por escrito al Delegado Técnico, para su resolución por el Jurado de Carrera antes de la entrega de premios.

1.15.3Enelmomentodelapresentaciónde unareclamaciónsedeberádepositar

un importe de veinticinco euros. Este importe será reintegrado en cuanto se hayaadmitidolareclamación.Enelcasodeserrechazada,esteimporteiraala cuentadelaAsociaciónparaactividadesdedesarrollodemushing.

1.15.4   Las resoluciones de Jurado de Carrera sobre las reclamaciones presentadas serán inmediatamente ejecutivas, sin perjuicio del derecho del interesado a interponer recurso, por error de hecho o identidad de la persona afectada, que deberá presentarse ante el Juez Único de la RFEDI, en el plazo máximo de dos días hábiles a contar desde la resolución delJurado.

 

 

PRUEBAS EN TIERRA

 

4.1. GENERALIDADES

 

En lo no especificado en el este Título será de aplicación lo regulado en las normas de la IFSS.

 

4.2 CANICROSS

 

 

4.2.1 EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO

 

Los equipos participantes en una prueba de Canicross deberán ir equipados con el siguiente material obligatorio:

4.2.1.1    Cinturón de Canicross: Para la cintura del deportista. Debe ser cómodo para el deportista permitiendo acoplar la línea de tiro mediante un mosquetón que estará fijo al cinto, y que ha de ser obligatoriamente de "apertura rápida". El cinturón estará diseñado para que al tirar el perro, la fuerza de arrastre sea equivalente en ambos lados de las caderas delcorredor.

Se admitirá cualquier cinturón que cumpla con estas funciones y tenga un ancho mínimo de 7 cm., aunque se recomienda material específico o arneses ligeros de montaña.

4.2.1.2    Línea de tiro: Para unir el cinturón del deportista al arnésdel

 

perro. Deberá disponer de una zona elástica de amortiguación. La longitud de la línea de tiro extendida con amarre, no será inferior a 2 metros ni superior a 3 metros.

Para unir la línea de tiro al arnés del perro habrá un mosquetón o un cordino, siendo recomendable el uso de éste último, quedando prohibido el uso de cualquier tipo de gancho o anilla de metal. En caso de usar mosquetón, el cordino de enganche del arnés debe ser de un tamaño suficiente para que al unirlo al mosquetón de la línea de tiro éste no golpee al perro.

El material tiene que ser ligero, resistente e hidrófugo.

 

4.2.1.3    Arnés de tiro: Arnés para el perro. Debe ser de tiro y debe cumplir las siguientesespecificaciones:

Deberá ser resistente para garantizar que el perro no lo rompa y seescape.

 

Deberá proteger al perro de rozaduras durante el tiro. Por eso las zonas de contacto con la piel del perro serán de material no abrasivo nicortante.

Las zonas de impacto (esternón y alrededor del cuello) deberánser acolchadas y no tener ninguna anilla o similar de ningúnmaterial.

Deberá permitir la extensión normal de las patas del perro sin impedimentos.

Dispondrá de un cordino en el extremo final para unirlo a la línea detiro.

 

Se recomiendan los arneses cruzados sobre la espalda hasta la cola ya que reparten mejor la fuerza de tiro por toda la espalda delperro.

No tendrán ninguna anilla o similar de ningún material que puedanproducir rozaduras o lesiones al perro, a no ser que esténconvenientemente

protegidas.

 

Están prohibidos los arneses que crucen horizontalmente por delante de las patas delanteras, ya que pueden provocar deformidades e impiden la extensión normal de las patasdelanteras.

4.2.1.4    Guantes: En previsión de tramos complicados en algún circuito y para proteger las manos del deportista ante caídas, se podrá exigir, segúncircuito,

el uso de guantes. Se recomienda su uso siempre. El Delegado Técnico informará de su obligatoriedad según circuito.

4.2.1.5    Calzado: No se permitirá calzado que pueda suponer un peligro parael perro. Se permite el uso de calzado con clavos o tacos de 1 mm de altura máxima. En nieve se permite en la suela cordones antideslizamiento osimilar.

4.2.1.6    Bozal: Los perros que, sin ser peligrosos, tiendan a ser conflictivos ante otros perros, deberán tomar la salida con bozal o bien hacerlo en último lugar, en las salidas que no sean individuales. Igualmente el deportista considerará la conveniencia de mantener el bozal durante toda la carrera, siempre ycuando

 

no dificulte la respiración normal del perro ni el jadeo.

 

En cualquier caso será responsabilidad del deportista controlar su perro en todo momento, pudiendo ser sancionado o retirado de la carrera en caso de no hacerlo.

4.2.2 SALIDA Y LLEGADA

 

4.2.2.1    Las salidas se podrán realizar individuales, por categorías, porparejas, o engrupos.

El competidor sujetando a su perro por el collar o el arnés permanecerá detrás de la línea de salida hasta que se dé la señal de salida.

4.2.2.2    En salidas agrupadas se dispondrá una parrilla de salida con 1,5 metros de espacio como mínimo entre deportistas para evitar conflictos con losperros.

Los perros conflictivos saldrán en último lugar o lo harán con bozal.

 

4.2.2.3    En las salidas agrupadas se dispondrá en la zona de salida de un recinto cerrado para control de firmas, a fin de verificar la presencia en la parrilla de salida de cada equipoparticipante.

4.2.2.4    Entre la salida y la llegada rigen todas las normas de pista, no pudiendo el deportista recibir ayuda externa, salvo lo que establece el reglamento de la prueba.

4.2.2.5    El tiempo de llegada se determinará al atravesar el perro la línea de meta, salvo que el control de tiempos se realice conchips.

4.2.2.6    Es recomendable que los organizadores usen chips para el cronometraje.

 

4.2.3 NORMAS DE PISTA

 

4.2.3.1. Durante la carrera el deportista deberá correr siempre detrás del perro, no pudiéndose poner en ningún momento a su lado. Se permitirá como máximo a la altura de las patas traseras.

4.2.3.2    El deportista sólo podrá tirar de su perro en el momento de los cambios de dirección, en momentos de desatención o de curiosidad, enpasajes

 

delicados (arroyos, puentes, charcos, cruces de carretera, etc.), pero sólo el tiempo necesario para la superación del obstáculo o para devolver el perro al circuito.

4.2.3.3    Para adelantar a otro equipo se le advertirá obligatoriamente con la voz "PASO" para prevenir de manera que pueda controlar a su perro y facilitar el adelantamiento.

El adelantamiento se realizará siempre que sea posible por la parte izquierda, dejando libre esta parte el deportista que es adelantado y recogiendo la línea

de tiro ambos deportistas.

 

4.2.3.4    Se prohíbe correr ocupando toda la pista, dejando el perro correr a un lado de la pista y el deportista por elotro.

 

4.2.4 INFRACCIONES Y SANCIONES ESPECÍFICAS DE CANICROSS.

 

Además de las infracciones comunes indicadas en el Capítulo 1.14, serán de aplicación en Canicross las siguientes:

4.2.4.1    AVISO: Tendrán carácter de advertencia, no implicando penalizaciones detiempo.

Se relacionarán por escrito junto con las clasificaciones de la carrera y demás sanciones y se incluirán en el expediente del deportista. Tendrá la consideración de falta sancionable con un aviso los siguientes supuestos:

4.2.4.1.1    No correr por detrás del perro la primeravez.

 

4.2.4.1.2    No llevar la línea de tiro recogida en la salida los metros que indique el organizador.

4.2.4.1.3    Ayudar a un equipo marcándole elpaso.

 

4.2.4.2    PENALIZACIÓN CON PÉRDIDA DE TIEMPO. Implicará añadirun minuto al tiempo total obtenido en la prueba, en los siguientessupuestos:

4.2.4.2.1    No correr por detrás del perro la segunda vez ó la primera si es en directo perjuicio de otroparticipante.

4.2.4.2.2    Empujar al perro desde atrás ó tirar de él, la primera vezque

 

suceda.

 

4.2.4.3    DESCALIFICACIÓN: implicará la anulación del cronometraje y la no clasificación del deportista. La descalificación no implica la "puesta a cero" del expediente deldeportista.

Tendrá la consideración de falta descalificante los siguientes supuestos:

 

4.2.4.3.1    No correr por detrás del perro, la tercera vez quesuceda.

 

4.2.4.3.2    Empujar al perro desde atrás o tirar de él la segunda vez que suceda.

4.2.4.3.3    Aceptar ser transportado en un vehículo, excepto en el caso de haber perdido elperro.

 

4.3 BIKEJÖRING

 

 

4.3.1 EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO

 

Los equipos participantes en una prueba de Bikejoring deberán ir equipados con el siguiente material obligatorio:

4.3.1.1    Gusanillo: También llamado lanza o percha, será obligatorio un gusanillo o plástico duro de 30 o 40 cm, anclado al cuadro, para evitar que se enrede la línea de tiro en larueda.

El gusanillo deberá ir anclado al cuadro de la bicicleta. Ahora bien podría permitirse que no fuera anclado al cuadro, si el gusanillo o lanza, para evitar que la dirección de la bicicleta se vea influenciada por la fuerza de tiro del perro, tuviera un diseño de tal forma que no reciba ningún tipo de fuerza por parte de la línea de tiro, y cumpla con la función de evitar que se enrede la línea de tiro en la rueda.

La longitud del gusanillo o lanza será como mínimo hasta el extremo de ataque de la rueda delantera.

4.3.1.2    Línea de tiro: Para unir la bicicleta al arnés del perro. Mediante un mosquetón de apertura rápida, que estará fijo al cuadro de la bicicleta,se

 

anclará la línea de tiro, la cual deberá disponer de una zona elástica de amortiguación. La longitud de la línea de tiro extendida con amarre, no será inferior a 2,5 metros ni superior a 3 metros.

Para unir la línea de tiro al arnés del perro habrá un mosquetón o un cordino, siendo recomendable el uso de éste último, quedando prohibido el uso de cualquier tipo de gancho o anilla de metal. En caso de usar mosquetón, el cordino de enganche del arnés debe ser de un tamaño suficiente para que al unirlo al mosquetón de la línea de tiro éste no golpee al perro.

La línea de tiro dispondrá de un mosquetón de apertura rápida que tendrá por finalidad la liberación de perro rápidamente en caso de necesidad.

El material tiene que ser ligero, resistente e hidrófugo.

 

4.3.1.3    Arnés de tiro: Arnés para el perro. Debe ser de tiro y debe cumplir las siguientes especificaciones:

Deberá ser resistente para garantizar que el perro no lo rompa y seescape.

 

Deberá proteger al perro de rozaduras durante el tiro. Por eso las zonas de contacto con la piel del perro serán de material no abrasivo nicortante.

Las zonas de impacto (esternón y alrededor del cuello) deberánser acolchadas y no tener ninguna anilla o similar de ningúnmaterial.

Deberá permitir la extensión normal de las patas del perro sin impedimentos.

Dispondrá de un cordino en el extremo final para unirlo a la línea detiro.

 

Se recomiendan los arneses cruzados sobre la espalda hasta la cola ya que reparten mejor la fuerza de tiro por toda la espalda delperro.

No tendrán ninguna anilla o similar de ningún material que puedanproducir rozaduras o lesiones al perro, a no ser que esténconvenientemente

protegidas.

 

Están prohibidos los arneses que crucen horizontalmente por delante de las patas delanteras, ya que pueden provocar deformidades e impiden la extensión normal de las patasdelanteras.

 

4.3.1.4    Casco, Guantes y Gafas: Será obligatorio el uso de casco homologado paraciclismo.

Se recomienda el uso de guantes y de gafas de protección, si bien podrá exigirse el uso de guantes y de gafas de protección. El Delegado Técnico informará sobre su obligatoriedad en la reunión informativa.

4.3.1.5    Calzado: No se permitirá calzado que pueda suponer un peligro parael perro.

4.3.1.6    Vestimenta: Será obligatoria ropa ajustada, similar a la deciclismo.

 

4.3.1.7    Bicicleta: Estará en perfecto estado de uso y con frenos eficacesen cadarueda.

4.3.1.8    Se prohíbe el uso de llantas anti-nieve (con salientes de metal) en las bicicletas.

4.3.1.9    Con objeto de salvaguardar la integridad del público y como novedad este año SE ACONSEJA llevar un cinturón de canicross y un cordino ( en caso de no utilizar calas)sujeto la bicicleta, de manera que en caso de caída los perros no puedan emprender la carrera con la bici arastras.

 

 

4.3.2 NORMAS DE PISTA

 

 

4.3.2.1    Durante la carrera el deportista deberá ir siempre detrás del perro, no pudiéndose poner en ningún momento a su lado. Se permitirá como máximo la rueda delantera a la altura de las patastraseras.

4.3.2.2    El deportista sólo podrá tirar de su perro en el momento de los cambios de dirección, en momentos de desatención o de curiosidad, enpasajes

delicados (arroyos, puentes, charcos, cruces de carretera, etc.), pero sólo el tiempo necesario para la superación del obstáculo o para devolver el perro al circuito.

4.3.2.3    Para adelantar a otro equipo se le advertirá obligatoriamente con la voz "PASO" para prevenir de manera que pueda controlar a su perro y facilitar el adelantamiento.

El adelantamiento se realizará siempre que sea posible por la parte izquierda,

 

dejando libre esta parte el deportista que es adelantado, dejando de pedalear, y parándose si se lo solicita el que adelanta.

4.3.2.4    Se prohíbe circular ocupando toda la pista, dejando el perro correr a un lado de la pista y el deportista por elotro.

4.3.2.5    Cuando la carrera se celebre conjuntamente con otra prueba, se deberá ser respetuoso con los otros atletasparticipantes.

 

4.3.3 INFRACCIONES Y SANCIONES ESPECÍFICAS DE BIKEJORING.

 

 

Además de las infracciones comunes indicadas en el Capítulo 1.14, serán de aplicación en Bikejoring las siguientes:

4.3.3.1    AVISO: Tendrán carácter de advertencia, no implicando penalizaciones detiempo.

Se relacionarán por escrito junto con las clasificaciones de la carrera y demás sanciones y se incluirán en el expediente del deportista. Tendrá la consideración de falta sancionable con un aviso los siguientes supuestos:

4.3.3.1.1    No circular por detrás del perro la primeravez.

 

4.3.3.2    PENALIZACIÓN CON PÉRDIDA DE TIEMPO. Implicará añadirun minuto al tiempo total obtenido en la prueba, en los siguientessupuestos:

4.3.3.2.1    No circular por detrás del perro la segunda vez ó la primera si es en directo perjuicio de otroparticipante.

4.3.3.2.2    Tirar o forzar, por cualquier medio, al perro para quesiga avanzando, la primera vez quesuceda.

4.3.3.3    DESCALIFICACIÓN: implicará la anulación del cronometraje y la no clasificación del deportista. La descalificación no implica la "puesta a cero" del expediente deldeportista.

Tendrá la consideración de falta descalificante los siguientes supuestos:

 

4.3.3.3.1    No circular por detrás del perro, la tercera vez quesuceda.

 

4.3.3.3.2    Tirar o forzar, por cualquier medio, al perro para quesiga

 

avanzando, la segunda vez que suceda.

 

4.3.3.3.3    Aceptar ser transportado en un vehículo, excepto en el caso de haber perdido elperro.

 

4.4 SCOOTER

4.4.1 EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO

 

 

Los equipos participantes en una prueba de Scooter deberán ir equipados con el siguiente material obligatorio:

4.4.1.1    Gusanillo: También llamado lanza o percha. Cumplirá los mismos requisitos que lo indicado en la regla4.3.1.1.

4.4.1.2    Línea de tiro: Para unir el scooter a al arnés del perro. Cumplirá los mismos requisitos que lo indicado en la regla 4.3.1.2, con la salvedad de que el mosquetón de apertura rápida será necesario utilizarlo solamente enscooter

con un perro.

 

4.4.1.3    Arnés de tiro: Arnés para el perro. Cumplirá las mismas especificaciones que lo indicado en la regla4.3.1.3.

4.4.1.4    Se utilizará un collar de enganche en la categoría de 2perros.

 

4.4.1.5    Casco, Guantes y Gafas: Será obligatorio el uso de casco homologado

 

para ciclismo.Se recomienda el uso de guantes y de gafas de protección, si bien podrá exigirse el uso de guantes y de gafas de protección. El Delegado Técnico

informará sobre su obligatoriedad en la reunión informativa.

 

4.4.1.6    Calzado: No se permitirá calzado que pueda suponer un peligro para el perro.

4.4.1.7    Vestimenta: Será obligatoria ropa ajustada, similar a la deciclismo.

 

4.4.1.8    El scooter irá equipado con un freno eficaz en cadarueda.

 

4.4.1.9    El diámetro mínimo de las ruedas será de 30cm.

 

4.4.1.10    Se prohíbe el uso de neumáticos especiales para la nieve(con salientesmetálicos).

 

4.4.1.11    Con objeto de salvaguardar la integridad del público y como novedad este año SE ACONSEJA llevar un cinturón de canicross y un cordino sujeto al patín, de manera que en caso de caída los perros no puedan emprender la carrera con el patín arastras.

 

 

4.5 VEHICULO O CART.

4.5.1 EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO

 

4.5.1.1    Los vehículos o carts deberán de cumplir con lo establecido en la normativa IFSS respecto a los frenos, con las siguientesparticularidades:

4.5.1.1.1    Los vehículos o carts de 2, 3 y 4 ruedas deberán de disponer de frenos eficaces en cada rueda para detener el equipo, además de cumplir el resto de requisitos respecto al equipamiento establecido en la normativa de laIFSS.

4.5.1.1.2    Los vehículos o carts de 4 ruedas deberán de disponer de freno de rastrillo para inmovilizarlo en el caso de que el deportista deba abandonarlo para atender a los perros u otra circunstancia de laprueba.

4.5.1.2 Se recomienda el uso del sistema de frenado por tambor o disco en los vehículos o carts de 3 y 4 ruedas.

 

TÍTULO V

 

 

DISTANCIAS

 

Será de aplicación lo regulado en las normas de la IFSS.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO
Punto de control

Puesto Dorsal Nombre Categoria Control Tiempo
Puesto Dorsal Nombre Categoria Control Tiempo
Dorsal Nombre Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
Dorsal Nombre Tiempo Promedio Categoría Posicion Categoría Diploma
CLASIFICACIÓN CARROS
Posición Dorsal Tiempo Corredor Categoría Club
1 1 00:21:06 Antonio Ortega Lopez (1º)-CARROS MST 40 Masculino CANICROSS ALMERIA TRAIL

 

CLASIFICACIÓN PATÍN
Posición Dorsal Tiempo Corredor Categoría Club
1 18 00:17:35 Fernando A. Aragón Raposo (1º)-PATIN MST 30 Masculino CD MUSHING DOÑANA
2 16 00:20:02 Jean-louis De Buck (1º)-PATIN MST 50 Masculino PBCAN
3 17 00:20:13 Julio Reyes Rodríguez (2º)-PATIN MST 30 Masculino TRIATCAN
 

 

CLASIFICACIÓN BIKEJORING
Posición Dorsal Tiempo Corredor Categoría Club
1 5 00:14:39 Jose Benitez Morgado (1º)-BIKEJORING MST 40 Masculino DUNHUELLAS MUSHING
2 9 00:15:57 Marce Orden Losada (1º)-BIKEJORING MST 30 Masculino DUNHUELLAS MUSHING
3 10 00:18:30 Raul Guillen (1º)-BIKEJORING SEN Masculino TRIATCAN
4 8 00:22:49 Flori Enriquez Caceres (1º)-BIKEJORING MST 40 Femenino DUNHUELLAS MUSHING
5 7 00:23:23 Rafael Diaz Gonzalez (2º)-BIKEJORING MST 40 Masculino CANICROSS PRIEGO
 

 

CLASIFICACIÓN CANICROSS
Posición Dorsal Tiempo Corredor Categoría Club
1 40 00:29:50 Rafael Sanz Cardenal (1º)-CANICROSS MST 30 Masculino DUNHUELLAS
2 29 00:30:41 José Carlos Rodrigálvarez Santos (1º)-CANICROSS SEN Masculino DUNHUELLAS MUSHING
3 27 00:33:07 Juan Jimenez Martinez (2º)-CANICROSS MST 30 Masculino DUNHUELLAS
4 28 00:33:10 Hassan Rodriguez (3º)-CANICROSS MST 30 Masculino DUNHUELLAS MUSHING
5 25 00:33:36 Marce Orden Losada (4º)-CANICROSS MST 30 Masculino DUNHUELLAS MUSHING
6 45 00:33:41 Javier Gutierrez Ortega (2º)-CANICROSS SEN Masculino TRIATCAN
7 23 00:33:47 Eloy Arana Rodriguez (1º)-CANICROSS MST 40 Masculino ATLETISMO GUADALHORCE-ALORA
8 47 00:34:12 Pablo Samaniego Sanchez (5º)-CANICROSS MST 30 Masculino ESKANIKROSS
9 31 00:34:21 Rafael Diaz Gonzalez (2º)-CANICROSS MST 40 Masculino CANICROSS PRIEGO
10 48 00:34:25 German Ruiz Gil (6º)-CANICROSS MST 30 Masculino ASCARI-HARMAN TRAIL RUNNING
11 24 00:35:25 Cristina Salazar (1º)-CANICROSS MST 30 Femenino ALHAURÍN BIKE SPORT
12 43 00:35:39 Daniel Carrera Galvan (7º)-CANICROSS MST 30 Masculino CD TARSIS MUSHING TEAM
13 30 00:35:43 José María Tisner Madrid (3º)-CANICROSS MST 40 Masculino INDEPENDIENTE
14 33 00:38:30 Francisco Jesus Martinez Duran (8º)-CANICROSS MST 30 Masculino INDEPENDIENTE
15 32 00:39:02 Balti Felguera Ballesteros (4º)-CANICROSS MST 40 Masculino HUMAVENTURA
16 38 00:39:04 Anabela Luque Gonzalez (1º)-CANICROSS SEN Femenino CANINCROSS PRIEGO
17 42 00:40:41 Elena Sanchez Garcia (2º)-CANICROSS MST 30 Femenino PBCAN SPORT TEAM
18 26 00:41:33 José Antonio Jiménez Jiménez (9º)-CANICROSS MST 30 Masculino DUNHUELLAS
19 35 00:43:24 Jose Luis Ruiz Paniagua (5º)-CANICROSS MST 40 Masculino INDEPENDIENTE
20 37 00:46:46 Hernan Gonzalo Perez Cardiello (1º)-CANICROSS MST 50 Masculino PBCAN SPORT TEAM
21 21 00:47:25 Jose Manuel Peinado Martin (10º)-CANICROSS MST 30 Masculino C.D. TRIATLÓN GRANADA
22 22 00:51:43 Jeannette De Buck (1º)-CANICROSS MST 50 Femenino PB CAN
23 100 00:55:05 M Carmen Cabrera Martin-prieto (1º)-CANICROSS MST 40 Femenino INDEPENDIENTE
24 44 00:56:49 Carmen Gonzalez Avila (2º)-CANICROSS MST 50 Femenino CANINCROSS PRIEGO
25 36 01:13:10 Eloisa Garcia Vargas (3º)-CANICROSS MST 50 Femenino PBCAN SPORT TEAM
 
CLASIFICACIÓN CARROS
Posición Dorsal Tiempo Corredor Categoría Club
1 1 00:21:06 Antonio Ortega Lopez (1º)-CARROS MST 40 Masculino CANICROSS ALMERIA TRAIL

 

CLASIFICACIÓN PATÍN
Posición Dorsal Tiempo Corredor Categoría Club
1 18 00:17:35 Fernando A. Aragón Raposo (1º)-PATIN MST 30 Masculino CD MUSHING DOÑANA
2 16 00:20:02 Jean-louis De Buck (1º)-PATIN MST 50 Masculino PBCAN
3 17 00:20:13 Julio Reyes Rodríguez (2º)-PATIN MST 30 Masculino TRIATCAN
 

 

CLASIFICACIÓN BIKEJORING
Posición Dorsal Tiempo Corredor Categoría Club
1 5 00:14:39 Jose Benitez Morgado (1º)-BIKEJORING MST 40 Masculino DUNHUELLAS MUSHING
2 9 00:15:57 Marce Orden Losada (1º)-BIKEJORING MST 30 Masculino DUNHUELLAS MUSHING
3 10 00:18:30 Raul Guillen (1º)-BIKEJORING SEN Masculino TRIATCAN
4 8 00:22:49 Flori Enriquez Caceres (1º)-BIKEJORING MST 40 Femenino DUNHUELLAS MUSHING
5 7 00:23:23 Rafael Diaz Gonzalez (2º)-BIKEJORING MST 40 Masculino CANICROSS PRIEGO
 

 

CLASIFICACIÓN CANICROSS
Posición Dorsal Tiempo Corredor Categoría Club
1 40 00:29:50 Rafael Sanz Cardenal (1º)-CANICROSS MST 30 Masculino DUNHUELLAS
2 29 00:30:41 José Carlos Rodrigálvarez Santos (1º)-CANICROSS SEN Masculino DUNHUELLAS MUSHING
3 27 00:33:07 Juan Jimenez Martinez (2º)-CANICROSS MST 30 Masculino DUNHUELLAS
4 28 00:33:10 Hassan Rodriguez (3º)-CANICROSS MST 30 Masculino DUNHUELLAS MUSHING
5 25 00:33:36 Marce Orden Losada (4º)-CANICROSS MST 30 Masculino DUNHUELLAS MUSHING
6 45 00:33:41 Javier Gutierrez Ortega (2º)-CANICROSS SEN Masculino TRIATCAN
7 23 00:33:47 Eloy Arana Rodriguez (1º)-CANICROSS MST 40 Masculino ATLETISMO GUADALHORCE-ALORA
8 47 00:34:12 Pablo Samaniego Sanchez (5º)-CANICROSS MST 30 Masculino ESKANIKROSS
9 31 00:34:21 Rafael Diaz Gonzalez (2º)-CANICROSS MST 40 Masculino CANICROSS PRIEGO
10 48 00:34:25 German Ruiz Gil (6º)-CANICROSS MST 30 Masculino ASCARI-HARMAN TRAIL RUNNING
11 24 00:35:25 Cristina Salazar (1º)-CANICROSS MST 30 Femenino ALHAURÍN BIKE SPORT
12 43 00:35:39 Daniel Carrera Galvan (7º)-CANICROSS MST 30 Masculino CD TARSIS MUSHING TEAM
13 30 00:35:43 José María Tisner Madrid (3º)-CANICROSS MST 40 Masculino INDEPENDIENTE
14 33 00:38:30 Francisco Jesus Martinez Duran (8º)-CANICROSS MST 30 Masculino INDEPENDIENTE
15 32 00:39:02 Balti Felguera Ballesteros (4º)-CANICROSS MST 40 Masculino HUMAVENTURA
16 38 00:39:04 Anabela Luque Gonzalez (1º)-CANICROSS SEN Femenino CANINCROSS PRIEGO
17 42 00:40:41 Elena Sanchez Garcia (2º)-CANICROSS MST 30 Femenino PBCAN SPORT TEAM
18 26 00:41:33 José Antonio Jiménez Jiménez (9º)-CANICROSS MST 30 Masculino DUNHUELLAS
19 35 00:43:24 Jose Luis Ruiz Paniagua (5º)-CANICROSS MST 40 Masculino INDEPENDIENTE
20 37 00:46:46 Hernan Gonzalo Perez Cardiello (1º)-CANICROSS MST 50 Masculino PBCAN SPORT TEAM
21 21 00:47:25 Jose Manuel Peinado Martin (10º)-CANICROSS MST 30 Masculino C.D. TRIATLÓN GRANADA
22 22 00:51:43 Jeannette De Buck (1º)-CANICROSS MST 50 Femenino PB CAN
23 100 00:55:05 M Carmen Cabrera Martin-prieto (1º)-CANICROSS MST 40 Femenino INDEPENDIENTE
24 44 00:56:49 Carmen Gonzalez Avila (2º)-CANICROSS MST 50 Femenino CANINCROSS PRIEGO
25 36 01:13:10 Eloisa Garcia Vargas (3º)-CANICROSS MST 50 Femenino PBCAN SPORT TEAM